Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Llevo más de 3 meses tratando de correrle la fecha de la cita a mi hermano y lo mas que he podido es Julio del 2023....
Yo pude bajarla a abril de 2023. Llevamos intentando como una semana.

Quisieramos una para este mismo año pero... es realmente difícil
 
Ahora para las solicitudes de visa de Inmigrante se requiere estar vacunado antes de la aprobación de la misma.

4B2081FE-F5F8-4613-B6C2-5BE48B620098.jpeg
 
Abrieron todo Marzo de 2022 hace unos minutos. Y HAY CITAS DE CAS!!!

No van a durar un brinco. Mi esposa y yo pudimos reprogramar.
Espero le sirva a alguien acá, así que corra si lee esto!
Yo si alcance a agarrar la cita del CAS para el 16 de marzo y la consular para marzo 23 ....no habia leido por aca el post, solamente fue cuestion de mirar como todos los dias....muy de buenas...

Pregunta, en caso de aprobacion cuanto tiempo se demora en recibir el pasaporte con el visado? mi hermana tiene un viaje el 30 de marzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y AlejandroME
Yo si alcance a agarrar la cita del CAS para el 16 de marzo y la consular para marzo 23 ....no habia leido por aca el post, solamente fue cuestion de mirar como todos los dias....muy de buenas...

Pregunta, en caso de aprobacion cuanto tiempo se demora en recibir el pasaporte con el visado? mi hermana tiene un viaje el 30 de marzo.
Yo llevo siete meses revisando todos los días, 20 o 30 veces al día (no exagero), en todos los horarios. Esto que pasó hoy es un papayazo que nunca había visto, porque normalmente eran los calendarios de 2023 los que se abrían para un mes completo.
Cuestión de insistir mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
buenos días, les comento mi caso para que me den su opinión sobre pedir la visa o no.

encontré este post de mera casualidad y últimamente estaba pensando en diligenciar el formulario para solicitar la visa con mi esposa para ir a los ángeles, he leído la mayoría de comentarios pero no encuentro nada que se aplique a mi caso en particular. ya que he comentado con otros compañeros y tengo versiones encontradas sobre si debo o no pedir la visa o la viabilidad de la misma:

trabajo en el sistema penitenciario de Colombia tengo 9 años de antigüedad en el 2019 fui seleccionado para el programa de la asociación americana de correccionales A.C.A (siglas en ingles) donde dan capacitaciones y entrenamientos sobre mi profesión, cuando el INPEC me postulo toco diligenciar y firmar algunos formularios donde pedían desde numero de cuentas de banco que tengo, correos (con sus contraseñas), números telefónicos institucionales y personales que tuviese sin omitir ninguno. luego de enviar eso me llego un correo diciendo que tenia que descargar un software llamado interprefy y conectarme a tal hora y tal fecha para una entrevista, eso se realizo sin novedad.

después de todo eso y pasado unos meses me notifican que entre los postulados supere los filtros de seguridad y fui aceptado en el programa: Colombia Counternarcotics and Rule of Law Capacity Building Program (lo copie tal cual el correo) y el mismo correo incluía un plan de vuelos a Bogotá, una reserva de hotel y que se me iban a consignar 250 dólares a mi cuenta para mis gastos para una semana y que al inicio de la siguiente semana se me consignaría el mismo valor hasta terminar el curso.

todo salió bien hasta que me regañaron por no tener pasaporte vigente ya que después de una serie de cursos la practica final se realizaba en colorado y que tenia que tener listo ese documento por lo cual me afane a sacar a toda prisa. así pasaron 3 cursos presenciales en diferentes fechas y un ultimo que fue virtual por tema de la pandemia, me gradué me dieron mi piochita (un pin que se pone en la solapa de la guerrera) y a esperar el vuelo a colorado a las practicas finales, entre esos cursos fueron compañeros que nos contaron como le fue en colorado y sus experiencias y bla bla bla. la verdad estaba muy emocionado

todo bien, cierto? pero ocurrió el paro nacional, aprobaron congelar los recursos de ayudas a Colombia desde estados unidos por la violación de derechos humanos durante el control del paro nacional y de mi viajecito no se volvió hablar nunca mas hasta el día de hoy, el coronel que hizo el curso conmigo ya se retiro en noviembre del año pasado y yo sigo viendo ese tema bastante lejos.

recientemente llame a los encargados del equipo enlace entre las dos instituciones y les comente que quería sacar la visa para ir con mi esposa de paseo y de paso hacer un test de habilidades para obtener un certificado en mantenimiento de replicas y marcadoras de paintball que dan en evike.

uno me dijo: que no lo hiciera, que esperara que en cualquier momento me piden que envié el pasaporte por que se reanudan actividades y que si lo hacia me veía en riesgo de tirarme lo que ya había logrado, que no me afanara que pronto la A.C.A hace practicas este año fijo y que tenga presente al solicitar la visa me toca dejar el pasaporte en la embajada por semanas o meses y eso demora mucho por si lo llegan a pedir de repente.

otro me dijo: que le hiciera, que yo ya había pasado el filtro de seguridad y adicional que había recibido capacitación y dineros del gobierno estadounidense que eso era fijo que me la daban, pero que las citas están hasta el próximo año (cosa que confirme aquí) pero que estuviese atento que se retoman actividades de acreditación este año.

como ven el caso? que aconsejan? mi esposa y yo tenemos post grado ella tiene su apto en Boyacá, su trabajo fijo y yo tengo mi casita en los llanos y un terreno donde tengo el campo de paintball.

será que me arriesgo y hago el tramite o espero que se reanude todo. la ACA lleva mucho tiempo quieta.

perdonen el texto tan largo
 
buenos días, les comento mi caso para que me den su opinión sobre pedir la visa o no.

encontré este post de mera casualidad y últimamente estaba pensando en diligenciar el formulario para solicitar la visa con mi esposa para ir a los ángeles, he leído la mayoría de comentarios pero no encuentro nada que se aplique a mi caso en particular. ya que he comentado con otros compañeros y tengo versiones encontradas sobre si debo o no pedir la visa o la viabilidad de la misma:

trabajo en el sistema penitenciario de Colombia tengo 9 años de antigüedad en el 2019 fui seleccionado para el programa de la asociación americana de correccionales A.C.A (siglas en ingles) donde dan capacitaciones y entrenamientos sobre mi profesión, cuando el INPEC me postulo toco diligenciar y firmar algunos formularios donde pedían desde numero de cuentas de banco que tengo, correos (con sus contraseñas), números telefónicos institucionales y personales que tuviese sin omitir ninguno. luego de enviar eso me llego un correo diciendo que tenia que descargar un software llamado interprefy y conectarme a tal hora y tal fecha para una entrevista, eso se realizo sin novedad.

después de todo eso y pasado unos meses me notifican que entre los postulados supere los filtros de seguridad y fui aceptado en el programa: Colombia Counternarcotics and Rule of Law Capacity Building Program (lo copie tal cual el correo) y el mismo correo incluía un plan de vuelos a Bogotá, una reserva de hotel y que se me iban a consignar 250 dólares a mi cuenta para mis gastos para una semana y que al inicio de la siguiente semana se me consignaría el mismo valor hasta terminar el curso.

todo salió bien hasta que me regañaron por no tener pasaporte vigente ya que después de una serie de cursos la practica final se realizaba en colorado y que tenia que tener listo ese documento por lo cual me afane a sacar a toda prisa. así pasaron 3 cursos presenciales en diferentes fechas y un ultimo que fue virtual por tema de la pandemia, me gradué me dieron mi piochita (un pin que se pone en la solapa de la guerrera) y a esperar el vuelo a colorado a las practicas finales, entre esos cursos fueron compañeros que nos contaron como le fue en colorado y sus experiencias y bla bla bla. la verdad estaba muy emocionado

todo bien, cierto? pero ocurrió el paro nacional, aprobaron congelar los recursos de ayudas a Colombia desde estados unidos por la violación de derechos humanos durante el control del paro nacional y de mi viajecito no se volvió hablar nunca mas hasta el día de hoy, el coronel que hizo el curso conmigo ya se retiro en noviembre del año pasado y yo sigo viendo ese tema bastante lejos.

recientemente llame a los encargados del equipo enlace entre las dos instituciones y les comente que quería sacar la visa para ir con mi esposa de paseo y de paso hacer un test de habilidades para obtener un certificado en mantenimiento de replicas y marcadoras de paintball que dan en evike.

uno me dijo: que no lo hiciera, que esperara que en cualquier momento me piden que envié el pasaporte por que se reanudan actividades y que si lo hacia me veía en riesgo de tirarme lo que ya había logrado, que no me afanara que pronto la A.C.A hace practicas este año fijo y que tenga presente al solicitar la visa me toca dejar el pasaporte en la embajada por semanas o meses y eso demora mucho por si lo llegan a pedir de repente.

otro me dijo: que le hiciera, que yo ya había pasado el filtro de seguridad y adicional que había recibido capacitación y dineros del gobierno estadounidense que eso era fijo que me la daban, pero que las citas están hasta el próximo año (cosa que confirme aquí) pero que estuviese atento que se retoman actividades de acreditación este año.

como ven el caso? que aconsejan? mi esposa y yo tenemos post grado ella tiene su apto en Boyacá, su trabajo fijo y yo tengo mi casita en los llanos y un terreno donde tengo el campo de paintball.

será que me arriesgo y hago el tramite o espero que se reanude todo. la ACA lleva mucho tiempo quieta.

perdonen el texto tan largo
Parce, llene ese formulario sin mente (como el presidente).

La recomendación de no hacerlo fue porque supuestamente le van a retener el pasaporte por mucho tiempo y eso NO es así, usted lo deja en la embajada el dia de la entrevista, si la visa se la aprueban (ojala que si), pues no es más de una semana que se demoran con él.

Las citas si estan para el otro año, pero mira que más temprano habilitaron para abril, así que teniendo el formulario listo puede revisar constantemente hasta que pueda reprogramar, con suerte para este año.
 
Parce, llene ese formulario sin mente (como el presidente).

La recomendación de no hacerlo fue porque supuestamente le van a retener el pasaporte por mucho tiempo y eso NO es así, usted lo deja en la embajada el dia de la entrevista, si la visa se la aprueban (ojala que si), pues no es más de una semana que se demoran con él.

Las citas si estan para el otro año, pero mira que más temprano habilitaron para abril, así que teniendo el formulario listo puede revisar constantemente hasta que pueda reprogramar, con suerte para este año.
listo vamos a hacerle, hombre cobarde no goza de mujer bonita. lo peor que me pueden decir es negado.
 
buenos días, les comento mi caso para que me den su opinión sobre pedir la visa o no.

encontré este post de mera casualidad y últimamente estaba pensando en diligenciar el formulario para solicitar la visa con mi esposa para ir a los ángeles, he leído la mayoría de comentarios pero no encuentro nada que se aplique a mi caso en particular. ya que he comentado con otros compañeros y tengo versiones encontradas sobre si debo o no pedir la visa o la viabilidad de la misma:

trabajo en el sistema penitenciario de Colombia tengo 9 años de antigüedad en el 2019 fui seleccionado para el programa de la asociación americana de correccionales A.C.A (siglas en ingles) donde dan capacitaciones y entrenamientos sobre mi profesión, cuando el INPEC me postulo toco diligenciar y firmar algunos formularios donde pedían desde numero de cuentas de banco que tengo, correos (con sus contraseñas), números telefónicos institucionales y personales que tuviese sin omitir ninguno. luego de enviar eso me llego un correo diciendo que tenia que descargar un software llamado interprefy y conectarme a tal hora y tal fecha para una entrevista, eso se realizo sin novedad.

después de todo eso y pasado unos meses me notifican que entre los postulados supere los filtros de seguridad y fui aceptado en el programa: Colombia Counternarcotics and Rule of Law Capacity Building Program (lo copie tal cual el correo) y el mismo correo incluía un plan de vuelos a Bogotá, una reserva de hotel y que se me iban a consignar 250 dólares a mi cuenta para mis gastos para una semana y que al inicio de la siguiente semana se me consignaría el mismo valor hasta terminar el curso.

todo salió bien hasta que me regañaron por no tener pasaporte vigente ya que después de una serie de cursos la practica final se realizaba en colorado y que tenia que tener listo ese documento por lo cual me afane a sacar a toda prisa. así pasaron 3 cursos presenciales en diferentes fechas y un ultimo que fue virtual por tema de la pandemia, me gradué me dieron mi piochita (un pin que se pone en la solapa de la guerrera) y a esperar el vuelo a colorado a las practicas finales, entre esos cursos fueron compañeros que nos contaron como le fue en colorado y sus experiencias y bla bla bla. la verdad estaba muy emocionado

todo bien, cierto? pero ocurrió el paro nacional, aprobaron congelar los recursos de ayudas a Colombia desde estados unidos por la violación de derechos humanos durante el control del paro nacional y de mi viajecito no se volvió hablar nunca mas hasta el día de hoy, el coronel que hizo el curso conmigo ya se retiro en noviembre del año pasado y yo sigo viendo ese tema bastante lejos.

recientemente llame a los encargados del equipo enlace entre las dos instituciones y les comente que quería sacar la visa para ir con mi esposa de paseo y de paso hacer un test de habilidades para obtener un certificado en mantenimiento de replicas y marcadoras de paintball que dan en evike.

uno me dijo: que no lo hiciera, que esperara que en cualquier momento me piden que envié el pasaporte por que se reanudan actividades y que si lo hacia me veía en riesgo de tirarme lo que ya había logrado, que no me afanara que pronto la A.C.A hace practicas este año fijo y que tenga presente al solicitar la visa me toca dejar el pasaporte en la embajada por semanas o meses y eso demora mucho por si lo llegan a pedir de repente.

otro me dijo: que le hiciera, que yo ya había pasado el filtro de seguridad y adicional que había recibido capacitación y dineros del gobierno estadounidense que eso era fijo que me la daban, pero que las citas están hasta el próximo año (cosa que confirme aquí) pero que estuviese atento que se retoman actividades de acreditación este año.

como ven el caso? que aconsejan? mi esposa y yo tenemos post grado ella tiene su apto en Boyacá, su trabajo fijo y yo tengo mi casita en los llanos y un terreno donde tengo el campo de paintball.

será que me arriesgo y hago el tramite o espero que se reanude todo. la ACA lleva mucho tiempo quieta.

perdonen el texto tan largo
Un poco larga la historia. pero como que mucha información no va al caso. sin animo de ofender.

No tiene pasaporte, haga la cita, y esperar, los turnos, y este tema por covid esta complicado.

y no tiene visa, y la quiere, o la puede necesitar, pues hagale, ahorre si no tiene para la visa, pero creo que no es el caso con lo que veo en la historia. no se vare con pretextos. haga el formulario. el canal de youtube de la embajada americana de bogota tiene varios videos de como llenar ese DS-160.

lo que le puedo decir, es que eso es tambien es un poco aleatorio para algunos casos, si el consul lo ve bien, que tiene trabajo estable, ha viajado etc, eso se la aprueban. lo que miran son sus lazos con el pais, y que ud ya haya echado raices, y que sea estable en su pais, y como que descarte esa intención de quedarse por alla de ilegal.

si el consul lo ve que patina, que no le cuadra la información, que se ponen nervioso como si mintiera, que lo ven como en la re-imunda, es probable que le nieguen la visa o la entrada a los estados unidos cuando se baje del avión. contestar todo con veracidad, verdad, y mucha seguridad, sea breve y conciso. eso hay gente que piensa que con mentiritas piadosas le dan mas facil la visa. antes de pasar ya el consul sabe mucho de ud, sin ud saberlo, y hay preguntas trampa de cosas que ya sabe por bases de datos de policia, interpol, bancarias, dian, que resumen un perfil. ellos necesitan saber la situación, lazos con el pais para tomar una decisión informada.

lo que le quiero decir, es que con ellos no es como aca los bancos, que ud puede maquillar un poco la información, y el banco con su incertidumbre trata de tomar la mejor desición. en los sistemas de americanos, por ejemplo policia, etc, todo lo que es institucional, esa gente sabe mucho. por eso dicen alla, ud puede correr pero no esconderse. y eso es por que ellos con pocas consultas pueden averiguar mucha información. por ejemplo ud ve que muchos latinos los cojen por ejemplo en robos, y bobamente, y eso no mas es por las tomas de huellas en embajadas o en lugares de entrada al pais. lo mismo con reconocimiento facial.

el tema es que asi ud diga que no tiene familia, el consul antes de que ud se acerque a ventanilla ya tiene identificado a personas cercanas a ud que residen en EEUU. y pues lo que mas le molesta a los consul es que les mientan, es mejor decir, no estoy seguro, no he tenido contacto con estas personas.

eso sin miedo, hacer las cosas para que las cosas pasen, y pues despues del dia de la entrevista, se le hace como algo comun el tramite. ya con eso, se le abren las puertas. ya lo dificil es ahorrar dolares y realizar el viaje.

lo que veo es que ud podria solicitar una visa por urgencia por lo ultimo que cuenta en su historia. pero toca saberla justificar. si no esperar como el resto.



 
Última edición:
Señores venía siguiendo este hilo y gracias a todos sus comentarios me dio por atreverme a llenar formularios y todo eso....ya agende mi cita primero para diciembre 2023 y la he podido adelantar de a poco hasta julio 2023....gracias enserio por todo lo que aportan y cuando avisan sobre agenda disponible...espero poder adelantarla y si es del caso avisarles cuando se tenga espacio en calendario