Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Yo igual no tengo incertidumbre, este año me la negaron tal vez intente el proximo año en Junio o en el 2018, ya hasta las ganas de ir las perdi. Mirare otros destinos para mis vacaciones y esperar que mi situacion laboral demuestre algo mas de estabilidad. Ya cumpli un año en el lugar que trabajo, asi que esperare tener dos o tres años y vuelto a intentar.

A veces el tema no es de estabilidad económica, cuánto cree que es estabilidad económica para Ud? El tema es de lazos que hagan que no quiera quedarse allá, que se devuelva. Eso no se demuestra con estabilidad económica ni cuentas bancarias, la forma más fácil para demostrarlo según lo que he visto con otros casos de solicitud de visa es viajando y devolviéndose, obvio a mucha gente que ha viajado se la han negado pero son pocos casos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y HsolraC
Yo igual no tengo incertidumbre, este año me la negaron tal vez intente el proximo año en Junio o en el 2018, ya hasta las ganas de ir las perdi. Mirare otros destinos para mis vacaciones y esperar que mi situacion laboral demuestre algo mas de estabilidad. Ya cumpli un año en el lugar que trabajo, asi que esperare tener dos o tres años y vuelto a intentar.

hombre, eso a la larga parece lotería.

Cuando fui a sacarla llevaba menos de un año en el trabajo, no tengo ningún tipo de lazo que me ate (hijos, esposa, créditos, nada), jamás había salido del país. Sin embargo, en 3 minutos me la aprobaron :O
 
hombre, eso a la larga parece lotería.

Cuando fui a sacarla llevaba menos de un año en el trabajo, no tengo ningún tipo de lazo que me ate (hijos, esposa, créditos, nada), jamás había salido del país. Sin embargo, en 3 minutos me la aprobaron :O


Ud. cuando hizo el trámite?
 
Ud. cuando hizo el trámite?

septiembre 2015. Apenas vine a estrenar la visa este año 2016.

Lo más curioso es que a un familiar de 27 años, apenas en 1 primer semestre de universidad, sin cuenta bancaria, mintiendo sobre su situación laboral -no trabaja, pero dijo que sí-, sin absolutamente ninguna atadura con este país -no hijos, deudas, esposa, nada de nada-; fue antes que yo e igualmente se la dieron de inmediato.

El día que fui, vi que de 30 personas a 27 se las aprobaron. Solo a tres no se las dieron, y alcancé a chismosear las respuestas que daban: eran de Bogotá, buenos trabajos relacionados con mecánica aeronáutica y cosas de aviones, altos salarios, y de una nanay cucas. Rapidito se las negaron.

Recuerdo que yo mismo llevé dizque cartas laborales de la empresa, extractos bancarios. Pff, para nada, ese consul ni me pidió esas cosas. Me preguntaron sí:
cuanto ganaba
a qué me dedicaba
por qué quería ir
y cuándo tenía planeado ir.

Dato curioso, al llegar a Miami me retuvieron en la aduana por un homónimo. El sistema lanzó una alerta y tuve que esperar dos horas. Haga de cuenta Alerta Aeropuerto. Que cosa más incómoda, esa sala llena de árabes, parecía una pesadilla. Al final no pasó nada, me dejaron seguir.

Se suponía que eso no me iba a volver pasar porque todo había quedado aclardo en Miami, pero a los días cuando arranaba para NYC en un vuelo local, otra vez la misma historia. Pero esta vez no me retuvieron y pude seguir normal.

Yo francamente no entiendo cuál es el truco para sacar la visa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
[...]Dato curioso, al llegar a Miami me retuvieron en la aduana por un homónimo. El sistema lanzó una alerta y tuve que esperar dos horas. Haga de cuenta Alerta Aeropuerto. Que cosa más incómoda, esa sala llena de árabes, parecía una pesadilla. Al final no pasó nada, me dejaron seguir.

Se suponía que eso no me iba a volver pasar porque todo había quedado aclardo en Miami, pero a los días cuando arranaba para NYC en un vuelo local, otra vez la misma historia. Pero esta vez no me retuvieron y pude seguir normal.

Yo francamente no entiendo cuál es el truco para sacar la visa.
Pasa mas seguido de lo que debería... Si piensa continuar con sus viajes a US y evitarse futuros dolores de cabeza le recomiendo sacar el Redress Control Number lo cual puede hacer en la siguiente pagina Link

Es algo que le va a seguir pasando ya que su nombre debe estar en una de las "listas negras" o en el peor de los casos la infame No-Fly List, un agente de un puerto de entrada difícilmente tiene el nivel de autorización para remover ese tipo de alertas de manera indefinida, podría hacer una anotación en su caso ligada al vuelo de conexión, por eso la segunda vez que lo pararon no fue tan grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Pasa mas seguido de lo que debería... Si piensa continuar con sus viajes a US y evitarse futuros dolores de cabeza le recomiendo sacar el Redress Control Number lo cual puede hacer en la siguiente pagina Link

Es algo que le va a seguir pasando ya que su nombre debe estar en una de las "listas negras" o en el peor de los casos la infame No-Fly List, un agente de un puerto de entrada difícilmente tiene el nivel de autorización para remover ese tipo de alertas de manera indefinida, podría hacer una anotación en su caso ligada al vuelo de conexión, por eso la segunda vez que lo pararon no fue tan grave.

Ve, no sabía es eso.

A otro conocido al cual le tocó viajar muy seguido a atender clientes de la empresa, cada que iba, sin falla, lo retenían por homónimos. Siempre. Seguro no sabía de este documento, también le voy a comentar.

Gracias.
 
NO creo que en realidad exista algún truco o camino fácil para sacar la visa, en agosto del año pasado fui en un grupo no familiar a excepción de mi madre y 8 amigos más, nos presentamos como grupo, nadie tenia ingresos altos, ni cuentas bancarias, ni trabajos estables, etc.

Duramos casi dos horas haciendo distintas filas, para que en menos de 10 minutos nos aprobaran la visa.
Creo que eso a mas que todo en la confianza en que se responda las preguntas, porque en realidad vi mucha gente nerviosa, con respuestas dudosas etc. Y ellos notan enseguida la mentira. Mirar fijo y responder lo más corto posible. Y eso sí esperar en Dios.

Conozco familiares, que tienen excelentes trabajos, tienen dinero y le han negado la visa, por su actitud prepotente y nefasta al contestar. Es una ruleta rusa la verdad.
 
amigos buenas noches.

Que pena volver a hacer la pregunta, pero no he tenido claridad sobre este punto, de pronto Uds. me puedan colaborar, estoy interesado en sacar la visa de turista para conocer, el tema es que vi que son dos citas, estas dos citas se sacan el mismo dia o son días distintos? lo digo porque vivo fuera de Bogota; muchas gracias!
 
amigos buenas noches.

Que pena volver a hacer la pregunta, pero no he tenido claridad sobre este punto, de pronto Uds. me puedan colaborar, estoy interesado en sacar la visa de turista para conocer, el tema es que vi que son dos citas, estas dos citas se sacan el mismo dia o son días distintos? lo digo porque vivo fuera de Bogota; muchas gracias!
Son dos dias diferentes, el primero se dirige a la toma de huellas, cerca al Portal Dorado en la Calle 26... y al siguiente la entrevista en la embajada.
En cuanto finalice y cargue el formulario DS160, tendra la opcion de escoger en la web los dias y horas para las dos diligencias
 
Dato curioso, al llegar a Miami me retuvieron en la aduana por un homónimo. El sistema lanzó una alerta y tuve que esperar dos horas. Haga de cuenta Alerta Aeropuerto. Que cosa más incómoda, esa sala llena de árabes, parecía una pesadilla. Al final no pasó nada, me dejaron seguir.
A usted le informaron que había un homónimo o simplemente "parese cerca a la pared y espere" y luego espere dos horas.
 
A usted le informaron que había un homónimo o simplemente "parese cerca a la pared y espere" y luego espere dos horas.

Primero fue el oficial de inmigración el que miraba la foto del sistema, luego la del pasaporte, y finalmente a mí. Lo hizo por lo menos 7 veces, por lo que de una empecé a imaginarme que era por un homónimo. Al final nos dice: "no es él, pero tengo que hacerlo pasar a otra sala".

Luego le pregunté muy amigablemente al oficial quien, tras dos horas de espera me puso los sellos para continuar, si había sido por un homónimo y me lo confirmó. También era muy fácil deducirlo porque pues tengo una combinación de nombre y apellido de esas súper comunes entre los hispanos.

Esa situación de estar en la sala tipo "alerta colombia" es de lo más incómoda. Mientras esparaba me juré jamás volver a los EE.UU. Pero luego de salir de ahí y pasar varias semanas en Miami y NYC, uno queda enamorado de ese país. Sobre todo NYC. No digo nada nuevo diciendo que NYC es sencillamente impactante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
Primero fue el oficial de inmigración el que miraba la foto del sistema, luego la del pasaporte, y finalmente a mí. Lo hizo por lo menos 7 veces, por lo que de una empecé a imaginarme que era por un homónimo. Al final nos dice: "no es él, pero tengo que hacerlo pasar a otra sala".

Luego le pregunté muy amigablemente al oficial quien, tras dos horas de espera me puso los sellos para continuar, si había sido por un homónimo y me lo confirmó. También era muy fácil deducirlo porque pues tengo una combinación de nombre y apellido de esas súper comunes entre los hispanos.

Esa situación de estar en la sala tipo "alerta colombia" es de lo más incómoda. Mientras esparaba me juré jamás volver a los EE.UU. Pero luego de salir de ahí y pasar varias semanas en Miami y NYC, uno queda enamorado de ese país. Sobre todo NYC. No digo nada nuevo diciendo que NYC es sencillamente impactante.
A mi me sucedió un par de veces pero fue luego de haber cambiado mi pasaporte por el mecánico, la primera vez es incomodo pero ya en la segunda uno se relaja y se entretiene leyendo algo (porque no se pueden usar celulares), me piden la cédula colombiana y bienvenido.
 
compáñeros buenas, tienen información de cuanto tiempo despues de la entrevista en la embajada entregan la visa en caso de ser aprobada?

gracias por la ayuda.
 
Una consulta, ustedes creen que para que la avisa la aprueben mas fácilmente se puede decir que se visitara puerto rico?

No creo que tenga que ver. Conozco personas que han pedido Visa para ir a Puerto Rico, con salidas previas del país registradas en su pasaporte y aun así se la han negado.
 

Los últimos temas