Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Que pena el doble post.
Alguno de uds sabe si se puede demandar al conductor de una moto que tiene un accidente con un parrillero?
Ambos van en una moto, un tercero los hace caer, y el parrillero esta amenazando con demandar al conductor porque los terceros no aparecen.
No, un amigo le hizo un favor a una compañera de trabajo.
Pues hasta donde tengo entendido, sin importar el tipo de vehículo particular, el conductor es el responsable de la integridad de los ocupantes o pasajeros, por eso hay que ser tan negado para esos favores de cargar gente así, precisamente en este caso, la pasajera tiene el derecho de demandar al conductor, así no hubiera tenido la intensión o responsabilidad en el accidente, si lo piensan se puede manejar en el contexto de Uber/Picap, esos favores con gente de poca confianza mejor negarse, (mejor colorado un momento que pálido una vida) mejor ver si tu amigo puede cuadrar bajo cuerda con ella, por que como esta la cosa le pueden quitar hasta la licencia, que aprenda del error y que no pase a mayores.
 
Pues hasta donde tengo entendido, sin importar el tipo de vehículo particular, el conductor es el responsable de la integridad de los ocupantes o pasajeros, por eso hay que ser tan negado para esos favores de cargar gente así, precisamente en este caso, la pasajera tiene el derecho de demandar al conductor, así no hubiera tenido la intensión o responsabilidad en el accidente, si lo piensan se puede manejar en el contexto de Uber/Picap, esos favores con gente de poca confianza mejor negarse, (mejor colorado un momento que pálido una vida) mejor ver si tu amigo puede cuadrar bajo cuerda con ella, por que como esta la cosa le pueden quitar hasta la licencia, que aprenda del error y que no pase a mayores.

Yo entendía que hay responsabilidad solidaria entre el conductor, el dueño del vehiculo y la empresa pero sólo en transporte público. No sabía que en transporte particular pudiera aplicarse.
 
Yo entendía que hay responsabilidad solidaria entre el conductor, el dueño del vehiculo y la empresa pero sólo en transporte público. No sabía que en transporte particular pudiera aplicarse.
Espero no especular al respecto y si estoy mal, agradezco que me corrijan, en el caso de un vehículo particular ese es precisamente el problema que el responsable es quien maneja, independiente de si el vehículo es propio, prestada o de la empresa, ya por otro lado van los seguros SOAT y otras pólizas, en términos extremos, si un conductor mata a alguien en un carro particular, el que responde es el conductor, y el dueño puede recuperar el carro, es como yo lo entiendo, como les digo no hablo desde el conocimiento legal que implique si no vivencias de personas cercanas.
 
si un conductor mata a alguien en un carro particular, el que responde es el conductor, y el dueño puede recuperar el carro, es como yo lo entiendo, como les digo no hablo desde el conocimiento legal que implique si no vivencias de personas cercanas.

Esa parte la entiendo, porque digamos que es culpa del conductor. Pero la pregunta es ¿cómo se le puede dar una responsabilidad al conductor por el mal actuar de un tercero?
 
Esa parte la entiendo, porque digamos que es culpa del conductor. Pero la pregunta es ¿cómo se le puede dar una responsabilidad al conductor por el mal actuar de un tercero?
Eso es lo que toca entrar a demostrar la parte demandante, si el conductor iba con todo en regla, cumpliendo las normas y la culpa due de un tercero, pues esa demanda no va para ningún lado.

El abogado defensor pide que las costas de todo el proceso sean a cargo de la demandante por malagradecida e hp!. y sale del chicharron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Esa parte la entiendo, porque digamos que es culpa del conductor. Pero la pregunta es ¿cómo se le puede dar una responsabilidad al conductor por el mal actuar de un tercero?
Eso es lo que toca entrar a demostrar la parte demandante, si el conductor iba con todo en regla, cumpliendo las normas y la culpa due de un tercero, pues esa demanda no va para ningún lado.

El abogado defensor pide que las costas de todo el proceso sean a cargo de la demandante por malagradecida e hp!. y sale del chicharron.
Exacto si va por demanda, hay puede echar mano de cámaras en la zona...
 
Felicitaciones esta bonita. Aquí en Yopal y Aguazul (Casanare) esta moto ha tenido buena cogida, incluso un familiar la tiene pero no me gusto cogió le puso mucha calcamonia, en la defensa le puso exploradas de tractomula.
jajaja eso suele pasar...
En lo personal no me gusta volver la moto una piñata, solo toques esenciales y que realmente se vean bien :)

kdsx2r.jpg
 
Señores Buen día, quisiera saber si alguien conoce algún taller especializado es mofles en Medellín, ya que el mio de Una Kawa ER6n. Sufrió un fuerte golpe y se rompió en la parte de abajo justo en la parte que lo une al exosto. Gracias
 
Buenas tardes compañeros, una pregunta resulta que estoy vendiendo mi moto el modelo no es que sea muy comercial (kymco rocket) en comparación como lo seria una bws x, como es mi primera moto no se que tan facil sea vender una moto. ya encontré comprador pero ps si la estoy dejando medio barata comparando a las publicadas, como en realidad no tengo afán (podría optar quedarme con ella) quisiera saber si el vender una moto es muy demorado en general?
 
Debe estar cajeteada hasta la porra y me parece cara por ese precio.

Estuve viendo esta semana la Husqvarna 701v itpilen, una moto que me había llamado la atención y de la cual quedé algo desconcertado ya que es una moto orientada a la ciudad y para dar "lora" básicamente, lo primero me desinfló es que es monocilindrica, ademas tiene un tanque con una forma que es un pegante para los rayones y hundidos, aparentemente en capacidad es bueno y rendidor (dicen que 300km pero tengo dudas): otra cosa que quería probar era la posición y altura, sin embargo la posición de manejo es mas racer que Street (punto menos para mi, que vengo de una Custom) y el asiento es un toque incómodo y duro, ni hablar del asiento del pasajero, la altura libre de la moto particularmente por la posición del catalizador es baja, lo que no la favorece mucho para estas latitudes, incluso en ciudad, sin embargo la altura del asiento es relevante (yo mido 1.78m quedo en puntas, además no tiene graduación de altura).

El diseño en sí es interesante pero me parece que el precio no es tan competitivo (casi 40') frente a su rival la Duke 790; es una moto liviana y de mandos sencillos pero menos "jugueteada" que otras de su estilo, su diseño es algo "futurista " para algunos, pero retro en instrumentos en mi concepto y va mas como moto de antojo para "ratonear" que como moto para paseo.

Me quedé con las ganas de oir el motor en vivo y en directo ya que los videos review de YouTube y similares no le hacen justicia realmente.

6000000001.jpg
 

Los últimos temas