Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Gracias por la respuesta. entonces en esa caso simplemente llenaria los datos del formulario como una persona mas? algun otro consejo valioso?

Los menores de 14 años están exentos de entrevista. La página de la embaja dice:

Requisitos para la exención de entrevista
Menores de edad: Deben tener menos de 14 años (0-13) y uno de los padres deberá tener una visa vigente.

Entiendo que el pasaporte del/la se envía por correo certificado y la embajada lo retorna por el mismo medio con la visa.
 
Gracias por la respuesta. entonces en esa caso simplemente llenaria los datos del formulario como una persona mas? algun otro consejo valioso?
Como dice Cubio la entrevista sería prácticamente para usted, llena el formulario de solicitud con los datos de su hija y a usted que es el que ya tiene visa será el que le toca presentarse a hacer el trámite con el pasaporte de la niña.
 
Hace dos años hicimos con mi novia la solicitud y no fue aprobada, estamos considerando pedir cita nuevamente en este mes, hay más lazos podría decirse que nos atan al país como se menciona es lo que deben ver ellos, bien raíz, bienes vehiculares, más viajes fuera del pais incluida zona shengen etc...(somos independientes)

Iríamos nuevamente pero ya con mi hermana que está haciendo el 4 semestre de su carrera, la vez que nos fue negada el único punto “débil” que consideramos fue la pregunta de que si teníamos familiares allá, y la verdad es que de parte de mi novia tiene pero hace más de una década no sabe de ellos y ni siquiera son cercanos, en el formulario se contestó que sí y en la entrevista por tratar de responder las preguntas que fueron más de 10 recuerdo tanto se dijo que no.

Para solicitarla nuevamente tenemos la duda de si volver a decir que si, o decir que no en esa pregunta, en todo lo demás no tuvimos dudas en nuestras respuestas.

Cualquier dato adicional que depronto haya que tener cuenta después de haber ido hace dos años les agradecería mucho, haber si en esta si es...
 
Hace dos años hicimos con mi novia la solicitud y no fue aprobada, estamos considerando pedir cita nuevamente en este mes, hay más lazos podría decirse que nos atan al país como se menciona es lo que deben ver ellos, bien raíz, bienes vehiculares, más viajes fuera del pais incluida zona shengen etc...(somos independientes)

Iríamos nuevamente pero ya con mi hermana que está haciendo el 4 semestre de su carrera, la vez que nos fue negada el único punto “débil” que consideramos fue la pregunta de que si teníamos familiares allá, y la verdad es que de parte de mi novia tiene pero hace más de una década no sabe de ellos y ni siquiera son cercanos, en el formulario se contestó que sí y en la entrevista por tratar de responder las preguntas que fueron más de 10 recuerdo tanto se dijo que no.

Para solicitarla nuevamente tenemos la duda de si volver a decir que si, o decir que no en esa pregunta, en todo lo demás no tuvimos dudas en nuestras respuestas.

Cualquier dato adicional que depronto haya que tener cuenta después de haber ido hace dos años les agradecería mucho, haber si en esta si es...
El consejo acá siempre es el mismo: Decir la verdad.

No obstante, valide bien el grado de consanguinidad de la familia de su novia qué está en USA, a no ser que sean padres, hermanos o hijos (no recuerdo si abuelos), la respuesta es que no tiene familia de grado de consanguinidad directo o como se diga (Ese es el que preguntan, valide bien en el formulario que ahí explican qué tipo de familia aplica).
Tíos, primos, sobrinos, nueros, yernos, tinieblos, amantes o ex-novios no cuentan como familia para esa pregunta del formulario.

Suerte,
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: andrew24
Un familiar de mi esposa se presento con una amiga, le pagaron a una vieja que negocia con visas 1 millon de pesos las dos que eso era fijo las enredo con mera labia barata, la vieja se gano la plata relajada, dijeron mentiras y pailas se la negaron a las dos, no me alegro pero como dicen aqui es mejor ser sinceros y decir la verdad, los gringos no son bobos y eso investigan todo.
 
Un familiar de mi esposa se presento con una amiga, le pagaron a una vieja que negocia con visas 1 millon de pesos las dos que eso era fijo las enredo con mera labia barata, la vieja se gano la plata relajada, dijeron mentiras y pailas se la negaron a las dos, no me alegro pero como dicen aqui es mejor ser sinceros y decir la verdad, los gringos no son bobos y eso investigan todo.
1 millón? Tendran mucha
 
Hola Laneros.

Mi cuñado se va a presentar para la Visa EEUU. Y ahora tenemos una duda en la pregunta de si tienes familiares en Estados Unidos? Resulta que el tiene un gemelo que le acaban de dar la visa y se fue de paseo largo por USA.

Si el se presenta ahora mismo, debe decir que si tiene familiares en Estados Unidos? Así su hermano solo esté de paseo.

Saludos
 
Hola Laneros.

Mi cuñado se va a presentar para la Visa EEUU. Y ahora tenemos una duda en la pregunta de si tienes familiares en Estados Unidos? Resulta que el tiene un gemelo que le acaban de dar la visa y se fue de paseo largo por USA.

Si el se presenta ahora mismo, debe decir que si tiene familiares en Estados Unidos? Así su hermano solo esté de paseo.

Saludos
No porque él no reside allá, ni legal ni ilegalmente.
 
  • Me encanta
Reacciones: sharyn
Hola Laneros.

Mi cuñado se va a presentar para la Visa EEUU. Y ahora tenemos una duda en la pregunta de si tienes familiares en Estados Unidos? Resulta que el tiene un gemelo que le acaban de dar la visa y se fue de paseo largo por USA.

Si el se presenta ahora mismo, debe decir que si tiene familiares en Estados Unidos? Así su hermano solo esté de paseo.

Saludos
Es si vive allá no si está de paseo un familiar
 
  • Me encanta
Reacciones: sharyn
Actualizándome en el proceso de solicitud, miro un video de la embajada donde dice que en el CAS toman las huellas y la foto, la vez pasada tuve que tomarme unas antes para subirlas a la hora de llenar el formulario, ya no es necesario entonces?
 
Un familiar de mi esposa se presento con una amiga, le pagaron a una vieja que negocia con visas 1 millon de pesos las dos que eso era fijo las enredo con mera labia barata, la vieja se gano la plata relajada, dijeron mentiras y pailas se la negaron a las dos, no me alegro pero como dicen aqui es mejor ser sinceros y decir la verdad, los gringos no son bobos y eso investigan todo.
Los gringos no investigan nada, mi hermana pidió la visa el año pasado, nunca había salido del país, no tiene bienes, es odontóloga desempleada del extinto seguro social (ISS) desde hace más de 10 años, y cuando llegó a la entrevista solo le hicieron 2 preguntas: 1) Usted es odontóloga? R// Si, 2) Cuantos dientes de leche tiene un bebe? R// 20 dientes. Listo eso fue todo, visa aprobada. Esos gringos preguntan pendejadas, y según la cara del marrano si se les da la gana aprueban la visa, y si no, no.
 
Los gringos no investigan nada, mi hermana pidió la visa el año pasado, nunca había salido del país, no tiene bienes, es odontóloga desempleada del extinto seguro social (ISS) desde hace más de 10 años, y cuando llegó a la entrevista solo le hicieron 2 preguntas: 1) Usted es odontóloga? R// Si, 2) Cuantos dientes de leche tiene un bebe? R// 20 dientes. Listo eso fue todo, visa aprobada. Esos gringos preguntan pendejadas, y según la cara del marrano si se les da la gana aprueban la visa, y si no, no.

Así es, ellos miran más es la consistencia de lo que uno puso en el formulario con lo que está respondiendo, y la pinta del entrevistado... que todo concuerde y sea consistente...

Cuando yo fui, yo había puesto que hablaba italiano en el formulario, el agente me hizo 3 preguntas, una de ellas en italiano... y ya visa aprobada
 
Los gringos no investigan nada, mi hermana pidió la visa el año pasado, nunca había salido del país, no tiene bienes, es odontóloga desempleada del extinto seguro social (ISS) desde hace más de 10 años, y cuando llegó a la entrevista solo le hicieron 2 preguntas: 1) Usted es odontóloga? R// Si, 2) Cuantos dientes de leche tiene un bebe? R// 20 dientes. Listo eso fue todo, visa aprobada. Esos gringos preguntan pendejadas, y según la cara del marrano si se les da la gana aprueban la visa, y si no, no.
Un periodista de baseball de acá de Barranquilla cuenta su anécdota , sin bienes ni nada en ese entonces cuando empezaba Rentería a jugar en la MLB año 1996 . Dice que llegó y le preguntaron usted es periodista deportivo , respondió si . Cual es el lanzador abridor de los Marlins para el juego de mañana . Dijo el bueno como viaje ayer en la noche para acá no Vi el juego pero más o menos por rotación debe ser Al leiter .Listo aprobada su visa .Y un amigo docente. usted es docente de que área , de Inglés le empezaron a hablar en inglés dos preguntas are you married? How long have you been teaching? Visa aprobada .Creo que eso es suerte o que.
 
yo viaje el 31 de julio en el primer vuelo de chiva colombia y volvi en vuelo de 3 de la tarde, cita de 9:30 am. lo normal es que no tengas problemas siempre y cuando no viajes con avianca q ultimamente es la dueña de los retrasos

Bueno, ya hice todo el proceso y tengo la cita para el 23 de agosto a las 9.30. Ahora, uds recomiendan viajar el mismo día (Estoy en Medellin) en el primer vuelo de la mañana que estaría llegando tipo 7:00am o para evitar contratiempos es mejor viajar el día antes?
 
Bueno, ya hice todo el proceso y tengo la cita para el 23 de agosto a las 9.30. Ahora, uds recomiendan viajar el mismo día (Estoy en Medellin) en el primer vuelo de la mañana que estaría llegando tipo 7:00am o para evitar contratiempos es mejor viajar el día antes?

Día anterior mucho mejor si consigue el vuelo.
 
Alguien que de pronto le haya pasado, llene mi formulario y después seleccione crear solicitud familiar, después de que llene la siguiente solicitud salio cesión expirada y no se pudo concretar, ahora no me sale por ningún lado hacer la solicitud familiar, si no como una nueva completamente, ya no se que hacer. Si voy a mi solicitud solo me sale para confirmarla y para imprimir, nada mas.
 
Última edición: