Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Así es así que pierdes la retocada jajajaja, pues te dejan la que te toman el día de la cita del CAS.
Me hizo reir @Mulder , en verdad es que estoy tan blanco en esto de la visa Americana, no se, es un tramite que he dejado postergar por mucho tiempo, he viajado por suramerica y Europa y ahora que recien renove el pasaporte quiero aprovechar la coyuntura para adquirir la visa, me arrepiento de no haberlo hecho en su momento y ahora los tiempos de espera son re-largos.

Gracias por las recomendaciones, asi que le dire a mi hermana que me tome la foto y nos presentemos ambos al tiempo, como se hace para ir como un grupo familiar? gracias.

EDIT: aun tengo la duda de como sacar la visa B2 e ir como grupo familiar (ir con mi madre y hermana), toca diligenciar de manera individual el DS-160 y en que momento se agrupa la solicitud como familiar? estoy super perdido....

Adicional, estoy llenando el DS-160 y tengo varias dudas:
-En los datos del pasaporte hay dos datos, el numero de pasaporte (ese si es super claro), pero mas abajo hay uno que se llama passport book number, ahi tambien va el numero del pasaporte o le marco que no aplica?
1635250928025.png


-Este apartado que no entiendo muy bien, dice que es el punto de contacto con alguien de US, pero yo no tengo a nadie, en ese orden de ideas en organization Name coloco los datos del hotel donde me hospedare? veo que ambas opciones de contact person y organization name son excluyentes entre ellas, entonces debo diligenciarlo.
1635250788522.png


-En la seccion de listar los paises o regiones que se visitaron dentro de los ultimos 5 años, tengo una duda, nosotros cuando viajamos a Europa hicimos transito en el Aeropuerto de Barajas en Madrid para hacer conexion con el vuelo hacia Zurich, nunca salimos del aeropuerto, en mi pasaporte viejo quedo el sello de registro por el paso de inmigracion en Barajas, entonces debo colocar España como region visitada asi fuese por transito o no cuenta?

Adicional, pensamos ir a Orlando, algun hotel bueno y equidistante a los parques? gracias.
 
Última edición:
Una pregunta amigos, el formulario DS-160 se puede cambiar una vez teniendo ya la cita ? ya lo diligencié nuevamente pero no veo forma de cambiarlo en la página donde se ve la cita

gracias de antemano
 
Última edición:
Ya hice el proceso de registro del DS-160 y el pago, ahora bien, viendo esas citas estan para octubre de 2023, cosa que me preocupa es que para esa epoca los pasaportes de mi madre y hermana ya habran caducado, y ahi uno que hace? porque graves, el DS-160 se va con el numero del actual pasaporte, otra cosa, si uno de los miembros por algun motivo o circunstancia no puede asistir a la cita (somos 3), uno puede reprogramar la cita para el que no fue?
 
Ya hice el proceso de registro del DS-160 y el pago, ahora bien, viendo esas citas estan para octubre de 2023, cosa que me preocupa es que para esa epoca los pasaportes de mi madre y hermana ya habran caducado, y ahi uno que hace? porque graves, el DS-160 se va con el numero del actual pasaporte, otra cosa, si uno de los miembros por algun motivo o circunstancia no puede asistir a la cita (somos 3), uno puede reprogramar la cita para el que no fue?
Si señor.. al momento de reprogramar existe la posibilidad de escoger para quien o quienes se va a reprogramar.

En otras cosas mi novia tenia la cita para septiembre del 2023, ya vamos en abril del 2023. Eso si toca revisar todos los días a ver si se puede seguir adelantando.
 
No es "lo que nos hacen creer" es real... a uno le dan la cita casi un año después... y de esa forma lo están investigando, siguiendo su historia de crédito durante ese año... y para cuando uno llega a la entrevista, ellos saben si uno está mintiendo o no...

y ellos saben bien que si fuera por suerte... o al azar estarían perdiendo mucha plata.
Bueno en la epoca que yo la saque la cita no era un año fue menos de un mes (y cuantas solicitudes no tendrian en ese caso ) miles les queda por mas que sea eeuu les quedaba jodido corroborar tanta vaina , claro que si investigan y comparan muchas cosas de lo que se dijo o escribio en el formulario a veces piden papeles a veces no , como dice ZeN<Max> eso es muy cierto eso de criterios no es tan del todo cierto , he sabido de gente con empleo , casados , hijos , pertencias en colombia y les niegan la visa , ahora otros jovenes , sin empleo y "su visa esta aprovada" en mi caso yo fui con nucleo familiar y papeles hasta el cogote y me preguntaron motivo de visita ( parques de disney ) ni bien termine esa frace y me aprobaron , otros duraron mas y no aprovada otros mas y visa aprovada.
 
Última edición:
Me encuentro en la duda de si pagar ya y agendarnos, para una cita que incluso adelantando creo que será para dentro de un año, sabiendo que toca estar pendiente de los cambios en nuestras vidas (sería presentarnos mi novia y yo), o dejarlo para después y que depronto los tiempos de espera bajen, y así el formulario es más acorde a nuestra realidad
 
De acuerdo. Lleve tanta evidencia como pueda de que tiene vínculos fuertes en Colombia y que le quedaría muy de pa'rriba quedarse allá... y evidencia también de que tiene plata pa' gastar allá.
A ellos lo que les da terror es la gente que se queda a vivir del social y a que sean carga para la sociedad , adicional pueden hacerse los de la vista gorda en muchos empleos y regulan cada cierto tiempo para reactivar su economia no sobran unos cuantos visados de turismo que no sean utilizados en tal fin por que? mano de obra barato , se mueve la economia , se gasta el dinero que se gana en cierta region mas de lo que un turista puede gastar ( con la devaluacion ).. ya que es muy distinto comprar dolares en colombia y gastarlos en eeuu que duelen mas que, gastarse dolares que se ganan en eeuu . , el punto es que es que no hay una costante en el tema de visados yo opino que eso depende mas de la situacion economica de estados unidos .
 
Me encuentro en la duda de si pagar ya y agendarnos, para una cita que incluso adelantando creo que será para dentro de un año, sabiendo que toca estar pendiente de los cambios en nuestras vidas (sería presentarnos mi novia y yo), o dejarlo para después y que depronto los tiempos de espera bajen, y así el formulario es más acorde a nuestra realidad
Hay que verlo desde varios puntos de vista, en mi caso el trámite fue realizado y pagado en febrero de este año y las citas quedaron para finales de marzo y comienzos de abril del 2022, la plata ya se "invirtió" en ese trámite y en mi caso siento que es ganancia porque ya se pagó, la plata no se gastó en otra cosa y el año está pasando muy rápido, de hecho no tengo afán de adelantar nada, pero es cuestión de analizar y de gustos pienso yo...
 
Me encuentro en la duda de si pagar ya y agendarnos, para una cita que incluso adelantando creo que será para dentro de un año, sabiendo que toca estar pendiente de los cambios en nuestras vidas (sería presentarnos mi novia y yo), o dejarlo para después y que depronto los tiempos de espera bajen, y así el formulario es más acorde a nuestra realidad
hola, puede que bajen..como puede que no, mejor hacerlo de una vez, luego se aplaza y no se hace..a mi me ha pasado.
 
Bueno en la epoca que yo la saque la cita no era un año fue menos de un mes (y cuantas solicitudes no tendrian en ese caso ) miles les queda por mas que sea eeuu les quedaba jodido corroborar tanta vaina , claro que si investigan y comparan muchas cosas de lo que se dijo o escribio en el formulario a veces piden papeles a veces no , como dice ZeN<Max> eso es muy cierto eso de criterios no es tan del todo cierto , he sabido de gente con empleo , casados , hijos , pertencias en colombia y les niegan la visa , ahora otros jovenes , sin empleo y "su visa esta aprovada" en mi caso yo fui con nucleo familiar y papeles hasta el cogote y me preguntaron motivo de visita ( parques de disney ) ni bien termine esa frace y me aprobaron , otros duraron mas y no aprovada otros mas y visa aprovada.

Me hizo quote a un mensaje de hace 16 años! 😂

Que perdida la que me metí... ¿yo cuando me suscribí a este tema? jajaja

En estos años ya no sé que pensar. Una conocida de Cali, le tocó presentarse cómo 8 veces! siempre se la negaban y el hijo ingeniero no se qué trabajando en Disney :oops: Ella solo quería ir por conocer y obviamente pasar tiempo con su hijo.

Según entiendo desde que se la negaron la primera vez ella trató de "mejorar su discurso" y entre más ganas le ponía más la cagába. (todo es especulación porque realmente no le dicen la razón entre una negada y la siguiente). Lo único que le dijeron cómo a la tercera es que no insistiera tan seguido o podían vetarla. Entonces era más o menos 1 vez al año, pedir la cita viajar a bogotá por un par de días y devolverse esperar unos meses y volver a aplicar. Y es una señora ya mayor empezaría cercana a los 70 años cuando aplicó por primera vez.

Lo de los jovenes sin empleo también es cierto. Lo más acertado que pasa en esa embajada es que es un cara y sello para cada aplicante.

No sé si han hablado aquí de un youtuber (me suena algo así cómo que era julioprofe, pero no estoy seguro). El caso era que aún cuando dicha persona ha estado en Estados Unidos con visa de visitante X (tampoco me acuerdo la visa exacta pero era invitado a eventos/conferencias). Siempre le habían negado la de turismo. Intentó contactar a la gente que lo invitó para ver si le hacían "otra invitación" pero no, que si no había evento oficial, nada. Y nada que hacer.


Tony.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Mulder
Me hizo quote a un mensaje de hace 16 años! 😂

Que perdida la que me metí... ¿yo cuando me suscribí a este tema? jajaja

En estos años ya no sé que pensar. Una conocida de Cali, le tocó presentarse cómo 8 veces! siempre se la negaban y el hijo ingeniero no se qué trabajando en Disney :oops: Ella solo quería ir por conocer y obviamente pasar tiempo con su hijo.

Según entiendo desde que se la negaron la primera vez ella trató de "mejorar su discurso" y entre más ganas le ponía más la cagába. (todo es especulación porque realmente no le dicen la razón entre una negada y la siguiente). Lo único que le dijeron cómo a la tercera es que no insistiera tan seguido o podían vetarla. Entonces era más o menos 1 vez al año, pedir la cita viajar a bogotá por un par de días y devolverse esperar unos meses y volver a aplicar. Y es una señora ya mayor empezaría cercana a los 70 años cuando aplicó por primera vez.

Lo de los jovenes sin empleo también es cierto. Lo más acertado que pasa en esa embajada es que es un cara y sello para cada aplicante.

No sé si han hablado aquí de un youtuber (me suena algo así cómo que era julioprofe, pero no estoy seguro). El caso era que aún cuando dicha persona ha estado en Estados Unidos con visa de visitante X (tampoco me acuerdo la visa exacta pero era invitado a eventos/conferencias). Siempre le habían negado la de turismo. Intentó contactar a la gente que lo invitó para ver si le hacían "otra invitación" pero no, que si no había evento oficial, nada. Y nada que hacer.


Tony.
Lo del caso que comenta, sabe cuanto tiempo paso desde la primera vez hasta la aprobación?
Lo digo porque conozco de casos que en la entrevista les encuentran "una mentira" y los vetan por x años (lo del veto es según lo que dicen agencias), así se presente diario y tenga los super ingresos y demás no se la aprueban y hasta que no pasa ese tiempo.

Incluso tengo unos familiares que la primera vez un cónsul interpreto algo como una mentira y en la misma entrevista después que ya estaban aprobadas se las negó. Se presentaron varias veces adicionales y hasta que no pasaron los 5 años no se las aprobaron. En una agencia les dijeron que existen vetos de 5 y 10 años.
 
Lo del caso que comenta, sabe cuanto tiempo paso desde la primera vez hasta la aprobación?
Lo digo porque conozco de casos que en la entrevista les encuentran "una mentira" y los vetan por x años (lo del veto es según lo que dicen agencias), así se presente diario y tenga los super ingresos y demás no se la aprueban y hasta que no pasa ese tiempo.

Incluso tengo unos familiares que la primera vez un cónsul interpreto algo como una mentira y en la misma entrevista después que ya estaban aprobadas se las negó. Se presentaron varias veces adicionales y hasta que no pasaron los 5 años no se las aprobaron. En una agencia les dijeron que existen vetos de 5 y 10 años.

Yo creo que fueron más de 5 años en esas. Si pudo ser ese veto.


Tony.
 
Lo del caso que comenta, sabe cuanto tiempo paso desde la primera vez hasta la aprobación?
Lo digo porque conozco de casos que en la entrevista les encuentran "una mentira" y los vetan por x años (lo del veto es según lo que dicen agencias), así se presente diario y tenga los super ingresos y demás no se la aprueban y hasta que no pasa ese tiempo.

Incluso tengo unos familiares que la primera vez un cónsul interpreto algo como una mentira y en la misma entrevista después que ya estaban aprobadas se las negó. Se presentaron varias veces adicionales y hasta que no pasaron los 5 años no se las aprobaron. En una agencia les dijeron que existen vetos de 5 y 10 años.
Qué mamera esas cosas todas cuánticas. Yo siento que tengo todos los argumentos para que me den la visa, lo mismo mi pareja, pero como la cosa es tan incierta, uno de los argumentos para no haber llenado el formulario aún es que nos enojaría bastante perder US$160 por cada uno + el tiempo + los de los viajes a Bogotá, etc.
 
Qué mamera esas cosas todas cuánticas. Yo siento que tengo todos los argumentos para que me den la visa, lo mismo mi pareja, pero como la cosa es tan incierta, uno de los argumentos para no haber llenado el formulario aún es que nos enojaría bastante perder US$160 por cada uno + el tiempo + los de los viajes a Bogotá, etc.
Pues hasta que no lo haga no va a saber. Si se la niegan pues ya, intentará después.
 
Pues hasta que no lo haga no va a saber. Si se la niegan pues ya, intentará después.
Tal cual… también he visto mucha gente perder oportunidades por no tener la visa. Empresas que mandan a capacitación, convenciones, traslados, reuniones con clientes, además que en muchas ocasiones los vuelos salen más económicos haciendo escala en USA.
Si, es un trámite costoso en la actualidad y hasta engorroso dependiendo del punto de vista, pero en mi caso es un papel esencial desde el punto de vista laboral, educacional, familiar y algo en el entretenimiento.
 
Tal cual… también he visto mucha gente perder oportunidades por no tener la visa. Empresas que mandan a capacitación, convenciones, traslados, reuniones con clientes, además que en muchas ocasiones los vuelos salen más económicos haciendo escala en USA.
Si, es un trámite costoso en la actualidad y hasta engorroso dependiendo del punto de vista, pero en mi caso es un papel esencial desde el punto de vista laboral, educacional, familiar y algo en el entretenimiento.
En nuestro caso solo la queremos para turismo (directamente y las escalas) entonces depronto por eso le vemos menos valor y no nos arriesgamos.

Viajar a Estados Unidos por temas de trabajo es lo último que quiero hacer y tampoco tiene mucho sentido en mi campo (tengo excusa de que no tengo visa, y si algún día llego a tener no creo que lo mencione en el trabajo ya que siempre los compañeros que viajan vuelven aburridos y a mi tampoco me mata la idea). Más educación formal no quiero perseguir, y familia en Estados Unidos no tengo (aparte de unos familiares lejanos x).

Muy buena su apreciación ya que pienso que personas que le vean valor a esas cosas obviamente le van a ver mucho más valor a la Visa. La verdad no había pensado en esos usos.
 
Tal cual… también he visto mucha gente perder oportunidades por no tener la visa. Empresas que mandan a capacitación, convenciones, traslados, reuniones con clientes, además que en muchas ocasiones los vuelos salen más económicos haciendo escala en USA.
Si, es un trámite costoso en la actualidad y hasta engorroso dependiendo del punto de vista, pero en mi caso es un papel esencial desde el punto de vista laboral, educacional, familiar y algo en el entretenimiento.
yo alguna vez tomé una visa J1 de intercambio para trabajar en EU.

alguna vez me preguntaban en entrevistas eso de nivel de ingles, y pues comentaba que había trabajado alla, en un verano, y bla, bla, bla.

pero todo empezó cuando mis papas fueron a hacer el paseo familiar a disney y nos presentamos en grupo familiar. me dieron la visa y normal. ese dia pedí permiso en el trabajo como cualquier otro tramite.

y la historia muy normal.

Resulta que en esa empresa hizo unos proyectos en centro america y norte américa. y tenían que mandar a alguien. ahi me di cuenta que la gente le huye al ingles. eso tomaron una decisión unánime. me dijeron una mañana, como ud pidio el otro dia permiso para la visa, se la dieron cierto? aunque creo que ya sabían que si, por alguna conversación de jefe normal. pero confirmaron nuevamente. segun me acuerdo ud en la entrevista comentó que ud estuvo por allá y bla, bla, bla....

pues dejenos decirle que hay un nuevo proyecto, y se va el lunes, y mejor dicho, no tenian otro mk a quien mandar. de hecho hasta mi jefe le dio miedo ese proyecto, por que el man le daba miedo el ingles. ni el quiso aprovechar la oportunidad. el man le daba cosa. y cuando me mandaron, me dijeron no, es que sus compañeros, y claro habian muchos de universidad X, que mejor dicho, los que contrataron fue por barateros hasta para negociar el salario, no pedian era nada, eso hasta para leer una norma les tocaba google tranlator. y tambien estaban los que eran de buenas unviersidades, pero no habian podido viajar, o tambien les dio como miedo.

de ver la cara como de panico y cosa de mis otros compañeros, ni modo, poker face, como si fuera a pasar a fusilamiento. la actitud fue bastante incomoda y como que todo el mundo le hizo el quite a trabajar al exterior, y de hecho era en principio menos de un mes.

ni modo, me mandaron, dolares en el bolsillo, y yo trabaje eso como 5 años atras, y cuando llegue, ni podia pedir la llave del hotel, me ahuevaba para hablar, eso me pasaba de todo, ya estaba muy acostumbrado al español. y claro, los primeros dias reuniones en ingles. yo al comienzo no hablaba nada, pero a la semana ya me sentia con cancha. asi me paso cuando me fui a trabajar la primera vez. al comienzo re perdido. pero un dia se me cambió el chip y hasta ya pensaba y soñaba en ingles, todo el tiempo el ingles en mi cabeza.

al parecer me fue como bien en el primer viaje, yo al comienzo ni habia entendido para que era el viaje, hasta que me iban a hacer una reunión con el gerente. afortunadamente mi jefe me dijo cual era el proposito de la reunión y que era lo que esperaban oir. yo no habia preparado esa información, depronto la tenia dispersa, o solo estaba en mi mente. y preparé la reunión, y afortunadamente fue lo que el jefe sabia que se esperaba presentar y yo presente solo eso, y quedaron muy satisfechos. si yo hubiera sabido eso, asi hubiera preparado el viaje y las visitas. el viaje fue un exito, y ya me fueron preparando otro viaje unos meses despues.

ya fue tanto que cuando decían viaje, a mi siempre me llevaban, pero eso era mas que todo para los internacionales. yo disfrute mucho la verdad.

despues crisis del petroleo y me echaron.

cuando redacte la hoja de vida, coloque tales proyectos en tales ciudades. y eso llama mucho la atención, y por eso escribo este post, un poco largo, por que eso me abrió mas puertas. luego me mandaron a europa, otra vez a centro america, y participé en proyectos hasta en el reino unido.

tambien paso lo mismo, se acabaron esos proyectos, y dejaron la gente inispensable, mas que todo los españoles, por que la empresa era española. Me echaron. bye bye

otro dia me llamaron para entrevista, para hacer proyectos de worksharing, que era una parte en EU, y otra en Colombia y otra en india. muy chevere, era hacer plantas quimicas en houson y carolina del norte. uno los hacia, y el ingeniero gringo los revisaba y los firmaba como propios, con su matricula profesional. me llamaron por los proyectos de india y el reino unido, yo mas o menos explique como los habiamos echo, y me respondieron, asi tambien se trabaja aqui. contratado de una. mucha reunion con ellos en skype bussiness y contrucción de maquetas en navisworks. mas que todo para eso eran las llamadas. despues me mandaron a una sede de atlanta a apoyar trabajos. eso el trabajo llama mas trabajo, y las oportunidades llaman mas oportunidades.

les cuento esta historia, por que aveces pequeños detalles hacen la diferencia, ir y sacar ese papel de la visa, una licencia de conducción, saber un idioma, viajar. lo comento por que en la vida me encuentro con mucha gente estancada, y que se queja y se queja, y su vida no cambia. le dice al menos hagase un curso de open english que vale 130 mil mensuales, y los hace una horas en la noche. nada. dicen que son don demalas, nunca hacen un curso, una especialización nada. y yo no se como se preguntan por que andan estancados y que nada les sale. dicen que tienen es sal. pero yo veo que es como una pereza, procrastinación y como que se aferran a evitar el cambio.

como dijo el compañero anteriormente, a mi la visa me has servido para viajar a europa, haciendo escala no mas en EEUU. hasta la de los viajes se pone contenta por que el viaje es mas barato, y hay mas tiquetes de donde echar mano. lo comento, por que cuando mandaban a don X que no tenia visa, la muchacha se quejaba, no el toca mandarlo por aca, a tal hora, solo tal dia, y sale mas caro, casi no le consigo vuelo. todo por una bobada de un papel.
 
Última edición:
Hola laneros, alguien tiene experiencia en el tema de renovación de visa? Sé que en el ds-160 le preguntan a uno si ha tenido visa,y si sí, cómo la ha usado, etc... En mi caso yo creo que clasificó a exención de entrevista pues la he usado bien (nunca me he quedado más de un mes, la he usado menos de una vez al año, etc...) mi pregunta es cómo sabe uno si la embajada lo exime a uno de la entrevista, quisiera saber cómo es ese proceso, se paga y se pide cita como si fuera por primera vez? Adónde se llevan los pasaportes, etc. Mil gracias de antemano por sus consejos!
 
Hola laneros, alguien tiene experiencia en el tema de renovación de visa? Sé que en el ds-160 le preguntan a uno si ha tenido visa,y si sí, cómo la ha usado, etc... En mi caso yo creo que clasificó a exención de entrevista pues la he usado bien (nunca me he quedado más de un mes, la he usado menos de una vez al año, etc...) mi pregunta es cómo sabe uno si la embajada lo exime a uno de la entrevista, quisiera saber cómo es ese proceso, se paga y se pide cita como si fuera por primera vez? Adónde se llevan los pasaportes, etc. Mil gracias de antemano por sus consejos!
Cuando llenas el formulario ahí te sale si necesitas entrevista o no.
 

Los últimos temas