Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
A menos que sea un origen ílicito (lo cual de por si no debería ser condonado aquí) no veo porque no declarar el dinero si así lo piden las autoridades. En el peor de los casos habrá que pagar algun impuesto o algo así (supongo) pero pues es la forma legal de hacer las cosas.

Exacto.. si el origen es licito.. declarelos y ya. Si es ilicito pues como la consiguio... subala.
 
Hola grupo buenas noches, hay fechas de mayor porcentaje de negación en las visas? Lo pregunto porque alguien me dijo que a principio de año es cuando más niegan visas.. saben si es verdad o es solo un mito más? Gracias
A menos que la persona que le dijo eso pueda mostrar un documento oficial con dicha información yo dudaría de esta.

En este LINK puede ver las cifras anuales oficiales... ya si se quiere ir de investigador puede revisar los siguientes reportes:

LINK

LINK

LINK

LINK

LINK

Lo que si puede observar en algunos de esos reportes [entre varios datos] es el numero y tipo de visas expedidas por país/mes.
 
Última edición:
Bueno acabo de salir, me presenté con mi esposa y la negaron, entre los dos ganamos 6 palos al mes, ella está en 9no semestre de contaduría, yo llevo 2 años trabajando en una multinacional y me acabo de matricular para una Maestría en administración de negocios, aún así no logré demostrar vínculos suficientes para retornar al país.
Mi opinión personal frente al cónsul, no se si ya tenía definido negarla pero no me dejó decir palabra alguna, solo me dejaba hablar cuando respondía a sus preguntas, cuando iba a dar mas detalles o a pasarle documentos por la ventanilla me hacía otra pregunta inmediatamente, solo miraba el computador y escribía.
No se si sea consuelo de tontos pero mientras hacía la fila y ya estando dentro, no vi una sola persona que no saliera con pasaporte en mano, tal vez sea cierto que no es bueno pedirla a inicio de año, o que tienen cierto número de aprobaciones por mes, etc.

El motivo de mi viaje era para el matrimonio de un primo a mediados de mayo, recomiendan que lo vuelve a intentar en abril o es muy poco tiempo para que haya algo diferente?
 
  • Triste
Reacciones: fri, N195AV y Mulder
Siempre he tenido la duda del tiempo ideal para pedir la visa americana antes del posible viaje.

Por ejemplo si yo viajara en mayo como el lanero anterior la pediría por ahí en Marzo no en enero.

Qué tiempo recomiendan desde su percepción personal? Se que en esto no hay nada escrito.
 
Paso a comentarles algo que le acaba de pasar a una amiga. Tiene visa vigente por 2 años de los cuales le quedan 15 meses. Ya estuvo 3 meses EEUU, se regresó hace 6 meses, el pasado lunes intentó volver a ir pero en el aeropuerto de Bucaramanga al intentar hacer chek-in, le decían que el vuelo BUC-BOG el sistema hacia el check-in sin problema, pero el de BOG-MIA no se dejaba hacer, luego de una buena demora le salieron con que la causa era que la embajada estadounidense sencillamente no le había aprobado el ingreso al país sin explicar las razones. Ya está averiguando con los que le gestionaron la visa pero aun no le dan respuesta.
 
Paso a comentarles algo que le acaba de pasar a una amiga. Tiene visa vigente por 2 años de los cuales le quedan 15 meses. Ya estuvo 3 meses EEUU, se regresó hace 6 meses, el pasado lunes intentó volver a ir pero en el aeropuerto de Bucaramanga al intentar hacer chek-in, le decían que el vuelo BUC-BOG el sistema hacia el check-in sin problema, pero el de BOG-MIA no se dejaba hacer, luego de una buena demora le salieron con que la causa era que la embajada estadounidense sencillamente no le había aprobado el ingreso al país sin explicar las razones. Ya está averiguando con los que le gestionaron la visa pero aun no le dan respuesta.

1) Ella misma no intentó hacer el checkin a ver si era cierto? Yo cuando viajo a cualquier lugar hago siempre previamente el checkin.

2) Cómoo así que con los que le gestionaron la visa? No se supone que la solicitud de visa es un procedimiento personal?

No será que encontraron alguna irregularidad en la solicitud o en los motivos reales del viaje anterior de 3 meses?
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
1) Ella misma no intentó hacer el checkin a ver si era cierto? Yo cuando viajo a cualquier lugar hago siempre previamente el checkin.

2) Cómoo así que con los que le gestionaron la visa? No se supone que la solicitud de visa es un procedimiento personal?

No será que encontraron alguna irregularidad en la solicitud o en los motivos reales del viaje anterior de 3 meses?

Ella iba a viajar sola y con esa historia nos salió cuando nos contó que no se pudo ir. A nosotros los amigos también nos parece que a la historia le falta un pedazo pero no tengo experiencia alguna ya que nunca he ido a ese país y estoy concentrado en llegar a España donde si tengo familia.
 
Bueno acabo de salir, me presenté con mi esposa y la negaron, entre los dos ganamos 6 palos al mes, ella está en 9no semestre de contaduría, yo llevo 2 años trabajando en una multinacional y me acabo de matricular para una Maestría en administración de negocios, aún así no logré demostrar vínculos suficientes para retornar al país.
Mi opinión personal frente al cónsul, no se si ya tenía definido negarla pero no me dejó decir palabra alguna, solo me dejaba hablar cuando respondía a sus preguntas, cuando iba a dar mas detalles o a pasarle documentos por la ventanilla me hacía otra pregunta inmediatamente, solo miraba el computador y escribía.
No se si sea consuelo de tontos pero mientras hacía la fila y ya estando dentro, no vi una sola persona que no saliera con pasaporte en mano, tal vez sea cierto que no es bueno pedirla a inicio de año, o que tienen cierto número de aprobaciones por mes, etc.

El motivo de mi viaje era para el matrimonio de un primo a mediados de mayo, recomiendan que lo vuelve a intentar en abril o es muy poco tiempo para que haya algo diferente?
Y usted que razon dio para ir de viaje?, por lo general no dan tanto problema si uno dice que va de vacaciones y a gastar, no se que tan cierto sea, pero me han dicho que es mas facil que la nieguen si el que pide la visa tiene familiares residentes en US
 
Paso a comentarles algo que le acaba de pasar a una amiga. Tiene visa vigente por 2 años de los cuales le quedan 15 meses. Ya estuvo 3 meses EEUU, se regresó hace 6 meses, el pasado lunes intentó volver a ir pero en el aeropuerto de Bucaramanga al intentar hacer chek-in, le decían que el vuelo BUC-BOG el sistema hacia el check-in sin problema, pero el de BOG-MIA no se dejaba hacer, luego de una buena demora le salieron con que la causa era que la embajada estadounidense sencillamente no le había aprobado el ingreso al país sin explicar las razones. Ya está averiguando con los que le gestionaron la visa pero aun no le dan respuesta.
Suena bastante extraño ya que el ingreso lo aprueba el oficial de inmigración y el check-in lo que hace es verificar con los entes oficiales y privados si esa persona puede ser un criminal/fugitivo, terrorista, etc... de la embajada por lo general lo que va a recibir es una comunicación/carta con la cancelación de la visa.

Yo no pondría a terceros que posiblemente fueron los que causaron dicho problema a ver que paso [esto si es que la persona no violo los terminos de la visa durante su estadía]

Que tipo de visa tenia ya que menciona que se la dieron solo por 2 años y los visados B1/B2 de entradas multiples "nuevos" son por lo general de 10 años?

Bueno acabo de salir, me presenté con mi esposa y la negaron [...]
Es una lotería, que ciertos factores pueden ayudar a tener mejores oportunidades de aprobación ciertamente, personalmente creo que a ese proceso si le falta una buena depuración/actualización.

En cuanto al mes como todo son multiples factores, a finales de año me imagino tendrán un mayor volumen de solicitudes con la idea de viajar para fin de año y en enero pues sera todo lo contrario y todo lo que esto conlleva sin mencionar las cuotas, factores macro-económicos, relaciones con dicho país, etc... mejor dicho son tantas las variables.

Lo único que pierde con presentarse nuevamente seria el dinero/tiempo donde se la vuelvan a negar y piense también como si fuese un reporte crediticio, que las entidades no verían con buenos ojos muchas solicitudes negadas en tan corto tiempo.

Si uno dice que se dedica a vender en colombia cosas que compra en USA, sera buena idea ?
Es buena idea si tiene su empresa constituida legalmente y esta se encuentra en regla ya que de otro modo le pueden preguntar que si esta es su fuente principal de ingresos y de no tenerla con todas las de la ley lo mas probable es que al oficial no llame mucho la idea.

Y usted que razon dio para ir de viaje?, por lo general no dan tanto problema si uno dice que va de vacaciones y a gastar, no se que tan cierto sea, pero me han dicho que es mas facil que la nieguen si el que pide la visa tiene familiares residentes en US
Pues si ven que tiene un perfil "flojo" con familiares en US lo mas fácil seria pensar este se nos va a quedar, aunque no todos lo verán así, nuevamente toca ver con el oficial que de.
 
Si todo es muy relativo.

En el caso de mi tío que le aprobaron la Visa ayer fue con la mujer y una sobrina de la mujer a presentarse.

Solo le preguntaron a el en la entrevista:

A que se dedica usted?
Dijo que era Pensionado de X empresa (es una muy buena empresa nacional).

La señora a que se dedica?
El dijo que ama de casa.

Qué van a hacer a USA?
Dijo que iban a visitar a la hija de la mujer y de turismo

A qué ciudades ciudades van?
Le dijo las 3 ciudades

VISA APROBADA
 
Todas las solicitudes de pensionados que he conocido han sido aprobadas, seguramente habrá excepción, pero aparentemente van muy a la fija.
 
A los pensionados les aprueban fácil la Visa porque los funcionarios de la embajada saben bien que por cuestiones de edad ya tienen un arraigo en Colombia bastante fuerte (patrimonio, familia, pensión, etc)
 
Pero a la esposa y la sobrina que? una cosa es el pensionado en si, otra los acompañantes, un punto más a que es una lotería...

Bueno acabo de salir, me presenté con mi esposa y la negaron, entre los dos ganamos 6 palos al mes, ella está en 9no semestre de contaduría, yo llevo 2 años trabajando en una multinacional y me acabo de matricular para una Maestría en administración de negocios, aún así no logré demostrar vínculos suficientes para retornar al país.
Mi opinión personal frente al cónsul, no se si ya tenía definido negarla pero no me dejó decir palabra alguna, solo me dejaba hablar cuando respondía a sus preguntas, cuando iba a dar mas detalles o a pasarle documentos por la ventanilla me hacía otra pregunta inmediatamente, solo miraba el computador y escribía.
No se si sea consuelo de tontos pero mientras hacía la fila y ya estando dentro, no vi una sola persona que no saliera con pasaporte en mano, tal vez sea cierto que no es bueno pedirla a inicio de año, o que tienen cierto número de aprobaciones por mes, etc.

El motivo de mi viaje era para el matrimonio de un primo a mediados de mayo, recomiendan que lo vuelve a intentar en abril o es muy poco tiempo para que haya algo diferente?

Este caso es curioso y se me ocurre lo mismo que a otros laneros, que ud haya dicho que tiene familiares residentes y no especificó bien su motivo de viaje. Lease el link de Quora que pegaron por aqui, claramente dicen: Si su motivos no parecen estar claros o no tiene sentido para el oficial, es visa negada, un Viajero siempre tiene claro a donde va y por que va. Creo que esas han sido mis dos fallas anteriores, el proximo mes intento una 3ra...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Otra cosa q a mi me parece importante es no llevar documentos, eso le muestra al agente consular q usted tiene mucho afán de demostrar algo, lo cual es sujeto de sospechar q en realidad no tiene suficientes motivos para volver.
Si en la solicitud le sugieren q no es necesario llevar ninguna documentación, para que la llevan?
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Otra cosa q a mi me parece importante es no llevar documentos, eso le muestra al agente consular q usted tiene mucho afán de demostrar algo, lo cual es sujeto de sospechar q en realidad no tiene suficientes motivos para volver.
Si en la solicitud le sugieren q no es necesario llevar ninguna documentación, para que la llevan?
Por el contrario, la solicitud dice que se pueden llevar todos los documentos que considere pertinentes para demostrar su motivo de viaje, razones para volver, como va a pagar gastos etc.
 
Tu lo has dicho la puede llevar, pero no es necesario... los agentes consulares “nunca” piden nada.
Siempre lo he dicho "es mejor llevarlos y que no se los pidan, a que se los pidan y no tenerlos" ahora volviendo al punto "que llevar los documentos le demuestra al agente que usted tiene afán de demostrar algo" lo único que quedaría demostrado ahí seria que la persona sabe seguir instrucciones y va preparada para la entrevista, caso contrario donde se los pidan y no los tenga despídase de la visa.

Como consejo yo diría, lleve los documentos en una carpeta bien organizados* y sacarlo/mostrar estos solo cuando el oficial los exija o usted considere que no se hizo entender muy bien o pudo haber un mal entendido, estos 2 últimos serian casos muy puntuales ya que lo ultimo que usted quiere hacer es "embutirle" a la fuerza al agente los documentos/soportes.

*Cuando digo bien organizados es eso, que no le toque "escarbar" para encontrar lo que le piden ya que si bien puede ser comprensible no da una buena imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers

Los últimos temas