Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Un par de preguntas ya que estoy preparando todo:
¿Los extractos bancarios sirven los que bota la página de bancolombia o hay que ir hasta el banco y reclamarlos?
¿Como estoy estudiando en el Sena, la pagina de Sena Sofía permite descargar el certificado de que ando estudiando y cuando salgo, me serviría o también original?

Mi esposa tiene un CDT que es lo que vamos a gastar allá pero le dijeron en el banco que no dan extractos ya que esta trimestral (osea en Diciembre puede pedirlo), que le sirve le ultimo de septiembre que saco. . .

Gracias.
Le soy sincero, alla casi, pero casi nunca piden papeles.

Usted puede traer documentación adicional para el día de su entrevista con el fin de demostrar su situación actual en Colombia y sus motivos de viaje. Esta documentación adicional no es requerida por el oficial consular o la Embajada de los Estados Unidos.
http://spanish.bogota.usembassy.gov/ccvvni.html
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv- y shaitan31
Un par de preguntas ya que estoy preparando todo:
¿Los extractos bancarios sirven los que bota la página de bancolombia o hay que ir hasta el banco y reclamarlos?
¿Como estoy estudiando en el Sena, la pagina de Sena Sofía permite descargar el certificado de que ando estudiando y cuando salgo, me serviría o también original?

Mi esposa tiene un CDT que es lo que vamos a gastar allá pero le dijeron en el banco que no dan extractos ya que esta trimestral (osea en Diciembre puede pedirlo), que le sirve le ultimo de septiembre que saco. . .

Gracias.
Lo que comenta el lanero cahebebe es totalmente cierto. Pero por su confianza y si se siente seguro llevando eso, hágalo. Del CDT puede llevar una copia del titulo (porque no me arriesgaría a llevar el original).
Llene los formularios a conciencia, responda exactamente lo mismo y sin dudarlo, y relajese allá, ya no es tan del otro mundo como se pensaba antes. Yo no estaba ni estudiando, ni trabajando y mas endeudado que todos ustedes juntos y me dieron la visa sin mostrar un papel (que no tenia pa'demás).
 
Un par de preguntas ya que estoy preparando todo:
¿Los extractos bancarios sirven los que bota la página de bancolombia o hay que ir hasta el banco y reclamarlos?
¿Como estoy estudiando en el Sena, la pagina de Sena Sofía permite descargar el certificado de que ando estudiando y cuando salgo, me serviría o también original?

Mi esposa tiene un CDT que es lo que vamos a gastar allá pero le dijeron en el banco que no dan extractos ya que esta trimestral (osea en Diciembre puede pedirlo), que le sirve le ultimo de septiembre que saco. . .

Gracias.

Los extractos de la página de Bancolombia le sirve. Nunca sobran, a mi mamá se los pidieron en el 2009
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Un par de preguntas ya que estoy preparando todo:
¿Los extractos bancarios sirven los que bota la página de bancolombia o hay que ir hasta el banco y reclamarlos?
¿Como estoy estudiando en el Sena, la pagina de Sena Sofía permite descargar el certificado de que ando estudiando y cuando salgo, me serviría o también original?

Mi esposa tiene un CDT que es lo que vamos a gastar allá pero le dijeron en el banco que no dan extractos ya que esta trimestral (osea en Diciembre puede pedirlo), que le sirve le ultimo de septiembre que saco. . .

Gracias.

Le soy sincero, alla casi, pero casi nunca piden papeles.

Lo que comenta el lanero cahebebe es totalmente cierto. Pero por su confianza y si se siente seguro llevando eso, hágalo. Del CDT puede llevar una copia del titulo (porque no me arriesgaría a llevar el original).
Llene los formularios a conciencia, responda exactamente lo mismo y sin dudarlo, y relajese allá, ya no es tan del otro mundo como se pensaba antes. Yo no estaba ni estudiando, ni trabajando y mas endeudado que todos ustedes juntos y me dieron la visa sin mostrar un papel (que no tenia pa'demás).

Los extractos de la página de Bancolombia le sirve. Nunca sobran, a mi mamá se los pidieron en el 2009

Cuando este en la fila le dicen "POR FAVOR SOLO PASAPORTE EN MANO PARA LA ENTREVISTA"; ya si le piden papeles es porque no confían en lo que usted esta diciendo, vaya seguro, un amigo que trabajo alla me decía que la gente que hacia movimientos (actuando) de sacar papeles mientras hablaba de una le negaban la visa, SOLO SAQUELOS CUANDO SE LOS PIDAN!
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC y RickyWest
Básicamente preguntan para tratar de deducir si uno se va a quedar; ¿Dónde va? , ¿Qué pariente tiene en Estados Unidos? , ¿Tiene casa propia aquí ? , ¿Tiene más bienes?, ¿Cuánto es su sueldo?, ¿Cuánto el sueldo de su esposa?, ¿Qué profesión tiene?, ¿Solicitó visa antes?
Decir que hace 12 años solicite visa y me la negaron, obviamente en ese tiempo todo cambio (estado civil, medio de transporte, etc) y en esos tiempos la cita la daban a un año, no como ahora que desde el día que empecé a llenar el formulario, pagos, citas y aprobada pasaron sólo 12 días.
Llevaba soportes de todo y no me pidieron nada.
Consejos que tome del foro: hacer un itinerario con posibles fechas de salidas, llegadas y lugares a visitar, tener a mano las fechas importantes de la vida ( graduación, cumpleaños de los padres, ingreso a la empresa, etc) y por último no hablar sobre los papeles o soportes que se llevan en ningún momento de cuando se pisa suelo Americano (embajada) a menos que se le soliciten y poner todo en las manos de Dios.
[emoji6]
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi y HsolraC
Una pregunta un poco offtopic, siendo mi cita el Lunes a las 7:15 am y el vuelo de regreso a las 10:00 am creen que tenga el suficiente tiempo para entrevista y estar en el aeropuerto de regreso a Cali?

Ya pague todo y no hay vuelta atrás. . . xD
 
Respondiendo su pregunta de forma meramente matemática, es posible aunque la probabilidad es bastante baja. De todos modos te recomiendo que vayas separando una platica para la penalidad del tiquete y descargando über para el transporte de ida solo por si acaso. Con los retrasos en los vuelos que ultimamente son tan frecuentes tal vez el martirio de muchos sea tu salvación.

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
 
Una pregunta un poco offtopic, siendo mi cita el Lunes a las 7:15 am y el vuelo de regreso a las 10:00 am creen que tenga el suficiente tiempo para entrevista y estar en el aeropuerto de regreso a Cali?

Ya pague todo y no hay vuelta atrás. . . xD

Yo personalmente opino que no le va a dar tiempo de regresar al aeropuerto para salir en el vuelo de las 10am. Que la cita sea a las 7:15am no quiere decir que lo estén atendiendo exactamente a esa hora.

Tenga web check in hecho de todas maneras para que salga corriendo de la embajada.
 
De acuerdo. lo mejor es siempre separar el día completo y buscar un vuelo despues de las 7 pm, no solo porque la cita puede ser mucho más tarde sino porque con la dificultad en la nevera para coger taxi y moverse en esos hp tacos, lo mas posible es que pierda el vuelo si lo hace de afán.
 
Una pregunta un poco offtopic, siendo mi cita el Lunes a las 7:15 am y el vuelo de regreso a las 10:00 am creen que tenga el suficiente tiempo para entrevista y estar en el aeropuerto de regreso a Cali?

Ya pague todo y no hay vuelta atrás. . . xD

Personalmente le diría que...la c@gó

Ese vuelo de salida está muy encima, aún más si tiene en cuenta que la hora que le dan a usted es la hora a la que entre como tal a la embajada...más no la hora que lo entrevista el cónsul. De esa hora a la entrevista pueden pasar 1 o 2 horas más, por lo que siendo el vuelo a las 10AM...ni a palo llega.

Ahora, estando donde esta la embajada...le queda más fácil cojer un transmilenio por toda la 26 hasta el aeropuerto que un taxi.
 
pues dejeme contarle que le toco pagar nuevamente, no va a llegar al aeropuerto ni a bala, a esa hora entra a la embajada pero eso no es como una cita medica que se la dan solo a usted, a esa hora citan mucha pero mucha gente, a las 7 15 lo citan pero para hacer fila en la embajada
 
Mucho negativismo por estos lados, yo digo que si alcanza desde que llegue a la embajada antes de las 7am a hacer fila, la entrevista no toma mas de 20 minutos, ese lunes es festivo así que el trayecto desde la embajada al aeropuerto no debe demorar.
 
Pues yo voy con mi esposa y una niña de 3 años, imposible que no me den prioridad.... pero de todos modos en el peor de los casos que puede pasar?, perdí la plata, puedo correr el vuelo?

Según veo el siguiente vuelo es a las 9 de la noche pero vale 40 mil mas para cada pasajero :S
 
La niña no es obligatorio llevarla. Ya que tiene el vuelo para esa hora, tenga a la mano el telefono de Avianca (lleve un celular tipo Nokia 1100 porque a la embajada no dejan llevar celulares con camara) y llama para que le aplazen el vuelo pagando la penalidad si es que no alcanza.
 
Mucho negativismo por estos lados, yo digo que si alcanza desde que llegue a la embajada antes de las 7am a hacer fila, la entrevista no toma mas de 20 minutos, ese lunes es festivo así que el trayecto desde la embajada al aeropuerto no debe demorar.

Es cierto... creo que muchos no habíamos caído en cuenta que el lunes es festivo y la ciudad en materia de movilidad es "mas relajada". (y)(y)(y)
 
Pues yo voy con mi esposa y una niña de 3 años, imposible que no me den prioridad.... pero de todos modos en el peor de los casos que puede pasar?, perdí la plata, puedo correr el vuelo?

Según veo el siguiente vuelo es a las 9 de la noche pero vale 40 mil mas para cada pasajero :S
El día que yo fuí habia gente con niños pequeños, al unico que le dieron prioridad fue a un niño como de 3 años que empezó a cantar, como a la hora lo sacaron de la fila y lo dejaron pasar, pero porque cantaba horrible y a pesar que mucha gente se reia, ya habian muchas personas que estaban molestas, de resto bebes, niños pequeños y la unica prioridad era el orden de llegada, yo me demoré como 2 horas allá, la verdad yo tampoco creo que alcance a viajar a esa hora, teniendo en cuenta que debe llegar mucho antes de las 10, pero si se quiere arriesgar y se le dan las cosas pues bien
 

Los últimos temas