Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Laneros, una consulta. ¿Qué lugar recomiendan en Bogotá para comprar cascos como los HJC, Nolan, AGV, etc, que tengan buen servicio/precios?

¡Muchas gracias!
 
Moachos, mi esposo está estrenando moto... lleva menos del mes con su juguete y al retirar la llave del switch se le resbaló en un descuido y le pegó a un lado de la tapa del tanque... le alcanzó a pelar la pintura dejando un puntito muy pequeño. La única solución que a él se le ocurre es ponerle encima alguna de esas protecciones que hay para el tanque. Será que es la mejor solución?:rolleyes:
 
Laneros, una consulta. ¿Qué lugar recomiendan en Bogotá para comprar cascos como los HJC, Nolan, AGV, etc, que tengan buen servicio/precios?

¡Muchas gracias!
He comprado en inducascos y cascoloco, ambos tienen descuentos en ocasiones y tienen tiendas físicas en bogotá para que vaya y vea los modelos es muy útil antes de comprar en línea. en inducascos se supone que dan el 10% de descuento por primera compra
Moachos, mi esposo está estrenando moto... lleva menos del mes con su juguete y al retirar la llave del switch se le resbaló en un descuido y le pegó a un lado de la tapa del tanque... le alcanzó a pelar la pintura dejando un puntito muy pequeño. La única solución que a él se le ocurre es ponerle encima alguna de esas protecciones que hay para el tanque. Será que es la mejor solución?:rolleyes:
Para eso es ese protector, el tanque se raya fácil con la hebilla del cinturón, maletín si lo carga al frente, etc etc. creo q es mejor ponerselo, lo bueno es que hay cierta variedad para escoger
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Las motos de bajo cc son las que mas accidentes causan y les bajan el SOAT.
Populismo puro y duro de petrosky
Eso mismo pensé, populismo!!! pero los que tienen moto grande que se jodan..
Pagamos SOAT costoso el cual prácticamente nunca usamos los que tenemos moto mayor a 500cc.
Laneros, una consulta. ¿Qué lugar recomiendan en Bogotá para comprar cascos como los HJC, Nolan, AGV, etc, que tengan buen servicio/precios?

¡Muchas gracias!
Fullmoto.
 
Eso mismo pensé, populismo!!! pero los que tienen moto grande que se jodan..
Pagamos SOAT costoso el cual prácticamente nunca usamos los que tenemos moto mayor a 500cc.

Fullmoto.

Las motos de bajo cc son las que mas accidentes causan y les bajan el SOAT.
Populismo puro y duro de petrosky

Pero jóvenes tengan en cuenta que las motos de bajo cc son la grandísima mayoría del pais, diría yo que mas del 85 % y por lo tanto los que mas evaden el pago del soat, precisamente por su alto costo.

La familia que la tiene para trabajar, que el domiciliario, que el que trabaja de mototaxi, por lo cual al hacer la disminución se incentiva a que se pague, que no sea tan duro el golpe, y así más lo compran y más estarán protegidos respecto a accidentes, no como ahora que accidentan y se vuelan.

Por otro lado quien tiene una moto de 250cc para arriba es pues por que tiene con que, no todo mundo tiene para comprar una moto de mas de 13' de pesos, el que tiene pal whisky, tiene pal hielo.

En mi caso que ando mirando la Scram, se que me tocaría pagar el soat completico, y pues hasta ahora con mi 150cc me ha tocado y nunca he omitido el pago.
 
Pero jóvenes tengan en cuenta que las motos de bajo cc son la grandísima mayoría del pais, diría yo que mas del 85 % y por lo tanto los que mas evaden el pago del soat, precisamente por su alto costo.

La familia que la tiene para trabajar, que el domiciliario, que el que trabaja de mototaxi, por lo cual al hacer la disminución se incentiva a que se pague, que no sea tan duro el golpe, y así más lo compran y más estarán protegidos respecto a accidentes, no como ahora que accidentan y se vuelan.

Por otro lado quien tiene una moto de 250cc para arriba es pues por que tiene con que, no todo mundo tiene para comprar una moto de mas de 13' de pesos, el que tiene pal whisky, tiene pal hielo.

En mi caso que ando mirando la Scram, se que me tocaría pagar el soat completico, y pues hasta ahora con mi 150cc me ha tocado y nunca he omitido el pago.
En parte si le doy mucha razón a su argumento.

Pero ahora una moto de 250cc la puede comprar cualquiera, muchos vigilantes y hasta domiciliarios tienen una, entonces no necesariamente el que tiene una 250 tiene para Wisky.

Yo diria que desde una 400 podemos hablar de más solvencia economica, sin embargo no soy el único que con moto grande se queja del precio del SOAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Las motos de bajo cc son las que mas accidentes causan y les bajan el SOAT.
Populismo puro y duro de petrosky
Venga pero entonces que solución propone? Es facil criticar pero dificil resolver.

Es una situación complicada de solucionar para cualquier persona o partido politico que este en el poder.

El transito en Colombia es un caos. Ayer me toco pasar por la calle 13 en bogota en plena hora pico 6pm y pensaba como pinches podemos mejorar esta situación.

Respetando lo que dije (y probablemente hayan soluciones mejores, esta es solo una idea), creo que una solución sería atacar directamente la licencia de conducción del infractor. Sin soat? Pues 1 año sin licencia. Incide? 5 años. Eso sería el problema del soat. Y bajarle al SOAT de 200cc y menos.

Ahora, el problema de la movilidad? Es algo mas dificil de solucionar.
 
Última edición:
ya se viene el cambio de llanta trasera de Ofelia, viene con metzeler sahara enduro 3 con la cual no tengo problemas sin embargo tengo mente las michelin o pirelli, pero recurro a uds sobre que opinion tienen de las llantas mitas? si son mejores que las anteriormente menciionadas?
 
Andamos preocupados por un familiar que va a comprar moto y me encontre esto :


Con la altisima tasa de mortalidad e incapacidad permanente por los accidentes en moto , el uso de estos productos deberia ser ley.

Esa empresa colombiana www.airobag.com la saco del estadio .

Ni idea si aqui ya lo conocian, pero ahi les dejo pa que piensen en sus familias y se hagan este regalo en navidad.

Yo vere!! Si el Lanero tiene pa la moto, tiene para el Airobag !!
 
Andamos preocupados por un familiar que va a comprar moto y me encontre esto :


Con la altisima tasa de mortalidad e incapacidad permanente por los accidentes en moto , el uso de estos productos deberia ser ley.

Esa empresa colombiana www.airobag.com la saco del estadio .

Ni idea si aqui ya lo conocian, pero ahi les dejo pa que piensen en sus familias y se hagan este regalo en navidad.

Yo vere!! Si el Lanero tiene pa la moto, tiene para el Airobag !!
Mas vale insístale a su familiar que haga un curso de conducción avanzado y que ademas de las protecciones, siempre vaya a la defensiva.
 
Mas vale insístale a su familiar que haga un curso de conducción avanzado y que ademas de las protecciones, siempre vaya a la defensiva.
Si, de hecho la gente de Airobag ofrece unos cursos que si se hacen , al parecer ofrecen descuentos en los productos:


Estaba chismoseando e inevitablemente esto va a ser ley, ya hay unos paises en Europa que ya empezaron con el tema. Taban demorandose , no le veo ningun contraargumento al tema.

Si esta desde 1 millon actualmente , volviendolo norma puede bajar a unos 500 mil . Un casco bueno que cumpla los standards de seguridad que me imagino deben de existir, a como esta en Colombia ? :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Andamos preocupados por un familiar que va a comprar moto y me encontre esto :


Con la altisima tasa de mortalidad e incapacidad permanente por los accidentes en moto , el uso de estos productos deberia ser ley.

Esa empresa colombiana www.airobag.com la saco del estadio .

Ni idea si aqui ya lo conocian, pero ahi les dejo pa que piensen en sus familias y se hagan este regalo en navidad.

Yo vere!! Si el Lanero tiene pa la moto, tiene para el Airobag !!
Muchas gracias por el consejo, sin embargo, por mas airbags y protecciones el riesgo disminuye con la pericia y skills que se obtenga con el tiempo y la experiencia. Uno podrá estar con las mil protecciones pero si se es un buñuelo y duda al manejar perdió.
Hasta como peatón o montando en Transmilenio existen riesgos, diría que allí embutido en un bus incluive se corre más peligro de morir o resultar herido jajaja...
No se preocupen por su familiar novel, más bien apoyenlo y motivenlo a practicar para que salga de buñuelo y se convierta en un buen conductor, una vez le coge cariño a la moto va a decir: "porque no lo hice antes?''..
 
Muchas gracias por el consejo, sin embargo, por mas airbags y protecciones el riesgo disminuye con la pericia y skills que se obtenga con el tiempo y la experiencia. Uno podrá estar con las mil protecciones pero si se es un buñuelo y duda al manejar perdió.
Hasta como peatón o montando en Transmilenio existen riesgos, diría que allí embutido en un bus incluive se corre más peligro de morir o resultar herido jajaja...
No se preocupen por su familiar novel, más bien apoyenlo y motivenlo a practicar para que salga de buñuelo y se convierta en un buen conductor, una vez le coge cariño a la moto va a decir: "porque no lo hice antes?''..

En realidad eso es una ilusion en el argot popular y contradice los datos; para que la pericia y skills fueran suficientes, esta variable tendria que ser la unica involucrada en todos los tipos de accidente, cuando la realidad es otra .

Cuando un carro viene y te levanta por detras , tu pericia sale volando junto contigo en movimiento parabolico .

Que cuando te golpeas con lo que te va a frenar tengas un dispositivo que va absorber alrededor del 90% de esa energia que iba para tus organos vitales, es un super plus a tu pericia.

Ha eso no hay mucho por donde analizarle, el detalle con las motos siempre ha sido que en caso de accidente el cuerpo es el parachoques en todo ese intercambio de energia.

A cual Lanero motoclista le puede ir mejor ? :

A. Superbuen conductor
B. Superbuen conductor + Elementos de proteccion serios
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No le estaban diciendo que no se ponga protecciones sino que lo más importante es la experiencia. Hasta como caerse se puede aprender.

Obviamente los que hemos probado asfalto seguiremos usando un casco decente y algunas protecciones dependiendo de la situación. Yo por ejemplo en la ciudad ando con chaqueta, guantes y botas. A veces con jeans de Kevlar si pienso ir por autopista. También porque a mí edad me demoro más recuperándome de un guarapazo.

---

Edit: literalmente una hora después de escribir esto me fui de je.t@ en el e-scooter. Sin casco. Menos mal llevaba guantes de cuero sino las manos se me hubieran vuelto nada. Frené mucho sin echarme para atras y el scooter dió la vuelta y me fui literalmente de cara contra el mundo.
 
Última edición:
Estaba mirando los precios de las chaquetas airobag y pense que eran mas costosas, el precio es muy similar a una con protecciones certificadas alpinstar o similar
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe

Los últimos temas