Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos, con los precios de gasolina y demás, ustedes se darian el gusto de tener la moto que siempre han querido 0 km ? En mi caso una MT 09? Teniendo en cuenta que me da para sacarla sin fiados ni nada, pagarle un todo riesgo y lo que necesite.. he ahorrado como 2 años para eso, vendi mi nmax y estoy andando en la moto de mi papá para eso pero en fin.. Me pone a pensar que tanta utilidad le sacaria a una moto de esas? O si será que uno mata la goma muy rapido? Jaja que indecisión..

A veces hasta pienso en comprarme una xre 300 o xtz 250 de segunda y andar en eso para arriba y abajo e invertir lo otro.
Si tiene la plata, no está necesitado, con deudas y es la moto de sus sueños entonces hágale!!.
Yo me dí ese gusto hace años, me hice a una Honda NC750X nueva 0km y ya maté el capricho.

Ahora tengo 2 motos para poder variar: una Honda CB500X 2022 que compré también 0km y hace 8 días me hice a una Hero Hunk 160R con muy poco uso para la ciudad.

Si tiene la plata y no se tiene que endeudar/descuadrar dese el gusto, luego la puede vender, es mejor arrepentirse de algo que hizo que de algo que no se hizo.

Pero si tiene otras prioridades y se va a endeudar mejor no.
 
Amigues pregunta, tengo una Nmax, de un tiempo para acá cuando disminuyo la velocidad y empiezo a acelerar muy lentamente la moto empieza a "cascabelear xD" a pegar como brinquitos, solo pasa cuando la moto está a muy poca velocidad y sin acelerar casi. A qué se puede deber esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigues pregunta, tengo una Nmax, de un tiempo para acá cuando disminuyo la velocidad y empiezo a acelerar muy lentamente la moto empieza a "cascabelear xD" a pegar como brinquitos, solo pasa cuando la moto está a muy poca velocidad y sin acelerar casi. A qué se puede deber esto?

Tuve una honda click y ese problema pasaba cuando ya hacia falta hacerle mantenimiento a la transmisión, mas que todo es una limpieza que hacen a toda esa parte donde está el variador, correa y clutch, especialmente ese ultimo es al que mas le trabajan y la moto queda como nueva, a la click yo la llevaba a hacer ese mantenimiento una vez al año de paso le cambiaba rollers y sliders al variador y quedaba sin mentirle, como nueva.

PD: en el taller Honda no tienen ni idea de ese mantenimiento, a mi me tocó buscar un buen mecánico con experiencia en scooters acá en Barranquilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y ForesT
Muchachos, con los precios de gasolina y demás, ustedes se darian el gusto de tener la moto que siempre han querido 0 km ? En mi caso una MT 09? Teniendo en cuenta que me da para sacarla sin fiados ni nada, pagarle un todo riesgo y lo que necesite.. he ahorrado como 2 años para eso, vendi mi nmax y estoy andando en la moto de mi papá para eso pero en fin.. Me pone a pensar que tanta utilidad le sacaria a una moto de esas? O si será que uno mata la goma muy rapido? Jaja que indecisión..

A veces hasta pienso en comprarme una xre 300 o xtz 250 de segunda y andar en eso para arriba y abajo e invertir lo otro.
parce si tiene el billete hagale sin mente, no hay como darse gusto en lo que uno quiere y si a eso le suma que no tiene que endeudarse mejor......tengo la xre y tambien es muy buena moto, pero las diferencias en estilo de conduccion son inmensas y obvio las velocidades
Tuve una honda click y ese problema pasaba cuando ya hacia falta hacerle mantenimiento a la transmisión, mas que todo es una limpieza que hacen a toda esa parte donde está el variador, correa y clutch, especialmente ese ultimo es al que mas le trabajan y la moto queda como nueva, a la click yo la llevaba a hacer ese mantenimiento una vez al año de paso le cambiaba rollers y sliders al variador y quedaba sin mentirle, como nueva.

PD: en el taller Honda no tienen ni idea de ese mantenimiento, a mi me tocó buscar un buen mecánico con experiencia en scooters acá en Barranquilla.
HOnda no tiene idea de nada, la mia me toco llevarla a otro taller porque en el de honda ademas de caro nuca sabian nada de la moto, en el taller que la llevo hasta me han dado consejos para mantenerla al pelo y asi va hasta ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
parce si tiene el billete hagale sin mente, no hay como darse gusto en lo que uno quiere y si a eso le suma que no tiene que endeudarse mejor......tengo la xre y tambien es muy buena moto, pero las diferencias en estilo de conduccion son inmensas y obvio las velocidades

HOnda no tiene idea de nada, la mia me toco llevarla a otro taller porque en el de honda ademas de caro nuca sabian nada de la moto, en el taller que la llevo hasta me han dado consejos para mantenerla al pelo y asi va hasta ahora
Lanero algun consejo de la xre? es la moto que tengo como proyecto de comprarme
 
Amigues pregunta, tengo una Nmax, de un tiempo para acá cuando disminuyo la velocidad y empiezo a acelerar muy lentamente la moto empieza a "cascabelear xD" a pegar como brinquitos, solo pasa cuando la moto está a muy poca velocidad y sin acelerar casi. A qué se puede deber esto?
Si da esos "brinquitos" es el automático. Hacerle mantenimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
Lanero algun consejo de la xre? es la moto que tengo como proyecto de comprarme
no la compre en el concesionario de alto cilindraje, al menos a mi no me fue bien. de resto los mismos consejos de conduccion que han dado aqui... desde mi experiencia le cuento que la moto me parece muy economica en combustible a pesar de ser 300. los repuestos son cariñosos pero puede encontrar homolgados mucho mas baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos, con los precios de gasolina y demás, ustedes se darian el gusto de tener la moto que siempre han querido 0 km ? En mi caso una MT 09? Teniendo en cuenta que me da para sacarla sin fiados ni nada, pagarle un todo riesgo y lo que necesite.. he ahorrado como 2 años para eso, vendi mi nmax y estoy andando en la moto de mi papá para eso pero en fin.. Me pone a pensar que tanta utilidad le sacaria a una moto de esas? O si será que uno mata la goma muy rapido? Jaja que indecisión..

A veces hasta pienso en comprarme una xre 300 o xtz 250 de segunda y andar en eso para arriba y abajo e invertir lo otro.
SI de verdad le apasiona, compre de una! yo estaba buscando tambien mt pero en bogota tienen lista de espera de casi un año para comprarlas...termine subiendo presupuesto y comprando una bmw f900r. Mas que contento con la moto. en 4 meses llevo 4mil km.
Estos motores bicilindricos y tricilindricos son divertidos para el dia a dia, no toca tenerlos chuzados todo el tiempo como los tetra.
 
La MT09 es muy buena moto pero para el uso diario va a tener algunos contra como el consumo de gasolina y la temperatura en los trancones, no es excesivamente cara de mantener salvo las llantas que no tienen una vida útil tan larga por el torque pero esto también depende del estilo de manejo, Sobre la delincuencia en este momento le tiran a todas así que todo riesgo y GPS seria buena opción. Sobre matar la goma no creo que le pase es una moto divertida de manejar sobretodo en carretera en mi caso con la única moto que le mate la gana rápido fue con la super tenere y no fue porque la moto fuera mala sino por que era demasiado grande para andar en ciudad, el peso para los trancones y el consumo de gasolina era excesivo. Sobre el precio de la moto como tal no me parece tan desfazado para este momento $ 57.500 pero confirme que la tengan para entrega inmediata.
En lo personal para moto de todos los días miraria mas la 07 y de hecho estoy pensando en una pequeña para andar en ciudad porque con la versys en los trancones es un poco aburridor.
Sobre la XTZ250 es muy buena moto y barata de mantener la XRE300 no se si aun el tema de repuestos sea complicado y costoso que es la fama de Honda.
Yo tengo una XTZ250 y no me parece barata de mantener, los respuestos estan al nivel de la Xt660 y similares (hablando de los originales), tambien tuve el mismo dilema que el lanero con la XRE300 y me decante por la XTZ por el tema de que es mucho mas comercial que Honda (al menos en Medellin) y es como tener un cheque al portador al momento de necesitar o querer venderla.
 
Gracias muchachos, será seguir buscando esa moto que uno tanto sueña. El tema del diario no me preocupa porque tengo en casa una GN 125 y eso es un fierrote. Es mas.. vendi mi antigua moto y estoy andando en esa mientras y estoy hasta sin afanes por lo liviana, y comoda que es. La de alto cc estoy consciente que seria mas un lujo.. y hay de lujos a lujos que uno se puede dar en la vida entonces vamos por ese.

Gracias muchachos!
 
Yo tengo una XTZ250 y no me parece barata de mantener, los respuestos estan al nivel de la Xt660 y similares (hablando de los originales), tambien tuve el mismo dilema que el lanero con la XRE300 y me decante por la XTZ por el tema de que es mucho mas comercial que Honda (al menos en Medellin) y es como tener un cheque al portador al momento de necesitar o querer venderla.
No sabia que ahora eran costosos los repuestos cuando la tenía hace como 6 años no era tan costosa
 
Muchachos, con los precios de gasolina y demás, ustedes se darian el gusto de tener la moto que siempre han querido 0 km ? En mi caso una MT 09? Teniendo en cuenta que me da para sacarla sin fiados ni nada, pagarle un todo riesgo y lo que necesite.. he ahorrado como 2 años para eso, vendi mi nmax y estoy andando en la moto de mi papá para eso pero en fin.. Me pone a pensar que tanta utilidad le sacaria a una moto de esas? O si será que uno mata la goma muy rapido? Jaja que indecisión..

A veces hasta pienso en comprarme una xre 300 o xtz 250 de segunda y andar en eso para arriba y abajo e invertir lo otro.
Nada mejor que darse gustos, y mejor todavía que no va a quedar con deuda, si se aburre, pues la vende y no le pierde mucho.

Ahora, un amigo compro una y esta feliz con ella, potente divertida de manejar, muy buen diseño y un sonido brutal (y también anda preocupado por lo que voy a comentar a continuación), se metió a un grupo de gente que las tiene y el comentario común es que el chasis es una cascara de huevo (como a 4 de ese grupo se les a partido ese chasis en caídas super pendejas).

No esta demás que investigue bien antes de meterse de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryy y Felix_F32
Nada mejor que darse gustos, y mejor todavía que no va a quedar con deuda, si se aburre, pues la vende y no le pierde mucho.

Ahora, un amigo compro una y esta feliz con ella, potente divertida de manejar, muy buen diseño y un sonido brutal (y también anda preocupado por lo que voy a comentar a continuación), se metió a un grupo de gente que las tiene y el comentario común es que el chasis es una cascara de huevo (como a 4 de ese grupo se les a partido ese chasis en caídas super pendejas).

No esta demás que investigue bien antes de meterse de cabeza.
SI lo del chasis es.. pasa que Yamaha hizo este chasis de aluminio para alivianar la moto y aprovechar mas la potencia del motor. Lo que he visto muy puntualmente es,

1) El chasis tiende a partirse mas fácil en algún choque fuerte para cuidar al piloto.
2) La mala instalacion de sliders sujetos a los puntos que no son los correctos, puede perjudicar al chasis también en caso de caidas bobas. Es mas.. ya he visto varios talleres de Yamaha reparando estas motos por accidentes donde se dan duro y el chasis esta intacto.. y lo curioso es que estas motos que muestran no tienen sliders puestos.

Ya he visto reviews de moteros en europa con mas de 25.000 km recorridos y hasta el momento todo bien. Tampoco hay campañas a nivel mundial acerca del Chasis entonces eso tambien aliviana el tema.

Lo que si, no digo que sea el caso de el grupo de su amigo, es que la gente le ha hecho muy mala fama porque cree que una moto para caerse y darse en ella como si fuera una doble proposito o en su defecto, son puros revendedores de la versión V2 que las encarecen mas metiendo cuentos.

Muchas gracias por el dato, lo tengo muy presente!
 
Hacía rato no venía por aquí. Yo comencé esta temporada mal, tengo una Aprilia 125 SX y cuando entró la primavera decidí cambiarle el aceite para empezar bien el año, como hago siempre, hice el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, salí a darle una vuelta y como a los 10 minutos vi que estaba chorreando algo y pensé que me debí haber tirado algo, luego la moto se recalentó y me tocó apagarla y esperar a que se enfriara y devolverme rápido a la casa. Quedé todo aburrido, pero la lógica me decía que era imposible tirarme algo con un cambio de aceite. La llevé al taller y el daño fue la bomba de agua que sacó la mano, lo que estaba goteando no era aceite sino "agua", aparentemente fue simplemente una coincidencia, o sea vainas que solo me pasan a mi. El arreglo como era de esperarse un poco caro, los repuestos costaron casi nada, lo caro es la mano de obra como siempre aquí. Me dijeron que encima la persona a la que le compré la moto nunca la llevó a los mantenimientos, ni siquiera los dos primeros que eran durante el periodo de garantia. Pero de paso debo decir que compré esa moto porque estaba sin moto para transporte y fue durante el periodo que uno no encontraba nada en el mercado, todo caro, y nuevo tocaba esperar como 6 meses o mas por entregas. La verdad no debí haber comprado una moto tan "barata" y debí haberme ido por lo bueno, tradicional y confiable, o sea Yamaha/Honda/Suzuki/Kawasaki. En esa categoría pequeña las diferencias en precio ni siquiera son muchas. Pero bueno, por lo menos tuve moto cuando la necesité, y cuando me toqué botarla a la basura, porque no le veo vida larga, por lo menos no es muy grande la perdida.

En cuanto a lo que estaban hablando de si comprar la moto de los sueños, solo les digo una cosa, la vida es corta, en menos de lo que piensen ya están cuchos y lo que no se hizo no se hizo. Si financieramente se pueden dar gustos háganle, no le pongan cuidado a que dirán los demas. Comprense lo que los haga felices, se acostaran pensando "No debi aser eso", pero luego se montan en la moto y se dan una vuelta y se les pasa.
 
SI lo del chasis es.. pasa que Yamaha hizo este chasis de aluminio para alivianar la moto y aprovechar mas la potencia del motor. Lo que he visto muy puntualmente es,

1) El chasis tiende a partirse mas fácil en algún choque fuerte para cuidar al piloto.
2) La mala instalacion de sliders sujetos a los puntos que no son los correctos, puede perjudicar al chasis también en caso de caidas bobas. Es mas.. ya he visto varios talleres de Yamaha reparando estas motos por accidentes donde se dan duro y el chasis esta intacto.. y lo curioso es que estas motos que muestran no tienen sliders puestos.

Ya he visto reviews de moteros en europa con mas de 25.000 km recorridos y hasta el momento todo bien. Tampoco hay campañas a nivel mundial acerca del Chasis entonces eso tambien aliviana el tema.

Lo que si, no digo que sea el caso de el grupo de su amigo, es que la gente le ha hecho muy mala fama porque cree que una moto para caerse y darse en ella como si fuera una doble proposito o en su defecto, son puros revendedores de la versión V2 que las encarecen mas metiendo cuentos.

Muchas gracias por el dato, lo tengo muy presente!
Si, los slider (uno de los 3 que reporta chasis partido, fue una caída LAVANDOLA!), pero le tenia slider.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryy y Lethrgic
Si tiene la plata, no está necesitado, con deudas y es la moto de sus sueños entonces hágale!!.
Yo me dí ese gusto hace años, me hice a una Honda NC750X nueva 0km y ya maté el capricho.

Ahora tengo 2 motos para poder variar: una Honda CB500X 2022 que compré también 0km y hace 8 días me hice a una Hero Hunk 160R con muy poco uso para la ciudad.

Si tiene la plata y no se tiene que endeudar/descuadrar dese el gusto, luego la puede vender, es mejor arrepentirse de algo que hizo que de algo que no se hizo.

Pero si tiene otras prioridades y se va a endeudar mejor no.

Luego de haber usado NC750 y CB500 cual prefiere y cuales serian los PROS y contras de cada una?

Alguno tiene una Kymco super 8 para saber que tal le ha salido.

Alguno con experiencia alquilando motos en España, me gustaria tener recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Luego de haber usado NC750 y CB500 cual prefiere y cuales serian los PROS y contras de cada una?

Alguno tiene una Kymco super 8 para saber que tal le ha salido.

Alguno con experiencia alquilando motos en España, me gustaria tener recomendaciones.
Aunque la NC750 es una maquinota me gusta mas la CB500, es más versatil, manejable y guerrera., permite "gaminiear" mejor por su distancia al suelo y si se cae la moto con la CB no pasa nada, es más fierro y menos delicada.
Mas economica en combustible y mantenimientos, se echa de menos un poco el torque (69nm vs 43nm) y el hueco para meter el casco y demás cosas, pero en desempeño bruto la CB no se queda atrás.
En viajes el desempeño de la CB es destacable, buenos adelantamientos, velocidad crucero decente de 150km/h y es hasta más cómoda que la NC, me aguanto 4 horas sentado y con la NC ya a las 1 y media estaba cansado.
Por ultimo el DCT en las Honda es genial, pero tener embrague me hace tener más control de la maquina, muy bueno en ciudad sobretodo en atascos, pero me gusta más el embrague de toda la vida, no me quejo pues es asistido y es muy suave, igual que el de una 125cc.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, cambié la moto pequeña.. ahora me hice a una Hero Hunk 160R.. mi primer moto diferente a una Honda, Yamaha o Suzuki, estas son mis 2 negras, la Honda Dio se me quedaba corta inclusive en ciudad:

WhatsApp Image 2023-06-10 at 21.10.29.jpeg
 
Última edición:
Aunque la NC750 es una maquinota me gusta mas la CB500, es más versatil, manejable y guerrera., permite "gaminiear" mejor por su distancia al suelo y si se cae la moto con la CB no pasa nada, es más fierro y menos delicada.
Mas economica en combustible y mantenimientos, se echa de menos un poco el torque (69nm vs 43nm) y el hueco para meter el casco y demás cosas, pero en desempeño bruto la CB no se queda atrás.
En viajes el desempeño de la CB es destacable, buenos adelantamientos, velocidad crucero decente de 150km/h y es hasta más cómoda que la NC, me aguanto 4 horas sentado y con la NC ya a las 1 y media estaba cansado.
Por ultimo el DCT en las Honda es genial, pero tener embrague me hace tener más control de la maquina, muy bueno en ciudad sobretodo en atascos, pero me gusta más el embrague de toda la vida, no me quejo pues es asistido y es muy suave, igual que el de una 125cc.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, cambié la moto pequeña.. ahora me hice a una Hero Hunk 160R.. mi primer moto diferente a una Honda, Yamaha o Suzuki, estas son mis 2 negras, la Honda Dio se me quedaba corta inclusive en ciudad:

Ver el archivos adjunto 559557

Es apreciable la diferencia de fabricación entre la NC750 creo que es de fabricación italiana y la de la CB500X que es de tailandia? Me refiero como a detalles y acabados.

Siempre me llamo la atención la NC750 pero su falta de disponibilidad de repuestos me hizo desistir
 
El dia sabado fui al consecionario de Triumph aca en Medellin, les contare mi anecdota:

Especificamente fui a hacer un test drive de la Tiger sport 660, esa moto por su estetica me gusta mucho, el asesor me comento que no se podia, ya que no tenian para hacer test drive en ese modelo, que si queria podia sacar la tiger 660, que se comparte el mismo motor, la diferencia es posicion y segmento pero que era lo mismo.

Confieso que dio culillo, porque nunca habia manejado una moto de mas de 250CC, asi que dije ya que H... ya llegamos aca, la tome y subi Palmas como en 15 minutos, rompi mi record XD , en mi cb160F me demoro como 30 minutos a 40 minutos.

Sensaciones:
  • Se siente muy premium la moto, los acabados, la pantalla aunque uno piensa es pequeña, es perfecta para ir uno mirando lo importante en la vida, nunca sentí que la moto vibrara demasiado, siempre fue muy docil la moto.
  • En bajas o en altas siempre fue muy lineal el aceleramiento, solo dos veces senti que me jaloneo pero fue mas porque el manillar apenas me estaba acostumbrando.
  • Las pocas veces que acelere a fondo cuando pasaba de los 6.5 RPM sentia la verdadera furia del motor, es decir se acopla perfectamente a los diferentes modos de manejo que uno quiera impulsarle a la moto.
  • Entendi lo de moto grande en ciudad no va, ya que me toco un pequeño trancon, y el calor del motor se transmitia demasiado en las piernas, o sea que un trancon largo se te puede achicharrar las piernas ahi.
Ya despues intente hacer un estudio de credito no me salio, entonces ando buscando a ver como me hago esta tiger sport 660 quede enamorado de ese motor, porque a mi no me gusta correr pero en carretera quiero tener algo para poder hacer los adelantamientos pernitentes, ya que me ha pasado en mi actual moto que las mulas me da la via para rebasarla, y la pobre no le da jaja.

Gracias por leer.
 

Los últimos temas