Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Lo de si tiene o no familiar lo dudo.

Mi cita fue ayer, les cuento:

Al igual que al compañero, tuve cita ayer lunes.. 9am. Todo muy ligero, la verdad me imaginé ver más personas pero no tardé mucho.

El CAS lo tuve el sábado 1, prácticamente vacío el lugar, me demoré poco, aunque un poco más q el lanero ya que yo fui con mi esposa y dos hijos, todos aplicantes.

Volviendo a la cita de ayer, me hicieron las sgts preguntas :

A donde piensa viajar?
A que se dedica?
Cuanto gana al mes?
Cuanto gana su esposa?
A que se dedica su esposa?
Con quien va a viajar a los EEUU? Le dije así: con mi padre, mi madre, mi hermana, los cuales ya han viajado allá previamente y con mi esposa e hijos.
A que lugar va a quedar en los EEUU? : Aquí le dije lo que puse en el ds160: me quedaré en la casa de una prima, Fulanita de Tal que es residente hace 35 años.
En que trabaja la fulana?.. Trabaja conduciendo buses escolares hace 24 años.
A que se dedica el esposo de ella?. (aquí me corchó, no se que hace el señor) le dije que esa información no la conocía. No se a qué se dedica el.
Ha salido del país? Si.. En México
Con quien fue a México? Le dije que con mi esposa e hijos.
Cuantos días estuvo en México.?.. Estuve en un plan vacacional por 5 días.
Como se llama su mamá?
Como se llama su papá?
A que se dedica su papá? El es abogado
En que fecha nació su padre?..El nació el día xxxxx

Entre preguntas el digitaba en el compu.

Terminó diciendo: sus visas fueron aprobadas con una condición, haga lo que dice en este papel (una tira de papel con las instrucciones para enviar un correo a la oficina del Alto Comisionado para la Paz, pidiendo que envíen al correo de la embajada un certificado donde exprese si yo he hecho parte de algún proceso de desmovilización como parte del Porceso de Paz celebrado con el Gobierno Nacional.. [emoji23]) es raro eso.. El caso es que me dijo que hiciera eso y que mis visas llegarían una vez ellos recibieran el certificado. Se quedó con los pasaportes.

Saben de un caso parecido? Obviamente ni yo ni mi familia somo desmovilizados, Ni nada parecido.

Les adjunto el papelito con las instrucciones que me dio.
Ver el archivos adjunto 403020
De pronto tiene algún homónimo en el proceso, y la embajada quiere asegurarse.
 
Lo de si tiene o no familiar lo dudo.

Mi cita fue ayer, les cuento:

Al igual que al compañero, tuve cita ayer lunes.. 9am. Todo muy ligero, la verdad me imaginé ver más personas pero no tardé mucho.

El CAS lo tuve el sábado 1, prácticamente vacío el lugar, me demoré poco, aunque un poco más q el lanero ya que yo fui con mi esposa y dos hijos, todos aplicantes.

Volviendo a la cita de ayer, me hicieron las sgts preguntas :

A donde piensa viajar?
A que se dedica?
Cuanto gana al mes?
Cuanto gana su esposa?
A que se dedica su esposa?
Con quien va a viajar a los EEUU? Le dije así: con mi padre, mi madre, mi hermana, los cuales ya han viajado allá previamente y con mi esposa e hijos.
A que lugar va a quedar en los EEUU? : Aquí le dije lo que puse en el ds160: me quedaré en la casa de una prima, Fulanita de Tal que es residente hace 35 años.
En que trabaja la fulana?.. Trabaja conduciendo buses escolares hace 24 años.
A que se dedica el esposo de ella?. (aquí me corchó, no se que hace el señor) le dije que esa información no la conocía. No se a qué se dedica el.
Ha salido del país? Si.. En México
Con quien fue a México? Le dije que con mi esposa e hijos.
Cuantos días estuvo en México.?.. Estuve en un plan vacacional por 5 días.
Como se llama su mamá?
Como se llama su papá?
A que se dedica su papá? El es abogado
En que fecha nació su padre?..El nació el día xxxxx

Entre preguntas el digitaba en el compu.

Terminó diciendo: sus visas fueron aprobadas con una condición, haga lo que dice en este papel (una tira de papel con las instrucciones para enviar un correo a la oficina del Alto Comisionado para la Paz, pidiendo que envíen al correo de la embajada un certificado donde exprese si yo he hecho parte de algún proceso de desmovilización como parte del Porceso de Paz celebrado con el Gobierno Nacional.. [emoji23]) es raro eso.. El caso es que me dijo que hiciera eso y que mis visas llegarían una vez ellos recibieran el certificado. Se quedó con los pasaportes.

Saben de un caso parecido? Obviamente ni yo ni mi familia somo desmovilizados, Ni nada parecido.

Les adjunto el papelito con las instrucciones que me dio.
Ver el archivos adjunto 403020
Tiene un homónimo, no se extrañe si su primera entrada a USA se vuelve algo tortuosa y lo mandan para la segunda inspección, pero una vez haga su primera entrada debería comenzar a tramitar un numero de identificación que le sirve en varias migraciones del mundo, se me escapa cual es el nombre pero en este tema ya lo han mencionado asi que seguramente podrán complementar mi respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Alejo3ML
De pronto tiene algún homónimo en el proceso, y la embajada quiere asegurarse.
Dudo eso también,

Leyendo en Internet.. Esa información adicional que pide la embajada lo está haciendo de manera aleatoria desde el año pasado . En una entrevista con el Alto comisionado para la Paz.. El Man dijo para el gobierno de los EEUU las farc son catalogados aún como un grupo terrorista y por eso pide esa información a quienes les aprueban esa visa de manera aleatoria...

fuente:

 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Dudo eso también,

Leyendo en Internet.. Esa información adicional que pide la embajada lo está haciendo de manera aleatoria desde el año pasado . En una entrevista con el Alto comisionado para la Paz.. El Man dijo para el gobierno de los EEUU las farc son catalogados aún como un grupo terrorista y por eso pide esa información a quienes les aprueban esa visa de manera aleatoria...

fuente:

Vea pues no sabía eso. A mi no me pidieron nada adicional. Ellos pueden decir que es aleatorio pero lo más seguro es que sean homónimos.

Mi cita fue a las 8:45am así que seguro estábamos por la embajada al mismo tiempo :ROFLMAO:

Por cierto esta mañana me llegó un correo que ya podia reclamar la VISA, mi entrevista fue ayer. Me la entregan mañana. Muy rápido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y N195AV
Chévere por los que se las aprobaron. Eso de la carta contactando a la oficina del Alto Comisionado para la Paz si plop!

Será que me vieron cara de guerrillo..Lol.. o por otro lado, muy demalas yo que un guerrillo se llame también Alejandro Moreno Londoño,,,

Algo que me pareció curioso, hay una página del gob americano donde se puede verificar el estado de las visas, me asomé por la mía y me aparece en Proceso Administrativo. Lo curioso es que aparece que el caso fue abierto el 31 de enero y actualizado el 3 de feb, dia el cual tuve la cita. Curioso no? si abrieron el caso el 31 de enero, 3 días antes de la cita en la embajada me da a pensar que a uno en realidad ya le tienen la respuesta y que la entrevista sirve para confirmar o revocarla.

1580912148574.png
 
Última edición:
Será que me vieron cara de guerrillo..Lol.. o por otro lado, muy demalas yo que un guerrillo se llame también Alejandro Moreno Londoño,,,

Algo que me pareció curioso, hay una página del gob americano donde se puede verificar el estado de las visas, me asomé por la mía y me aparece en Proceso Administrativo. Lo curioso es que aparece que el caso fue abierto el 31 de enero y actualizado el 3 de feb, dia el cual tuve la cita. Curioso no? si abrieron el caso el 31 de enero, 3 días antes de la cita en la embajada me da a pensar que a uno en realidad ya le tienen la respuesta y que la entrevista sirve para confirmar o revocarla.

Ver el archivos adjunto 403128
Ya sabían lo que te iban a decir, antes de la entrevista. :eek:

Lo dicho desde antes ya lo tienen a uno investigado.

Ese mismo día enviaste el correo al comisionado?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Ya sabían lo que te iban a decir, antes de la entrevista. :eek:

Lo dicho desde antes ya lo tienen a uno investigado.

Ese mismo día enviaste el correo al comisionado?
Si, ese mismo día envié el correo a la OACP y llamé también para preguntar como es el proceso y cuánto tardaba. Me dijeron que una vez enviado el correo, dentro de las sgts 24 horas hábiles me llega un correo con un número de radicado. Ya con el radicado, el certificado lo pueden enviar al correo de la embajada y con copia a mi dentro de los sgts 7 días hábiles. El correo con el radicado ya me llegó ayer en la mañana.
 
Si, ese mismo día envié el correo a la OACP y llamé también para preguntar como el proceso y cuanto tardaba. Me dijeron que una vez enviado el correo, dentro de las sgts 24 horas hábiles me llega un correo con un número de radicado. Ya con el radicado, el certificado lo pueden enviar al correo de la embajada y con copia a mi dentro de los sgts 7 días hábiles. El correo con el radicado ya me llegó ayer en la mañana.
No resta más que esperar entonces. Yo tengo cita para reclamar mi visa hoy en la tarde. La verdad no pensé que en 2 días la iba a tener en mis manos.
 
Buenos dias, quiero pedir la visa con mi esposa y mi hija,

Ellos saben previamente si ella tiene una tia y una prima allá? la prima se casó con un puertorriqueño para poder sacar los papeles, y la tía acabó de viajar.
Y siempre es necesario tener claro el sitio y hotel donde uno se va a quedar? quisiéramos intentar sacarlas y si nos las aprueban ahí si mirar que sitios visitar, porque si nos las niegan no tendría sentido tener una reserva o algo así, gracias!
 
Buenos dias, quiero pedir la visa con mi esposa y mi hija,

Ellos saben previamente si ella tiene una tia y una prima allá? la prima se casó con un puertorriqueño para poder sacar los papeles, y la tía acabó de viajar.
Y siempre es necesario tener claro el sitio y hotel donde uno se va a quedar? quisiéramos intentar sacarlas y si nos las aprueban ahí si mirar que sitios visitar, porque si nos las niegan no tendría sentido tener una reserva o algo así, gracias!
No tiene que tener reserva de nada, ni hotel, carro o vuelo pero si tener un plan de viaje ya listo asi al final no vaya a ser exactamente ese plan de viaje, por decir algo saber que del 10 del mes X va a viajar a la ciudad X y se va a quedar en el hotel X, luego en la fecha Y va a viajar a Y lugar o se va a devolver y obviamente tener un estimado de costos por si se lo preguntan o incluso por información personal
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Yo pedí la Visa por primera vez en Octubre del año pasado y afortunadamente me la aprobaron. Tenía susto de que me la negaran considerando que la pedí solo y tengo 23 años. La verdad pienso que el factor determinante fue que había viajado a Europa unos meses antes, esa fue la última pregunta que me hizo la cónsul antes de decirme que la solicitud había sido aprobada.

Ahora quiero que el resto de la familia pida la Visa, pero no sé si influya el hecho de que nunca han salido del país (van a salir por primera vez en Abril a México). Mi mamá es pensionada y también recibe el arriendo de un inmueble, mi hermana lleva trabajando en la misma empresa más de cinco años y también tiene apto propio y mi sobrino apenas tiene un año. Será que es mejor esperar que salgan del país por primera vez antes de solicitarla?
 
Yo pedí la Visa por primera vez en Octubre del año pasado y afortunadamente me la aprobaron. Tenía susto de que me la negaran considerando que la pedí solo y tengo 23 años. La verdad pienso que el factor determinante fue que había viajado a Europa unos meses antes, esa fue la última pregunta que me hizo la cónsul antes de decirme que la solicitud había sido aprobada.

Ahora quiero que el resto de la familia pida la Visa, pero no sé si influya el hecho de que nunca han salido del país (van a salir por primera vez en Abril a México). Mi mamá es pensionada y también recibe el arriendo de un inmueble, mi hermana lleva trabajando en la misma empresa más de cinco años y también tiene apto propio y mi sobrino apenas tiene un año. Será que es mejor esperar que salgan del país por primera vez antes de solicitarla?
Pues si no van a viajar a USA antes de abril mejor esperar, no hay ningún afán para que la pidan antes.
 
Algo que me pareció curioso, hay una página del gob americano donde se puede verificar el estado de las visas, me asomé por la mía y me aparece en Proceso Administrativo. Lo curioso es que aparece que el caso fue abierto el 31 de enero y actualizado el 3 de feb, dia el cual tuve la cita. Curioso no? si abrieron el caso el 31 de enero, 3 días antes de la cita en la embajada me da a pensar que a uno en realidad ya le tienen la respuesta y que la entrevista sirve para confirmar o revocarla.

[...] Lo dicho desde antes ya lo tienen a uno investigado.
Cuando se somete a cualquier proceso de inmigración los datos administrados pasan por las manos de los diferentes organismos de seguridad y control de dicho país, el caso abierto por lo general es cuando los papeles han sido aceptados y ya pasa a manos de un agente, obviamente el día de la entrevista le aparece actualizado por la misma razón.
 
Cuando se somete a cualquier proceso de inmigración los datos administrados pasan por las manos de los diferentes organismos de seguridad y control de dicho país, el caso abierto por lo general es cuando los papeles han sido aceptados y ya pasa a manos de un agente, obviamente el día de la entrevista le aparece actualizado por la misma razón.
Estás confirmando que sí hay una previa investigación de cada individuo que aplique para una visa americana??
 
Estás confirmando que sí hay una previa investigación de cada individuo que aplique para una visa americana??
Si suministra información para este tipo de procesos lo mínimo que puede esperar es un simple "background check" ya una vez le toman los biometricos ahí si tiene su introducción formal a "Big brother" :ROFLMAO:
 
  • LOL
Reacciones: Ant4res y Mulder

Los últimos temas