Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Mcjas

Muchas gracias, entonces no hago ese gasto, tengo pasaporte de lectura mecánica el cual vence en el 2024 , pero alguien me había dicho eso que si faltan dos años en el pasaporte era probable que la negaran porque ellos ven eso como que uno se va a quedar.
Yo conozco varias personas que andan con los dos pasaportes porque este se les vence mucho antes que la visa, si ese fuera un factor a tener en cuenta simplemente la visa estaría amarrada al pasaporte y en caso de vencimiento tocaría cambiarla o se vencieran simultáneamente.
Es más un primo cambió su pasaporte dos o tres años antes del vencimiento, cuando nos quitaron la visa a la UE pero tenía que ser pasaporte de chip, o ese era el mito, porque el iba a viajar y no quería problemas, luego cuando fue a entrar a USA y mostró los dos pasaportes allá le preguntaron que porque había cambiado el pasaporte si aún no se vencía.
 
Compañeros, alguien ha solicitado cita de urgencia? Ya tengo mi cita agendada pero envié una solicitud para una cita antes, no he tenido respuesta. Hay algún tiempo en que ellos responden?
 
Mcjas

Muchas gracias, entonces no hago ese gasto, tengo pasaporte de lectura mecánica el cual vence en el 2024 , pero alguien me había dicho eso que si faltan dos años en el pasaporte era probable que la negaran porque ellos ven eso como que uno se va a quedar.
Por si le da sustico mi pasaporte vence en 2023 junto con el de mi esposa e hija y a ambas les dieron la visa hace 2 semanas. Así que esa info es falsa. Ellos no se fijan en eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
El tema con el formulario es que se vence al año de creado, eso está ocurriendo con muchas personas que hicieron la solicitud antes de la pandemia.
Buenos días. y Como se sabe si están ok esos formularios ? Cuando uno en la pag de la embajada entra hay un espacio donde dice verificar el estado del DS... le da click ahi uno y le pide el "Immigrant Visa Case Number" cual es ese? es por ahi?
 
Hola, Como están los tiempo para entrega de pasaporte luego de la visa aprobada en estos últimos meses? tengo cita para Agosto y también necesito el pasaporte para un viaje 10 días después, leyendo veo que están llegando entre 3 y 5 días hábiles en el mismo Bogota, pero en la pagina de la embajada dicen 15/20 días 😖
 
Hola, Como están los tiempo para entrega de pasaporte luego de la visa aprobada en estos últimos meses? tengo cita para Agosto y también necesito el pasaporte para un viaje 10 días después, leyendo veo que están llegando entre 3 y 5 días hábiles en el mismo Bogota, pero en la pagina de la embajada dicen 15/20 días 😖
Como experiencia propia desde que me presente en la embajada a que llegara el pasaporte a dhl en bogotá pasaron 3 dias igual le envian numero de guia para que le haga seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel M
La visa la dan por máximo 10 años / también es el estándar. De renovarla puede ser en cualquier momento, pero lo recomendado es hacerlo entre 1 año antes o 1 año posterior al vencimiento para aprovechar el beneficio de renovación sin entrevista.
sin entrevista pueden negar una visa vigente? es el mismo costo y procedimiento?
 
Buenas, interesante tema, para ser honesto mi idea era pedir la visa en el 2do semestre del 2022, pero hace poco me enteré que estan dando citas para el 2023. Mi intención es turismo.


Ahora si les cuento lo de un conocido, fue hace 15 días a la cita, a él se la habían dado para el 2023 y pudieron adelantarla para los primeros días de Julio. Claro, que el hombre hizo los trámites con "una agencia", ellos le hicieron eso, ¿ cuál ? ¿ cuánto ?, ni idea.

Mi conocido no ha salido del país, gana 1.5 salario minimo, con hijo y 34 años, separado. Se animó porque un amigo de él se fue a la Usa y le está yendo bien. La visa se la negaron. Estimo que era muy obvio, se dejó llevar de la emoción pero no estuvo bien preparado para un trámite de esos.
 
  • Triste
Reacciones: -Jαv-
Mcjas

Muchas gracias, entonces no hago ese gasto, tengo pasaporte de lectura mecánica el cual vence en el 2024 , pero alguien me había dicho eso que si faltan dos años en el pasaporte era probable que la negaran porque ellos ven eso como que uno se va a quedar.
El estándar de la mayoría de países es que en su pasaporte tenga al menos 6 meses de vigencia y 1 pagina libre para el ingreso.

sin entrevista pueden negar una visa vigente? es el mismo costo y procedimiento?
Cancelar una visa ya que ya tiene esta, si se refiere que al momento de renovar le puedan negar la renovación, también es posible.
 
Laneros la vida de mis padres fue aprobada. Preguntas las respondió mi madre tanto así como: -"Para que quiere la visa" - "Cuantos hijos tiene" - "Que hacen sus hijos" - "Tiene nietos" - "Ese que esta detrás suyo es su esposo" xD jajaja pero fue en serio . -"Ambos son pensionados"

Que me dijeron mis padres, muchísima gente, vieron varias personas con visa negada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros la vida de mis padres fue aprobada. Preguntas las respondió mi madre tanto así como: -"Para que quiere la visa" - "Cuantos hijos tiene" - "Que hacen sus hijos" - "Tiene nietos" - "Ese que esta detrás suyo es su esposo" xD jajaja pero fue en serio . -"Ambos son pensionados"

Que me dijeron mis padres, muchísima gente, vieron varias personas con visa negada.

Realmente no hay un truco. Particularmente la he solicitado dos veces, y sin problema. Y no tengo carro, no tengo casa, no ganó millones, mi cuesta esta en menos 0 jejeje

Y solo me preguntaron a qué se dedica, cuánto tiempo estará en el país, y ya!

Y amigos que realmente tienen mucha mejor estabilidad se la negaron. Ir relajado, responder con confianza y rapido.

No sé si será cierto, pero un amigo me comento que hay un cupo máximo de visas que dan diarios, que apenas ese monto se llena, no dan más. Quien sabe!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes tengo una consulta en cuanto la fotografía que pide el formulario, puede ser con cualquier color de ropa o algunos colores en específico o fondo.

Gracias.
 
Realmente no hay un truco. Particularmente la he solicitado dos veces, y sin problema. Y no tengo carro, no tengo casa, no ganó millones, mi cuesta esta en menos 0 jejeje

Y solo me preguntaron a qué se dedica, cuánto tiempo estará en el país, y ya!

Y amigos que realmente tienen mucha mejor estabilidad se la negaron. Ir relajado, responder con confianza y rapido.

No sé si será cierto, pero un amigo me comento que hay un cupo máximo de visas que dan diarios, que apenas ese monto se llena, no dan más. Quien sabe!
No creo, conozco casos de visas aprobadas en citas de la tarde 3-5 pm y a una familiar se la negaron en una cita a las 8:30 de la mañana así que es eso no funcionan por cupos o cuotas
 
Que chiste el sistema de citas. Tenia cita agendada para el 2 y 3 de agosto. Hace 2 semanas envié una solicitud de emergencia para adelantar la cita, ya que debo estar antes del 10 de agosto. Hoy (jul 29) recibi un correo que mi solicitud de emergencia ha sido aprobada y me reagendaron para el 3 y 5 de Agosto. Espero almenos procesen mas rapido el pasaporte de vuelta