Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Alguien sabe si vale la pena pedir la visa de turismo como independiente? yo soy comerciante de productos agropecuarios, tengo mi camara de comercio y todo registrado al dia desde hace dos años, estoy muy bien con los bancos tarjetas y creditos, no tengo bien raiz pero si vehiculos a mi nombre.

Es que leo que la mayoria que piden la visa por aqui laboran o son empleados entonces no se si la aprobacion para independientes sea mucho menor, y la verdad es para turismo asi que si en mi situacion es poco probable preferiria viajar a otro destino y no perder plata con esto.

Al igual que otro lanero es para viajar con mi novia entonces tambien no se si pesentarme con ella o por separado.

Gracias a quien pueda responder
Alla es más o menos así.
- Usted tiene como nick "junchibiris".
R/. No
- Aprobada.
 
Alguien sabe si vale la pena pedir la visa de turismo como independiente? yo soy comerciante de productos agropecuarios, tengo mi camara de comercio y todo registrado al dia desde hace dos años, estoy muy bien con los bancos tarjetas y creditos, no tengo bien raiz pero si vehiculos a mi nombre.

Es que leo que la mayoria que piden la visa por aqui laboran o son empleados entonces no se si la aprobacion para independientes sea mucho menor, y la verdad es para turismo asi que si en mi situacion es poco probable preferiria viajar a otro destino y no perder plata con esto.

Al igual que otro lanero es para viajar con mi novia entonces tambien no se si pesentarme con ella o por separado.

Gracias a quien pueda responder
Fácil, diga que es empleado, de que empresa pues de la suya, sin decir que es suya da su cargo y le preguntarán cuanto tiempo lleva trabajando ahí
 
Buena tarde... Pregunta yo llene el formulario online pero no he pagado nada. La embarre? O puedo pagar el pin ahora.?
 
Alguien sabe si vale la pena pedir la visa de turismo como independiente? yo soy comerciante de productos agropecuarios, tengo mi camara de comercio y todo registrado al dia desde hace dos años, estoy muy bien con los bancos tarjetas y creditos, no tengo bien raiz pero si vehiculos a mi nombre.

Es que leo que la mayoria que piden la visa por aqui laboran o son empleados entonces no se si la aprobacion para independientes sea mucho menor, y la verdad es para turismo asi que si en mi situacion es poco probable preferiria viajar a otro destino y no perder plata con esto.

Al igual que otro lanero es para viajar con mi novia entonces tambien no se si pesentarme con ella o por separado.

Gracias a quien pueda responder
Fácil, diga que es empleado, de que empresa pues de la suya, sin decir que es suya da su cargo y le preguntarán cuanto tiempo lleva trabajando ahí


En lo personal, no le aconsejo decir mentiras, cuando ud llega allá, ellos ya saben que ud tiene una empresa que se llama xxxxxx. Por esa pendejada se la niegan.

Aunque yo nunca he ido por visa estadounidense, mis familiares por parte de mi mamá "todos" tienen visa y ninguno es empleado.
 
que hotel me recomiendan, necesito estar como 1 semana en bogota, sacando exámenes y otras vainas,la cita la tengo temprano y comienzo de semana, cual hotel me recomiendan q no sea tan caro y este cerca a la embajada, he visto unos cerca pero ta caro.
 
Alguien sabe si vale la pena pedir la visa de turismo como independiente? yo soy comerciante de productos agropecuarios, tengo mi camara de comercio y todo registrado al dia desde hace dos años, estoy muy bien con los bancos tarjetas y creditos, no tengo bien raiz pero si vehiculos a mi nombre.

Es que leo que la mayoria que piden la visa por aqui laboran o son empleados entonces no se si la aprobacion para independientes sea mucho menor, y la verdad es para turismo asi que si en mi situacion es poco probable preferiria viajar a otro destino y no perder plata con esto.

Al igual que otro lanero es para viajar con mi novia entonces tambien no se si pesentarme con ella o por separado.

Gracias a quien pueda responder

Si va a viajar con ella por qué no van juntos? No hay una fórmula para que se la den, vayan, digan que quieren viajar, si no tienen fecha pues dicen que no tienen fecha y listo. Por lo general a quienes se la niegan es por ponerse a inventar (o porque el de la taquilla estaba de mal genio ese día, que también pasa).
 
Falso el comentario de arriba. Si dice que no tiene fecha ni planes de viaje, de una le dicen: entonces para que necesita la visa? Y hasta luego.
Es mejor no desinformar sino sabe.
 
Conozco el caso de quienes pidieron la visa por si algún día les daba por viajar, no inventaron nada y tampoco eran millonarios, familia estato 3. Aprobada y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
En esto no hay verdades absolutas.

En lo que decían del independiente que dijera que era empleado de X empresa (Su empresa), técnicamente no está mintiendo pues el realmente trabaja en su empresa.

Qué sea mejor decir eso o que es independiente ahí si ni idea!!! Pues no hay una regla como tal en el proceso de las visas.
 
Falso el comentario de arriba. Si dice que no tiene fecha ni planes de viaje, de una le dicen: entonces para que necesita la visa? Y hasta luego.
Es mejor no desinformar sino sabe.

Le digo lo mismo, no hable si no sabe, porque ya son muchos los que conozco que van a ver si se las dan y luego planean el viaje y se las han aprobado.
 
Hombre es muy cierto que en esto no hay verdad absoluta, pero pedir una visa sin viaje programado si me parece un factor muy grande de riesgo para que la nieguen. Puede que ni le pregunten para donde va ni a que, pero es mejor estar preparado.

En esto cualquier papayaso que uno de es factor de negación, no importa si al primo de la hermana del mocho se la dieron siendo desempleado, sin nada programado y con antecedentes criminales, eso no quiere decir que a todos en las mismas condiciones le van a otorgar la visa.

A veces usar el sentido común es lo mejor que uno puede hacer.
 
Tengo una duda:

Si alguien dice que va para ORLANDO por poner un ejemplo, le dan la visa, pero cuando viaje va a New York habrá algún problema?
Nada, por eso es que en la embajada cuando uno esta en el proceso de aplicar, recalcan que no se compren pasajes ni nada por el estilo. Usted va a pedir un permiso para entrar a USA, y tiene 10 años para entrar y salir cuantas veces quiera. Usted llega por allá y le preguntan es cuanto tiempo va a estar y datos personales. En su visa no depositan información relevante de para donde va ni fechas. Si le llegan a preguntar pues dice que cambio de planes y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC y Mulder
Y al fin y al cabo así tenga Visa el que decide si entra o no es el oficial de inmigración del puerto de entrada al que se llegue. Eso si, nunca he escuchado de algún caso (turista normal) que no lo hayan dejado entrar.
Tengo una pregunta aparte y de pronto alguno sabe, este año tengo que sacar el nuevo pasaporte porque el mio lo saque como 6 meses antes de que saliera el nuevo y en este tengo la Visa de turista que vence en 2022. Yo se que normalmente hay que andar con el pasaporte nuevo y el viejo para la Visa, pero alguien sabe si es posible que en la embajada le pongan a uno la Visa en el nuevo pasaporte?
 
Y al fin y al cabo así tenga Visa el que decide si entra o no es el oficial de inmigración del puerto de entrada al que se llegue. Eso si, nunca he escuchado de algún caso (turista normal) que no lo hayan dejado entrar.
Tengo una pregunta aparte y de pronto alguno sabe, este año tengo que sacar el nuevo pasaporte porque el mio lo saque como 6 meses antes de que saliera el nuevo y en este tengo la Visa de turista que vence en 2022. Yo se que normalmente hay que andar con el pasaporte nuevo y el viejo para la Visa, pero alguien sabe si es posible que en la embajada le pongan a uno la Visa en el nuevo pasaporte?

Cuando saco el pasaporte? Aun tengo dudas si me toca renovarlo o no.

Y en cuanto a su pregunta, no, le toca andar con los dos pasaportes.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Y al fin y al cabo así tenga Visa el que decide si entra o no es el oficial de inmigración del puerto de entrada al que se llegue. Eso si, nunca he escuchado de algún caso (turista normal) que no lo hayan dejado entrar.
Tengo una pregunta aparte y de pronto alguno sabe, este año tengo que sacar el nuevo pasaporte porque el mio lo saque como 6 meses antes de que saliera el nuevo y en este tengo la Visa de turista que vence en 2022. Yo se que normalmente hay que andar con el pasaporte nuevo y el viejo para la Visa, pero alguien sabe si es posible que en la embajada le pongan a uno la Visa en el nuevo pasaporte?

Esto es lo que dice en el FAQ de la embajada:
MI ANTIGUO PASAPORTE ESTÁ VENCIDO. TENGO UNA VISA VIGENTE PARA LOS ESTADOS UNIDOS EN DICHO PASAPORTE. ¿NECESITO VOLVER A SOLICITAR UNA NUEVA VISA PARA MI NUEVO PASAPORTE?
No. Su visa para los Estados Unidos continúa vigente. Lo único que debe hacer es viajar con los dos pasaportes. En el momento de solicitar su ingreso a los Estados Unidos en el puerto de entrada un inspector de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de Aduanas y Protección de Fronteras inspeccionará su visa en su antiguo pasaporte y, si él o ella decide admitirlo en los Estados Unidos, generalmente le colocará un sello de admisión en su nuevo pasaporte con la anotación “VIOPP” (visa en otro pasaporte, por sus siglas en inglés).

No intente remover su visa de su antiguo pasaporte y pegarla en su nuevo pasaporte. Si lo hace su visa perderá automáticamente su validez.

Con el fin de conservar nuestros recursos humanos, le solicitamos que no solicite una nueva visa hasta que la anterior haya expirado. Una vez su visa expire la Unidad de Visas de No Inmigrante le colocará una nueva visa en su pasaporte vigente (asumiendo que usted califique para una nueva visa).


Fuente: http://spanish.bogota.usembassy.gov/pregfrecconsulado.html
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge

Los últimos temas