Sobre el Motortool / Dremel

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Bueno, ya ke el mototool viene siendo una herramienta tan indispensable en el dia a dia de un modder, me gustaria ke compartieran experiencias y me contaran un poco como puedo obtener el maximo de esta herramienta.
En este momento me surgen tres dudas:
1. Ke disco debo usar para cortar el plastico del frontal del PC sin riesgo de danyarlo...
2. Ke precio pueden llegar a tener dichos discos, y si puedo conseguirlos en cuakier ferreteria...
3. Cuanto puede costar un dremel para principiante y en donde lo puedo conseguir...
 
a ver moacho:

para cortar el plastico del frontal de tu pc puedes usar un disco convencional de corte, ESO SI, debes de usar el mototool a la minima velocidad, ya que cuando el disco va cortando calienta el plastico y hace dificil retirar el corte o hasta se te puede dañar lo que estas cortando, COMO TIP: corta plastico y acrilico a la minima velocidad, pasale un trapo humedo a la superficie que se va a cortar, y no cortes todo DE UNA, hazlo por tramos, para dejar que no se caliente ni el disco ni el plastico =)

ombe hay discos de corte ''genericos'' desde 400 pesos hasta los discos DREMEL que valen + - 1200 pesos, existen mas caros pero no se justifica usarlos....

existen mototool o dremel desde 70 lukas, hasta 200 - 240

las mejores marcas son DREMEL y BLACK & DECKER, pero pos los que son economicos hay de demasiadas marcas, bien raras, pero pues si uno le da un buen uso puede comprar uno barato
 
ahh un consejo super UTIL: cuando usemos herramientas multiproposito dremel mototool, caladora etc, no la usemos mas de 5 ò 10 minutos seguidos sin dejarla descansar, por ser estas herramientas tan pequeñas tienden a calentarse demasiado en poco tiempo, asi que es mejor usarlo por ejemplo. 5 minutos seguidos, y dejo descansar mas o menos 10 minutos mientras ''reposa un poco
 
yo puse en la galería hace un tiempo uno muy elegante B&D que lo venden en medellin!

fijense!!
 
Bueno, entonces... donde consigo un dremel? en ke lugar? ke no sea el mas barato pero tampoco el mas caro... aki en Manizales esta como dificil el asunto, asi ke si me dan direcciones me harian un gran favor...
 
Gracias por los tips pipe, perdona el abuso pero me gustaria saber tambien que aconsejas para el corte de laminas metalicas como las de los laterales de las torres
 
ombe chechito con mucho gusto man, para cortar lamina como tip, tambien pues a ver que les comento, marcar BIEN el diseño que se va a cortar con un LAPIZ o marcador delgado, apretar BIEN el disco de corte, é ir haciendo el corte por ''tramos'' yo por ejemplo los hago de mas o menos 7 ó 8 cm, como asi??? de la siguiente manera:

paso el disco suavemente sobre el tramo que voy a cortar a manera de ''repaso'' esto es super util ya que al hacerlo bien, nos queda practicamente una guia por donde el disco va a pasar, y vamos repasando suavemente sin forzar el disco hasta que atraviese la lamina, POR FAVOR, NO CORTAR HASTA ATRAVESAR Y SEGUIR COMO CORTANDO DE UNA VEZ, asi se pueden equivocar super facil, sufrir un accidente y malgastar discos al piso!, es mejor acerlo con despasito y que el disco atraviese la lamina suavemente.

OJO, para cortar lamina es mejor usar la herramienta a la maxima velocidad, y por ende no usarla sino por hay cada 5 minutos y dejarla enfriar para evitar el sobrecalentamiento y posterior quemada de la herramienta.
 
Bueno toco ahorrar pal motor tool esi si pa uno medio bueno por que en eso de las herramientas lo barato sale caro, por lo menos en lo que he probado con sopladores y taladros lo mejor es comprar uno no tan barato pa poder disfrutar, y ame entro la gana de hacer mods pulidos no como siempre que lo shuecos parecen hechos con shot gun.

THX pipe por los tips.
 
Pues por experiencia propia, puedo decir que las herramientas baratas aguantan con un uso moderado, por ejemplo el taladro de $30.000 con velocidad variable que venden el algunos almacenes es más que suficiente para alguien que pone un chazo en la casa o abre un huequito de vez en cuando.... pero no para ponerlos a trabajar todo el dia o en condiciones extremas....

Por eso un motortool barato aguanta bastante para hacer mod. pues generalmente los cortes no sobrepasan los 30 cm... asi que con cariño con las herramientas baratas (claro que si tiene $$ pa una buena hagale).

Por cierto un consejo mas, usen gafas (de sol, claras, transparentes, de seguridad o las de la barbie) cuando esten cortando con disco, uno no sabe cuando se pueda romper y mas vale preveer que lamentar (esos discos se rompen con cualquier fuerza sobre el area del disco).

C.F.
 
Si! ese consejo vale mucho! lo aprendi dolorosamente luego de llenarme los ojos de esquirlas de plastico (gracias a dios estaba cortando plastico y no metal!) y pasar como 1 hora intentando lavarlos... Cuando usen una herramienta de corte, usen gafas de proteccion!
 
Ahi no ya... yo tengo unas gafas rayadas a mas no poder.. per mas de una vez me han salvado mis ojos... :)
 
Este es el que venden en en medellin

ES DE LO MEJORCITO QUE HAY Y NO ME PARECE CARO PARA SER DE MARCA

ES UN BLACK & DECKER RTX-1 VIENE CON 55 ACCESORIOS

EL DE LA FOTO ES ES MISMO SOLO QUE NO TIENE LA GUALLA! CREO QUE SE LLAMA ASI ES COMO UNA MANGUERA PARA QUE QUEDE MAS MANUAL Y LA VENDEN POR APARTE!
 
LMA cuentanos cuanto vale el BLACK & DECKER de la foto que esta como bueno no solo para hacer Mod sino para cacharrear con otras cositas.
 
CASI 160.000 EN HOME CENTER ES EL MAS BARATO, CON 55 ACCESORIOS EN MALETIN... ES MUY BACANO! Y CON VELOCIDAD VARIABLE 8000-30.000 RPM ES MAS BARATO QUE LOS DREMEL.

EN EL EXITO HAY UNO PERO NO ES DE VEL VARIABLE QUE ES UNA COSA MUY NECESARIA PARA MANIOBRAR EN OTROS MATERIALES...

CUESTA CASI 200K Y ES MARCA DREMEL.
 
FOTOS

SOLO ENCONTRE ESTAS 2 FOTOS

hmgdShop_ToolsAllBlack___Decker_RTX_High_Performance_Rotary_Tool_In_Kit_Box_With_55_Accy_s_RTX_11-resized200.gif
 
Graxxx!!!

Me va aservir mucho estas recomendaciones.

Mototool B&D RTX con 55 accesorios y estuche $156000 en Home Center y en carrefour con 2 años de Garantía.
El Dremel más barato está en $195000 y sólo tine dos velocidades.
 
Podrian decir que caracteristicas (RPM, accesorios, control de velocidades, etc) hay que buscar entre las herramientas de este tipo? (mas alla de las marcas)