Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
hola gente, no se si leí bien acá, una persona ya con cita agendada por ejemplo para el 2023 puede ir revisando a ver si han abierto espacios para adelantar la cita? si es así donde se puede ver eso o como se hace?
 
No me sale ningún dato, dice no récord found y la ultima vez que fui fue ahora en diciembre y volví en enero
Los datos no salen inmediatamente, en ocasiones demora uno o dos meses en aparecer.

hola gente, no se si leí bien acá, una persona ya con cita agendada por ejemplo para el 2023 puede ir revisando a ver si han abierto espacios para adelantar la cita? si es así donde se puede ver eso o como se hace?
Igual que como agendo la cita, ingresa a la plataforma de la embajada y le da editar. Si hay disponible le muestra las fechas libres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
Hay citas para abrir y julio de 2023 ahora mismo. Toca rápido.

Había para enero y febrero, pero cuando las escogía, luego ponía para el CAS, y cuando le daba continuar fallaba, me decía que la selección no era válida. Como que alguien más las tomó más rápido que yo.

Y no es que estuvieran cacheadas en mi navegador porque intenté desde el inicio en incógnito

Son para dentro de más de un año y aún así no he podido coger ninguna. Me pasa lo mismo con todas.
 
Hay citas para abrir y julio de 2023 ahora mismo. Toca rápido.

Había para enero y febrero, pero cuando las escogía, luego ponía para el CAS, y cuando le daba continuar fallaba, me decía que la selección no era válida. Como que alguien más las tomó más rápido que yo.

Y no es que estuvieran cacheadas en mi navegador porque intenté desde el inicio en incógnito

Son para dentro de más de un año y aún así no he podido coger ninguna. Me pasa lo mismo con todas.
Si había la más cercana que vi fue en octubre pero pailas lo mismo que usted comento.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: 'Wayne y swiftie
Mientras filosofaba en el trono leyendo este tema me puse a pensar, ¿Será que algún día cercano desaparecerán los pasaportes? En la era digital una cartilla con hojitas para sellar se me hace anacrónico. Se me ocurre algo así como una "travel card" con un chip conteniendo toda la información de viajes y visas con base de datos internacional compartida. Muy gran hermano?
De hecho existe, el problema como mencionan es que sirve como dicen por ahi "para 3 cosas" por las burocracia de las diferentes naciones, a mi solo me sirve para no andar con el pasaporte a la mano cuando viajo al exterior.

1642730933767.png
 
También les sale que en el momento no hay citas? Llevo viéndolo así como desde las 4 AM de hoy
 

Archivos adjuntos

  • 56EB628D-66B3-4AFB-A6CB-76CA0DF99EED.jpeg
    56EB628D-66B3-4AFB-A6CB-76CA0DF99EED.jpeg
    281.7 KB · Visitas: 34
Para los que han solicitado la visa estos últimos meses , cuánto tiempo se les ha demorado el pasaporte después de la entrevista y aprobación por parte del cónsul?
 
Yo tenia la consulta lista en modo incógnito dándole F5 cuando me acordaba y aparecío la del 31. Quizá se agotaron porque habia en horario 7:30 y 9:15 no mas
 
Les cuento mi caso, algo extraño a decir verdad.

Mis padres, hermana y yo tenemos la visa a USA hasta Septiembre de 2022, decidimos en Diciembre de 2021 renovarla por la vía rápida de la exoneración de entrevista. El día de hoy sale en la página que la visa mía (tengo 26 años) y la visa de mi hermana (23 años) fue negada y la de mis padres aprobada. Una sensación de sinsabor, realmente. He tenido visa a USA desde 1997 por el máximo del tiempo (5 y 10 años) y nunca nos hemos quedado más del tiempo aprobado. Hace poco yo (Sept 2021) con mi pareja estuvimos en USA, 5 días de vacaciones y no pasó nada del otro mundo y salió rechazada la mía y la de mi hermana. Actualmente tengo un contrato a término indefinido hace ya 14 meses de antigüedad, con un salario cercano a los 4 SMLMV y mi hermana en OPS pero siempre con trabajo con casi 6 SMLMV, obviamente en el momento sin propiedades, pero mis padres si con propiedades. Tengo la sensación de que esa cantidad de colombianos que se están quedando en USA de forma ilegal si está impactando de forma negativa la aprobación de visas.
 
Les cuento mi caso, algo extraño a decir verdad.

Mis padres, hermana y yo tenemos la visa a USA hasta Septiembre de 2022, decidimos en Diciembre de 2021 renovarla por la vía rápida de la exoneración de entrevista. El día de hoy sale en la página que la visa mía (tengo 26 años) y la visa de mi hermana (23 años) fue negada y la de mis padres aprobada. Una sensación de sinsabor, realmente. He tenido visa a USA desde 1997 por el máximo del tiempo (5 y 10 años) y nunca nos hemos quedado más del tiempo aprobado. Hace poco yo (Sept 2021) con mi pareja estuvimos en USA, 5 días de vacaciones y no pasó nada del otro mundo y salió rechazada la mía y la de mi hermana. Actualmente tengo un contrato a término indefinido hace ya 14 meses de antigüedad, con un salario cercano a los 4 SMLMV y mi hermana en OPS pero siempre con trabajo con casi 6 SMLMV, obviamente en el momento sin propiedades, pero mis padres si con propiedades. Tengo la sensación de que esa cantidad de colombianos que se están quedando en USA de forma ilegal si está impactando de forma negativa la aprobación de visas.
Pensé que después de tantas renovaciones, la aprobarían … y ahora que hará? Esperar 6 meses para volverlas a pedir?
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Les cuento mi caso, algo extraño a decir verdad.

Mis padres, hermana y yo tenemos la visa a USA hasta Septiembre de 2022, decidimos en Diciembre de 2021 renovarla por la vía rápida de la exoneración de entrevista. El día de hoy sale en la página que la visa mía (tengo 26 años) y la visa de mi hermana (23 años) fue negada y la de mis padres aprobada. Una sensación de sinsabor, realmente. He tenido visa a USA desde 1997 por el máximo del tiempo (5 y 10 años) y nunca nos hemos quedado más del tiempo aprobado. Hace poco yo (Sept 2021) con mi pareja estuvimos en USA, 5 días de vacaciones y no pasó nada del otro mundo y salió rechazada la mía y la de mi hermana. Actualmente tengo un contrato a término indefinido hace ya 14 meses de antigüedad, con un salario cercano a los 4 SMLMV y mi hermana en OPS pero siempre con trabajo con casi 6 SMLMV, obviamente en el momento sin propiedades, pero mis padres si con propiedades. Tengo la sensación de que esa cantidad de colombianos que se están quedando en USA de forma ilegal si está impactando de forma negativa la aprobación de visas.
Que bajonazo, la mía también se vence en septiembre y estoy pensando en renovarla. Asumo que la última vez que se las renovaron ustedes colocaron que su viaje lo pagaban sus padres? Será que el tema de ingresos está pesando mucho? Mi última renovación ganaba bien, ahora igual gano bien pero en número es muy parecido.
En el formulario les preguntaron algo raro?
 
  • Triste
Reacciones: egualdron4
Que bajonazo, la mía también se vence en septiembre y estoy pensando en renovarla. Asumo que la última vez que se las renovaron ustedes colocaron que su viaje lo pagaban sus padres? Será que el tema de ingresos está pesando mucho? Mi última renovación ganaba bien, ahora igual gano bien pero en número es muy parecido.
En el formulario les preguntaron algo raro?
Hola. Si, en aquella época yo era estudiante universitario y si, puse que ellos pagaban. En esta ocasión si puse que cada uno pagaba el viaje. Lo que más me impacta es el hecho de que hace 3 meses fuí, sin lío, me quede 5 días, me gasté 10 millones en compras y eso no basta, no se entonces que necesitan. Ahora, soy médico contrato estable, "buenos" ingresos y nada. Realmente no me quiero quedar allá, el fin es ir de turismo. Quedé 🤡
 
Hola. Si, en aquella época yo era estudiante universitario y si, puse que ellos pagaban. En esta ocasión si puse que cada uno pagaba el viaje. Lo que más me impacta es el hecho de que hace 3 meses fuí, sin lío, me quede 5 días, me gasté 10 millones en compras y eso no basta, no se entonces que necesitan. Ahora, soy médico contrato estable, "buenos" ingresos y nada. Realmente no me quiero quedar allá, el fin es ir de turismo. Quedé 🤡
Que te aparece en la página de CEAC? Refused ? O denied ?
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge

Los últimos temas