Sobre Freidoras

Hoy me llegó mi Easy Fry de Imusa... La probaré a ver qué tal va todo con ella... Viene adicional al manual de funciones un libro pequeño de recetas...
Comparto como preparar las papitas fritas y una tabla de tiempos de cocción.Ver el archivos adjunto 420797Ver el archivos adjunto 420798Ver el archivos adjunto 420799Ver el archivos adjunto 420800
A mi me llegó esa sin embargo me ha dado resultados distintos, con cosas precocidas tipo nuggets, papas, hamburguesas quedan muy bien, pero con carnes crudas por ejemplo costillas o alitas en cantidad de 800 gr aprox me ha ido mal, se queman por fuera y por dentro quedan crudas, o las puedo dejar a 150ºC entre 40 min y 1 hr y quedan "cocinadas" pero duras, es decir se siente dura al masticar. Opté por cocinar primero y luego usar la freidora para dorarlas.

Hay algun tip para poder usar la freidora con alitas o carnes?
 
A mi me llegó esa sin embargo me ha dado resultados distintos, con cosas precocidas tipo nuggets, papas, hamburguesas quedan muy bien, pero con carnes crudas por ejemplo costillas o alitas en cantidad de 800 gr aprox me ha ido mal, se queman por fuera y por dentro quedan crudas, o las puedo dejar a 150ºC entre 40 min y 1 hr y quedan "cocinadas" pero duras, es decir se siente dura al masticar. Opté por cocinar primero y luego usar la freidora para dorarlas.

Hay algun tip para poder usar la freidora con alitas o carnes?
Yo primero coloco las costillas en la olla express bien adobadas maso 30 minutos y luego si van a la olla, con las alitas no tuve problema con la cocción, lo recomendable es que las adobes bien y antes de colocarlas en la olla les des una masajeada con aceite de oliva. Procura poner una sola capa de costillas o de alitas para que se cocinen uniformemente y a la mitad de la cocción les des la vuelta y listo.
 
Si solo llegan a 200° no les veo la diferencia con un horno

Cuanto se le demora su horno en llegar a los 200C? El mio se demora varios minutos. Aparte el horno le debe consumir por ahí 2000w.

La freidora cocina mucho más rápido porque circula aire super rapido (aun si tiene un horno con circulación de aire no se puede comparar). Y en el horno pues las cosas quedan horneadas (duh), en la freidora son más cercanas a "fritas" pero no es igual.

pero con carnes crudas por ejemplo costillas o alitas en cantidad de 800 gr aprox me ha ido mal, se queman por fuera y por dentro quedan crudas, o las puedo dejar a 150ºC entre 40 min y 1 hr y quedan "cocinadas" pero duras, es decir se siente dura al masticar. Opté por cocinar primero y luego usar la freidora para dorarlas.

Hay algun tip para poder usar la freidora con alitas o carnes?

Ahi si esta raro, porque en mi orden de cosas para las que sirven las freidoras de aire van en número uno las papas congeladas y en numero dos las alitas de pollo (crudas). Ni idea por que no le funcionan, nosotros solo las adobamos con sal y curcuma, van para la freidora bien organizaditas, que no quede ninguna encima de la otra, y 10 minutos a 200C, se abre y se voltean, y otros 10 minutos a 200C. Las alas que usamos no son muy muy grandes.
 
1594825605750.png



Grupo con buenas recetas
 
Una duda, los que han comprado la air fryer notaron un alza en el consumo de luz?? Si es así de cuanto aprox?

Depende que tan intesivo sea el uso, el primer mes se usaba 2 vecesdia/ 6 dias a la semana,el incremento en costo fue un 40% en la factura de energia. ya luego lo moderamos (2 veces dia/ 3 veces semana) y si esta dentro de 20 a 25 mil pesos +
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y ||JavierV||

aprovechen que está a buen precio y es muy versàtil.

Alguien la tiene y que haya usado una AF de las pequeña? si funciona bien como AF? que he leído que funciona mejor como horno que AF?
 
Yo tengo los 2, usamos la freidora para cosas pequeñas, pero en el horno ya hemos hecho de todo (lasagna, pizza, tortas, tostadas, pollo), y hemos fritado papas tipo rusticas, pollo apanado, funciona igual con la ventaja de que no hay que estar moviendo tanto las cosas para que quede más parejo, obviamente al ser mucho más grande sólo justifica pienso yo para cantidades grandes, nosotros cocinamos normalmente para 5-8 personas... lo único que nos falta por probar y tenemos planes de hacerlo en estos días, es el modo de convección para hacer un pollo completo

IMG_20200718_172553.jpg
 
En OLIMPICA, por compras desde $40.000 en productos Colgate, están dejando en $159.000 una freidora de aire de 4,2 L marca china.
c5bc316704a359249d9986cc322a4524.jpg
 
Acabo de comprar una de 4.5 lts marca Hosltein en Jumbo por $234.900, he escuchado muy buenos comentarios de la marca y me pareció un buen precio.
 
Y cuál es su apreciación para decantarse por ése modelo?
El tema que puede uno desde el celular "programarla". Más la forma y capacidad. Bueno y el precio está bueno.

Más que tiene opciones programadas según el tipo de alimento, pero siempre mejor leer la opinión de alguien, puede que diga noo eso desde la app nunca funciona o algo así.
 
Buenas a todos. Qué tal es la "IMUSA Easy Fry Deluxe Digital"? Es de 4.2L y actualmente cuesta unos $320.000. También quisiera escuchar sus opiniones de la "BLACK+DECKER 3.5 Litros HF3003B", que cuesta $250.000 en el momento. Muchas gracias!
 

Los últimos temas