Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
En semana santa me fui con un parcero de tour por las islas alemanas en el mar Báltico, pasamos por Usedom y por Rügen. Llevé la Aprilla SX 125 y el parcero iba en una Vespa 125, como son motos pequeñas evitamos las autopistas grandes porque ahí van y nos borran en las partes donde no hay límite de velocidad, el 95% del tiempo estuvimos en carreteras "pequeñas" y con velocidades de 90 - 110 km/h. Hicimos en los tres días poco mas de 800 km. Y tomamos dos ferries. El clima estuvo medio picho, sobre todo el primer día, con lloviznas casi todo el dia. Los otros dos días no nos llovió tanto, pero aun estaba bien frío. En teoría ibamos a darle cuatro días, pero el tercer día por la tarde decidimos darle de chorro y devolvernos para Berlin. Por mi parte todo positivo, excepto que una supermoto es como bien peye para distancias largas, se le borra a uno la raya, pero un poco mejor que una moto de pista (Ninja, etc).

IMG-20220415-WA0030.jpg

IMG-20220415-WA0041.jpg

MotoEastern2020-Day1.png

MotoEastern2020-Day2.png

MotoEastern2020-Day3.png
 
En semana santa me fui con un parcero de tour por las islas alemanas en el mar Báltico, pasamos por Usedom y por Rügen. Llevé la Aprilla SX 125 y el parcero iba en una Vespa 125, como son motos pequeñas evitamos las autopistas grandes porque ahí van y nos borran en las partes donde no hay límite de velocidad, el 95% del tiempo estuvimos en carreteras "pequeñas" y con velocidades de 90 - 110 km/h. Hicimos en los tres días poco mas de 800 km. Y tomamos dos ferries. El clima estuvo medio picho, sobre todo el primer día, con lloviznas casi todo el dia. Los otros dos días no nos llovió tanto, pero aun estaba bien frío. En teoría ibamos a darle cuatro días, pero el tercer día por la tarde decidimos darle de chorro y devolvernos para Berlin. Por mi parte todo positivo, excepto que una supermoto es como bien peye para distancias largas, se le borra a uno la raya, pero un poco mejor que una moto de pista (Ninja, etc).

me dio frio solo de ver ese paisaje, pero muy cool de todas formas. Esas experiencias son unicas.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Krieg
No pagan IVA según lo que tenia entendido por un tema de zonas afectadas y promover comercio... y no sé que pase con las otras marcas, pero al menos Suzuki, hay un tipo en el grupo de vstrom Colombia en Facebook que trabaja en concesionario y le consigue la que necesite de la marca (lo que mas promociona es la 1050 y la 650 xt), ya he visto a varios beneficiados, incluso me pareció leer en algún momento que le llevaba la moto hasta Villavicencio....
creo que ya se ha hablado al respecto acá en el foro... tiene sus condiciones, entre ellas, que si la va a vender antes de cumplir 5 años, le cobran el iva que no pagó para hacer el traspaso.

Es cierto aunque no son pendejos y cobran mas por la moto, es decir no es que te ahorres todo el IVA, obvio facturan sin IVA pero cobran un poquito mas, antes si era todo ahorro. He visto bastante las publicaciones del cucho en el foro de Vstrom Colombia en Facebook.


Existe una forma de no pasar por bogotá si uno va de viaje para evitar esa mar..kada nueva del casco y chaleco con placa formateada?

Sisa, si vas hacia el norte te desvías por antes de Soacha, hacia Funza, cota, Chía y salís por la autonorte
 
Es cierto aunque no son pendejos y cobran mas por la moto, es decir no es que te ahorres todo el IVA, obvio facturan sin IVA pero cobran un poquito mas, antes si era todo ahorro. He visto bastante las publicaciones del cucho en el foro de Vstrom Colombia en Facebook.




Sisa, si vas hacia el norte te desvías por antes de Soacha, hacia Funza, cota, Chía y salís por la autonorte
También es cierto eso que mencionas... efectivamente antes el valor si daba con el calculo de dividir entre 1.19, mientras que en la actualidad se ve que deberían rebajar mas de lo que mencionan... siempre, todo negocio Xd
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat
A pesar de lo cara que están las motos! Ya quiero dar el salto al medio/alto cilindraje. Con máximo 50m tengo a estas candidatas naked:
-GSX S750: La mas barata y tetra
-CB650R: Tetra y con mas tecnología que la Suzuki
-MT09 (Me pone a dudar la inseguridad)
- Duke 890R (Excede el presupuesto pero aun la pienso, los videos de Daniel Fernandez me )

Busque credito rapidamente en la web y en Occimoto me aprobaron un cupo pa comprarme cualquiera de las anteriores. Mis preguntas son:
1. La tasa en oocimoto es del 1.14, ¿Donde puedo conseguir una mejor tasa?
2. De las anteriormente mencionadas conocen los precios de las revisiones/mantenimientos?
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
A pesar de lo cara que están las motos! Ya quiero dar el salto al medio/alto cilindraje. Con máximo 50m tengo a estas candidatas naked:
-GSX S750: La mas barata y tetra
-CB650R: Tetra y con mas tecnología que la Suzuki
-MT09 (Me pone a dudar la inseguridad)
- Duke 890R (Excede el presupuesto pero aun la pienso, los videos de Daniel Fernandez me )

Busque credito rapidamente en la web y en Occimoto me aprobaron un cupo pa comprarme cualquiera de las anteriores. Mis preguntas son:
1. La tasa en oocimoto es del 1.14, ¿Donde puedo conseguir una mejor tasa?
2. De las anteriormente mencionadas conocen los precios de las revisiones/mantenimientos?
1- Finandina, cuiando lo tuve fue por 0.89 (inicialmente fue 1.1, luego como a los 6 meses les dije que me habian ofrecido compra de cartera por ese valor y me lo igualaron)
2- Yo tengo la gsxs 750 y en suzuki las revisiones por garantía eran absurdamente baratas, alrededor de 250 incluyendo cambio de filtro y aceite. Eso si, ya por fuera el costo aumenta, si esta en Medellin, nunca pero nunca lleve la moto a Africa motos, que servicio tan carero, la única vez que la lleve allá la gracia me salio en casi 600, mientras en moto house fue alrededor de 350.

Eso si, la garantía me pareció una basura porque te obligaban a ir segun los meses así no llevaras el km. Ejemplo cuando compré la moto justo comenzó la pandemia y pues obviamente no ande casi nada durante esos primeros meses, igual en ese año la tuve que llevar creo que fueron 2 o 3 veces, a pesar que la moto apurado llevaba como 1300 kms. Al final dejé de llevarla y saltarme la garantía total la moto no jode para nada.

De las opciones que menciona, estéticamente mi favorita es la CB650r pero es la mas sonsa de todas. La MT nunca me ha gustado, pero si me encanta la XSR900, mismo motor de la MT pero estética completamente distinta, con esa farola sexy y estilo retro.
La 750 es la que menos tecnología tiene, no se si los nuevos modelos ya traen modos de manejo pero la mía es una 2020 y no los traía. El panel de isntrumentos es medio meeeh, pero pues anda muy sabroso y el motor esta muy probado. Si le gusta el ruido (cosa que a mi no) debe cambiar el exosto, ya que el de fábrica es super silencioso y solamente comienza a hacer "bulla" después de las 7k rpm

Tenga en cuenta que el seguro, soat e impuestos son caros. Yo pago 3 millones anuales por el seguro y eso porque por la empresa hay uno colectivo, pero cuando averigué habian unos absurdos de casi 6 millones. SOAT e impuesto vehicular c/u mas o menos 550. Todo eso va sumando.
 
Se subió bastante de precio el Motul 5100. Para una apache 180 que otro aceite con las 3B puedo utilizar?
Nunca dejar de hacer el cambio por falta de presupuesto, ud realmente la marca puede ser cualquiera siempre y cuando mantenga la viscosidad ya es su elección aunque para ese cilindraje yo usaría máximo semi-sintetico.
 
A pesar de lo cara que están las motos! Ya quiero dar el salto al medio/alto cilindraje. Con máximo 50m tengo a estas candidatas naked:
-GSX S750: La mas barata y tetra
-CB650R: Tetra y con mas tecnología que la Suzuki
-MT09 (Me pone a dudar la inseguridad)
- Duke 890R (Excede el presupuesto pero aun la pienso, los videos de Daniel Fernandez me )

Busque credito rapidamente en la web y en Occimoto me aprobaron un cupo pa comprarme cualquiera de las anteriores. Mis preguntas son:
1. La tasa en oocimoto es del 1.14, ¿Donde puedo conseguir una mejor tasa?
2. De las anteriormente mencionadas conocen los precios de las revisiones/mantenimientos?
Todo depende de lo que busques, expongo mis opiniones:

GSX S750: Suzuki es una marca que se caracteriza por su calidad y de las 4 marcas japonesas mas famosas, es la que menos cobra por partes y repuestos. Me parece muy bonita, pero me disgusta que sea la misma moto desde hace tantos años. (Fisicamente me disgusta, a nivel de motor me gusta por su fiabilidad).

CB650R: Estética única, a mi concepto de las mas bonitas... Honda, marca por excelencia, me atrevo a decir que es de lo mas fino de las 4 japonesas, pero, justamente por eso es de las mas costosas de todas en casi todos los aspectos....

MT09: fiable pero, el hecho de ser una "todos Tienen" me desanima por completo.

Duke 890R: Hermosa, tambien con diseño unico... famosas por su torque en salida... Top en tecnología Mas costosa y todos le temen al post venta de auteco... todo un juguete, pero, si busco sonido, la descartaría por sus dos cilindros.

Plus no mencionado: Z900... tambien auteco, pero al ser una moto muy comercializada en todo el mundo, ante cualquier necesidad, se consigue repuestos fácil en cualquier parte del mundo. 4 Cilindros, es de las que mas caballos tiene de la lista, hermosa, creo que es menos común que la MT y la Suzuki.

En conclusión:
CB650R si te gusta su estética, por que por lo demás, hay mas potentes.
Duke 890R si no te importa el sonido del tetra y tienes presupuesto de sobra.
Z900 si quieres algo menos común, con mucho poder y sonido exquisito.
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Guille y BlackRoth
Se subió bastante de precio el Motul 5100. Para una apache 180 que otro aceite con las 3B puedo utilizar?
y desconfie si lo encuentra un poquito mas barato, es una de las marcas que mas falsifican. Ese es "semi sintetico" casi todas las marcas tienen uno igual en su portafolio, no es nada especial, asi que desde que mantenga la biscosidad todo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Gente, una consulta:

Tengo intenciones de asistir a la feria de las dos ruedas en Medellin, viajando desde Cali, la cuestion es que creo que ya casi estoy cerca del cambio de llantas, por lo menos la delantera... mi consulta es:
La llanta se debe cambiar justo cuando alguna parte de la llanta quede pareja con cualquiera de las guias? o cuando quede pareja por todas las partes donde esta la guia?

Siento que mi llanta ya esta muy cerca (en algunas partes) de estar pareja la guia con el resto de la llanta... pero asi mismo hay partes que aun tiene "carne".
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas