Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
El proceso de renovación estándar es:
-Diligenciar el DS-160.
-Realizar el pago.
Agendar la cita de CAS (única cita) 1 o 2 meses.
-Para la cita llevar el pasaporte, la Confirmación del DS-160 y la foto al CAS
-Esperar la respuesta unos que son unos 8 días.
-Reclamar el pasaporte.

Ahora esto es lo ideal y digamos que los tiempos promedio que está manejando la embajada.

Que puede pasar, que lo llamen a cita consular y esas citas si están demoradas, ahora mismo se agendan para segundo semestre del 2025.

Lo mejor es hacer el trámite con suficiente tiempo 2 o 3 meses antes del vencimiento, porque inclusive los tiempos pueden aumentar. Otra cosa a partir del 30 de mayo los derechos consulares pasan a $180 dólares por cita.
Buenas noches. ¿Hay alguna especificación de la foto que se debe llevar al CAS?
 
Buenas noches. ¿Hay alguna especificación de la foto que se debe llevar al CAS?
En la página de confirmación salen los requisitos de la foto. Creo recordar que debe ser 5x5 fondo blanco sin lentes.

 
Srs una consulta por favor, un amigo se fue hace 2 años con visa de turismo y pues se quedo allá, tiene un hijo con su esposa colombiana nacido allá en usa. El tema es que hace 1 año la mamá y la hermana se presentaron pero se las negaron. La hermana de mi amigo falleció y pues la idea es ayudarlo para que la mamá logre ir allá a visitarlo y conocer sus nietos. La sra está cerca de los 70 años, es pensionada y tiene 2 propiedades acá. Algún consejo/recomendación para incrementar las posibilidades de éxito en una nueva aplicación?
PD: otra de las hermanas si tiene visa y ha viajado ya a usa algunas veces, y esta radicada acá en Colombia.
 
Srs una consulta por favor, un amigo se fue hace 2 años con visa de turismo y pues se quedo allá, tiene un hijo con su esposa colombiana nacido allá en usa. El tema es que hace 1 año la mamá y la hermana se presentaron pero se las negaron. La hermana de mi amigo falleció y pues la idea es ayudarlo para que la mamá logre ir allá a visitarlo y conocer sus nietos. La sra está cerca de los 70 años, es pensionada y tiene 2 propiedades acá. Algún consejo/recomendación para incrementar las posibilidades de éxito en una nueva aplicación?
PD: otra de las hermanas si tiene visa y ha viajado ya a usa algunas veces, y esta radicada acá en Colombia.
Solo debe enfocar la entrevista que va a pasear con su hijas que ya tienen visa… y evitar nombrar al hermano o decir que el está ilegalmente en USA
 
Para renovar solo debes llevar la hoja de confirmación, la que tiene los códigos de barras, que parece una visa pero dice esto no es una visa😅, los pasaportes anteriores y la foto.

Las citas de renovación están para máximo 1 mes.
En el proceso de renovación familiar es necesario que todos los integrantes asistan al CAS o una solo integrante puede llevar los documentos? gracias...
 
Por experiencia personal le sugiero que sea totalmente sincero, esa gente sabe todo lo que ud dice y lo que no dice.
Yo no estoy diciendo que mientan, me refiero a el enfoque, que el cónsul se interese por preguntar otras cosas, porque como le pregunté por el hijo y estado en USA es negada segura y hasta pueden cancelarle las visas ya aprobadas a las hermanas.

En el proceso de renovación familiar es necesario que todos los integrantes asistan al CAS o una solo integrante puede llevar los documentos? gracias...
Para entregar los documentos al CAS puede ser una sola persona que los lleve, tenga en cuenta que para recogerlo si no va el titular del pasaporte debe llevar una carta autenticada y foto de la cédula por cada documento a recoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Buenos días

Ya hice todo el proceso para solicitar la renovación. Me llegó un correo con las instrucciones pero no entiendo a qué se refiere exactamente esta parte y qué documento habría que llevar

Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable.

Alguna idea? Muchas gracias
 
Buenos días

Ya hice todo el proceso para solicitar la renovación. Me llegó un correo con las instrucciones pero no entiendo a qué se refiere exactamente esta parte y qué documento habría que llevar

Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable.

Alguna idea? Muchas gracias
Oe, va a renovar junto con su esposa?, algún oesotico?
 
Oe, va a renovar junto con su esposa?, algún oesotico?

No. Voy a renovar con mis papás.

Para mi hija tengo una cita por aparte en otra fecha para sacar la de primera vez y ahí llevaré registro civil autenticado en notaría.

Me queda la duda si mis papás deberían llevar un certificado de matrimonio. No recuerdo que nos hubieran pedido eso en la renovación de hace 10 años
 
Buenos días

Ya hice todo el proceso para solicitar la renovación. Me llegó un correo con las instrucciones pero no entiendo a qué se refiere exactamente esta parte y qué documento habría que llevar

Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable.

Alguna idea? Muchas gracias
Pues entiendo que si te presentas con tu esposa debes llevar el registro de matrimonio y los registros civiles de los hijos menores de 21. Es como un mensaje estándar genérico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
Pues entiendo que si te presentas con tu esposa debes llevar el registro de matrimonio y los registros civiles de los hijos menores de 21. Es como un mensaje estándar genérico.
Entonces recomiendan que en el caso de mis papás ellos envíen un certificado de matrimonio?

Yo no me presento con mi esposa porque tenemos fechas de vencimiento muy diferentes
 
Buenos días

Ya hice todo el proceso para solicitar la renovación. Me llegó un correo con las instrucciones pero no entiendo a qué se refiere exactamente esta parte y qué documento habría que llevar

Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable.

Alguna idea? Muchas gracias
Ya revisaste el estado de la aplicación?

Porque entiendo que en CAS no reciben documentación adicional.

Ahora, yo acabo de revisar mi última renovación (septiembre de 2022) y también me muestra ese mensaje. Asumo que debe ser un TYC genérico y que en caso de una entrevista frente al cónsul lo pueden solicitar.

5bb64b18-f05c-46f5-83ea-4e7e211b3eab.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
Entonces recomiendan que en el caso de mis papás ellos envíen un certificado de matrimonio?

Yo no me presento con mi esposa porque tenemos fechas de vencimiento muy diferentes
Sería lo ideal pues ellos están casados. Mejor que sobre y no que falte.

Entonces te salió cita para la renovación por lo que se evidencia.
 
A todos los 4 del grupo familiar que vamos a renovar nos aparece así

Screenshot 2023-07-07 at 11.28.41 AM.png


Sería lo ideal pues ellos están casados. Mejor que sobre y no que falte.

Entonces te salió cita para la renovación por lo que se evidencia.

Gracias. Los voy a poner a que busquen ese papel para tal vez no perder la ida a Bogotá

Y si, efectivamente nos salió la cita en el CAS para llevar el formulario, pasaportes, fotos y este documento adicional.
 
A todos los 4 del grupo familiar que vamos a renovar nos aparece así

Ver el archivos adjunto 562594



Gracias. Los voy a poner a que busquen ese papel para tal vez no perder la ida a Bogotá

Y si, efectivamente nos salió la cita en el CAS para llevar el formulario, pasaportes, fotos y este documento adicional.
Si, es mejor llevarlo, pero en mi familia cuando el cónsul requirió un documento eso lo hizo posterior a la entrega de los pasaporte. Pero es un TYC genérico. Es más también busque una solicitud de un sobrino en 2018 y está el mismo copy.

Inclusive en el status alguna veces aparece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
Estoy intentando Reprogramar cita pero luego de varios intentos me sale el error
" No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después"
 
Estoy intentando Reprogramar cita pero luego de varios intentos me sale el error
" No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después"
Pueden pasar dos cosas…
1 si intenta muchas veces en corto tiempo el sistema por default lo bloquea por algunas horas.
2 no existe abundancia de citas, normalmente gran parte del día no aparece agenda disponible, normalmente se activa en la tarde pero en las fechas que ya conocemos para el segundo semestre de 2025.

Ahora si entiendo le aparece y luego ya no después de varios intentos, es que lo hizo muchas veces y el sistema lo bloqueo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan789