Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Saludos a todos.. Le agradecería si alguien sabe la respuesta al caso que tengo.

Mi esposa hace más de 12 años (en ese entonces mi novia) tenia la residencia americana y para estar en Colombia debía tener un permiso y no podía estar más de dos años en Colombia. Por cosas del destino decidimos casarnos y tener nuestro primer bebé y con esto mi esposa decidió no volver a viajar a los Estados Unidos y con esto perder la residencia.

Esto ocurrió hace más de 12 años y no sabemos qué consecuencias esto pueda tener si decidimos como familia ir a solicitar la visa ya que queremos ir de.viaje a donde la familia de mi esposa.

¿Alguien sabe que impedimento puede tener mi esposa?

Gracias por la ayuda.
 
Saludos a todos.. Le agradecería si alguien sabe la respuesta al caso que tengo.

Mi esposa hace más de 12 años (en ese entonces mi novia) tenia la residencia americana y para estar en Colombia debía tener un permiso y no podía estar más de dos años en Colombia. Por cosas del destino decidimos casarnos y tener nuestro primer bebé y con esto mi esposa decidió no volver a viajar a los Estados Unidos y con esto perder la residencia.

Esto ocurrió hace más de 12 años y no sabemos qué consecuencias esto pueda tener si decidimos como familia ir a solicitar la visa ya que queremos ir de.viaje a donde la familia de mi esposa.

¿Alguien sabe que impedimento puede tener mi esposa?

Gracias por la ayuda.
No debería tener ninguno en mi opinión, ya que no hizo nada ilegal. Simplemente se le venció su periodo de residencia y no lo renovó en el debido momento. Hubiera sido malo si hubiera perdido la residencia pero se hubiera quedado allá de forma ilegal. Ojo, sólo estoy dando mi opinión pero la lógica me dice que debería ser así.
 
Si, a uno le pueden decir mil cosas, mil recomendaciones pero creo que cada caso es distinto. Yo pensaba antes que miraban cuanto ganaba uno pero conozco gente que se la negaron ganándose 7 millones de pesos hace 6 años. También que por que tenía sellos de salidas a otros países en el pasaporte, lo mismo conozco gente que se la han negado. Que siempre hay que decir la verdad, conozco gente que ha llegado y casi que ha fabricado una nueva vida y se la han dado o que dicen pequeñas mentiras y se la dan.

No creo que sea al azar el tema de dar las visas, pero si que se deben equivocar mucho con el proceso que llevan.

Cuando yo la pedí iba cagado del susto con una carretilla de papeles que nunca pidieron, preguntaron sobre cosas que había puesto en el formulario, ninguna pregunta por fuera de esa información.

Había comprado tiquetes sin antes tener la visa haciendo caso omiso de la recomendación de la embajada, fui con mi esposa, llevábamos más o menos tres meses de casados, de entrada la mujer que nos hizo la entrevista nos felicitó y 5 minutos después teníamos la visa.
 
[...] ¿Alguien sabe que impedimento puede tener mi esposa?

Gracias por la ayuda.
Ningún impedimento si lo único que hizo fue "dejar vencer" la residencia.

*off topic*
Si se refiere a la tasa de negaciones, no son producto de especulación. Es un dato que entrega el Departamento de Estado cada año y que para Colombia en el período fiscal de 2017 fue del 21,93%.
Correcto, ese dato también es usado para ver si el país clasifica para aplicar al Visa Waiver Program (VWP) con el cual a los ciudadanos de dicho país no se les exige visado para entrar a US tan solo deben pasar por el "Electronic System for Travel Authorization" mas conocido como ESTA, de lo cual Colombia infortunadamente no esta ni cerca ya que para medio ser tenidos en consideración la cifra de negaciones del visado tipo B debe estar por debajo del 10% y para entrar al programa por debajo del 3%

Chile y la Guayana Francesa son los únicos países de Sur America que tienen este beneficio, Argentina y Uruguay lo perdieron después de sus respectivas crisis económicas.

El tiempo promedio de una entrevista para visado tipo B esta por debajo de los 5 minutos ya que solo consta de unas cuantas preguntas;)
 
La “solicitud de visa no inmigrantes, página de confirmación del formulario DS-160” es lo mismo que “página de impresión de confirmación e instrucciones desde esta página web” ??

En el correo que me enviaron de confirmación de las citas los muestra como requisitos diferentes pero yo entiendo que es lo mismo, la hoja que Trae el código de barras y que lleva los datos principales con el espacio para foto
 
El problema es que nos toca esperar hasta el otro año para saber el porcentaje negadas del 2018. Yo también presiento que va a ser superior el de este año.





Si se refiere a la tasa de negaciones, no son producto de especulación. Es un dato que entrega el Departamento de Estado cada año y que para Colombia en el período fiscal de 2017 fue del 21,93%.
Aquí tiene el dato: https://travel.state.gov/content/dam/visas/Statistics/Non-Immigrant-Statistics/RefusalRates/FY17.pdf
Y aquí como lo calculan: https://travel.state.gov/content/da...-Immigrant-Statistics/refusalratelanguage.pdf
Me refiero a que cuando se conoce publicamente esa información es irrelevante para el proceso de solicitud en curso. La especulación está en asumir que porque en el año anterior aprobaron el 80% de las solicitudes el porcentaje de aprobación en este año será igual o superior o inferior. Simplemente no es posible saber.
 
Me refiero a que cuando se conoce publicamente esa información es irrelevante para el proceso de solicitud en curso. La especulación está en asumir que porque en el año anterior aprobaron el 80% de las solicitudes el porcentaje de aprobación en este año será igual o superior o inferior. Simplemente no es posible saber.

Te entiendo, aunque si es posible hacerse una idea a través de la tendencia, y claramente dicha tendencia para Colombia (y Latinoamérica en general) es al alza.

Mira nuestro caso:
Adjusted Visa Refusal Rate Colombia
  • 2008 25.6%
  • 2014 12.3%
  • 2015 15.52%
  • 2016 17.79%
  • 2017 21.93%
No veo motivos para pensar que va bajando en este período, pero ojalá y me equivoque.
 
Te entiendo, aunque si es posible hacerse una idea a través de la tendencia, y claramente dicha tendencia para Colombia (y Latinoamérica en general) es al alza.

Mira nuestro caso:
Adjusted Visa Refusal Rate Colombia
  • 2008 25.6%
  • 2014 12.3%
  • 2015 15.52%
  • 2016 17.79%
  • 2017 21.93%
No veo motivos para pensar que va bajando en este período, pero ojalá y me equivoque.
Qué gonorr.ea entonces yo hice parte del 17% del 2016 eso es ser muy de malas ajjajajaja

La pregunta es cuántas personas piden visa anualmente por ejemplo de 10000? 2000 es mucha gente.
 
Qué gonorr.ea entonces yo hice parte del 17% del 2016 eso es ser muy de malas ajjajajaja

La pregunta es cuántas personas piden visa anualmente por ejemplo de 10000? 2000 es mucha gente.

Te quedaste corto, para el período fiscal 2017 la embajada de Bogotá aprobó mas de 350.000 visas. (Estamos hablando solo aprobadas) ;)

En 2016 fueron alrededor de 390.000 aprobadas.
 
Buen dia a todos, tengo una pregunta

Un menor de edad (17 años y 10 meses) puede ingresar a usa con una visa B1/B2 (con mas de 5 años de vigencia) sin inconvenientes ?

Su fecha de retorno seria antes de cumplir los 18 años y por ende la visa y TI estarian validos aun.

Son correctas mis afirmaciones?
 
Buen dia a todos, tengo una pregunta

Un menor de edad (17 años y 10 meses) puede ingresar a usa con una visa B1/B2 (con mas de 5 años de vigencia) sin inconvenientes ?

Su fecha de retorno seria antes de cumplir los 18 años y por ende la visa y TI estarian validos aun.

Son correctas mis afirmaciones?
No habría problema siempre y cuando vaya con todo en regla, si no va a viajar con los papás tendría que tener los respectivos permisos para no tener problema en el aeropuerto
 
Al momento de ir a la entrevista, es necesario saber de memoria la dirección del hotel o sitio que uno puso en el formulario ? O solo es decir: voy a tal lado en tal hotel y a tal cosa????

Pasado mañana tengo la entrevista, les estaré contando como me fue.
 
Al momento de ir a la entrevista, es necesario saber de memoria la dirección del hotel o sitio que uno puso en el formulario ? O solo es decir: voy a tal lado en tal hotel y a tal cosa????

Pasado mañana tengo la entrevista, les estaré contando como me fue.

Normalmente no preguntan ese dato así que la respuesta puede ser mas genérica
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
Al momento de ir a la entrevista, es necesario saber de memoria la dirección del hotel o sitio que uno puso en el formulario ? O solo es decir: voy a tal lado en tal hotel y a tal cosa????

Pasado mañana tengo la entrevista, les estaré contando como me fue.
Puede incluso llevar el nombre del hotel anotado. Normalmente le preguntan eso es allá entrando a usa.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
Bueno, comparto mi experiencia. El dia de ayer me tomaron las huellas y hoy tuve la entrevista. Ésta me la hicieron en ingles (de pronto porque en el formato puse que hablaba Español e Ingles o tal vez porque dije que iba para Dallas). Finalmente me aprobaron la visa y pues muy contento.
 
Amigos se que no hay formula para solicitar la visa, pero tenia pensado este año despues de dos años de haber ido, probar que ocurria esta vez, pero un amigo me dice que haga otro viaje fuera de colombia y luego intente tal vez asi pueda tener suerte. Este año viaje a españa por 12 dias, gano un poquito mas a cuando fui y llevo mas tiempo en mi empleo. Pero queria solicitarla este año para ver si el proximo podia ir de vacaciones. Que me recomiendan?, en caso de ser mejor el viaje, entre mexico y peru, cual de los dos paises les parece mejor?
 
Amigos se que no hay formula para solicitar la visa, pero tenia pensado este año despues de dos años de haber ido, probar que ocurria esta vez, pero un amigo me dice que haga otro viaje fuera de colombia y luego intente tal vez asi pueda tener suerte. Este año viaje a españa por 12 dias, gano un poquito mas a cuando fui y llevo mas tiempo en mi empleo. Pero queria solicitarla este año para ver si el proximo podia ir de vacaciones. Que me recomiendan?, en caso de ser mejor el viaje, entre mexico y peru, cual de los dos paises les parece mejor?
Pues mano, UD ya sabe cómo es la vaina. Mi recomendacion (a mí me la negaron recuerdelo) es que si su situación cambió pídela sin miedo.

Sí quiere viajar. Le recomiendo mucho Perú aunque México lo recomiendan también, pero Perú sale económico.

En lo personal no pienso pedirla mientras esté trump, aunque yo creo que es más cuestión de suerte...

Yo creería que ahora sí se la dan, pero ojo no hay garantía, conozco gente que se la han negado 3 veces. Y hasta la cuarta se la dan.
 

Los últimos temas