Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Yo no sería tan alarmista, una cosa es un político en campaña y otra en funciones, yo la verdad no creo que vayan a cambiar radicalmente las cosas, pero aún si cambiaran no hay mucho que se pueda hacer, tenga o no tenga visa, para la muestra el vecino que tenemos al oriente que cerró la frontera y nadie pudo pasar durante un año así tuviera visa
 
Si tiene menos de seis meses de vencida y no ha tenido ningún problema con ella, tiene que diligenciar el formato ds160, pagar común y corriente y dependiendo de donde esté, si está en Bogotá ir al sitio donde se toman las huellas (aunque no se las van a tomar) para mostrar la visa anterior y dejar el pasaporte, si está por fuera de Bogotá solo hay que mandarla por correo y ya, eso si, cuando entrega el pasaporte le aclaran que si ven algún problema el cónsul lo puede llamar a entrevista para hacer las aclaraciones del caso pero no es común que lo hagan

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app

En la página dice que si le otorgaron la visa después del 1 de Enero de 2008 para renovarla no necesita ir al CAS, solo diligenciar el formato, pagar y enviar la documentación:

https://spanish.bogota.usembassy.gov/nivpaws.html
 
En la página dice que si le otorgaron la visa después del 1 de Enero de 2008 para renovarla no necesita ir al CAS, solo diligenciar el formato, pagar y enviar la documentación:

https://spanish.bogota.usembassy.gov/nivpaws.html
En efecto eso es lo que dice y teóricamente la gran mayoría debería entrar en esa categoría (porque las visas antes eran por 5 años y no por diez) sin embargo yo la renové el mes pasado y tuve que ir para mostrar la visa anterior y había muchos en mi situación, los únicos que no dejaban entrar eran los que venían de otras ciudades a los que les decían que en su caso tenían que enviar el pasaporte por correo porque ahí no se los iban a recibir (un poco ilógico si tenemos en cuenta que ya se habían pegado el viaje, pero pues así son las cosas)
 
En efecto eso es lo que dice y teóricamente la gran mayoría debería entrar en esa categoría (porque las visas antes eran por 5 años y no por diez) sin embargo yo la renové el mes pasado y tuve que ir para mostrar la visa anterior y había muchos en mi situación, los únicos que no dejaban entrar eran los que venían de otras ciudades a los que les decían que en su caso tenían que enviar el pasaporte por correo porque ahí no se los iban a recibir (un poco ilógico si tenemos en cuenta que ya se habían pegado el viaje, pero pues así son las cosas)

Mmm, la voy a renovar en diciembre o enero y pensé ahorrarme el viaje, donde sabe uno si le toca ir?
 
Mmm, la voy a renovar en diciembre o enero y pensé ahorrarme el viaje, donde sabe uno si le toca ir?

En el momento de diligenciar el formulario le confirman, básicamente hay tres opciones:

- No tener que ir (creo que eso aplica para los que la renuevan y no están en Bogotá)
- Tener que ir a entregar el pasaporte y mostrar la visa anterior (ese fue mi caso)
- Tener que ir y aparte tener que ir a entrevista, eso sucede o por tener algún problema con la visa o porque usted necesita viajar pronto y no alcanza a esperar las 3 semanas en las que ellos estiman el proceso (pese a que normalmente toma mucho menos)

Por cierto, cuando fui y vi el caso que comenté de personas que venían de afuera, les decían algo que me llamó la atención, que tenían que enviarlo por fedex o deprisa porque en DHL no se los reciben, me pareció curioso porque justamente ellos son los que se encargan de devolverlos.
 
Última edición:
Buenos dias, tengo una pregunta, en mi caso yo ya me presente para la visa y me la negaron hace varios años, este año la volveré a pedir, mi pregunta es, estoy un poco confundio con lo de la toma de huellas, en mi caso debo ir a que las tomen de nuevo? o como es el proceso de la toma de huellas? son dos citas distintas? o todo es en una sola como era antes?

Gracias!
 
Buenos dias, tengo una pregunta, en mi caso yo ya me presente para la visa y me la negaron hace varios años, este año la volveré a pedir, mi pregunta es, estoy un poco confundio con lo de la toma de huellas, en mi caso debo ir a que las tomen de nuevo? o como es el proceso de la toma de huellas? son dos citas distintas? o todo es en una sola como era antes?

Gracias!
Ahora son dos citas, una para toma de huellas (en una oficina al lado del portal El Dorado de transmilenio en el caso de Bogotá) y la otra que es la entrevista con el cónsul en la embajada, hay que ir a las dos personalmente a menos que este dentro del grupo excluido (menores de 14 años, adultos mayores, etc)
 
Ahora son dos citas, una para toma de huellas (en una oficina al lado del portal El Dorado de transmilenio en el caso de Bogotá) y la otra que es la entrevista con el cónsul en la embajada, hay que ir a las dos personalmente a menos que este dentro del grupo excluido (menores de 14 años, adultos mayores, etc)


Gracias por responder, entonces en ese caso estas dos citas son días diferentes? o se puede todo en los mismos días?

Gracias
 
Hola, saben con cuanto tiempo de anticipación se debe iniciar el proceso de renovación? Creo que se me vence 20 de enero del 2017. Gracias

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 
Buenas noches! una pregunta yo tengo visa actualemente y estoy en el proceso de la renovacion llenado el formulario una de las preguntas es si alguna vez le han negado una visa, si me la han negado pero hace ya mucho tiempo debo colocar que Si me la han negado o no? ps actualmente la tengo y tambien tuve visa de estudiante
 
Buenas noches! una pregunta yo tengo visa actualemente y estoy en el proceso de la renovacion llenado el formulario una de las preguntas es si alguna vez le han negado una visa, si me la han negado pero hace ya mucho tiempo debo colocar que Si me la han negado o no? ps actualmente la tengo y tambien tuve visa de estudiante
Es mejor decir la verdad, así la tenga es mejor colocar que si se la han negado.
 
Como la ven con Trump, pienso hacer las vueltas este mes, o que me aconsejan, cuando toma posesion del puesto el nuevo presidente, y no sabia que son dos citas, toma de huellas y con el consul, en Medellin donde es lo de la toma de huellas, voy a contratar a alguien que me aconsejaron para tramitarla.

Suerte.
 
Como la ven con Trump, pienso hacer las vueltas este mes, o que me aconsejan, cuando toma posesion del puesto el nuevo presidente, y no sabia que son dos citas, toma de huellas y con el consul, en Medellin donde es lo de la toma de huellas, voy a contratar a alguien que me aconsejaron para tramitarla.

Suerte.
Pienso que con este bussines man que habla de una nueva america donde los latinos no hacen parte de su plan se pierde todo sentido ir a tramitar por medio de una visa de turista ir a trabajar o negocios, y esperen los nuevos cambios que se implantaran en las embajadas latinas y de oriente medio llevara por primera vez en colombia una embajada americana sin filas largas y con flujo normal de personas.
 
Acá a muchos se les olvida que el tener una visa no es garantía de entrada a los Estados Unidos y si fuera el caso que el nuevo presidente endurezca las leyes de inmigración, da igual que tenga o no tenga visa, además, las visas son tan buen negocio que hace que la embajada en Colombia sea auto sostenible, si es tan buen hombre de negocios no creo que cometa el error de córtalo

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Como la ven con Trump, pienso hacer las vueltas este mes, o que me aconsejan, cuando toma posesion del puesto el nuevo presidente, y no sabia que son dos citas, toma de huellas y con el consul, en Medellin donde es lo de la toma de huellas, voy a contratar a alguien que me aconsejaron para tramitarla.
Suerte.
Ante la incertidumbre que se pudiese presentar yo le recomendaría hacerlo ahora que las condiciones son favorables, mas adelante quien sabe como se ponga la cosa...

@Jaimebmg las visas no son un negocio, como cualquier otra agencia del gobierno deben obtener fondos para su funcionamiento y es apenas lógico que un tramite como la visa sea financiado en mayor medida por el solicitante, lo que podría hacer Trump es reducir los fondos destinados a USCIS y aumentar las tarifas de los tramites... Espero no se le ocurra.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y HRC-ZACHY
Hola, saben con cuanto tiempo de anticipación se debe iniciar el proceso de renovación? Creo que se me vence 20 de enero del 2017. Gracias

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
Mi anterior visa la saque en febrero de 2008 y caduco en febrero de 2013. En Julio de 2015 la renove por correo sin ningun problema.

Sent from my LGMS330 using Tapatalk
 
Yo igual no tengo incertidumbre, este año me la negaron tal vez intente el proximo año en Junio o en el 2018, ya hasta las ganas de ir las perdi. Mirare otros destinos para mis vacaciones y esperar que mi situacion laboral demuestre algo mas de estabilidad. Ya cumpli un año en el lugar que trabajo, asi que esperare tener dos o tres años y vuelto a intentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro