Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
En mi caso, yo tambn necesitaba anticipar la fecha de la visa, por la validez de unos documentos, cuando llame a la linea de la embajada para solicitar una cita mas rapida (consultando solo habia para una semana minimo, no la programé) no me pidieron mayor explicacion y me dijeron si podia demostrar la urgencia, la verdad no tenia nada en fisico para eso, pero igua dije q si, me la dieron de jueves para lunes y cuando me presente no se toco el tema en ningun momento.

En mi caso puede haber sido suerte, es mejor no confiarse
 
ahora que tocan el tema, como es el nuevo pasaporte?..como una tarjeta de crédito o algo así, si se renueva el pasaporte toca sacar la visa nuevamente?
 
Captura de pantalla (498).png
 
Afortunadamente pude.cambiar la cita para este jueves en el cas y la otra semana en la embajada :)

Me alegro. Cómo hizo? Yo le iba a decir que estuviera pendiente de la pagina para programar citas, que muchas veces se abren citas para días más cercanos, como si la gente las cancelara o algo así y quedara ese espacio libre. Pero eso es esporádico y cuando pasa, no se demora mucho en que alguien lo coja.

Igual, me alegro (y).
 
Qué bien!!!

Si puede nos indica como fue la entrevista y que le preguntaron.
En realidad la entrevista fue muy corta, nisiquiera duro 5 minutos, a mis padres les preguntaron
-A que se dedican
-Hace cuanto tiempo realizan esa actividad
-Son legalmente casados
-Los estudios de mi hermana y mios fueron en colegio publico o privado

Posteriormente el consul solicito que yo hablara y simplemente me pregunto
-A que me dedico
-En que semestre de la carrera estoy
-Mi fecha de nacimiento

Y listo, "sus visas han sido aprobadas" :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: rosember01 y Mulder
Señores pregunto por acá algo offtopic ya que en el foro de viajes no obtuve respuesta; de pronto acá hay mas conocedores del tema.

Señores alguien tiene conocimiento sobre lo que respecta a vehículos en estados unidos?

Mas específicamente, el asunto de la licencia, comprar vehículo , precios (ojo no es para rentar auto ni turismo, viajo como estudiante un período largo y necesito un vehículo para las diligencias básicas)

Gracias.
 
Señores pregunto por acá algo offtopic ya que en el foro de viajes no obtuve respuesta; de pronto acá hay mas conocedores del tema.
con la licencia colombiana puede manejar hasta 1 año sin que le pongan problema. Para comprar el carro y el seguro es simplemente, como dicen los gringos, show me the money.
 
con la licencia colombiana puede manejar hasta 1 año sin que le pongan problema. Para comprar el carro y el seguro es simplemente, como dicen los gringos, show me the money.
ofttopic: Siempre me ha llamado la atención esos programas de TV de trueques, en que la gente cambia un carro o lo que sea como si nada, o los vende así y ya. Es eso así realmente? Es decir traspaso papeleo, etc?

Ontopic: Excelente que los laneros que le habían negado la visa en oportunidades anteriores estén saliendo de la lista negra.
 
Señores pregunto por acá algo offtopic ya que en el foro de viajes no obtuve respuesta; de pronto acá hay mas conocedores del tema.

Es lo más fácil del planeta realmente. Más fácil que acá yo creo. Ud tiene 3 opciones:

1. Comprar un carro usado de un Dealer
2. Comprar un carro usado directamente del dueño (via Craigslist o paginas por el estilo)
3. Comprar un carro nuevo o usado por medio de las compraventas autorizadas (tipo Chevrolet, Mazda, Subaru, etc)

Primero que nada, le aconsejo saber de carros para que no le metan gato por liebre. Los carros allá son muy baratos pero hay que saber buscar porque puede terminar pagando el triple de lo que le costó el carro (en reparaciones) si se deja meter los dedos a la boca. Segundo, todos los carros tienen un número VIN que usted puede consultar por internet y le va a dar todo el historial técnico del carro; si ha tenido accidentes, si ha tenido reparaciones mayores, qué tipo de carro es, etc.. Hay paginas para consultarlo que son gratis y otras que le dan más información y esas son de pago.

Ahora sí, dividamos esto por partes. La Compra, El Seguro, La Licencia y La Venta

La Compra

Yo personalmente, tengo conocimiento por experiencia de la 1 y la 2. Cuando estuve en USA compré un carro por medio de un Dealer y la transacción fue lo más sencillo del planeta; usted va, mira los carros que tienen, escoge uno, negocia el precio (eso sí, todos los dealers tienen un Dealer Fee, que es la comisión que ganan ellos por la venta del carro) y lo compra; ellos le hacen firmar el registro y una factura de compra. Ahí tiene dos opciones para la matricula (la placa) ellos se la gestionan en más o menos un mes, ud les da la plata y ellos le hacen toda la vuelta; mientras sale la lata, ud tiene el carro y lo puede andar con una licencia temporal de papel que le aguanta agua y sol y con eso no lo molestan, es legal. Esa es la opción mas fácil, pero lo más seguro es que ellos, en lo que le cobren por eso, le saquen un pedazo por hacer la vuelta (pero eso depende del dealer, me imagino). La verdad, no recuerdo cuánto me cobraron a mi por hacerme eso de la matricula. La otra opción que tiene es hacerlo usted mismo en el mismo sitio donde diligencian las licencias de conducción, si lo hace personalmente se le demora mucho menos y creo que le sale un poco más barato... Pero son más vueltas. Eso ya depende de su tiempo y disposición.

Otra cosa importante acerca de la matrícula, usted va a ver que todas tienen un sticker amarillo con dos números correspondientes a mes (de su cumpleaños, sólo el mes) y año; una vez que llegue a ese mes, debe ir al sitio éste que no me acuerdo el nombre y renovar ese sticker por un año más, la verdad no me acuerdo cuánto cuesta pero no es tan barato. Lo mismo, si lo tiene vencido y lo paran, lo multan.

Comprar el carro directamente del dueño le sale sustancialmente más barato, porque no le van a cobrar Dealer Fee y no tiene que lidiar con esa gente que, a como de lugar, le quieren sacar la mayor cantidad de plata posible... Pero es un poco más cansón que hacerlo por medio de Dealer. Tiene también dos opciones; la primera que seria ponerse a buscar por Internet, para eso existen paginas como Craigslist.org que está subdividida por regiones y el tipo de articulo que quiere comprar (ahi venden de todo), lo malo, y ahi sí toca que tenga la malicia indígena al 100%, es que está lleno estafas, unas son muy estúpidas (Como vender un Honda Accord 2012 en $2000 LOL), pero otras sí son más elaboradas y, como le digo, lo mejor es que sepa de carros. La segunda opción y tal vez la más segura para cualquier caso, en la que va a encontrar el mejor precio sin buscar tanto, es comprarlo en el sitio donde usted va a estudiar. Casi todas (por no decir todas) las universidades, colegios, etc., donde estudien extranjeros tienen alguna cartelera donde usted va a encontrar que venden sus carros y, muy probablemente, a muy buen precio (póngase a pensar, si usted terminó sus estudios, se va quedar con un carro en USA pudriéndose mientras está en Colombia? No. Por eso los venden a precio de huevo, necesitan deshacerse de eso rápido e irse). Además que no falta el niño rico que cambia de carro cada 3 meses y vende el anterior como si no necesitara la plata.

Ofertas y opciones va a encontrar, el chiste es que se dé el tiempo y la paciencia que requiere para comprar algo bueno y a buen precio.

El Seguro

Una vez comprado el carro, sea por Dealer, dueño directo o compraventa, va a necesitar obligatoriamente un seguro. Los seguros son fáciles de conseguir y el precio depende de varios factores:

1. Su edad: No recuerdo bien cuáles son los rangos pero entre menor sea (menor de 25 años, creo), más caro le va a salir.
2. Tiene licencia americana? Si/No . Sí = Más Barato / No = Más caro
3. Tipo, valor, modelo y cilindraje de su carro: En mi caso, compré un Ford Mustang 2001 y me salía como si hubiera comprado un Nissan Altima 2010 (Un amigo tenía uno y pagábamos lo mismo de seguro).

Yo pagaba $600 semestrales, pero tenía amigos que pagaban hasta $300 semestrales. El seguro lo puede pagar mensual o en su totalidad (por 6 meses). No recuerdo si se podía de a 3 meses también. Como se ha de imaginar, sale más barato pagar los 6 meses juntos.

La Licencia

La licencia es muy fácil de sacar, cuesta creo $60 y consiste en un examen teórico (hay hasta apps para iOS y Android para estudiar) y una prueba práctica que generalmente la hacen en el parqueadero de ese sitio, que le recuerdo, no me acuerdo cómo es que se llama pero hay uno por cada condado, eso lo pregunta fácil.

Como dijeron arriba, usted puede manejar con su licencia colombiana por 1 año (o hasta más) sin problema, la vaina es que la licencia americana le trae uno que otro beneficio, como en el valor del seguro.

Otra cosa que aprendí
allá es que, a la hora de que lo para un policía, es más fácil que lo dejen ir con una advertencia (sin multa) si tiene licencia extranjera que si tiene licencia americana. Las cosas para la licencia americana son prácticamente automatizadas y cómodas, mientras que todo para las extranjeras exige más papeleo, tiempo y, por lo que se, es más enredado. Claro, como todo, depende el policía que se quiera tomar el trabajo o no.

NUNCA TRATE DE DARLE PLATA A UN POLICÍA EN USA. A menos que sea la plata de la vida, esa gente no va a aceptar, como acá $10 o $20, esos manes allá sí ganan bien. Y el problema que le puede traer eso ni me lo se, ni me lo quiero imaginar.

Las multas se pagan en la oficina del condado donde le pusieron la multa. Ejemplo: Le pusieron una multa en NY, la tiene que pagar en NY, no en Miami ni en otra ciudad y/o condado.

La Venta

La venta es lo más fácil y cansón al mismo tiempo. Como le dije arriba, la venta consiste básicamente en que usted reciba el dinero y en el registro firme, junto con el comprador, en una parte del papel que indica la venta del carro.

Usted el carro se lo puede vender a cualquiera, pero es mejor si se lo vende a una persona particular directamente. Eso sí es como en todo, si usted va a vender un celular al San Andresito, va a salir con un sinsabor el hp. Que su ultima opción sea vendérselo a un Dealer.



Listo, eso fue todo. Sin vaselina xD.

Ojalá le sirva y, si tiene alguna otra duda y yo tengo la info, se la resuelvo. De todas formas, hay cosas que no son lo más preciso del mundo en todo lo que escribí, porque hace ya un año que volví de allá y casi no me acuerdo; para todo eso, si alguien tiene información más precisa y/o corregida, tómese la libertad de corregirme.

Saludos.
 
Señores pregunto por acá algo offtopic ya que en el foro de viajes no obtuve respuesta; de pronto acá hay mas conocedores del tema.
Lo primero que debe hacer es verificar si en el estado donde va a residir/estudiar le permite obtener una licencia de conducir con el tipo de visa que va a viajar, en caso que se lo permita no lo piense dos veces y hágalo, la licencia de conducir es como la cédula y la va a servir para muchas otras cosas ademas de "conducir"...
En caso que el estado no le permita obtener una licencia de conducir con ese tipo de visa, obtenga la licencia internacional en el ACC.
Si bien EEUU firmo un acuerdo internacional donde concede permiso para conducir en este país a ciudadanos de otros países (que también firmaron dicho acuerdo -incluida Colombia) con una licencia valida, se puede encontrar con el policía "ignorante" que no esta al tanto de la norma y decide "montarle un caso" por manejar sin licencia y ahí se complico el chiste... De igual forma consulte las leyes del estado en el cual va a manejar ya que estas varían entre estados, si va a manejar con solo su licencia Colombiana investigue muy bien y ande con la documentación legal como respaldo (fotocopias de los estatutos, normas, leyes en un folder en el carro), algunos estados le van a permitir por manejar por 3, 6 o 12 meses pero nuevamente le repito se puede estrellar con un policía desinformado y eso es un problema...
Para manejar con la licencia de Colombia usted debe llevar consigo, su licencia de conducir (que problema cuando no tienen fecha de vencimiento), su I-94 (que puede solicitar eléctricamente) y pasaporte, todos deben estar vigentes y dado el caso la licencia internacional...

El costo de su seguro va a ser mas elevado, primero porque carece de "experiencia", ya que la mayoría de aseguradoras solo tienen en cuenta el tiempo que usted lleva conduciendo con una licencia de EEUU como experiencia y segundo porque en menor medida toman su historial crediticio en EEUU...
Los otros factores son los mismos, tipo de auto, año, millas, lugar de residencia, etc... Algunas aseguradoras se pueden negar a asegurarlo por no tener una licencia de EEUU o simplemente le pueden incrementar el costo de la póliza y/o negar ciertos beneficios por no tener este documento...

La compra del vehículo, es igual que comprar un carro en Colombia pero con menos "tramitologia" pero las mismas precauciones aplican...
 
Señores pregunto por acá algo offtopic ya que en el foro de viajes no obtuve respuesta; de pronto acá hay mas conocedores del tema.
Si vas con Visa de estudiante podes sacar el social security y también la licencia la cual te sirve como ID para muchas cosas, eso si tenes que prepararte bien para el examen teórico porque no es tan fácil.
 
Si vas con Visa de estudiante podes sacar el social security y también la licencia la cual te sirve como ID para muchas cosas, eso si tenes que prepararte bien para el examen teórico porque no es tan fácil.

Allá no le dan la licencia en un tamal como acá...eeehhh que digo...allá el exámen es mucho más complicado.
 
Los 50 países con los pasaportes más poderosos
GoEuro.com, una web de comparación y búsqueda de viajes, publicó una encuesta para determinar cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo. La web analizó los pasaportes de diferentes países en base a su capacidad para ser elegidos con entrada sin visado a otros países, el costo de solicitudes y el número de horas que los ciudadanos tienen que trabajar para permitirse el documento. Vamos a descubrir los mejores pasaportes para viajar.

Las cifras, con fecha del 1 de febrero de 2015, pertenecen a GoEuro.com.

1. SUECIA
Países sin visado: 174
Precio: 43 dólares
1.jpg




2. FINLANDIA
Países sin visado: 174
Precio: 56 dólares
2.jpg



3. ALEMANIA
Países sin visado: 174
Precio: 69 dólares
3.jpg



4. REINO UNIDO
Países sin visado: 174
Precio: 109,7 dólares
4.jpg



5.ESTADOS UNIDOS
Países sin visado: 174
Precio: 135 dólares
5.jpg



6. DINAMARCA
Países sin visado: 173
Precio: 95 dólares
6.jpg




7. CANADÁ
Países sin visado: 173
Precio: 133 dólares


7.jpg


8. ESPAÑA
Países sin visado: 172
Precio: 30 dólares

8.jpg





9. BÉLGICA
Países sin visado: 172
Precio: 76 dólares
9.jpg




10. HOLANDA
Países sin visado: 172
Precio: 78 dólares
10.jpg



11. FRANCIA
Países sin visado: 172
Precio: 100 dólares
11.jpg




12. PORTUGAL
Países sin visado: 172
Precio: 76 dólares

12.jpg


13. JAPÓN
Países sin visado: 172
Precio: 115 dólares
13.jpg


14. ITALIA
Países sin visado: 172
Precio: 135 dólares
14.jpg




15. NORUEGA
Países sin visado: 171
Precio: 59 dólares
15.jpg


16. AUSTRIA
Países sin visado: 171
Precio: 88 dólares
16.jpg




17. IRLANDA
Países sin visado: 171
Precio: 93 dólares
17.jpg




18. SINGAPUR
Países sin visado: 170
Precio: 60 dólares

18.jpg




19. SUIZA
Países sin visado: 170
Precio: 169 dólares

19.jpg




20. NUEVA ZELANDA
Países sin visado: 170
Precio: 115 dólares

20.jpg



21. GRECIA
Países sin visado: 169
Precio: 98 dólares
21.jpg



22. AUSTRALIA
Países sin visado: 168
Precio: 206 dólares
22.jpg




23. MALASIA
Países sin visado: 166
Precio: 55 dólares
23.jpg



24. ISLANDIA
Países sin visado: 165
Precio: 81 dólares
24.jpg



25. REPÚBLICA CHECA
Países sin visado: 162
Precio: 25 dólares
25.jpg


26. HUNGRÍA
Países sin visado: 162
Precio: 52 dólares
26.jpg



27. ESLOVAQUIA
Países sin visado: 161
Precio: 38 dólares
27.jpg


28. ESLOVENIA
Países sin visado: 160
Precio: 65 dólares
28.jpg




29. LETONIA
Países sin visado: 158
Precio: 33 dólares
29.jpg






30. POLONIA
Países sin visado: 157
Precio: 38 dólares


30.jpg



31. ESTONIA
Países sin visado: 157
Precio: 58 dólares


31.jpg



32. LITUANIA
Países sin visado: 157
Precio: 175 dólares

32.jpg



33. BULGARIA
Países sin visado: 149
Precio: 24 dólares
33.jpg


34. RUMANIA
Países sin visado: 148
Precio: 75 dólares
34.jpg



35. ISRAEL
Países sin visado: 147
Precio: 64 dólares
35.jpg


36. BRASIL
Países sin visado: 146
Precio: 60 dólares
36.jpg




37. CROACIA
Países sin visado: 138
Precio: 59 dólares
37.jpg


38. MÉXICO
Países sin visado: 133
Precio: 155 dólares
38.jpg





39. TAIWÁN
Países sin visado: 132
Precio: 41 dólares

39.jpg




40. RUSIA
Países sin visado: 100
Precio: 52 dólares
40.jpg



41. TURQUÍA
Países sin visado: 100
Precio: 251 dólares
41.jpg




42. SUDÁFRICA
Países sin visado: 97
Precio: 35 dólares
42.jpg



43. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Países sin visado: 77
Precio: 14 dólares
43.jpg



44. QATAR
Países sin visado: 75
Precio: 27 dólares
44.jpg


45. TAILANDIA
Países sin visado: 69
Precio: 31 dólares
45.jpg



46. COLOMBIA
Países sin visado: 66
Precio: 58 dólares
46.jpg



47. CHINA
Países sin visado: 52
Precio: 32 dólares
47.jpg



48. INDIA
Países sin visado: 52
Precio: 24 dólares
48.jpg



49. LIBERIA
Países sin visado: 48
Precio: 50 dólares
49.jpg



50. IRAK
Países sin visado: 31
Precio: 20 dólares estadounidenses
50.jpg







http://www.msn.com/es-us/viajes/not...-pasaportes-más-poderosos/ss-AAbzl1P#image=49
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Muchachos, que pena preguntar tanto pero es mejor ser precavido, tengo dos dudas:

-Un amigo me dijo que no tenia que adjuntar la foto en el DS-160 de una vez sino que en el CAS me la toman y no había necesidad de pagarle a alguien para que me la tomara, eso es cierto? D:

-Mi abuelo tiene más de 80 años y por lo que vi no tiene que ir a entrevista sino que debe enviar los papeles por DHL, sin embargo no sabemos si debemos enviarlos antes de que nosotros asistamos a la cita o después?

Muchas gracias de antemano :)
 
-Un amigo me dijo que no tenia que adjuntar la foto en el DS-160 de una vez sino que en el CAS me la toman y no había necesidad de pagarle a alguien para que me la tomara, eso es cierto? D:
Es mejor llevar las fotos debido a que en el CAS le dicen a la persona que debe llevar las fotos a la entrevista, generalmente no la piden pero es mejor gastar 5mil pesos de mas a que le pongan problema por no llevarla.

-Mi abuelo tiene más de 80 años y por lo que vi no tiene que ir a entrevista sino que debe enviar los papeles por DHL, sin embargo no sabemos si debemos enviarlos antes de que nosotros asistamos a la cita o después?
Recuerde que al enviarlas por DHL tarda mas en ser aprobadas (generalmente 30 días), si necesitan la visa con antelación es mejor que se presenten todos, mas info aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno
Muchachos, que pena preguntar tanto pero es mejor ser precavido, tengo dos dudas:

-Un amigo me dijo que no tenia que adjuntar la foto en el DS-160 de una vez sino que en el CAS me la toman y no había necesidad de pagarle a alguien para que me la tomara, eso es cierto? D:

-Mi abuelo tiene más de 80 años y por lo que vi no tiene que ir a entrevista sino que debe enviar los papeles por DHL, sin embargo no sabemos si debemos enviarlos antes de que nosotros asistamos a la cita o después?

Muchas gracias de antemano :)
Amigo, si Uds pidieron la cita como un grupo familiar y ahí se encuentra su abuelo, entonces cuando uds se presenten en el CAS pueden llevar los documentos de su abuelo y entregarlos. En el CAS no toman foto, debes llevarla física.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno

Los últimos temas