Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
mucahchos tambien si quieren consultar los precios actuales de todas las marcas chinas que se venden en nuestro pais y tambien la japonesas indias ..... aqui
parce y ni idea que estan sacando del mercado la sm 200 akt , pues cada quien defiende lo suyo pero por encimita si se ve la diferencia entre la calidad de motos chinas no podemos generalisar porque hay chinas genericas muy feas y mala como las hay muy buenas y bonitas calidad en su carenaje y uno que otro diseño original :s...
todo caso hay protuctos pa todo mundo eso si tratemos de indagar y con el presupuesto de cada uno poder encontrar el mejor punto entre calidad-beneficio-precio-respaldo!!!
offtopic que nadie tiene la sm de um motors?? nadie habla de esa moto y puede ser otra interezante opcion ;)
 
ahh... pues de motos si no se, pero chinos si son, y acerca de los precios , segun el link q colocaron de precios de motos

AKT AK200: 5.5 millones
Qingqi QMT200: 5.5 millones
Zongshen 200gy-2SM: 6.6 millones

Esos son los precios.... y pues si compran QMT o ZS q deben ser mejor segun las comparaciones de motor q hizo Nitro, pues les toca taller particular de una, desde el primer mesesito platica, o comprar un manual de "Hagalo en Casa"
 
jajajajajaja hmm que seria donde me comprar una china, ha ber uds que dicen como es la moto para mi??? a mi me gustan muyyy pero muyyy bonitas!!! asi bien bacanas, me gusta estilo supermotard, y si no pues bueno asi como la victor m, me gusta Alta ó Baja... en realidad no importa y pues no me gusta que el estilo sea tan clásico, la victor m me gusta porque es personalizada y sin el tablero ni las luces... y se ve hasta bacancita, entonces que dicen, tambien si son nuevas mejor, como seria la moto que busco?
 
ahh... pues de motos si no se, pero chinos si son, y acerca de los precios , segun el link q colocaron de precios de motos

AKT AK200: 5.5 millones
Qingqi QMT200: 5.5 millones
Zongshen 200gy-2SM: 6.6 millones

Volviste a cometer un error en los precios...

QMR200 (Enduro) 5.490.000, (QMR: Enduro QMT: Supermotard y la diferencia de una a la otra es de 1 millon, la QMT vale 6.5millones)

ZS 200 GY 6.600.000 (tambien es la version enduro, y tambien tiene una diferencia de precio de 1 millon, la SuperMotard es de 7.5millones SIN PAPELES)

--------

Rocamfe
ahi si quedamos pailas, por q el q sean bonitas bonitas y altas o bajas, :S:S:S, si queda como muy berraco adivinar asi jajaja.

Mas facil cual seria el uso q le darias a la moto, si fuese para solo transporte, trabajo, economia de pasajes, para salir a pasiar, salir de viajes largos, solo para mostrar los fines de semana, ese tipo de cosas.

Pues estilo supermotard, veo q aparte de las 3 marcas de las q hemos hablado, hay muchas otras, pero no se q tal han salido ya q solo las he visto en la calle por ahi de pason.

tambien tenes q ver tu presupuesto, para saber q podes escoger.
 
NOCHES , AMIGOS QUISIERA SABER QUE OPINAN ACERCA DE LOS RINES DE ASPAS, PUES LO QUE ME PASA ES QUE NOTO QUE HACEN QUE LA MOTO SEA COMO MAS INIESTABLE ESO CREO, POR QUE CUANDO VOY A VELOCIDAD EN LA MOTO (80-90 k/h) SIENTO QUE LA MOTO EMPIEZA A MOVERSE UN POCO LA PARTE DE ATRAS.... NO SE QUE OPINAN ...
 
NOCHES , AMIGOS QUISIERA SABER QUE OPINAN ACERCA DE LOS RINES DE ASPAS, PUES LO QUE ME PASA ES QUE NOTO QUE HACEN QUE LA MOTO SEA COMO MAS INIESTABLE ESO CREO, POR QUE CUANDO VOY A VELOCIDAD EN LA MOTO (80-90 k/h) SIENTO QUE LA MOTO EMPIEZA A MOVERSE UN POCO LA PARTE DE ATRAS.... NO SE QUE OPINAN ...

Las Aspas son delicadas, con un golpecito se pueden torcer y dar inestabilidad, pero generalmente son resistentes.
Primero revisa el estado de las aspas y si las encuentras bien debes comenzar a mirar balineras de los ejes, bujes de la tijera (se suelen desapretar y generan inestabilidad), cauchos traseros (si estan muy gastados tambien pueden presentar problema), el desgaste de la llanta o hasta un neumático mas grande de lo recomendado.
 
NANDO tiene razon, no solo puede ser el rin, el q causa este tipo de inestabilidad.

Bueno muchachos, ya q toy trabajando de mecanico a domicilio con otros compañeros, este finde cogimos una Pulsar mod05, La pulsar q viene con mejor motor de todas, q berracas pa correr.

Resulta q el man le caminaba bien, pero tenia uno q otro problema y pues l amotico la tenia muuuy descuidada, pero entre todas las cosas, hubo una q solo revisamos por un goteo de gasolina q tenia del carburador, y vi el carburador mas violado q he visto hasta ahora :S:S:S, q pesar, boquerel de baja, totalmente destrozado, valvula de gasolina sin retenedor, flotadores doblados a la fuerza para intentar cuadrarlos :S.

Con esto quiero decir q pongan cuidado a donde llevan sus motos, el hecho de q esten funcionando no quiere decir q esten en perfectas condiciones, revisen bien el trabajo q les hagan y ojala les aclaren bien lo q se les hizo, como y por q.
 
bueno muchachos ya me decidi, despues de buscar e indagar definitivamente me voy por lo seguro y con el presupuesto razonable que poseo, mañana ya me entregan mi pulsar II, definitivamente decidi no comprar la qmt por lo que me comento chusmilio y otras personas, les agradesco la informacion y la buena voluntad y bueno espero poder subir lo mas pronto posible mis foticos de mi motico...saludos
 
Resulta q el man le caminaba bien, pero tenia uno q otro problema y pues l amotico la tenia muuuy descuidada, pero entre todas las cosas, hubo una q solo revisamos por un goteo de gasolina q tenia del carburador, y vi el carburador mas violado q he visto hasta ahora :S:S:S, q pesar, boquerel de baja, totalmente destrozado, valvula de gasolina sin retenedor, flotadores doblados a la fuerza para intentar cuadrarlos :S.

Ay parce no me digas eso!!! A la Magic le gotea gasolina por el carburador, yo lo he bajado y no veo nada malo pero en cierta ocasión el mecánico me dijo que los boquereles ya estaban desgastados y había que cambiarlos... lo que hice fue comprarle la aguja del aciento (me valió 52.000 original) y el problema desapareció... pero esta vez que la repararon le lavaron el carburador y volvió a botar gasolina, tengo que ponerla en el "gato doble" para que no bote...
Lo que me preocupa es que si la mera aguja me valio 52.000 todo el kit de carburador me valdrá mínimo 250.000 :S Vos que me recomendas?
 
porque sera que cada que uno va al mecanico sale con algo bueno pero le queda algo como trabajando rarito :s hace como 15 dias hice calibrarle valvulas a la fresa y quedo lo mas de silenciosa lo mas de buena pero el buebon ese le dio por mover el carburador un tornillito sin nadie decile nada el solo y la moto me quedo muy poco revolucionada entocnes cualqueir parada brusca y puff se apaga hasta que me mame y hoy la coji la lave le baje el protector de motor y le quite grasa seca con polvo y mugre, le limpie bujia , cheke sisteam electrico, engrase cadena ....
le limpie filtro de aire se lo aceite con aceite sae 90 le saque un montonsito de arenilla que tenia en la caja del filtro le subi un poquito el relenti a la moto y quedo super buena pa que tambien le quite un biaje de mugre que tenia debajo de los guardapolvos de las barras que estaban muy sucios y daban la impresion de que se estubieran miando las barras ya quedaron sequitas.
muchachos como se calibra un carburador de donde o que?? proque yo solo le movi un tornillitoq ue esta visible y que vi que el mecanico le movio ese dia si lo aflojo la moto se acelera y si lo apreto se desacelera cuentmen ci esot tien que ver con apso de gasolina o que??? y como seria el punto optimo??
otra cosa el sisteam de suspencion trasero pro-link no tiene ningun tipo de mantenimiento?? engrase ?? es telehidraulico conbinando gas con aceite ahi como sera la vuelta? o es lbre de mantenimiento hasta que acabe los cauchos y eso??
si se me escapa algun puntico del mantenimiento preventivo que relice hoy les agradesco melo mencionene para manteenr al pelo la moto ;)

bueno y para variar un poco muchachos miren la fmx1000 de honda japonesa que belleza esas SM son muy quimbas
fmx10002ft.png


la fmx650 como ahbiamos debatido antes su punto devil es la refrijeracion ademas de que es ensamblada en españa y aca en colombia cuesta alrededor de 30 millones ahora ni pensar en la fmx1000 (llerasbike es el que las trae a este precio segun revista demotos :))
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Parce ese tornillito que vos mencionas es precisamente para acelerar o desacelerar la moto... a mi tambien me está poniendo problema pues una frenada medio brusquita y se apaga y si lo muevo mas queda es acelerada... NITRO... ayudanos!!!
 
jejeje, vea pes....

Ñores si se ponen a mover los "tornillitos", sin hacerlo a modo de cuadrar bien en paralelo con el ralenti, descuadra el carburador, les puede quedar al pelo como dicen pero , una de 2, o les queda muy gastona de gasolina, O les queda demasiado ahorradora, y por ello les puede causar otros problemas como recalentamiento de motor y eso conlleva a mayor dilatacion de las valvulas y por esto se descuadran, y asi sucesivamente :p jajaja.
No muevan eso hasta q no esten seguros q es lo q quieren en cuanto a eso, y muchisimo menos muevan "el tornillito" con el motor frio.

NANDO77 dijo:
Ay parce no me digas eso!!! A la Magic le gotea gasolina por el carburador, yo lo he bajado y no veo nada malo pero en cierta ocasión el mecánico me dijo que los boquereles ya estaban desgastados y había que cambiarlos... lo que hice fue comprarle la aguja del aciento (me valió 52.000 original) y el problema desapareció... pero esta vez que la repararon le lavaron el carburador y volvió a botar gasolina, tengo que ponerla en el "gato doble" para que no bote...
Lo que me preocupa es que si la mera aguja me valio 52.000 todo el kit de carburador me valdrá mínimo 250.000 Vos que me recomendas?

Viejo pues dejame decirte como q te tumbaron jajaja, no mentiras, no del todo, jaja.

Viejo mira, para el goteo de gasolina estando la moto inclinada es debido a q la valvula q la controla los flotadores esta con desgaste, es algo q practicamente no se ve, pero por eso tan minimo puede causar esto. y decile a tu mecanico q es un completo ignorante o un avispao y te quiere tumbar.

Por q?, pues simple un desgaste de alguna cosa, cualquiera q sea esta, es causado por el roce entre 2 materiales cualquiera q estos sean, metal con metal, metal con plastico, caucho, o lo q sea, pero desde q haya un frotamiento o roce entre 2, siempre hay un desgaste.

Por esto los Boquereles NO PUEDEN estar desgastados, debido a q los boquereles, tanto de baja como de alta tienen NO TIENEN ningun tipo de roce con nada, los boquereles son unos tornillos q quedan fijos en la parte inferior del carburador, y el unico roce q tienen es con la gasolina.

Pues la aguja te la hicieron comprar por simple märikäda, o tal vez esta si estaba un poco desgastada.

Referente al Kit de carburador es algo barato, el kit esta compuesto por...

Boquerel de baja
boquerel de alta
Flauta, tambien conocida como Pulverizador.

en ocaciones la flauta viene separada de una especie de bujesito para evitar cambiar toda la flauta completa por el leve desgaste q causa la aguja al pasar por ella.

Aqui hago un pequeño dibujo de los boquereles para q entiendan de q hablo.

boquerelesresizeck9.jpg
 
Orale... esta bueno el curso de mantenimiento... he sabido de q cuando uno juega con el "tornillito" las revoluciones de la moto bajan y suben... y lo mejor es dejarlo entre 1500 y 2000 rpm, ni muy ahorradora, ni muy consumidora, no se apaga cuando estas en bajada y la llevas embragada... PILDORITA: como para los nuevos "una cosa q yo hago al empezar el día es prender la moto con la patada, nunca la prendo con el encendido electrico, por un minuto la tengo revolucionada por los 2000 rpm, despues acelero moderadamente hasta llegar a los 4000 rpm y dejo por 5 a 10 segundos, despues le bombeo o acelero de a raticos y dejo ya la moto quieta y no se me debe apagar, asi la dejo casi siempre de 3 a 5 minutos antes de salir... y queda bien calientico el motor para la calle"
 
Claaaro, eso es mas q bueno, calentar bien el motor antes de salir a rodar, para q lubrique y se empape todo de sus respectivos liquidos, tambien no acelerarla a fondo durante los primeros 5 a 10minutos luego de haber empezado la rodada, tambien es recomendable frenar suavemente y por tiempitos prolongados para asi calentar las bandas de los frenos, sea de disco o de campana, para asi obtener mejor respuesta al momento de un buen frenado.
 
muchachos ustedes que tiene mas experencia siempre me he preguntado como puede saver uno como esta el piston de la moto o como comprueba que el motor esta estandar ??? si saben les agradesco que em cuenten y tambien como saber si la moto tiene una buena compresion pero caseramente ;)
 
Pues para mirar el piston y si no ha sido rectificado el motor, pues simplemente tenes q desbaratar todo el motor ajajajaja.

y para saber la compresion del motor de forma casera, pues es facil, quitale la bujia a tu moto y le metes un taco de papel, tapando el orificio donde va la bujia claro esta, prender la moto, y si el taco sale volando, esta bien de compresion, sino, si el taco se queda metido, tenes problemitas de compresion.
 
Nitro, la aguja si estaba fallando y la conseguí "nacional", pero sabes... la moto quedó tragando gasolina que daba miedo y se ahogaba... le pusimos el famoso pelo y peor... se ahogaba mas todavía entonces opté por comprar la original y quitar el pelo. Al comparar ambas, se notaba una gran diferencia... ORIGINAL ES ORIGINAL y cero problemas.
Lo de los boquereles, que buena respuesta, voy a bajar este finde el carburador para mirar la arandelita que mencionas y cuadrar bien todo. Recomendaciones?

Pd- El kit carburador para Magic 110 no lo he podido conseguir "nacional", solo original y vale aprox. $92.000. un poco caro pero sería lo mejor.

Pd-2 Buen consejo el de calentar el motor, es muy útil y ayuda a prevenir daños en él. Eso me lo enseñó mi hermano y siempre me dijo "webon, no aceleré a fondo la moto sino después de 10 minuticos de haberla manejado porque comienza a dañarla... deje que el aceite lubrique todas las partes porque mientras la moto está quieta el aceite se acienta" por eso es que la Magic 5 años y apenas se rectificó (y eso que aún no necesitaba, pero aproveché que bajé el motor pa hacerlo de una vez) :D

Pd-3 Que problemas se pueden presentar por la mala compresión de un motor? Soy Noob con esto :nervios:
 
Pd-3 Que problemas se pueden presentar por la mala compresión de un motor? Soy Noob con esto :nervios:

parce a voz te deve de salir volando el taco es de uan por estar recien rectificada y para solucionar problemas de compresion : rectificar o encamisar o anilar segun sea el problema porque este problema se deve al tener perdida de precion el cilindo a la hora de hacer la compresion de combustible y tambien cuando sintas la moto toda desforzada mas de lo normal y gastando aceite...
nitro ta bueno jajajajaja fijo lo ensayo claor que tiene mucha fuerzita y etsa muy seco y sano el motor nada de ruidos ni na pero de todas formas como por mirar como anda.
una preguntica esta vez de aseo
¿ en las enduro o la mayoria de sport viene con el motor plateadito o en aluminio y con la grasita las mojadas en caliente y chorriiones de gasilina involuntasio va cojiendo manchitas amarillentas en partes y que no sale en una lavada normal como dejarlo brillantico como nuevo???
 
Viejo NANDO, eso no le valla a botar todo ese platal a un kit de boquereles, eso no vale ni un kit profesional para competencia ome, los boquereles son super baratelis, y pues si te dicen q no se consiguen es solo falta de conocimiento de esos vendedores, leete bien el manual de partes y ahi esta, con el numero de referencia del kit de una lo encontras.