Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Claro, todo es debatible y la opinión de cada uno se basa en la experiencia, muy pocos son aplicados para debatir con datos y cifras reales.

Yo he sido de tener "motos de marca" por tradición, respaldo, repuestos y calidad. He tenido dos Kawasaki y una Yamaha, aunque los repuestos originales pueden mas costosos pero siempre son mas finos.

De AKT y la apache, que son el motivo de esta discusión, he visto como las partes plásticas se decoloran más rápido, las partes metálicas como se oxidan y en general como se desajustan.

Que corren mucho y depende mucho de "la pata del dueño" es cierto, también se de varias que las mantienen muy uvitas.

Finalmente, también es importante pensar en la reventa y una moto "de marca" no pierde tanto valor en el mercado como una AKT u otra de marca no tan tradicional.





Cuando hablan de gasto/costo a que se refieren? Gasolina, aceite, mantenimento? En que periodo de tiempo? Semana, dias, meses?

Yo llevo 4.5 años con mi FZ16 y solo una vez le lavaron el tanque de gasolina, fue hace como 3 meses que le cambiaron el medidor, de resto sin problemas.
Mi moto no es la mas correlona pero fina si ha salido, en este tiempo han sido mantenimientos y repuestos normales: llantas (la delantera apenas la cambié hace 3 meses desde comprada la moto), pastas y bandas de freno, kit de arrastre, bujia, filtros de aire y aceite. Solo tuve que cambiar el velocímetro porque al parecer se filtró agua y el LCD comenzo a fallar (luego de comprarlo, me di cuenta que era posible arreglarlo) y el medidor de gasolina que no funcionaba bien, estos como repuestos "raros", de resto me ha ido muy bien con la moto.

Es de decir, que la uso todos los días, recorridos de mas o menos 60Kms y los fines de semana para ir a estadio, entonces no la mantengo quieta.

Cuantos kilómetros le tiene?, algún mantenimiento preventivo cada X cantidad de kms ???, cuanto le cuesta la sincronizacion?, esos datos así me refiero también! Gracias.

Enviado desde mi 1100
 
Cuantos kilómetros le tiene?, algún mantenimiento preventivo cada X cantidad de kms ???, cuanto le cuesta la sincronizacion?, esos datos así me refiero también! Gracias.

Enviado desde mi 1100

El dato del kilometraje no lo tengo exactamente porque cambie el velocímetro en diciembre del año pasado, recuerdo que tenía como 47000 y actualmente tiene 4678.

Mantenimiento preventivo cada 3 meses ($70.000), cambio de aceite cada 3500-4000 kms ($20.000) , sincronizacion en los mantenimientos aunque creo que no es una constante en este tipo de motos. Cambio de filtro de aceite cada 8000 kms ($7000), cambio filtro de aire cada 6 meses ($25.000) y bandas y pastas cada que haya necesidad.
Ahh y la gasolina que se gaste, más o menos $20.000 cada dos semanas con un promedio diario de 45kms (los fines de semana son sólo 20kms si mucho, en semana si más o menos 60kms)

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabio Parra y Karma_.
El dato del kilometraje no lo tengo exactamente porque cambie el velocímetro en diciembre del año pasado, recuerdo que tenía como 47000 y actualmente tiene 4678.

Mantenimiento preventivo cada 3 meses ($70.000), cambio de aceite cada 3500-4000 kms ($20.000) , sincronizacion en los mantenimientos aunque creo que no es una constante en este tipo de motos. Cambio de filtro de aceite cada 8000 kms ($7000), cambio filtro de aire cada 6 meses ($25.000) y bandas y pastas cada que haya necesidad.
Ahh y la gasolina que se gaste, más o menos $20.000 cada dos semanas con un promedio diario de 45kms (los fines de semana son sólo 20kms si mucho, en semana si más o menos 60kms)

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

Una preguntica, que incluye ese mantenimiento preventivo? Algún lugar recomendado en Bogotá?
 
Ahh y la gasolina que se gaste, más o menos $20.000 cada dos semanas con un promedio diario de 45kms (los fines de semana son sólo 20kms si mucho, en semana si más o menos 60kms)

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

20.000 cada dos semanas? no ******!! jajaajaja con cuanto se llena la FZ?
 
Hola Muchachos, espero estén bien, paso por acá a mostrara mi motico, espero encontrar laneros que les guste el mismo estilo de motores para salir a rodar!... un saludo


saludos

Esa KTM es de competencia, no es muy costoso el mantenimiento?
_____

En otras noticias, mucho bla bla bla y muy pocas fotos, les comparto una de la última trochada

IMG_20140326_142929_low.jpg
 
Una preguntica, que incluye ese mantenimiento preventivo? Algún lugar recomendado en Bogotá?

Eso varía dependiendo el taller, por lo general es lavada de carburador, calibración de válvulas, limpieza y ajuste de cadena, sistema de frenos, sistema eléctrico, filtro de aire, bujía.

20.000 cada dos semanas? no ******!! jajaajaja con cuanto se llena la FZ?

Se llena con $28.000
Cada 10-12 días calendario tanqueo con 20.000

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Esa KTM es de competencia, no es muy costoso el mantenimiento?
_____

Hola >JonNaTan< si, esa moto es de una serie para competencia (Supermotard o SuperMoto), el mantenimiento es mas seguido que otras motodos, es mas costoso pero algo si tenlo prensente, eso es un tote!. admeas cuando la maneja alguien que nunca la ah manejado se baja asustado con el pulso alterado y las manos temblando.

saludos!...
 
Consulta, en Medellin conocen alguna entidad o local que reciba una moto como parte de pago de un vehículo o que simplemente te la compren.

Sldos.
 

Los últimos temas