Sobre el Motortool / Dremel

para hacer huecos para ventiladores de 12cm en la chapa lateral es mejor usar la dremel o un taladro con alguna broca ke haga el circulo de una pasada??? el inconveniente del taladro es ke es mas facil pifiarla no???
 
eso es una herrmienta buenisima, yo compre un RTX y es de lo mejorcito. un consejo: cuando hagan cortes con los discos tengan cuidado de mantener el disco recto, ya que si hacen el corte moviendo mucho el disco corren el riesgo de que el disco se parta y vuele en mil pedazoz (ya me paso y es mejor usar proteccion pues las esquirlas volaron lejos!). la opcion que da pipe es muy buena, ya que me coloque a cortar plastico hasta atravesarlo y seguir asi y se derritió. hagan caso que se salen tirando el acrilico o los plasticos de sus makinas!!!
 
Ufff!1 este foro tenía casi 1 Año sin moverse!!!

Aprovecho para contarles que en Home Sentry en Bogotá, está en promoción un Dremel de velocidad Variable con 10 accesorios y sin estuche en $122.000, es barato para ser un dremel, aunque caro porque trae pocos accesorios. El mismo dremel con todos los juguetes y el estuch plastico, está allí mismo en $199.000.

El RTX normalito está en $156.000 pesos (el mismo de unos post arriba), y está la promoción de $205.000 que es el mismo RTX con los mismos accesorios + estuche y la gracia es que viene con la guaya (o cable extensor o como se llame), cual es la gracia? que la sóla guaya vale como 80 lucas.
 
los discos de black and deker son exelentes pero los de un material llamado (carburundum) con estos son con los q corte mi caja y dejan un corte muy fino y no se gastan casi por q los ordinarios hay q ponerlos de a 2 y no duran nada

se consiguen en homecenter en la parte de fereteria industrial!
 
yo llevo ya un tiempo usando esta herramienta y tengo muy buena practica on ella ak en medellin los discos los consiguen en homecenter si quieren cortar lamina lo pueden hacer con los de carburo o carburundum q duran bastante cuando uno corta metal como las tapas laterales o algo por el estilo, para plastico se pueden usar unos q vienen muy delgados q tienen como referencia No 3031 y son mark dadeco y para la lamina los black and deker No RT1015 (trabajo pesado) para pulir el plastico discos 3038 tambien de la mark dadeco.
yo tengo un RTX de black and decker muy muy muy bueno es el q mas fino me ah salido por q lo uso casi a diario y jamas me ah puesto problemas solo cambiar las escobillas y ya. sale pa pintura y queda como nuevo.

un tip......
cuando corten plastico primero hay q hacer un diseño con un marcador y cortar por la parte interna de la linea ya q la herramienta tiende a derretir un poco el plastico por eso hay q usar una baja vel y el cortar por la linea interna nos permite mas precision en el corte.
cualquier duda me mandan un mp ok

ojala les sea util!!!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo compre hace tiempito un mototool discover tools con guaya y estuche por 99.000 en home center los accesorios como escobillas y discos y lijas son muy desechables pero el aparato en si anda muy bueno y no se ve desechable. me decidi por este por el $$$, por la guaya, y porque maneja 6 velocidades hasta 32.000rpm un poco mas que el RTX.

no estoy arrepentido de la compra por lo de los accesorios no hay problema los 60 de diferencia se los pienso meter a un kit de accesorios excelente. marca bauker con mas de 100 piezas... tambien lo venden en home center...

vean una pic
attachment.php
 
Yo me acabo de hacer a mi RTX... andaba despegado del mundo del modding, pero ahora ya tengo la herramienta y las ganas pa volver con todo! :p

Me costo 134.000 con estuche y accesorios... HomeCenter Pereira
 
Hola!

Yo me compre un Black and Deckerd (no se si se escriba asi :p ), con estuche y como 40 puntas diferentes, me costo $160.000 en Cartagena, me ha salido muy bueno, es de 35.000RPM maximo, y le compre un juego de mas de 200 accesorios en Home Center Barranquilla, (en Cartagena no hay :( ) me costo como 65.000, asi que con esto tengo pa entretenerme un buen rato, lo malo es que ya no se ni que cortar :p:p, esperemos que se me ocurran mas ideas, aunque no dan tantas ganas de cortar un case Thermaltake:rolleyes: . El que quiera utilizar mi dremel en Cartagena con mucho gusto le hago el fa. :) (only for LANeros!)

Salu2!
 
El RTX rulea, el mio esta como nuevo!! y buena pata que le he dado. Que tipo de accesorios tiene el Kid Que compraste?
 
sOcIo dijo:
El RTX rulea, el mio esta como nuevo!! y buena pata que le he dado. Que tipo de accesorios tiene el Kid Que compraste?
Hola!

Huy viejo socio eso trae de todo un poco, trae disos de cortar como 70 (metal) 6 de cortar pero mas poderosos :p, discos de cortar madera como 30, lijas de todos los tamaños y formas, puntas de todas las formas, hay muchas cosas que no se ni pa que se usan, me toca investigar, lo venden en HomeCenter, viene en su estuche transparente con gris muy chevere, pegale una miradita en HC es muy chevere y me parece economico pa todo lo que trae, porque comprar las puntas marca dremel una por una, sale muy costoso. :(

Salu2!
 
kP-dA_vO dijo:
Hola!

Huy viejo socio eso trae de todo un poco, trae disos de cortar como 70 (metal) 6 de cortar pero mas poderosos :p, discos de cortar madera como 30, lijas de todos los tamaños y formas, puntas de todas las formas, hay muchas cosas que no se ni pa que se usan, me toca investigar, lo venden en HomeCenter, viene en su estuche transparente con gris muy chevere, pegale una miradita en HC es muy chevere y me parece economico pa todo lo que trae, porque comprar las puntas marca dremel una por una, sale muy costoso. :(

Salu2!

gracias compadre por la información, me voy a pegar el paseo por esos lados, aprovecho y miro lo de los hilos de neon también.

El ultimo accesorio que compre, fue una punta para grabar dremel y me costo 18 mil, me dolieron en el alma.
 
Hola!

Huy viejo esos hilos de neon si los venden en HomeCenter? seria cool! nos cuentas si las hay.

Salu2!
 
HOlassss.

Yo hace como dos o 3 años tengo un rtx Black and Decker y lo tengo mas mal usado. lo maximo q echo es un barquito ( se undio) y hacerle huequitos a las monedas xD ( ya se imaginaran para que y si si funciona!!!) y eso es todo lo q lo e usado, pero hoy me voy a air a monterrobo a comprar una torre baratica y despues me paso a homecenter para comprarme los discos para cortar la lamina de metal.

Bueno les quiero pedir un favor estoy buscando un dibujo o diseño para cortar en la torre, pro el momento e visto este http://www.dragonjar.us/Password/ImageneZ/Wallpapers/Wallpaper-DragonJAR.us_(002).jpg
pero lo intente cortar en otra cosa y sinceramente muy dificl por las curvas , es muy poco el espacio y me esta dando miedito cortart ese. y por otro lado uno de estos esfericos http://www.turotulo.com/esfericos.htm creo q son mas faciles y ademas q es primera vez. q dicen? tienen otro?
 
pipeluck dijo:
HOlassss.

Yo hace como dos o 3 años tengo un rtx Black and Decker y lo tengo mas mal usado. lo maximo q echo es un barquito ( se undio) y hacerle huequitos a las monedas xD ( ya se imaginaran para que y si si funciona!!!) y eso es todo lo q lo e usado, pero hoy me voy a air a monterrobo a comprar una torre baratica y despues me paso a homecenter para comprarme los discos para cortar la lamina de metal.

Bueno les quiero pedir un favor estoy buscando un dibujo o diseño para cortar en la torre, pro el momento e visto este http://www.dragonjar.us/Password/ImageneZ/Wallpapers/Wallpaper-DragonJAR.us_(002).jpg
pero lo intente cortar en otra cosa y sinceramente muy dificl por las curvas , es muy poco el espacio y me esta dando miedito cortart ese. y por otro lado uno de estos esfericos http://www.turotulo.com/esfericos.htm creo q son mas faciles y ademas q es primera vez. q dicen? tienen otro?


Los cortes de curvas con el mototool son un poco complicados, si es la primera vez que corta metal, lo mejor es empezar con cortes rescos o curvas no tan cerradas. Luego es solo cuestion de practica.
 
pues en la pagina de los esfericos, ya e practicado arto el Esferico005 y la verdad me a quedado re bn y no le veo el problema y en la mitad le voy a poner el ventilador, heey los de medellin donde consigo el acrilico y pipe , me puedes agregar? para q me des instrucciones , y q tales, pipeluck@msn
 

Los últimos temas