Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Así como quizás algunos lo saben porque escribo en otros foros al respecto vivo (residencia legal) en Alemania, y esta información quizás les podría servir a personas que residen en otros paises. Aún no tengo la ciudadanía alemana para permitirme estar exento de necesitar visa y mi visa de turista B1/B2 vence en Ene 2023. Por tanto decidí hacer el proceso de renovación hace unas 3 semanas.

Todo al comienzo fue más o menos lo mismo que el proceso que se hace en Colombia. Tuve que llenar el DS-160 con toda la info pertinente a visas/viajes anteriores, etc. Tenía una foto en físico por ahí que cumplía con los requisitos, la "escaneé" con el celular y el sistema me la aceptó. En el paso siguiente tenía que ir a la página de pedir/pagar la cita para hacer el proceso en el consulado más cercano a mi residencia. Al llenar la información me llevé la sorpresa de que era elegible para hacer el proceso sin entrevista, es decir, pague los 160 dólares de la visa y paso siguiente me indicaba qué y cómo debía enviarlo:
- Confirmación del formulario DS-160
- Pasaporte actual
- Pasaporte con la visa a renovar (en caso de ser diferente al actual)
- 1 Foto
- Comprobante de mi residencia (adjunté fotocopia mi "cédula" de residencia)

*Ellos son muy rigurosos con el tema de envío de documentos y debe hacerse con una empresa de envíos específica o también está la opción de llevarlos personalmente. Supongo que es un tema similar en muchos paises.

Al cabo de 2 semanas me llega un correo diciéndome que ya puedo recoger mis pasaportes y ya, eso fue todo. Nueva Visa B1/B2 estampada con validez hasta Oct 2032
 
Muchas gracias.

Estaba revisando y se ve bueno:


¿Alguien ha solicitado alguno de estos servicios médicos en el extranjero?.
En realidad depende de lo que busque… para temas de emergencia o consultas creo que cumple su función. Yo los he utilizado un par de veces, una para un lumbago fuerte y otra para una migraña en ninguna me tocó pagar algo. El proceso es reportar, te dicen donde puedes ir o si te pueden mandar a alguien, vas te recetan y listo.
Cómo dije depende de lo que quiera… si busca por ejemplo que te cubra un parto o algún tratamiento preexistente eso no creo que alguno lo cubra, ni los pagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hoy ha estado todo el día así, ojala sea para liberar fechas :D

1667771463215.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y tuxnet
Señores

Par de consultas: Saben mas o menos cuantos dias despues de ir al CAS devuelven los documentos? Entiendo que luego de eso toca programar la cita de embajada en la 26, cierto?

por cierto, liberaron el siguiente mes para que reprogramen
 
Señores

Par de consultas: Saben mas o menos cuantos dias despues de ir al CAS devuelven los documentos? Entiendo que luego de eso toca programar la cita de embajada en la 26, cierto?

por cierto, liberaron el siguiente mes para que reprogramen
Creo que no hay que ir a la embajada para nada. Mi esposa acabó de renovar y fue todo en el CAS. En principio le dijeron de 2-3 meses para que le devolvieran el pasaporte, pero en 2 semanas ya lo tenía.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Creo que no hay que ir a la embajada para nada. Mi esposa acabó de renovar y fue todo en el CAS. En principio le dijeron de 2-3 meses para que le devolvieran el pasaporte, pero en 2 semanas ya lo tenía.
Pregunta a ella la llamaron para ir a buscar la VISA? o se lo enviaron por correo?
 
gracias a este foro pude adelantar la cita y ya la tengo dichosamente mañana 24 en el cas y el lunes 26 consulado....
Mi esposa acabó de renovar y fue todo en el CAS

Citando acá un mensaje de hace dos meses, me respondo en parte. No aplico para renovación así que toca por el camino largo. En ese momento @sparKis fueron tres dias para resolver todo, ahora como van esos tiempos?

Ahí la duda es ¿en el CAS los devuelven de una vez? Y ¿es en la embajada donde se quedan con el pasaporte en caso de aprobada? para ir calculando y ver si pido domicilio.
 
Buenas una pregunta, creo que la hice antes pero el tema de las citas estaba muy jodido...

trabajo freelance para una empresa de usa que me ofrece llevarme a conocer el equipo y estar una semana allá con ellos todo pago, la cosa es que me quieren invitar como visitante y no como trabajador, es decir, con visa de turista, pero yo acá no tengo trabajo, ni casa, ni hijos, soy casado pero muy joven, tampoco tengo empresa o negocios, aunque mis ingresos son buenos...

Creen que valga la pena intentar sacar la visa de turista de esa forma? realmente no tengo nada que justifique mi estancia en Colombia mas que el hecho de que mi trabajo paga bien aqui pero mal allá jajaja ¿Creen que me rechasen de una? Varios conocidos me han dicho que tuvieron excusas para sacarla como familia de plata o estar estudiando, pero yo solo trabajo...

Gracias de antemano! La idea es no pedir la cita y viajar a bogotá a perder mi tiempo si me van a rechazar y mejor pedirla cuando tenga mejores justificaciones o quizá buscar una de trabajo temporal, aunque hasta donde se esa es muy jodida.
 
Señores, quiero pedir la visa americana (turismo) pero soy completamente nuevo en el tema. Tendrán algún post o video en donde se explique el paso a paso para solicitar la visa sin necesidad de terceros?

Agradezco todos sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pregunta a ella la llamaron para ir a buscar la VISA? o se lo enviaron por correo?
Le enviaron correo electrónico y recogimos en el CAS.
Ahí la duda es ¿en el CAS los devuelven de una vez? Y ¿es en la embajada donde se quedan con el pasaporte en caso de aprobada? para ir calculando y ver si pido domicilio.
En el CAS se quedan con el pasaporte, ellos no deciden si se aprueba o no. Una vez aprobada e impresa devuelven documentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas una pregunta, creo que la hice antes pero el tema de las citas estaba muy jodido...

trabajo freelance para una empresa de usa que me ofrece llevarme a conocer el equipo y estar una semana allá con ellos todo pago, la cosa es que me quieren invitar como visitante y no como trabajador, es decir, con visa de turista, pero yo acá no tengo trabajo, ni casa, ni hijos, soy casado pero muy joven, tampoco tengo empresa o negocios, aunque mis ingresos son buenos...

Creen que valga la pena intentar sacar la visa de turista de esa forma? realmente no tengo nada que justifique mi estancia en Colombia mas que el hecho de que mi trabajo paga bien aqui pero mal allá jajaja ¿Creen que me rechasen de una? Varios conocidos me han dicho que tuvieron excusas para sacarla como familia de plata o estar estudiando, pero yo solo trabajo...

Gracias de antemano! La idea es no pedir la cita y viajar a bogotá a perder mi tiempo si me van a rechazar y mejor pedirla cuando tenga mejores justificaciones o quizá buscar una de trabajo temporal, aunque hasta donde se esa es muy jodida.
Respuesta corta: Si y llene bien el formulario, al final parece mas una loteria.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Señores

Par de consultas: Saben mas o menos cuantos dias despues de ir al CAS devuelven los documentos? Entiendo que luego de eso toca programar la cita de embajada en la 26, cierto?

por cierto, liberaron el siguiente mes para que reprogramen
Si es primera vez te toca pedir dos citas, CAS y Embajada, si es renovación solo es CAS y en caso de novedad el cónsul puede solicitar que te presentes a cita consular.
Después del CAS normalmente demoran 7 días en estar listos los documentos, aunque durante el proceso anuncian que puede ser varios meses.
 
Algún freelancer/independiente que le hayan aprobado la visa, nos podría decir más o menos cómo llenó la información laboral? Los campos no parecen diseñados para que se presente un freelancer jejeje
 
Si es primera vez te toca pedir dos citas, CAS y Embajada, si es renovación solo es CAS y en caso de novedad el cónsul puede solicitar que te presentes a cita consular.
Después del CAS normalmente demoran 7 días en estar listos los documentos, aunque durante el proceso anuncian que puede ser varios meses.
Y cuando indican si toca presentarse a entrevista?, el dia que uno lleva los papeles al CAS o despues?, tengo mi cita para el 2 de diciembre hoy pude adelantarla. hay para casi todo diciembre
 
Les cuento que hoy que tuve tiempo, llené el ds160, me demoré aproximadamente 2 horas, realicé el pago y la cita me quedo para abril del 2025, mañana estaré ayudando a mi novia con el formulario de ella.
Confiemos se pueda adelantar la cita.

Saludos y espero salga aprobada XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Tatan.Garcia
Les cuento que hoy que tuve tiempo, llené el ds160, me demoré aproximadamente 2 horas, realicé el pago y la cita me quedo para abril del 2025, mañana estaré ayudando a mi novia con el formulario de ella.
Confiemos se pueda adelantar la cita.

Saludos y espero salga aprobada XD
hola, se piensan presentar juntos? o por separado? lo pregunto es porque si su idea es presentarse juntos y ud logra adelantar la cita sin ingresarla a ella, para poder hacer la entrevista con ella debe volver a agendar cita.....entonces la intencion es q ella haga la gestion y la vincule y ahi si se ponga en la busqueda y paciencia de poder adelantar la cita
 
Pregunta esa app de mi vacuna no tiene actualizada la información, por ejemplo a mi solo me aparece la primera dosis, será que ponen problema para salir del país?

Puse lo mismo en el foro del COVID-19
 
Pregunta esa app de mi vacuna no tiene actualizada la información, por ejemplo a mi solo me aparece la primera dosis, será que ponen problema para salir del país?

Puse lo mismo en el foro del COVID-19
debe acercarse al resopmsable de la segunda dosis para que le actualice la info, le pueden poner problema.
 

Los últimos temas