Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Johansan. Y en ese chequeo que ud comenta le hacen a su hermano, cual es el motivo oor el cual lo retengan por ese tiempo?

Por un homónimo, narco mexicano según pudimos investigar.
Toca pedir el redress control number, se debe solicitar con el departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, para que no vuelvan a molestar.
 
He leído varias páginas atrás no he encontrado alguno con experiencia de visa a Canadá de estudiante, idiomas por 6 meses alguno que sepa y me pueda ayudar saludos, que pena un poco off topic

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
He leído varias páginas atrás no he encontrado alguno con experiencia de visa a Canadá de estudiante, idiomas por 6 meses alguno que sepa y me pueda ayudar saludos, que pena un poco off topic

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo estoy tramitando visa De estudiante también. Le comento mi experiencia basado en lo que ya llevo y una amiga también.

Tiene que tramitar el study permit, lo hace a través de la pagina de ciudadanía e inmigración canadiense (cic), debe llenar Todo en ingles o francés.

Allá tiene que montar los documentos los cuales consisten en

1. Formularios de solicitud diligenciado en PDF (los descarga ahi mismo) llena cuanto tiempo va a estudiar, en que institución (tener el código a la mano) y otros datos básicos.

2. Carta de aceptación de la institución.

3. Pruebas de los fondos con los que va sustentar sus estudios/vivienda.

4. Pasaporte y foto.

Luego paga el valor del trámite y de la toma de huellas. (250 CAD aprox)

Después recibe una citación para la toma biométrica de huellas y foto. Debe dirigirse a el centro habilitado mas cercano para esto (en colombia únicamente hay en bogota). Edito para agregar: a partir de este mes hay un nuevo centro de visado en medellin.

Un par de días puede que le soliciten hacerse un examen medico en uno de los sitios autorizados. Tiene un costo de 300.000 mas o menos. También existe la posibilidad que requieran entrevistarlo pero hasta ahora de los que conozco no les ha tocado.


Ahí debe esperar que suban al sistema los resultados del examen medico. Dependiendo de los papeles y estos resultados le indican lleve el pasaporte para que le coloquen el permiso (visa) en caso de ser aprobada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rosember01
Que tan probable es ser devuelto en inmigracion ya q voy a visitar a unos amigos alrededor de 3 meses en NY. Nose que podria decir mejor? Control de pasaporte en NY he oido q son muy jodidos no como en la florida.
 
Que tan probable es ser devuelto en inmigracion ya q voy a visitar a unos amigos alrededor de 3 meses en NY. Nose que podria decir mejor? Control de pasaporte en NY he oido q son muy jodidos no como en la florida.
Pues yo no conozco casos en los que devuelvan a la gente, pero si conozco casos en los que los retienen en inmigración NY por bastante tiempo (finalmente sin problemas). Pues según las normas usted tiene un plazo máximo de estadía, personalmente diría la verdad.
 
Que tan probable es ser devuelto en inmigracion ya q voy a visitar a unos amigos alrededor de 3 meses en NY. Nose que podria decir mejor? Control de pasaporte en NY he oido q son muy jodidos no como en la florida.

Es poco probable, al menos que el oficial se enamore de usted y le ponga problema. Es mejor decir la verdad, porque si dice que se va a quedar 8 días depronto le sellan el permiso de estadia por ese tiempo y pailas.

Igual uno puede estar en suelo americano hasta 6 meses consecutivos con la visa de Turista. Yo lo que diría es que voy a hacer un viaje por todo el país pagando hospedaje en cada sitio, igual les interesa es que uno deje dolares en ese pais.
 
Lo digo por que ya me paso una vez que entro mucho a la florida y es como si nada y felices de recibirlos. Una vez entré por Newark (y eso q iba a estudiar) y me retuvieron y me trataban con mucha autoridad aveces sobrepasado. Por poco y me rasgan la maleta. Finalmente continúe mi vuelo en conexion. Lo bueno es q esta vez voy directo ahi al NY entonces q me retengan el tiempo que quieran
 
Lo digo por que ya me paso una vez que entro mucho a la florida y es como si nada y felices de recibirlos. Una vez entré por Newark (y eso q iba a estudiar) y me retuvieron y me trataban con mucha autoridad aveces sobrepasado. Por poco y me rasgan la maleta. Finalmente continúe mi vuelo en conexion. Lo bueno es q esta vez voy directo ahi al NY entonces q me retengan el tiempo que quieran
La entrada por el JFK si puede ser algo mas pesado que por otras ciudades pero tampoco o bueno a mi nunca me han retenido, lo mas raro que me ha pasado por ejemplo hace dos meses el oficial me hizo llenar 5 veces la forma de ingreso porque no le gustaba mi letra y después me hacia preguntas algo extrañas.. como trampa por así decirlo.
¿Cuantas veces ha estado en USA?
¿Seguro que no es su primera vez?
¿Que estuvo haciendo en Nicaragua, vive allá? (Dure un par de días en centroamerica antes del viaje)
pero seguro en las preguntas y todo bien

Y en una ocasión en la fila me puse a hablar con una muchacha mientras nos tocaba el turno y después el oficial me la monto que si eramos algo, que porque no hacíamos el tramite juntos, etc.. yo le respondí que no porque no la conocía solo conversamos en la fila.
 
Que tan probable es ser devuelto en inmigracion ya q voy a visitar a unos amigos alrededor de 3 meses en NY. Nose que podria decir mejor? Control de pasaporte en NY he oido q son muy jodidos no como en la florida.
Casos en los que pueden devolver a alguien en inmigración:
- No ha respetado las condiciones de la visa en visitas anteriores.
- Hay alta probabilidad de que la persona vaya con planes de quedarse de ilegal.
- Tiene familiares que están de ilegales y los va a visitar.
 
Unas dudas que no encuentro en las paginas anteriores.

Para pedir la visa con mi novia el ds-160 se llena por aparte cada uno?
Si vamos a viajar juntos debemos presentarnos por igual a la embajada?
Y como se hace eso en alguna parte se pide la cita conjunta o algo asi?

Segun he leido aqui hay una cita para huellas y otra para la entrevista, uno puede elegir ambas en el dia y hora?

Si yo voy a pagarle todo a ella es verdad que debo hacer una declaracion extrajuicio que lo diga? Porque aqui no he leido que les hayan pedido papeles extras en el momento de la entrevista.

Que tan dificil es llenar el ds-160? O lo llena uno a memoria sin problema todas las preguntas.

Gracias
 
Última edición:
Unas dudas que no encuentro en las paginas anteriores.

Para pedir la visa con mi novia el ds-160 se llena por aparte cada uno?
Si vamos a viajar juntos debemos presentarnos por igual a la embajada?
Y como se hace eso en alguna parte se pide la cita conjunta o algo asi?

Segun he leido aqui hay una cita para huellas y otra para la entrevista, uno puede elegir ambas en el dia y hora?

Si yo voy a pagarle todo a ella es verdad que debo hacer una declaracion extrajuicio que lo diga? Porque aqui no he leido que les hayan pedido papeles extras en el momento de la entrevista.

Que tan dificil es llenar el ds-160? O lo llena uno a memoria sin problema todas las preguntas.

Gracias
Todas sus inquietudes ya las han resolvido más atrás no es un tema tan largo así que puede mirar mirar bien por encima le cuento

Cada uno llena su Ds-160 independiente

Si y no, se pueden presentar juntos lo puede hacer cada uno aparte, si lo quieren hacer juntos no ahí que sacar un tipo de cita especial ni nada pone en el formulario que viaja con ella, sacan la cita para el mismo día y hora y juntos hacen el trámite

Si las citas para huellas y entrevista las puede pedir para el mismo o muy cercanas de tiempo no ahí problema con eso

En cuanto al extrajuicio si lo quiere hacer hágalo es muy raro que le pidan papeles pero si quiere hacerlo por tranquilidad y seguridad está bien, pero más que ese extrajuicio lleve es como soportes laborales y bancarios dónde se vea que usted tiene la solvencia para costear todo lo de su novia pero como le digo es por seguridad generalmente no piden papeles

El Ds-160 no es difícil con una comprensión básica pero buena del idioma lo saca, tiene una que otra pregunta cascarita pero en si es sencillo igual en el aplicativo lo puede visualizar en español pero se recomienda llenarlo en inglés si alguien que ya lo haya hecho le puede ayudar bienvenido sea, si le pueden ayudar está bien no es necesario que pague por eso
 
Unas dudas que no encuentro en las paginas anteriores.

Para pedir la visa con mi novia el ds-160 se llena por aparte cada uno?
Si vamos a viajar juntos debemos presentarnos por igual a la embajada?
Y como se hace eso en alguna parte se pide la cita conjunta o algo asi?

Segun he leido aqui hay una cita para huellas y otra para la entrevista, uno puede elegir ambas en el dia y hora?

Si yo voy a pagarle todo a ella es verdad que debo hacer una declaracion extrajuicio que lo diga? Porque aqui no he leido que les hayan pedido papeles extras en el momento de la entrevista.

Que tan dificil es llenar el ds-160? O lo llena uno a memoria sin problema todas las preguntas.

Gracias
Yo no recomendaría poner que usted le va a pagar todo a ella. Ella debe decir que con sus ahorros va a costearse todo el viaje, y que usted hará lo mismo con el suyo.
Mi consejo según la experiencia.
 
Buenas
Ahora tengo una inquietud, en este momento resido en México y mi visa vence el 31 de mayo, así que solicité la cita y pague la visa y así. Fui a las huellas, allá me dijeron que todo bien que no necesitaba la cita en la embajada y pues yo todo contento porque es una alta probabilidad que la aprueben. Además se quedaron con el pasaporte y me dijeron que de 3 a 5 días hábiles me retornan mi pasaporte con o sin la visa.

Revisando la página está en este estado

Administrative Processing

Dice esto: Su caso se encuentra bajo un proceso administrativo. Este procedimiento puede tomar algunos meses para completarse. Por favor siga las instrucciones indicadas por el consul al momento de su entrevista.
Si se requiere información adicional de su caso, un representante se comunicará con usted.
Si su solicitud de visa es aprobada, se procesará y será enviada a la sucursal de mensajería que seleccionó y estará disponible después de una a tres semanas.

Como debo saber si se demora, no puedo quedarme sin pasaporte por mucho tiempo. Aunque tengo mi residencia legal, uno no sabe si por trabajo me toca salir del país.

Ahora si estoy un poco preocupado y afanado por eso