Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
uy donde está ese grupo de telegram??
Me uno a la consulta
 
niguno de los 3 me deja entrar :(
 
Si ya tengo visa de turista, y empiezo a aplicar para la H1B. En caso de que me nieguen la H1B, se cancelaría automáticamente la de turista?
 
1681158015191.png
citas disponibles, junio 2024 parejas
 

Archivos adjuntos

  • 1681157967366.png
    1681157967366.png
    221 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: dtriana y BY castel
Amigos laneros, recomiendan algún contacto para ayudar con trámite de visa?, sé que siempre se dice que es muy fácil, qué mejor hacerlo uno mismo pero tenemos un poco de pereza mental 😬 leer y entender el proceso
 
Amigos laneros, recomiendan algún contacto para ayudar con trámite de visa?, sé que siempre se dice que es muy fácil, qué mejor hacerlo uno mismo pero tenemos un poco de pereza mental 😬 leer y entender el proceso
El problema es que están cobrando mucho y cada vez es más difícil adelantar, hoy abrieron citas hasta agosto 2024, en telegram hay bastantes personas qué hacen eso
 
  • Me gusta
Reacciones: p3loso
Amigos laneros, recomiendan algún contacto para ayudar con trámite de visa?, sé que siempre se dice que es muy fácil, qué mejor hacerlo uno mismo pero tenemos un poco de pereza mental 😬 leer y entender el proceso
Si le sacas 2 o 3 horas de lectura, vas a ver que no es difícil, básicamente es llenar un formulario de inscripción y pagar. Pero todo hay que hacerlo con mucha paciencia y ser honesto en las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y p3loso
Les cuento que el miércoles me llegaron las visas de mi esposa, hijos y mia. Lo del certificado de la OACP fue rápido y el lunes ya las visas tenian el estado Issued.

Muchas gracias a uds muchachos. Me asesoré mucho por aquí
Que tal un pregunta. Entre el envío del mail a la OACP y la aprobación de su visado cuánto tiempo paso?
 
Que tal un pregunta. Entre el envío del mail a la OACP y la aprobación de su visado cuánto tiempo paso?
Ese tiempo varía de cada proceso y cada caso. Ya que en alguno como el de renovación le solicitan a la persona presentarse ante la embajada y necesita agendar una cita que son escasas. También hay casos que el proceso administrativo les ha demorado varios meses. De igual manera en el tracking de la embajada puede hacerle seguimiento y cuando sea verificar si se la aprobaron o no.
 
Ese tiempo varía de cada proceso y cada caso. Ya que en alguno como el de renovación le solicitan a la persona presentarse ante la embajada y necesita agendar una cita que son escasas. También hay casos que el proceso administrativo les ha demorado varios meses. De igual manera en el tracking de la embajada puede hacerle seguimiento y cuando sea verificar si se la aprobaron o no.

Saludos @yancampo , pregunta por mero desconocimiento...

En cuanto a las renovaciones, así es el proceso actual?

Llena el formulario, paga?

Lleva el pasaporte a conecta o como es?

Y puede o no q le aprueben sin necesidad de entrevista? Esto puntualmente sucede? O siempre en renovaciones implica entrevista?

Si hay entrevista son demoradas para renovación? Según su conocimiento últimamente son de meses o años?

Finalmente, que es mejor, supongamos q la visa vence el 1 de julio.

Es mejor antes de esa fecha o es mejor q se venza y ahí sí tramitarla?

Gracias por enseñarme lo q sepa.
 
Saludos @yancampo , pregunta por mero desconocimiento...

En cuanto a las renovaciones, así es el proceso actual?

Llena el formulario, paga?

Lleva el pasaporte a conecta o como es?

Y puede o no q le aprueben sin necesidad de entrevista? Esto puntualmente sucede? O siempre en renovaciones implica entrevista?

Si hay entrevista son demoradas para renovación? Según su conocimiento últimamente son de meses o años?

Finalmente, que es mejor, supongamos q la visa vence el 1 de julio.

Es mejor antes de esa fecha o es mejor q se venza y ahí sí tramitarla?

Gracias por enseñarme lo q sepa.
El proceso de renovación estándar es:
-Diligenciar el DS-160.
-Realizar el pago.
Agendar la cita de CAS (única cita) 1 o 2 meses.
-Para la cita llevar el pasaporte, la Confirmación del DS-160 y la foto al CAS
-Esperar la respuesta unos que son unos 8 días.
-Reclamar el pasaporte.

Ahora esto es lo ideal y digamos que los tiempos promedio que está manejando la embajada.

Que puede pasar, que lo llamen a cita consular y esas citas si están demoradas, ahora mismo se agendan para segundo semestre del 2025.

Lo mejor es hacer el trámite con suficiente tiempo 2 o 3 meses antes del vencimiento, porque inclusive los tiempos pueden aumentar. Otra cosa a partir del 30 de mayo los derechos consulares pasan a $180 dólares por cita.
 
  • Me encanta
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas