Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
no tiene nada que ver, yo me presente diciendo que iba a viajar varios meses despues y no tenia ni reservas ni nada y cuando me dieron la visa viaje a los 15 dias mas o menos.

en la entrada me preguntaron a que hotel venia y dije uno que ni conocia y listo, mi viaje supuestamente era por 15 dias y ya voy para 2 meses.

desde que usted ponga cara de que es cierto ya lo hace cierto.

a una prima le paso que ella le preguntaron si tenia famila alla, y ella dijo que no por que no la conocia, le miraron en el sistema, y que vea que si, le negaron por mentirosa, y si mintio con eso quien sabe con que mas!!!!
 
Cuando uno va con visa de turista siempre hay un limite de tiempo para permanecer dentro de USA, si no estoy mal maximo son 6 meses.
 
Correcto, claro que si se queda los 6 meses lo más seguro es que la próxima vez que quiera entrar le pregunten bastante que hizo tanto tiempo, y seguramente se la nieguen la próxima renovación.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuando entran a USA ya sepor NY, Houston etc , le colocan el sello donde dice hasta cuando puede quedarse , y lo mejor es no pasar del mes por alla aunque le tengan permitido estar 6 meses
 
Buen dia,
Hoy solicite la visa y me fue negada, y no es por justificarme, pero tenia los suficientes vinculos como para quedarme, y tambien estaba calmado..

Lo que observe fue que eso depende de consular que te realice la entrevista, porque el consular que estaba al lado de mi fila, acepto a todos , y el que me toco, estaba equilibrado en cuanto a aceptacion y rechazo.. Asi que como consejo les digo que observen donde las estan dando mas facil, y ya sea mediante una ida al baño o a comprar algo se cambie de fila.
 
Buen dia,
Hoy solicite la visa y me fue negada, y no es por justificarme, pero tenia los suficientes vinculos como para quedarme, y tambien estaba calmado..

Lo que observe fue que eso depende de consular que te realice la entrevista, porque el consular que estaba al lado de mi fila, acepto a todos , y el que me toco, estaba equilibrado en cuanto a aceptacion y rechazo.. Asi que como consejo les digo que observen donde las estan dando mas facil, y ya sea mediante una ida al baño o a comprar algo se cambie de fila.

no le dijo por qué?
 
Si mi madre colombiana se casa en Colombia con un ciudadano americano, tiene facilidades para obtener la visa?
Es mas factible que le den la visa pero puede solicitar también la residencia temporal (green card) si el matrimonio no lleva mas de 24 meses o permanente si este lleva mas de 24 meses, pasados 36 meses de haber recibido la "green card" y si sigue casado con la persona que lo solicito puede aplicar a la ciudadanía y si se divorcio, enviudo, etc debe esperar 60 meses para aplicar por la ciudadanía... la residencia temporal es por 24 meses y la permanente es por 120 meses.

Los costos y formularios varían dependiendo si quiere una simple "ajuste de status" (I-130) que cuesta $490Usd o ajuste de status con permiso de trabajo y viaje (I-485...)...
 
pues acabo de llegar y me la aprobaron, no me pidieron un solo papel aunque igual los llevaba me preguntaron sobre mis viajes, mi trabajo y sobre mi familia les dije que tenia una hija y de una vez me la aprobaron. solicite la de turista vamos a ver por cuanto tiempo me la dan. lo que me parecio sorprendente fue que pedi la cita el miercoles pasado y me la dieron para hoy cuando en la pagina salia que la estaban dando para 35 dias o mas.
 
Bueno, hoy fué la cita.
Me presenté (con mi esposa) y varios documentos impresos, cuentas bancarias, empadronamientos y contrato de arrendamiento en Madrid, ingresos en colombia y en españa, certificados de la universidad, laborarl, etc. Y no me pidieron ni un papel.
Un Sr parecido a Morgan Freeman que hasta simpático y amable se portó.
Unas 4 preguntas y fué todo.
Pregunta por el motivo del viaje. Tiempo de estadía en España y si regreso allá después de usa. Quien pagaba los gastos del viaje. En que clase de empresa trabajaba y cuantos días pensaba estar en NY.
Nada más, me dijo. Tienen la visa aprobada.. no nos dijo por cuanto tiempo... así que a esperar 2 días que llegue el pasaporte. No celebro todavía porque existe la posibilidad que la den por un tiempo más corto.. algunos de los turnos anteriores salieron con visados de 1 año, hasta de los dias justos del supuesto viaje.

Fué mas tensionante la espera y la demora que como tal la preguntada. Habia muchísima gente para ser un consulado de un país europeo, y a los extranjeros.. especialmente latinos que llegaban a las ventanillas les pedian de cuanto papel y muchas preguntas. A los locales, casi que le daban el aprobado de una. Tenía en frente 3 ventanillas.. así que me empapé varias historias durante las 2 horas de espera. Y de paso refiné el discurso, porque noté que en lo que más enfatizaban era en el tiempo que llevaba viendo uno en España y cuanto tiempo más estaría después de regresar de USA.

Lo único es que apenas le quedan 6 meses de vigencia a mi pasaporte y como 2 hojitas libres... :p


Una pregunta un poco pelambruda.

Será posible que los agentes consulares tenga acceso a las plataformas de viaje para verificar si uno tiene realmente reservas o nó.. o si tiene algún viaje próximo ?.

Lo digo porque tengo cita para pedirla (Aqui en Madrid) el 29 del presente y en los formatos que llené online coloqué que pensaba viajar Madrid-New York-Madrid de del 20 al 26 de Diciembre... con reserva hotelera. Lo cual era solo con el fín de mostrar el interés en viajar y la planeación del mismo, pero obviamente que de viajar lo haría ya cuando esté en Colombia que me sale más barato y sería para el prox año.

Peeero hoy mi empresa en Colombia me ha programado viaje de regreso al país para el 19 de Diciembre, con reserva casi que confirmada con Avianca.

Y no puedo llegar a la embajada aquí en España diciendo que voy a mover la fecha del viaje a USA para después y que viajaré desde Colombia el prox año, cosa que de una me descalificaría porque un requisito clave es demostrar motivo para regresar al país donde se solicite la VISA. Me van a decir de una.. vaya y pídala en Colombia.

Alguna recomendación?
Me presento el 29 con la misma fecha de viaje en Diciembre, asumiendo que ellos no tienen forma ni se van a poner a verificar si uno tiene alguna otra reserva pendiente por ahí ?
 
Bueno, hoy fué la cita.
Me presenté (con mi esposa) y varios documentos impresos, cuentas bancarias, empadronamientos y contrato de arrendamiento en Madrid, ingresos en colombia y en españa, certificados de la universidad, laborarl, etc. Y no me pidieron ni un papel.
Un Sr parecido a Morgan Freeman que hasta simpático y amable se portó.
Unas 4 preguntas y fué todo.
Pregunta por el motivo del viaje. Tiempo de estadía en España y si regreso allá después de usa. Quien pagaba los gastos del viaje. En que clase de empresa trabajaba y cuantos días pensaba estar en NY.
Nada más, me dijo. Tienen la visa aprobada.. no nos dijo por cuanto tiempo... así que a esperar 2 días que llegue el pasaporte. No celebro todavía porque existe la posibilidad que la den por un tiempo más corto.. algunos de los turnos anteriores salieron con visados de 1 año, hasta de los dias justos del supuesto viaje.

Fué mas tensionante la espera y la demora que como tal la preguntada. Habia muchísima gente para ser un consulado de un país europeo, y a los extranjeros.. especialmente latinos que llegaban a las ventanillas les pedian de cuanto papel y muchas preguntas. A los locales, casi que le daban el aprobado de una. Tenía en frente 3 ventanillas.. así que me empapé varias historias durante las 2 horas de espera. Y de paso refiné el discurso, porque noté que en lo que más enfatizaban era en el tiempo que llevaba viendo uno en España y cuanto tiempo más estaría después de regresar de USA.

Lo único es que apenas le quedan 6 meses de vigencia a mi pasaporte y como 2 hojitas libres... :p

viejo muchas felicitaciones, pero muy seguramente te va tocar renovar el pasaporte antes de viajar a usa, hasta donde tengo entendido exigen que la caducidad del pasaporte no debe ser inferior a 6 meses para ingresar.
 
Lo único es que apenas le quedan 6 meses de vigencia a mi pasaporte y como 2 hojitas libres... :p

Hubiera cambiado el pasaporte antes de tramitar la visa, porque en muchos lados no dejan entrar si no tiene pasaporte vigente por lo menos por 6 meses. Ahora cuando viaje le toca la mamera de andar cargando el pasaporte viejo tambien.

Yo precisamente acabo de sacar pasaporte nuevo aqui, ahora es biometrico y por culpa de eso se demora una semana en tramite porque los hacen en Colombia. Y que sacar pasaporte por fuera del pais es un atraco, por el mio creo que pague 115 EUR.
 
No lo pensé antes, porque intuí que los anteriores visados (UK, 4 schengen, India) y sellados podían "influenciar" en la decisión de esta visa.
Pero bueno de todas formas antes de irme tengo que pasar por el consulado a solicitar el pasaporte colombiano del primogénito (que ya tiene 3 meses y la nacionalidad española) y dependiendo del precio tal vez pida el mio, para aprovechar.
Y por otro lado, el viaje a NY trataré de hacerlo para la semana santa del próximo año ......... bueno, si en mi trabajo me dejan "seguir paseando", después de dos años de estudio-paseo-mantenido :D :D
 

Los últimos temas