Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Huy parce, que casco tan bacano, hace cuanto lo tiene?

Lo tengo desde marzo del año pasado

aunque el color real es éste

0905_sbkp_32_z+helmet_reviewed+scorpion_sports_exo-400_rebel_matte_white.jpg



2009_Scorpion_EXO-400_Rebel_Helmet_Matte_White.jpg


Muy buen casco, me gusta mucho, aunque ya es hora de cambiarle el visor está bastante rayado pero no se puso amarillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Ese test Sharp deja mucho que desear, los cascos economicos salen mejor ranqueados que los costosos digamos un Shoei. Ya existe un estudio que critica esta prueba.

The Sharp tests are vastly unfair....They test on one point of impact.

For example, Shoei helmets don't get very highly rated, this is because Shoei's tend to have a thin shell on top of the head (where lets face it, you're unlikely to have an impact) but then thicken the shell up on the sides.....Hence the lightness of the helmets.

Plus they don't take into account the individual plus points of helmets....It's the one test and that's it.


I wouldnt pay the slightest bit of attention to SHARP tests at all. A report from Birmingham university was recently published that basically criticises the methods and logic used by the guys behind SHARP. In short, the report concluded SHARP tests are flawed and need serious reworking to be considered sound.

Shoei de 400 libras: 3 estrellas
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/shoei-multitech

Lazer LZ6 70 libras: 5 Estrellas
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/lazer-lz6
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Acá les dejo este video que me pareció muy gracioso:

Ese test Sharp deja mucho que desear, los cascos economicos salen mejor ranqueados que los costosos digamos un Shoei. Ya existe un estudio que critica esta prueba.

The Sharp tests are vastly unfair....They test on one point of impact.

For example, Shoei helmets don't get very highly rated, this is because Shoei's tend to have a thin shell on top of the head (where lets face it, you're unlikely to have an impact) but then thicken the shell up on the sides.....Hence the lightness of the helmets.

Plus they don't take into account the individual plus points of helmets....It's the one test and that's it.


I wouldnt pay the slightest bit of attention to SHARP tests at all. A report from Birmingham university was recently published that basically criticises the methods and logic used by the guys behind SHARP. In short, the report concluded SHARP tests are flawed and need serious reworking to be considered sound.

Shoei de 400 libras: 3 estrellas
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/shoei-multitech

Lazer LZ6 70 libras: 5 Estrellas
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/lazer-lz6
Yo creo que en lugar de libras son gramos. Interesante ver los dos lados del asunto, yo al menos quedo tranquilo con la sensación de seguridad que me da el casco y el background de la marca. Desde que yo vea mancitos de Cross con cascos HJC me relajo :)
 
Última edición por un moderador:
Tengo la batería algo baja y ya muy rara vez me funciona el encendido eléctrico, ya se ha recargado varias veces pero se descarga muy rápido, pero no la he cambiado por que estoy juntando para un negocio, y quizas intentar usar la batería de una ups que se dañó. No sé que tan coveniente resulte si mi moto tiene tablero digital y doble bujía que supuestamente estan controladas por un procesador dedicado a eso.

El otro problema mientras soluciono lo de la batería, me toca siempre encender con patada, pero ultimamente, si llevo acompañante me toca decirle que se baje, por que si no la patada se me va de largo y no prende, y ahora empeoró, por que ya no basta con eso por que me tengo que bajar yo tambien o tratar de no hacer peso sobre la moto para que la patada no se me vaya de largo.
No hace mucho cambíe los discos del clutch.

De antemano agradezco sus respuestas.
 
Yo creo que en lugar de libras son gramos. Interesante ver los dos lados del asunto, yo al menos quedo tranquilo con la sensación de seguridad que me da el casco y el background de la marca. Desde que yo vea mancitos de Cross con cascos HJC me relajo :)

jajajajaja, parce si no sabe la libra es la moneda de Inglaterra, por eso son libras, no gramos xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Acá les dejo este video que me pareció muy gracioso:
http://www.youtube.com/watch?v=TVcGm381oiY&feature=player_embedded


Yo creo que en lugar de libras son gramos. Interesante ver los dos lados del asunto, yo al menos quedo tranquilo con la sensación de seguridad que me da el casco y el background de la marca. Desde que yo vea mancitos de Cross con cascos HJC me relajo :)
juasssss venom, te descachaste feo jajajjaajja :p:p:p

70 libras esterlinas, jejejejee como dice juanchibiris es la moneda actual de inglaterra
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
venom despues nos pegamos la rodada, bueno ya le corrigieron lo de las libras je je je, respecto a los cascos, pues me referia no tanto a q la norma diga q tiene q ser pesado, sinó q dadas las exigencias tienden a ser pesados, por otro lado, yo buscando casco liviano, y veo q el de JDqg, pesa tan solo 100g menos q el mio, hay si me dejó paila

PD: el video lo subí yo hace algun tiempo, q man tan caja
 
venom despues nos pegamos la rodada, bueno ya le corrigieron lo de las libras je je je, respecto a los cascos, pues me referia no tanto a q la norma diga q tiene q ser pesado, sinó q dadas las exigencias tienden a ser pesados, por otro lado, yo buscando casco liviano, y veo q el de JDqg, pesa tan solo 100g menos q el mio, hay si me dejó paila

Todos que alzan mi casco dicen que muy pesado, pero yo lo siento lo mas de bn. Y no quedo con dolor en el cuello.

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO
 
venom despues nos pegamos la rodada, bueno ya le corrigieron lo de las libras je je je, respecto a los cascos, pues me referia no tanto a q la norma diga q tiene q ser pesado, sinó q dadas las exigencias tienden a ser pesados, por otro lado, yo buscando casco liviano, y veo q el de JDqg, pesa tan solo 100g menos q el mio, hay si me dejó paila

PD: el video lo subí yo hace algun tiempo, q man tan caja
Mi anterior casco 1600 g y el nuevo 1550 g, se sienten bien en la cabeza, nada del otro mundo. En Body Armor había uno negro completamente que pesaba no recuerdo si 600 o 900 gramos (no se sentía en la mano), era hermoso a la módica suma de 600 mil pesitos :)

Yo creo que cuando un casco es seguro y liviano va siendo gama alta, no he pillado gama media que sean livianos. Ya si no importa, el casco mío de auteco (cascos azules) pesaba como 400g :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que tal señores, vengo a pedir sus recomendaciones.

La idea es comenzar a proyectar compra de una motocicleta para el próximo año con el objetivo de rodar todo lo que pueda conociendo el país. Como siempre para los simples mortales el dinero es una limitante. El presupuesto espero ronde entre los 8-9 millones.

Que quiero y que es por lo que más me inclino?
Una moto fiable, buen respaldo, repuestos fáciles de conseguir en países vecinos por si se pueden ampliar los viajes. (ósea marcas más bien tradicionales no importa que sacrifique potencia, diseño y accesorios por respaldo).


Las únicas opciones reales que veo al alcance en este momento son:
  • Las 250 están fuera de mi alcance :(
  • Pulsar 220$6´790.000
  • Yamaha YZF-R15 $8´500.000 (aunque el diseño GP, como que me gusta menos)

Mi esperanza es que llegue la anunciada Pulsar 200 NS, que me gusta mucho a un buen precio y ahí no tendría nada que elegir.


Mis preguntas son:
  1. Existe alguna otra opción entre el rango de precio que deba tener en cuenta?
  2. Que paginas de “chimes de lanzamientos de motos” podría seguir, para ver que motos podrían llegar al mercado colombiano en ese segmento?
  3. Que tal seria la R15, para rodar por la geografía nacional? (no me importa mucho la velocidad con una velocidad crucero de 90-100 estoy feliz, pero si me gusta buen torque para hacer sobrepasos fácil, es que me inquieta que sea apenas 150cc

Gracias!

PD: Quiero que la moto sea nueva porque pienso quedarme con ella un buen tiempo. ahhh y muyyy charro lo de V3NOM jejej :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo tambien me quedaria con la R15, me parece excelente opcion para lo q quieres, a eso sumale q no consume mucho combustible para las prestaciones q tiene, y tambien puedes darte una pasadita por los concesionarios a ver si depronto tienen resagadas alguna YBR250 de las viejitas no ese engendro de fazer 250 q es la misma ybr pero disfrazada con mayor precio, es mi humilde opinion, revisa tambien laposibilidad de una cbx250 menos modeluda, y mucha suerte con ese viaje q yo tambien me lo sueño
 
El comentario del año pero volviendo al tema la diferencia entre un casco gama media y uno alta es el peso (hecho de materiales compuestos) y la comodidad especialmente el aislamiento del ruido.


Respecto a la moto para viajar. Si tiene que ser nueva ahí no hay de otra pulsar 220, la r15 es buena moto pero para un viaje de esos su cuerpo termina muerto además parte de la magia en Colombia son terrenos destacados.

Si considera una opción de segunda (no tema hay motos con más de 100.000kms sin reparación) buscaría una twistter 250 o la yamaha ybr 250 la diferencia la va notar cuando este esa moto full de maletas y subiendo por la línea
 
El comentario del año pero volviendo al tema la diferencia entre un casco gama media y uno alta es el peso (hecho de materiales compuestos) y la comodidad especialmente el aislamiento del ruido.


Respecto a la moto para viajar. Si tiene que ser nueva ahí no hay de otra pulsar 220, la r15 es buena moto pero para un viaje de esos su cuerpo termina muerto además parte de la magia en Colombia son terrenos destacados.

Si considera una opción de segunda (no tema hay motos con más de 100.000kms sin reparación) buscaría una twistter 250 o la yamaha ybr 250 la diferencia la va notar cuando este esa moto full de maletas y subiendo por la línea

si tambien está la opcion de esa pulsar, aunq la verdad no se q tal sea en consumo de combustible, y de verdad q viendolo desde el punto de vista q toca el compañero es verdad lo de la pocisión, y tambien me pregunto a q se refiere con el comentario del año? me perdí...
 
Tengo la batería algo baja y ya muy rara vez me funciona el encendido eléctrico, ya se ha recargado varias veces pero se descarga muy rápido, pero no la he cambiado por que estoy juntando para un negocio, y quizas intentar usar la batería de una ups que se dañó. No sé que tan coveniente resulte si mi moto tiene tablero digital y doble bujía que supuestamente estan controladas por un procesador dedicado a eso.

El otro problema mientras soluciono lo de la batería, me toca siempre encender con patada, pero ultimamente, si llevo acompañante me toca decirle que se baje, por que si no la patada se me va de largo y no prende, y ahora empeoró, por que ya no basta con eso por que me tengo que bajar yo tambien o tratar de no hacer peso sobre la moto para que la patada no se me vaya de largo.
No hace mucho cambíe los discos del clutch.

De antemano agradezco sus respuestas.

Nadie me podrá dar una manito?
 
Nadie me podrá dar una manito?

complicado, comprese una bateria de las mas baratas que haya en el mercado y con eso soluciona la vaina, pues veo muy dificil que te sirva la bateria de la UPS a menos que el voltaje saliente de esa sea de 12V y el amperaje sea igual o mayor que la que usted posee en ese caso si le sirve.

Mi anterior casco 1600 g y el nuevo 1550 g, se sienten bien en la cabeza, nada del otro mundo. En Body Armor había uno negro completamente que pesaba no recuerdo si 600 o 900 gramos (no se sentía en la mano), era hermoso a la módica suma de 600 mil pesitos :)

Yo creo que cuando un casco es seguro y liviano va siendo gama alta, no he pillado gama media que sean livianos. Ya si no importa, el casco mío de auteco (cascos azules) pesaba como 400g :p

el mio pesa 1700g y conel intercom creeria que unos 100 mas .... ya tengo cuello de fisiculturista :p:p:p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

Los últimos temas