Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Ayer llevé a mi mona a despinchar y la sorpresa grande fue encontrar que el neumático se abrió por la unión, mejor dicho, los construyen como un chorizo o tubo largo los recortan les dan la vuelta y los unen, por esa unión se rompió, el del montallantas me dijo que me lo reparaba pero que fuera pensando en comprar uno nuevo.

CRASO Reparar eso es como tomarse un placebo (o echarse un pajazo mental), le recomiendo que cambie el neumatico y en lo posible por uno sin costura, para que eso no le vuelva a pasar. Puede que le dure pero definitivamente, no recomendado.
 
Por ahí he visto las akt 125 sl 2009 que ya no trane emblemas plásticos sino adhesivos, lástima para poderla hacer mas baratas...

otro error.
images


esos emblemas plasticos son de las clasicas, las calcas son mas actuales y para nada tiene qe ver que sea para hacerlas ams economicas proque sino honda yamaha suzuki y demas no usaran estas en sus grandes cilindradas sino enblemas plasticos :huh:
 
Hmmm me dijeron que por la 33 en medellín podía buscar buenos comercializadores de motos de segunda, a ver si me pillo la agility que la verdadnada que resulta ningún clasificado.

Alguno de ustedes es de medellín y me puede recomendar un buen lugar dentro de todos los que hay por allá??

La verdad ellos cobran comisión pero me ahorro la buscada y problemas futuros.
 
hemano salga y mire compraventas por toda parte haga cuentas y mira la mejor opcion pero salga y busque para que vaya mirando como es la cosa garntias precios y beneficios, eso en al casa a punta de clasificados lo veo es grave.
 
heyyyy como asi q remendando un neumatico :S, eso si es uno no quererse ni poquito, imaginese uno por ahi a 90 - 100km/h, una curvita y q se descosa ese neumatico y se desinfle la llanta de una, q tal, como queda? a eso adicionele q valla con pasajero :S.
Ojo con eso. un neumatico bueno no vale mucho.

-----

Nanciboy, si estas esperand q te buquen la moto ahi si mas grave, sali, busca, mira, averigua. De esas motos hay muchas por ahi, si seguis esperando q te la busquen nunca la vas a encontrar barata, nadie le ayuda a otro a vender huevos sin comerse unos de por medio.
 
Jajajaj hombre lo de clasificados lo digo por ponerle un nombre, pero la verdad he recorrido bastantico y nada, pero quería dejar la 33 para el final porque es como lo más seguro, sin embargo como no tengo experiencia pues uno espera alguna ayuda no? pero bueeehh.....
 
Referente al filtro de aire, claro q se puede lavar, si no estoy mal las agility traen filtro de espuma, estos se pueden lavar sin problema, bajalo, y lavalo bien con agua y jabon, ponelo a secar bien al sol, o con un secador de pelo, el hecho es q quede totalmente seco, q al sacudirlo no suelte gotas de agua.

la verdad para cambiarlo pues depende, eso es relativo a los lugares por donde transites, pero por lo general es bueno cambiarlo por ahi cada 5.000kms o menos, los de espuma son muy baratos, al rededor de los $3k - $5k. los filtros de papel, no se pueden lavar ya q se desbaratan, y estos si es mejor remplazarlos cada 8.000kms, su precio es de al rededor de los $10k - $12k.

Bueno. En realidad el filtro de aire de la agility es de papel. Pero me pareceria interesante quitarle ese papel a la caja del filtro de aire y ponerle una espuma ya que me parece mas practico el filtro de espuma porque este se puede lavar en cambio el de papel no.

Ademas el filtro de papel de la agility es bastante costoso ($20k)

Quisiera saber que diferencia ahi entre tener un filtro de aire de papel y de espuma.
 
la diferencia la cabas de dar vos mismo....

me parece mas practico el filtro de espuma porque este se puede lavar en cambio el de papel no

La diferencia no es mucha en cuanto a capturar suciedad se trata.
de por si las Scooters no se por q traen un filtro tan inmenso, cosa q los carburadores son exactamente los mismos q los de cualquier otra moto, por ejemplo el filtro de aire de la ARN150 q mostre unos post atras, es gigantesco, casi del tamaño q el mismo motor, y la verdad no veo para q, solo como por darle mas volumen a esa parte o algo, por q la verdad, hay filtros super pequeños y q dan una calidad de limpieza de aire estupenda.

Entonces si la agility es una de las q tiene estas CAJOTAS de filtros de aire, seria una buena inversion cambiarlo por uno pequeño de espuma y con buena entrada de aire, y listo.
En teoria no cambia nada, aun q me quedo con la duda, voy a investigar al respecto para estar completamente seguro :p.

----

Doña Nancy (de cariño jjaja) tampoco es pa q te sintas mal, solo lo decimos como para q revises bien, la verdad son pocas las personas q venden esta moto, por q ha salido muy buena, pero si pegate la pasadita por lavaderos, y talleres, q muchas veces las dejan alla para venderlas.
 
Ahi ahi unas fotos. Una es la diferencia entre el filtro nuevo y el usado. Y la otra es la foto del filtro nuevo. Lo que me gustaria es quitar ese papel del filtro (color naranjado) y ponerle en ese lugar una espuma. Esto hacerlo porque en la moto el filtro ahi q ponerlo en esa caja que va amarrada con unos tornillos. Que opinan de la idea?
 

Archivos adjuntos

  • Filtro.jpg
    Filtro.jpg
    45.1 KB · Visitas: 132
  • Filtro_nuevo.jpg
    Filtro_nuevo.jpg
    62.9 KB · Visitas: 124
heyyyy como asi q remendando un neumatico :S, eso si es uno no quererse ni poquito, imaginese uno por ahi a 90 - 100km/h, una curvita y q se descosa ese neumatico y se desinfle la llanta de una, q tal, como queda? a eso adicionele q valla con pasajero :S.
Ojo con eso. un neumatico bueno no vale mucho.

-----

Nanciboy, si estas esperand q te buquen la moto ahi si mas grave, sali, busca, mira, averigua. De esas motos hay muchas por ahi, si seguis esperando q te la busquen nunca la vas a encontrar barata, nadie le ayuda a otro a vender huevos sin comerse unos de por medio.

hermano, la pinchada fue el domingo a las tres de la tarde, no encontré nada abierto, ni siquiera en donde despinchar, la tuve que despinchar el martes en la nochce, despues de las 7 pm, tampoco encontré nada, de repente hoy a la hora del almuerzo me doy mi pasada por el siete de agosto, tengo que hacer otra vuelta por ese lado y entonces me lo compro, necesitaba poner a rodar de nuevo a mi mona, he manejado y tenido carro y desde hace muchos años y tengo muy claro que en llantas remendar o comprar de segunda es bootar la plata, por eso quisiera tener una moto con llantas sellomatic, eso si es la berraquera, llevo dos años con mi carro casi 30.000 kms, calro que el tiene 153.000 pues lo compré usado, es modelo 96, y nunca he usado el repuesto, con el compresor es muy bueno para inflar una llanta pinchada que si el hueco no es muy grande se levanta inflandola, includo venden unos compresores pequeños, especiales para moto, con caimanes para conectar directo a la batería, pero cargar tanta cosa me parece que va en contra de la de lo práctico que puede ser la moto.

ME RECOMIENDAN UNA MARCA POR FAVOR....

y NO LES CONTÉ QUE MI MONA YA TIENE 5.000 KMS
 
Ahi ahi unas fotos. Una es la diferencia entre el filtro nuevo y el usado. Y la otra es la foto del filtro nuevo. Lo que me gustaria es quitar ese papel del filtro (color naranjado) y ponerle en ese lugar una espuma. Esto hacerlo porque en la moto el filtro ahi q ponerlo en esa caja que va amarrada con unos tornillos. Que opinan de la idea?
No me parece buena idea pues el filtro está diseñado para manejar un caudal de aire especifico, según la restricción al flujo que imponga, al cambiar la densidad o el material del filtro se cambia ese valor, cambiado tambien mezcla de la carburación aumentando el consumo o dismunuyendo el rendimiento.

La idea es siempre aumentar el flujo, no restringirlo. alguna vez al poderoso renault 4 de mi hermana instalé un filtro genérico mas pequeño y cuando venía de medellín subiendo a rionegro, casi no sube, pues ocn mi hermano lo quitamos y le recortamos un pedazo al papel filtrante para darle un poco más de aire al motor y listo.

incluso hay gente muy extrema que le quita el filtro a los motores para que anden mas pero la entrada de impurezas al motor reduce su vida util...
 
Ahi ahi unas fotos. Una es la diferencia entre el filtro nuevo y el usado. Y la otra es la foto del filtro nuevo. Lo que me gustaria es quitar ese papel del filtro (color naranjado) y ponerle en ese lugar una espuma. Esto hacerlo porque en la moto el filtro ahi q ponerlo en esa caja que va amarrada con unos tornillos. Que opinan de la idea?

Es bastante común esta practica, yo no le veo problema aunque prefiero apegarme al uso de componentes genuinos o dado el caso usar filtros 'Aftermarket' homologados de buen rendimiento, como los filtros de alto flujo K&N o BMC dichos filtros permiten alto flujo de aire y mayor durabilidad, pero tambien mayor precio :p. Aunque a la larga sale mas economico. Desafortunadamente para esa moto no vienen esos filtros

Si vas a cambiarlo por uno de espuma, le reccomiendo dos cosas, cerciorarse de que quede bien asegurado y hacerle revision y mantenimiento con mayor frecuencia que el original.

suerte!
 
samsung_d pero si le sacas de vida util 15mil km eso es muy buen rendimiento, yo no el colocaria la espuma ya que hay que aceitarla para que filtre bien y depronto tu caja filto no esta diseñada para esto y se filtre aceite al carburador o no drene bien la caja filtro, ahora si es por una de alto flujo tipo k&n no se si al venderan asi cuadrada apra la adaptacion pero eso permite mucho paso de aire por lo que todo ese ollin que se ve capturado en el filto de papel entraria a al camara de combustion deteriorando la vida util del aceite.
saludos!

ahi el mantenimiento de un filtro de espuma

ManualFiltroAire.jpg


y el aceitico especial para este fin

fotos%20autos!%20034.jpg
 
y el aceitico especial para este fin

fotos%20autos!%20034.jpg

Excelente el tutorial, valido el Copy Paste. (Lo unico es que yo no meto el filtro a ahogarse en aceite, yo le rocio aceitico por todo lado con un aplicador especial, tipo salsa de puesto de perros)

....Ole parce de donde se bajo ese Motul :p como siempre la gente de motul haciendonos gastar mas plata. tan considerados ellos.
 
UM SMF 2000 a la venta

Buenos dias compañeros, tengo a la venta una UM SMF 200 Azul Modelo 2008, con 2.450 kms, practicamente nueva, la vendo por que compre auto y necesito el dinero. El precio es de $4.800.000 100% negociables. Es exactamente igual a la de la fotografía.
 

Archivos adjuntos

  • um_smf_200_02.jpg
    um_smf_200_02.jpg
    83.2 KB · Visitas: 155
pero si le sacas de vida util 15mil km eso es muy buen rendimiento, yo no el colocaria la espuma ya que hay que aceitarla para que filtre bien y depronto tu caja filto no esta diseñada para esto y se filtre aceite al carburador o no drene bien la caja filtro, ahora si es por una de alto flujo tipo k&n no se si al venderan asi cuadrada apra la adaptacion pero eso permite mucho paso de aire por lo que todo ese ollin que se ve capturado en el filto de papel entraria a al camara de combustion deteriorando la vida util del aceite.
saludos!

Pues en esta ocasion fueron 15mil kms porque me pase con el cambio pues se recomienda que el cambio sea cada 5mil kms. Y lo de aceitarla talvez habria que probar poniendole una capa muy delgada. Me di cuenta que el filtro de aire de papel trae tambien como aceitico en su papel ya que al tocarlo le queda a uno las manos engrasadas.
Muchas gracias por la ayuda
 
Bueno estuve averiguando en la bayadera este fin de semana algunas motos... Muy gracioso que la mayoría de las 125 estén más baratas que la agility... Es por el sistema eléctrico y ser automática?...

Bueno la GS 125 me gustó mucho, da un poco de guayabo que no sea la 500 ajajja pero es muy bonita con ese frente todo clásico.
 
Muy gracioso que la mayoría de las 125 estén más baratas que la agility... Es por el sistema eléctrico y ser automática?...

Nada de eso, antes si fuera por el sistema automatico serian mas baratas, ese sistema es muy simple.
Pero si, son mas baratas dependiendo de la moto, una 125 como una XTZ o una NXR NUNCA van a ser mas baratas q la agility :p... y la mayoria, por no decir q todas ahora traen sistema electrico de encendido. pueden ser mas baratas por su calidad o simplemente por cosas q traen, una scooter lo q la hace un poco mas costosa es sus carenajes q aumentan el precio por estar tapadas en du totalidad con ellos. mientras q por ejemplo una sport como la gs125 q traen pocos carenados. pero mas q todo va por calidad tambien.
 
Hmmm pero es que si uno se fija en los precios de uns GS125 en el exterior... vale más que la agility 125!!! Es decir que la agility no está cara, las demás están baratas!!