Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Excelente que hayas podido conseguir una cita tan pronto.

Respecto a los papeles, en el CAS solo te piden ( si vas por visa de turista normalita) la confirmación del DS-160, tu pasaporte, tu cédula. Yo aparte llevé también la hoja de instrucciones donde indican la hora y fecha de la cita del CAS y la embajada (aunque no me la pidieron).

Pd: si el CAS no tiene mucha gente adentro, es posible que te pasen, la vez que yo fui
entré una hora antes.

Recuerda te van a tomar una foto con fondo blanco, entonces no creo que sea buena idea llevar vestimenta blanca
Muchas gracias por tu colaboración compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wdaniel11W
Buenas muchachos, les cuento que pude reagendar la cita luego de intentarlo mucho por la página web, la reagende como a eso de las 3 AM. Me quedo la toma de huellas y la entrevista par el martes y jueves respectivamente. Es mi primera solicitud como visa de turista. alguno me puede confirmar que documentación deberia llevar a cada una de las citas ? quedo atento y muy agradecido, igualmente les voy contando cual fue el resultado de la solicitud. Muchas gracias.
Uff re bien. Yo llevo metiendo todos los días a todas horas y no encuentro ni un espacio.
 
Buenas noches, el otro año se me vence la visa, saben cómo esta el tramite para la renovación y si las citas para renovacion las estan dando para antes de mitad de año? la idea seria para renovarla sin que se venza
 
Buenas noches, el otro año se me vence la visa, saben cómo esta el tramite para la renovación y si las citas para renovacion las estan dando para antes de mitad de año? la idea seria para renovarla sin que se venza
Dependiendo del caso, las renovaciones las están realizando sin ir a entrevista. Solo debe diligenciar el formulario y pagar, al final le indican donde debe enviar el pasaporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Listo. Visas corridas para la próxima Semana

Consular Section Interview Date:
7 July, 2021, 08:15 Bogota local time
Consular Section Location:
Calle 24 Bis No. 48-50


Bogota, D.C.

ASC Appointment Date:
6 July, 2021, 12:30 BOGOTA local time
ASC Location:
CALLE 26 # 92 - 32, Connecta - Gold 4,
Primer Piso Lado Occidental

BOGOTA, D.C
BOGOTA
111071
 
Listo. Visas corridas para la próxima Semana

Consular Section Interview Date:
7 July, 2021, 08:15 Bogota local time
Consular Section Location:
Calle 24 Bis No. 48-50


Bogota, D.C.


ASC Appointment Date:
6 July, 2021, 12:30 BOGOTA local time
ASC Location:
CALLE 26 # 92 - 32, Connecta - Gold 4,
Primer Piso Lado Occidental

BOGOTA, D.C
BOGOTA
111071
Pero lo hizo el cambio hoy? yo ingreso y dice que no hay citas en la embajada jajajaja
 
Pero lo hizo el cambio hoy? yo ingreso y dice que no hay citas en la embajada jajajaja
Si lo hice hace una horas. Eso hay que estar todos los dias a todas horas ingresando hasta que los agarre.

EDIT:

Como la visa es para mi esposa e hija, pero vamos a viajar los tres. Puedo yo entrar a la embajada y hablar por ellos? O Solo puede acceder ella. Gracias
 
Última edición:
Me lo suppose. Pero recuerdo haber leído por acá que una pelada entro con el novio que ya tenía visa e incluso le mostró el pasaporte de él al cónsul o algo así. Pero fue hace rato que lo leí....
 
Buen día Laneros.
Resulta que una amiga colega quiere solicitar la visa sola y me surge una duda.
En el apartado del ds-160 que preguntan "con quién viaja", le beneficiaría en algo decir que viaja conmigo (amigo) o mejor que viaja sola?
 
Buen día Laneros, les comento mi experiencia.

Realicé mi proceso para visa de turista B1 en la página web a mediados de mayo de 2021.

Cuando agende cita solo había para enero de 2023 igual la tome, pero me puse con mi novia a mirar todos los dias a cada hora para reagendar (dia y noche, hasta en la madrugada, domingos festivos, etc). la logre adelantar como 6 veces (octubre 2022, abril 2022, enero 2022, noviembre 2021) hasta que se logró para principios de julio de 2021 (recuerdo que la programe a eso de las 8 de la noche que había disponibilidad, aunque las otras fue a diferente horas, asi que prueben.)

La cita para el CAS la tenía a las 12, pero llegue como 40 min antes y me atendieron de una no había casi gente, en ese proceso me demore como media hora.

En la embajada me demore desde que llegué a la carpa azul hasta donde el cónsul, aproximadamente una hora, mientras hacía fila observe que estaban aprobando muchas visas ya que salían las personas con el papel pequeño y muy pocos negados (papel grande y pasaporte saliendo había parejas y personas solas con caras de aburridos), también observe que están atendiendo a mucha gente, mal contados a dentro había como 50 o más y adicional los que estaban saliendo, más los que estaban por entrar cuando salí (cada una de esas personas multiplicada por 160 dólares, nose el precio de las visas de negocio o estudio o las de comprometidas K, igual el negocio socio) pase limpie el teléfono con las toallas desinfectantes que se encuentran en cada ventanilla.

Les dejo lo que me preguntaron.

- A que va a Estados Unidos
- En qué trabaja
- Que hacía antes de ese trabajo
- Trabaja como independiente o empleado (esa pregunta me sonó corchadora porque en el formulario tenía que soy empleado en x lado)
- Cuánto tiempo lleva en ese trabajo
- Con quién va a ir a Estados Unidos
- Donde vive esa persona con la que va a ir a Estados unidos
- Con quien vive acá en Bogotá

Consul. tecleee, tecleee, tecleee

Visa aprobada. chao chao

a la espera del correo para recoger mi visa.
 
Última edición:
Buen día Laneros, les comento mi experiencia.

Realicé mi proceso para visa de turista B1 en la página web a mediados de mayo de 2021.

Cuando agende cita solo había para enero de 2023 igual la tome, pero me puse con mi novia a mirar todos los dias a cada hora para reagendar (dia y noche, hasta en la madrugada, domingos festivos, etc). la logre adelantar como 6 veces (octubre 2022, abril 2022, enero 2022, noviembre 2021) hasta que se logró para principios de julio de 2021 (recuerdo que la programe a eso de las 8 de la noche que había disponibilidad, aunque las otras fue a diferente horas, asi que prueben.)

La cita para el CAS la tenía a las 12, pero llegue como 40 min antes y me atendieron de una no había casi gente, en ese proceso me demore como media hora.

En la embajada me demore desde que llegué a la carpa azul hasta donde el cónsul, aproximadamente una hora, mientras hacía fila observe que estaban aprobando muchas visas ya que salían las personas con el papel pequeño y muy pocos negados (papel grande y pasaporte saliendo había parejas y personas solas con caras de aburridos), también observe que están atendiendo a mucha gente, mal contados a dentro había como 50 o más y adicional los que estaban saliendo, más los que estaban por entrar cuando salí (cada una de esas personas multiplicada por 160 dólares, nose el precio de las visas de negocio o estudio o las de comprometidas K, igual el negocio socio) pase limpie el teléfono con las toallas desinfectantes que se encuentran en cada ventanilla.

Les dejo lo que me preguntaron.

- A que va a Estados Unidos
- En qué trabaja
- Que hacía antes de ese trabajo
- Trabaja como independiente o empleado (esa pregunta me sonó corchadora porque en el formulario tenía que soy empleado en x lado)
- Cuánto tiempo lleva en ese trabajo
- Con quién va a ir a Estados Unidos
- Donde vive esa persona con la que va a ir a Estados unidos

Consul. tecleee, tecleee, tecleee

Visa aprobada. chao chao

a la espera del correo para recoger mi visa.

Disculpe la indiscreción, ¿cómo respondió a la cuarta pregunta?
 
Buen día Laneros, les comento mi experiencia.

Realicé mi proceso para visa de turista B1 en la página web a mediados de mayo de 2021.

Cuando agende cita solo había para enero de 2023 igual la tome, pero me puse con mi novia a mirar todos los dias a cada hora para reagendar (dia y noche, hasta en la madrugada, domingos festivos, etc). la logre adelantar como 6 veces (octubre 2022, abril 2022, enero 2022, noviembre 2021) hasta que se logró para principios de julio de 2021 (recuerdo que la programe a eso de las 8 de la noche que había disponibilidad, aunque las otras fue a diferente horas, asi que prueben.)

La cita para el CAS la tenía a las 12, pero llegue como 40 min antes y me atendieron de una no había casi gente, en ese proceso me demore como media hora.

En la embajada me demore desde que llegué a la carpa azul hasta donde el cónsul, aproximadamente una hora, mientras hacía fila observe que estaban aprobando muchas visas ya que salían las personas con el papel pequeño y muy pocos negados (papel grande y pasaporte saliendo había parejas y personas solas con caras de aburridos), también observe que están atendiendo a mucha gente, mal contados a dentro había como 50 o más y adicional los que estaban saliendo, más los que estaban por entrar cuando salí (cada una de esas personas multiplicada por 160 dólares, nose el precio de las visas de negocio o estudio o las de comprometidas K, igual el negocio socio) pase limpie el teléfono con las toallas desinfectantes que se encuentran en cada ventanilla.

Les dejo lo que me preguntaron.

- A que va a Estados Unidos
- En qué trabaja
- Que hacía antes de ese trabajo
- Trabaja como independiente o empleado (esa pregunta me sonó corchadora porque en el formulario tenía que soy empleado en x lado)
- Cuánto tiempo lleva en ese trabajo
- Con quién va a ir a Estados Unidos
- Donde vive esa persona con la que va a ir a Estados unidos

Consul. tecleee, tecleee, tecleee

Visa aprobada. chao chao

a la espera del correo para recoger mi visa.
Qué tan difícil será que a uno le aprueben la visa si uno se dedica a comerciar artículos importados? Artículos que uno compra sea directamente y los trae, o se los compra a alguien acá y los revende al menudeo.

Yo veo como que a todos los que se han reportado acá como aprobados son empleados, y yo supongo que eso ayuda muchísimo a que la visa sea aprobada.

En términos de ingresos pues es un negocio respetable, pero asumo yo que para ellos no es tan prestigioso como trabajar en una empresa ganando lo mismo creo yo.

También la idea es no mentir, pero depronto exista una forma más elegante de presentar a lo que uno se dedica, no sé. La idea es obviamente que le aprueben a uno la visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Disculpe la indiscreción, ¿cómo respondió a la cuarta pregunta?
Con la verdad, dije: trabajo como empleado en tal empresa. lo que había colocado en el formulario
Qué tan difícil será que a uno le aprueben la visa si uno se dedica a comerciar artículos importados? Artículos que uno compra sea directamente y los trae, o se los compra a alguien acá y los revende al menudeo.

Yo veo como que a todos los que se han reportado acá como aprobados son empleados, y yo supongo que eso ayuda muchísimo a que la visa sea aprobada.

En términos de ingresos pues es un negocio respetable, pero asumo yo que para ellos no es tan prestigioso como trabajar en una empresa ganando lo mismo creo yo.

También la idea es no mentir, pero depronto exista una forma más elegante de presentar a lo que uno se dedica, no sé. La idea es obviamente que le aprueben a uno la visa.
Yo creeria que es más difícil de que la aprueben al no tener un trabajo fijo o estable mas por el tema de que ellos lo vean de que tiene algo que lo haga regresar, depronto si tiene una vivienda o crédito hipotecario a su nombre, servicios públicos de esa casa a su nombre le podrían ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y swiftie
Con la verdad, dije: trabajo como empleado en tal empresa. lo que había colocado en el formulario

Yo creeria que es más difícil de que la aprueben al no tener un trabajo fijo o estable mas por el tema de que ellos lo vean de que tiene algo que lo haga regresar, depronto si tiene una vivienda o crédito hipotecario a su nombre, servicios públicos de esa casa a su nombre le podrían ayudar.
Los servicios públicos pueden estar a nombre de una persona que no es dueña de la casa?
 

Los últimos temas