Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Quien puede garantizar que un visor proteja contra los rayos ultravioleta? Necesito cambiar de casco pues el HJC que tengo ya esta bastante deteriorado.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
buenas hace unos meses pase por aquí pidiendo unos consejos para la compra de mi primera moto, ya llego el momento y pues de las motos por las cuales mas me inclino son la suzuki space y la agility 125 la primera que salio, quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con estas motos y por cuales me aconsejan uds ir, la moto es para ir a la universidad y para la ciudad por ahora nada de viajes largos.

muchas gracias a las personas que me puedan colaborar y espero mostrarle pronto la moto que compre.
 
buenas hace unos meses pase por aquí pidiendo unos consejos para la compra de mi primera moto, ya llego el momento y pues de las motos por las cuales mas me inclino son la suzuki space y la agility 125 la primera que salio, quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con estas motos y por cuales me aconsejan uds ir, la moto es para ir a la universidad y para la ciudad por ahora nada de viajes largos.

muchas gracias a las personas que me puedan colaborar y espero mostrarle pronto la moto que compre.

Mientras me entregan mi R15 estoy utilizando la Agility de mi esposa y es muy buena moto en mi concepto. Ágil, economía y como dice el comercial... fáciles de manejar. Auteco es muy bien respaldo así que no va a tener problemas con la garantía ni con la reventa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Anti-Fog es antiempañante, ideal para la niebla o cuando hace frio y la respiracion empaña todo el visor, adios problema y seria excelente =)... lo que pregunto ya que no puedo ver la imagen, ojala la hubieras subido en imageshack, es si el visor como tal es anti-fog o tiene un pinlock anti-fog

que es un pinlock: es un plastico tipo visor adicional que se le monta al visor del casco para añadir al mismo funciones adicionales como anti-fog entre otras

la correa si es una mierd pero la traen todos los HJC y "dicen" que ese sistema es el mejor que existe o almenos es muy seguro



la cosa es que los shaft no se comparan con los HJC y el dobl visor no proteje contra rayos UV por mas que le pongan la etiqueta asi como lo hace el HJC.

los shaft los hay muy bacanos y muy finos pero tienen dos diferencias que se pueden notar facilmente con uno de gama media es que el visor a los 3 o 6 meses ya se va volviendo amarillento y se rayan mas facil lastimosamente

Cuando digo que vi uno muy parecido al de venom es también un hjc. Había también una promoción de unos cascos ls2 en 120.000 yo busque y ese casco era 4 estrellas en prueba shark o algo así. Pero no me gusto el casco

Enviado desde mi Motorola Atrix usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Venom, ahi en Carabobo en la Boutique del Casco hay como 15 referencias con doble visor como desde $50.000, yo me compré un Shaft por $65.000 que me pareció muy bueno, y no se porqué me parece que vi uno muy parecido al suyo por $250.000
No se si la Boutique a la que fui queda en carabobo porque yo esas calles no las conozco por nombre pero fui a un almacén que se llamaba así y solo tenían HJC en tallas S y XS y normales, en casi todas las partes estaban así, muy muy pocos cascos. En la única parte donde había "buen surtido", unos 10 diseños de cascos diferentes fue en Body Armor que son los que supuestamente entran esos cascos a la ciudad (ellos le venden a Inducascos). Ahí fue donde terminé comprando el mío. Sobre lo de Shaft, jamás en la vida compraría esa marca ni ICH ni Kontrol ni nada de eso que es como para que no lo partan a uno Y YA. Para mi en HJC empiezan a ser buenos, es decir, es lo más malo de lo mejor, para mi ese es el límite en el que se debería empezar.

El segundo motivante mío a tener casco nuevo era que el parrillero quedara con mi anterior HJC que obviamente los va a proteger mejor que el auteco vuelto damier que tenía.

Anti-Fog es antiempañante, ideal para la niebla o cuando hace frio y la respiracion empaña todo el visor, adios problema y seria excelente =)... lo que pregunto ya que no puedo ver la imagen, ojala la hubieras subido en imageshack, es si el visor como tal es anti-fog o tiene un pinlock anti-fog

que es un pinlock: es un plastico tipo visor adicional que se le monta al visor del casco para añadir al mismo funciones adicionales como anti-fog entre otras

la correa si es una mierd pero la traen todos los HJC y "dicen" que ese sistema es el mejor que existe o almenos es muy seguro
Parce el visor en la calca protectora que tenía dice:
"Pinlock prepared faceshield" y en otro aviso "Fog Free. Anti fog shield coatings are sensitive. Avoid touching the shield internal surface and do not attempt to clean with any liquid or cloths"

Según te entiendo el pinlock se compra por separado y se instala en el visor y sirve por un tiempo y luego se reemplaza?

El sistema de doble anillo es el mejor sistema que existe ya que los de botón o correa existen casos donde se pueden safar y un casco asi no sirve para nada. Y fresco que con la pratica lo hace más rápido

Nota un casco de 65 es imposible que sea un casco bueno y que realmente lo vaya a proteger
Si, hoy ensayé más y he reducido el tiempo de abroche bastante. La verdad si se siente mucho más seguro que el otro sistema. El anterior HJC mío (el que quedó para el parrillero) era de broche fácil y la diferencia con esta en sensación de seguridad es descarada, el doble anillo es poco práctico pero aparentemente si vale la pena.

Adicional, ayer también me compre unos guantes tourmaster por los que me sacaron 85K, son impermeables, más que todo por eso hice la inversión que espero haya valido la pena. Qué saben de esa marca? Eran los únicos que ofrecían por ahí que fueran totalmente impermeables (foto al final).

Por último, hoy me pegué un viajecito a guatapé (Peñol) con un amigo y una amiga, que delicia de paseo. El día estuvo perfecto de principio a fin, las motos se portaron muy muy bien y el paisaje lo deja a uno sin palabras :)
 

Archivos adjuntos

  • P1090908.JPG
    P1090908.JPG
    404.6 KB · Visitas: 143
  • P1090917.JPG
    P1090917.JPG
    337.1 KB · Visitas: 141
  • P1100254.JPG
    P1100254.JPG
    240.8 KB · Visitas: 156
  • P1090997.jpg
    P1090997.jpg
    71.3 KB · Visitas: 98
buenas hace unos meses pase por aquí pidiendo unos consejos para la compra de mi primera moto, ya llego el momento y pues de las motos por las cuales mas me inclino son la suzuki space y la agility 125 la primera que salio, quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con estas motos y por cuales me aconsejan uds ir, la moto es para ir a la universidad y para la ciudad por ahora nada de viajes largos.

muchas gracias a las personas que me puedan colaborar y espero mostrarle pronto la moto que compre.

las dos muy buenas, tengo entendido q la sapce a pesar de ser 100, anda muy bueno, la agility es una moto muy gustadora, aunq a mi parecer las scooter son muy tragonas , cualquiera es buena compra---


VENOM no invitó y uno hechado en la casa, no papá
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuando digo que vi uno muy parecido al de venom es también un hjc. Había también una promoción de unos cascos ls2 en 120.000 yo busque y ese casco era 4 estrellas en prueba shark o algo así. Pero no me gusto el casco

Enviado desde mi Motorola Atrix usando Tapatalk

no entendi :p:p:p

no se lo que es prueba shark, para mi conque tenga normas ISO y la DOT con eso me es suficiente, hasta donde se en mi ignorancia shark es otra marca de cascos http://www.shark-helmets.com/ y muy buenos, no muy excelentes y mas caros que el pts

talves quisiste decir estrellas de sharp del test sharp del cual no tenia ni idea que existia hasta hoy que me dio curiosidad y me puse a buscar, ahi les dejo
http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/test-sharp-de-cascos-ahora-lo-puedes-consultar-on-line
 
no entendi :p:p:p

no se lo que es prueba shark, para mi conque tenga normas ISO y la DOT con eso me es suficiente, hasta donde se en mi ignorancia shark es otra marca de cascos http://www.shark-helmets.com/ y muy buenos, no muy excelentes y mas caros que el pts

talves quisiste decir estrellas de sharp del test sharp del cual no tenia ni idea que existia hasta hoy que me dio curiosidad y me puse a buscar, ahi les dejo
http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/test-sharp-de-cascos-ahora-lo-puedes-consultar-on-line

Eso, esa era, la prueba SHARP, hasta donde tengo entendido es más exigente que las otras, o el equivalente Europeo de esas otras pruebas para los cascos, en la principal de Inducascos tenian uno de marca LS2 en $120.000 y si lo buscas en esos test, tenía 4 estrellas sacando hasta mejores resultados que un AGV K3, por ese precio era la ganga, pero no me gustó asi que me fui por el SHAFT.

Ahora la cosa es, si el SHAFT tiene la certificación DOT, o al menos eso dice en el casco, porque la mala fama?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no es que sea mala fama, de ls2 no tengo idea, ni los conocia pero los shaft que son de gama un poco mas alta que los ICH tienen un problema... no son sino dindos jejejejeje por un tiempo luego se deterioran y se ven muy feos, el sol y la lluvia los vuelve damier, los colores se ponen opacos, el visor se pone amarilllento y no quiero pensar como se deterioran los materiales del mismo, no quiero decir que sean malos cascos, por algo cumplen con las normas que se les exije pero yo no me lo pondria..

por ahi dicen que un casco dura solo 2 años pues de ahi en adelante sus componentes se van deteriorando, pero por ahi tengo como 5 cascos, dos de ellos son zeus gama media que tienen ya como 5 años y por mas pata que les he dado aun se ven brillantes como el primer dia que los compre, el visor rayadito porque por obvias razones y tanto tiempo lo raya uno con paredes, golpes y demas... pero basta con lavarle bien el visor con axion para sacarle la grasa y despues con champu con el que lavo la moto y queda al pelo y se ve claro como si nada.

vaya haga lo mismo con un casco gama baja, el visor como decia se vuelve amarillento y la brisa que trae polvo, piedrillas y polucion lo raya poco a poco pero a los otros no solo los rayones que uno le hace con golpes


VENOM, Segun lo que entendi su casco es compatible con pinlock como el mio, es un visor adicional que vale como 50 lukas aunque en body armor lo ponen mucho en promo a 25 lukas y se lo colocas al visor principal ahi si te no se te empaña el visor por dentro

yo me antoje de comprar este BELL

Bell Vortex RSD Apocalypse Helmet rebajadismo, a tan solo 99 dolares esta en promo del 50% y lo hay en mi talla
2011-Bell-Vortex-RSD-Apocalypse-Helmet-Apocalypse634237825001223292.jpg


2011-Bell-Vortex-RSD-Apocalypse-Helmet-Apocalypse634237825018983292.jpg


2011-Bell-Vortex-RSD-Apocalypse-Helmet-Apocalypse634237825041643292.jpg


2011-Bell-Vortex-RSD-Apocalypse-Helmet-Apocalypse634237825064203292.jpg


pero porque jijueputttttttttttttttttttttttttttttttttttssssssssssss lo voy a comprar si no puedo lucirlo

porque?

por las grandisimas HP (Honorables placas) que toca colocarle por detras al casco y dañar el diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me puedes regalar el link de la prueba del casco shaft.

Es que se me hace raro que tenga dot o una prueba europea un casco hecho en Colombia por inducascos. No se si es a propósito pero las marcas de ellos son parecidas a marcas de verdad y eso confunde.

Por último la norma iso es una payasada mínimo mínimo dot
 
Me puedes regalar el link de la prueba del casco shaft.

Es que se me hace raro que tenga dot o una prueba europea un casco hecho en Colombia por inducascos. No se si es a propósito pero las marcas de ellos son parecidas a marcas de verdad y eso confunde.

Por último la norma iso es una payasada mínimo mínimo dot


La DOT se maneja como un "pacto de caballeros" usted debe asegurarse de que cumplan las condiciones descritas, pero el gobierno no los prueba por usted ni lo obliga a hacerlo (como si pasa con Snell, o las pruebas SHARP que decia juanchibiris)
 
Jum esto si no lo sabía, o sea que cualquiera puede ponerle DOT a un casco y ya, vea.

O sea que el LS2 si era el gangazo del año ;), 4 estrellas por $120.000
 
no es que sea mala fama, de ls2 no tengo idea, ni los conocia pero los shaft que son de gama un poco mas alta que los ICH tienen un problema... no son sino dindos jejejejeje por un tiempo luego se deterioran y se ven muy feos, el sol y la lluvia los vuelve damier, los colores se ponen opacos, el visor se pone amarilllento y no quiero pensar como se deterioran los materiales del mismo, no quiero decir que sean malos cascos, por algo cumplen con las normas que se les exije pero yo no me lo pondria..

por ahi dicen que un casco dura solo 2 años pues de ahi en adelante sus componentes se van deteriorando, pero por ahi tengo como 5 cascos, dos de ellos son zeus gama media que tienen ya como 5 años y por mas pata que les he dado aun se ven brillantes como el primer dia que los compre, el visor rayadito porque por obvias razones y tanto tiempo lo raya uno con paredes, golpes y demas... pero basta con lavarle bien el visor con axion para sacarle la grasa y despues con champu con el que lavo la moto y queda al pelo y se ve claro como si nada.

vaya haga lo mismo con un casco gama baja, el visor como decia se vuelve amarillento y la brisa que trae polvo, piedrillas y polucion lo raya poco a poco pero a los otros no solo los rayones que uno le hace con golpes


VENOM, Segun lo que entendi su casco es compatible con pinlock como el mio, es un visor adicional que vale como 50 lukas aunque en body armor lo ponen mucho en promo a 25 lukas y se lo colocas al visor principal ahi si te no se te empaña el visor por dentro

yo me antoje de comprar este BELL

Bell Vortex RSD Apocalypse Helmet rebajadismo, a tan solo 99 dolares esta en promo del 50% y lo hay en mi talla
2011-Bell-Vortex-RSD-Apocalypse-Helmet-Apocalypse634237825001223292.jpg


2011-Bell-Vortex-RSD-Apocalypse-Helmet-Apocalypse634237825018983292.jpg


2011-Bell-Vortex-RSD-Apocalypse-Helmet-Apocalypse634237825041643292.jpg


2011-Bell-Vortex-RSD-Apocalypse-Helmet-Apocalypse634237825064203292.jpg


pero porque jijueputttttttttttttttttttttttttttttttttttssssssssssss lo voy a comprar si no puedo lucirlo

porque?

por las grandisimas HP (Honorables placas) que toca colocarle por detras al casco y dañar el diseño
viejo yo tengo mi shaft hace mas de 2aÑOS y normalito, apenas hace unos 15 dias se me cayó feo, y se le desajustó le suiche de las gafas internas, el brillo normal, el visor si se raya facil pero nada de amarillamiento, lo q si me parece malito es lo de adentro, se deteriora facil, pero es barato, cuesta como 40k pesones, y tambien les cuento, q hablaba con john roosevelt cardenas, el de publimotos, y está con AGV, con unos cascos excelentes, tanto la marca barata como la cara, y me contaba q esa norma DOT, es gringa, y exige, q el casco sea pesado, por ejm las normativas europeas, exigen mas seguridad, pero menos peso, por eso cuando valla a cambiar mis cascos, no volvere a comprar con la normativa DOT, por q cada q salgo termino con dolor en el cuello por el peso de este casco, como si la cabeza no pesara lo suficiente jajajajajjaja
 
les cuento que ya realice la compra de la moto por ser día festivo el papeleo sera mañana,compre la agility 125 roja con negro , mañana subo las fotos.

y pues les digo que estoy contento es mi primera moto y ver como me va en este mundo de las moto y en las scooter.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Eues yo compré un casco FRM de 85mil doble visor abatible para mi novia (rosadito). El día que me caí con ella se dio un golpe durisimo en la cabeza pero el casco la protegió muy bien. En términos de seguridad si fue muy bueno, pero en calidad de las partes si fue muy malo (todo es de pasta).

Laneros tengo dos consulticas mecánicas como para no llegar al mecánico sin saber que puede estar pasando.

1. Mi moto (una akt evo 125) ya está a punto de cumplir 42.000 kilómetros. Hasta el momento no le he cambiado más cosa que las partes normales de desgaste y las dañadas por la caídas. Últimamente ha estado sonando muy raro cada vez que la prendo, cuando está fría. El sonido es como si se fuera a desbaratar pero internamente en el motor. Lo mismo pasa cuando comienza a llover torrencialmente y le cae mucha agua o paso por charcos. Cuando sucede esto último, las revoluciones se vuelven locas y comienza a subir hasta 9000 con solo acelerar un poquito.
Sin embargo, cuando la moto ya está calientica, rueda super bien y corre del *************** (akt si fue buena marca a pesar de todo)
Alguno tiene cierta idea de lo que puede estar ocurriendo?

2. Desde la última caída, la moto ha estado oliendo todo el tiempo a combustible quemado. El mecánico me dijo la semana pasada que habría que revisarle el tanque porque de pronto puede ser una fisura. Sin embargo quisiera saber si existe otras causas para que suceda esto, teniendo en cuenta que el consumo de gasolina se mantiene igual siempre.

Una ultima pregunta técnica:

Ayer le cambié por segunda vez las llantas. Tenía unas michelin pilot que me duraron aprox 20.000 km la delantera y 15.000 la trasera. en la trasera tenía una 90 90 18 pero ayer le puse la 100 90 18. Ahora siento que la monto está más forzada, parece que quedo amarrada. Alguien me podría enseñar por qué sucede esto. Es más bien una consulta por mera curiosidad.
 
viejo yo tengo mi shaft hace mas de 2aÑOS y normalito, apenas hace unos 15 dias se me cayó feo, y se le desajustó le suiche de las gafas internas, el brillo normal, el visor si se raya facil pero nada de amarillamiento, lo q si me parece malito es lo de adentro, se deteriora facil, pero es barato, cuesta como 40k pesones, y tambien les cuento, q hablaba con john roosevelt cardenas, el de publimotos, y está con AGV, con unos cascos excelentes, tanto la marca barata como la cara, y me contaba q esa norma DOT, es gringa, y exige, q el casco sea pesado, por ejm las normativas europeas, exigen mas seguridad, pero menos peso, por eso cuando valla a cambiar mis cascos, no volvere a comprar con la normativa DOT, por q cada q salgo termino con dolor en el cuello por el peso de este casco, como si la cabeza no pesara lo suficiente jajajajajjaja

yo no creo que la norma DOT indique que el casco debe ser pesado, todos sabemos que entre mas liviano mejor por comodidad, ergonomia y proteccion :)
 
Eues yo compré un casco FRM de 85mil doble visor abatible para mi novia (rosadito). El día que me caí con ella se dio un golpe durisimo en la cabeza pero el casco la protegió muy bien. En términos de seguridad si fue muy bueno, pero en calidad de las partes si fue muy malo (todo es de pasta).


No se si lo saben, pero luego de darse un guarapazo y golpear el casco fuertemente este hay que cambiarlo. Los cascos tienen una espuma interna que se encarga de dispersar las fuerzas del impacto y esta espuma solo funciona bien una sola vez. Aun si uds ven que el casco aparentemente esta igual y que las espumas no fueron afectadas, lo mejor es comprarse uno nuevo porque al siguiente golpe ya no va a funcionar igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
las dos muy buenas, tengo entendido q la sapce a pesar de ser 100, anda muy bueno, la agility es una moto muy gustadora, aunq a mi parecer las scooter son muy tragonas , cualquiera es buena compra---

VENOM no invitó y uno hechado en la casa, no papá
Parce dos veces he invitado y no han salido con nada y para esta ni siquiera fue que no quise sino que no caí en cuenta.

Armemos un parche y nos vamos, solo es que le pongamos fecha y lugar viable y nos pegamos la volada :)

EDIT:

Según la página de Sharp mi FS-11 tiene 3 estrellas: http://sharp.direct.gov.uk/testhelm...&sharp-type=All&sharp-rating=1&discontinued=1 que supongo que es lo mínimo (uno puede ver dónde es bueno el casco y según vi los resultados muestran que es pobre protegiendo golpes laterales)

Adicional en las especificaciones técnicas en la parte de "Otros estándares" tiene esto: UN ECE REG 22.05; lo cual no estoy seguro a qué corresponde.

Por otra parte, sobre lo que dice juanchibiris, yo no me fiaría de gangazos en la bayadera. En body armor yo fui y me probé el casco exhibido y cuando dije que me lo llevaba me bajaron uno en caja, con la tula puesta y con el manual todavía pegado al casco, es decir, NUEVO. A mi me ha tocado que me ofrezcan cascos exhibidos más baratos (o al mismo precio común -> descarados) pero con rayones, pelones o que se nota que ya han pasado un ajetreo impresionante mientras los venden.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas