Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Siempre me había gustado la idea de ir, tal vez conocer/mirar primero bien las cosas antes de ver la posibilidad de poder rehacer mi vida por allá, pero realmente nunca se me dió por tratar de verdad y solamente quedó como algún otro pensamiento más. Pero desde hace algún tiempo me ha venido rondando mucho la idea en la cabeza de intentarlo en serio, debido a diferentes razones además que muchos conocidos se han ido y he visto que a algunos les está yendo muy bien.
En fin, ayer en la noche de curioso me puse a googlear sobre el sacado de visa por primera vez, y creo entender bien todo el proceso para la solicitud, la verdad no tenía idea de esta cuestión y soy un ignorante en el tema. Lo terrible y mala noticia es que parece que es muy complicado el asunto para que la aprueben, se mira muy difícil todo este proceso de la aprobación, y eso me terminó por quitar la poquita ilusión que podía tener jaja.
Una prima que ya lleva prácticamente casi toda su vida radicada en USA, casada, con hijos, negocio propio, etc. si decido ir a visitar o conocer dice que me ofrece quedarme con ella por dos meses mientras me ubico, busco trabajo y veo que hacer (sino cualquier cosa al final devolverme y pues buenas vacaciones), pero me pide sacar la visa😁 por razones obvias. Así que no sé si valga la pena intentarlo, que no es que salga barata la cosa, y según leo aquí arriba dicen que las citas las están dando para después de agosto del 2025:censored:.
 
Siempre me había gustado la idea de ir, tal vez conocer/mirar primero bien las cosas antes de ver la posibilidad de poder rehacer mi vida por allá, pero realmente nunca se me dió por tratar de verdad y solamente quedó como algún otro pensamiento más. Pero desde hace algún tiempo me ha venido rondando mucho la idea en la cabeza de intentarlo en serio, debido a diferentes razones además que muchos conocidos se han ido y he visto que a algunos les está yendo muy bien.
En fin, ayer en la noche de curioso me puse a googlear sobre el sacado de visa por primera vez, y creo entender bien todo el proceso para la solicitud, la verdad no tenía idea de esta cuestión y soy un ignorante en el tema. Lo terrible y mala noticia es que parece que es muy complicado el asunto para que la aprueben, se mira muy difícil todo este proceso de la aprobación, y eso me terminó por quitar la poquita ilusión que podía tener jaja.
Una prima que ya lleva prácticamente casi toda su vida radicada en USA, casada, con hijos, negocio propio, etc. si decido ir a visitar o conocer dice que me ofrece quedarme con ella por dos meses mientras me ubico, busco trabajo y veo que hacer (sino cualquier cosa al final devolverme y pues buenas vacaciones), pero me pide sacar la visa😁 por razones obvias. Así que no sé si valga la pena intentarlo, que no es que salga barata la cosa, y según leo aquí arriba dicen que las citas las están dando para después de agosto del 2025:censored:.
Pues si pensaba quedarse por allá acaba de cometer el peor error y fue contarlo en Internet.
Al margen de esto, para aumentar las posibilidades de que le aprueben la visa por primera vez debe haber salido del país en los últimos 5 años, tener buenos ingresos en un empleo estable o como independiente, y cualquier lazo que convenza al cónsul que no va a hacer lo que piensa hacer.
 
Siempre me había gustado la idea de ir, tal vez conocer/mirar primero bien las cosas antes de ver la posibilidad de poder rehacer mi vida por allá, pero realmente nunca se me dió por tratar de verdad y solamente quedó como algún otro pensamiento más. Pero desde hace algún tiempo me ha venido rondando mucho la idea en la cabeza de intentarlo en serio, debido a diferentes razones además que muchos conocidos se han ido y he visto que a algunos les está yendo muy bien.
En fin, ayer en la noche de curioso me puse a googlear sobre el sacado de visa por primera vez, y creo entender bien todo el proceso para la solicitud, la verdad no tenía idea de esta cuestión y soy un ignorante en el tema. Lo terrible y mala noticia es que parece que es muy complicado el asunto para que la aprueben, se mira muy difícil todo este proceso de la aprobación, y eso me terminó por quitar la poquita ilusión que podía tener jaja.
Una prima que ya lleva prácticamente casi toda su vida radicada en USA, casada, con hijos, negocio propio, etc. si decido ir a visitar o conocer dice que me ofrece quedarme con ella por dos meses mientras me ubico, busco trabajo y veo que hacer (sino cualquier cosa al final devolverme y pues buenas vacaciones), pero me pide sacar la visa😁 por razones obvias. Así que no sé si valga la pena intentarlo, que no es que salga barata la cosa, y según leo aquí arriba dicen que las citas las están dando para después de agosto del 2025:censored:.
El proceso no es nada difícil, lo que debe demostrar es arraigo, es decir porque volvería a Colombia. Familia, estudio, trabajo o negocios en fin…

El tema de haber salido del país es un plus pero no un definitivo o seguro que se la van a aprobar, tengo conocidos que con viajes a otros países se la han negado, así como que nunca han salido y les dieron visa.

El costo normal del trámite consular son 185 dólares, si lo hace usted mismo. Las citas si están para el 2025 pero si es usted solo puede adelantarla de vez en cuando, eso si toca estar pendiente.

Respecto a su propósito pues la vida allá no es tan color de rosa como lo muestran y menos si no tiene papeles, además que toca tener una muy buena salud mental y física ya que no existe el descanso… aunque eso si la calidad de vida es mejor. En mi opinión es un tema de mucho pensar, además que por mucho tiempo o nunca más va a poder ver a su familia, estar atenido a lo que consiga y a que cualquier día lo deporten. Una de las opciones más fáciles es el estudio de idioma y luego puede pasar a alguna carrera formal, le garantiza mejor salario, estabilidad, en fin..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
El mejor consejo respecto al tema de migrar ya sea a USA o cualquier otro país es hacerlo legalmente; el proceso es mucho más difícil, costoso y lento pero vale la pena. Todos conocemos casos de 'éxito' (ahora así le dicen los migrantes a no tener salud, pensión, propiedades ni ciudadanía pero ganar en moneda extranjera) y cada vez se popularizan más por las redes sociales.

Yo prefiero matarme unos años aquí en Colombia trabajando, ahorrar y migrar por la vía del estudio, que conseguir una visa, viajar y tener que matarme el resto de mi vida trabajando como irregular en un país ajeno, sin derechos, lejos de mi familia y sin la posibilidad de verlos cuando quiera.

Le aconsejo asesorarse por un abogado de migración del país al que quiera migrar y exponerle su intención para que él le haga conocer cuales son las vías de migrar regularmente y empezar a trabajar en ello. De ahí más allá, no hay mucho que decir, el proceso para entrar irregularmente a cualquier país es el mismo, visa y listo.
 
Siempre me había gustado la idea de ir, tal vez conocer/mirar primero bien las cosas antes de ver la posibilidad de poder rehacer mi vida por allá, pero realmente nunca se me dió por tratar de verdad y solamente quedó como algún otro pensamiento más. Pero desde hace algún tiempo me ha venido rondando mucho la idea en la cabeza de intentarlo en serio, debido a diferentes razones además que muchos conocidos se han ido y he visto que a algunos les está yendo muy bien.
En fin, ayer en la noche de curioso me puse a googlear sobre el sacado de visa por primera vez, y creo entender bien todo el proceso para la solicitud, la verdad no tenía idea de esta cuestión y soy un ignorante en el tema. Lo terrible y mala noticia es que parece que es muy complicado el asunto para que la aprueben, se mira muy difícil todo este proceso de la aprobación, y eso me terminó por quitar la poquita ilusión que podía tener jaja.
Una prima que ya lleva prácticamente casi toda su vida radicada en USA, casada, con hijos, negocio propio, etc. si decido ir a visitar o conocer dice que me ofrece quedarme con ella por dos meses mientras me ubico, busco trabajo y veo que hacer (sino cualquier cosa al final devolverme y pues buenas vacaciones), pero me pide sacar la visa😁 por razones obvias. Así que no sé si valga la pena intentarlo, que no es que salga barata la cosa, y según leo aquí arriba dicen que las citas las están dando para después de agosto del 2025:censored:.
Yo solo le puedo aconsejar que no se deje estafar de esas empresitas de Visaya y cosas asi, o de personas que te cobran por llenar el formulario y le hacen una "pseudo-entrevista" a uno disque para darle tips para la entrevista con supuesta garantia de que se la van a dar. Haga ud mismo el tramite, la pagina de la embajada da muy buena informacion, preguntele a conocidos que han hecho el tramite por la via legal etc, mejor hagalo solito y asesorese bien en redes etc. No coma cuento.
 
Siempre me había gustado la idea de ir, tal vez conocer/mirar primero bien las cosas antes de ver la posibilidad de poder rehacer mi vida por allá, pero realmente nunca se me dió por tratar de verdad y solamente quedó como algún otro pensamiento más. Pero desde hace algún tiempo me ha venido rondando mucho la idea en la cabeza de intentarlo en serio, debido a diferentes razones además que muchos conocidos se han ido y he visto que a algunos les está yendo muy bien.
En fin, ayer en la noche de curioso me puse a googlear sobre el sacado de visa por primera vez, y creo entender bien todo el proceso para la solicitud, la verdad no tenía idea de esta cuestión y soy un ignorante en el tema. Lo terrible y mala noticia es que parece que es muy complicado el asunto para que la aprueben, se mira muy difícil todo este proceso de la aprobación, y eso me terminó por quitar la poquita ilusión que podía tener jaja.
Una prima que ya lleva prácticamente casi toda su vida radicada en USA, casada, con hijos, negocio propio, etc. si decido ir a visitar o conocer dice que me ofrece quedarme con ella por dos meses mientras me ubico, busco trabajo y veo que hacer (sino cualquier cosa al final devolverme y pues buenas vacaciones), pero me pide sacar la visa😁 por razones obvias. Así que no sé si valga la pena intentarlo, que no es que salga barata la cosa, y según leo aquí arriba dicen que las citas las están dando para después de agosto del 2025:censored:.
Deberia revisar mejores opciones que estados unidos, yo prefiero canada o australia. por seguridad y calidad d vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darksoul6
Siempre me había gustado la idea de ir, tal vez conocer/mirar primero bien las cosas antes de ver la posibilidad de poder rehacer mi vida por allá, pero realmente nunca se me dió por tratar de verdad y solamente quedó como algún otro pensamiento más. Pero desde hace algún tiempo me ha venido rondando mucho la idea en la cabeza de intentarlo en serio, debido a diferentes razones además que muchos conocidos se han ido y he visto que a algunos les está yendo muy bien.
En fin, ayer en la noche de curioso me puse a googlear sobre el sacado de visa por primera vez, y creo entender bien todo el proceso para la solicitud, la verdad no tenía idea de esta cuestión y soy un ignorante en el tema. Lo terrible y mala noticia es que parece que es muy complicado el asunto para que la aprueben, se mira muy difícil todo este proceso de la aprobación, y eso me terminó por quitar la poquita ilusión que podía tener jaja.
Una prima que ya lleva prácticamente casi toda su vida radicada en USA, casada, con hijos, negocio propio, etc. si decido ir a visitar o conocer dice que me ofrece quedarme con ella por dos meses mientras me ubico, busco trabajo y veo que hacer (sino cualquier cosa al final devolverme y pues buenas vacaciones), pero me pide sacar la visa😁 por razones obvias. Así que no sé si valga la pena intentarlo, que no es que salga barata la cosa, y según leo aquí arriba dicen que las citas las están dando para después de agosto del 2025:censored:.
Por la trocha!!
 
Luego de 10 años de tener mi visa y darle un buen uso se llegó la hora de renovarla, tengo cita para el 25 de agosto en el CAS, alguien sabe cómo están los tiempos de espera luego de que uno entregue el pasaporte y qué podría influir para que lo hagan ir a uno a la embajada a entrevista?
 
Luego de 10 años de tener mi visa y darle un buen uso se llegó la hora de renovarla, tengo cita para el 25 de agosto en el CAS, alguien sabe cómo están los tiempos de espera luego de que uno entregue el pasaporte y qué podría influir para que lo hagan ir a uno a la embajada a entrevista?
Al entregar el pasaporte te dicen que 2 meses, pero el tiempo promedio es una semana. Si no vives en Bogotá recuerda pagar el envío de regreso, la opción de entrega premium en la página de las citas.

A revisión consular están enviando principalmente por homónimo con el tema de la desmovilización o que te hayas quedado más de 30 días en alguna oportunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y HsolraC
Al entregar el pasaporte te dicen que 2 meses, pero el tiempo promedio es una semana. Si no vives en Bogotá recuerda pagar el envío de regreso, la opción de entrega premium en la página de las citas.

A revisión consular están enviando principalmente por homónimo con el tema de la desmovilización o que te hayas quedado más de 30 días en alguna oportunidad.

Justo en la última visita me quedé más de los 30 días, será esperar a ver si debo presentarme, gracias por el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
El mejor consejo respecto al tema de migrar ya sea a USA o cualquier otro país es hacerlo legalmente; el proceso es mucho más difícil, costoso y lento pero vale la pena. Todos conocemos casos de 'éxito' (ahora así le dicen los migrantes a no tener salud, pensión, propiedades ni ciudadanía pero ganar en moneda extranjera) y cada vez se popularizan más por las redes sociales.

Yo prefiero matarme unos años aquí en Colombia trabajando, ahorrar y migrar por la vía del estudio, que conseguir una visa, viajar y tener que matarme el resto de mi vida trabajando como irregular en un país ajeno, sin derechos, lejos de mi familia y sin la posibilidad de verlos cuando quiera.

Le aconsejo asesorarse por un abogado de migración del país al que quiera migrar y exponerle su intención para que él le haga conocer cuales son las vías de migrar regularmente y empezar a trabajar en ello. De ahí más allá, no hay mucho que decir, el proceso para entrar irregularmente a cualquier país es el mismo, visa y listo.
Totalmente de acuerdo con usted compañero, es la mejor, segura y correcta forma de hacerlo.

La gente se deja influenciar mucho en redes sociales cuando ven a la amiga, al amigo en yates, rumbas, paseando, pero eso es apenas una cortina de humo porque para conseguir la plata hay que pelarsela fuerte y duro, no he visto al primero que muestre en instagram como limpia baños o lava platos con agua caliente, claro que la vida uno puede darse esos lujos faltaba mas, pero les aseguro por experiencia propia que para poderse dar esos lujos se tiene uno que sacrificar otros, como vivir en una habitacion pequeña (o inclusive compartida), comer atun con arroz, arroz con atun, recibir tratos no tan dignos porque xenofobia y racismo hay en todos los rincones del mundo.

También pienso que la mejor forma es irse en plan de estudio a la vez que tiene el chance de trabajar bajo la mesa y si no le da la mente (porque este componente es super clave, porque facilmente se puede estar entrando en depresion -usted puede salir de la patria, pero la patria no sale de usted-) y el fisico (depende tambien la edad) se puede regresar una vez terminado el periodo de estudios y lo mas importante: No tirarse el pasaporte.

Por eso uno ve últimamente tantos videos en redes sociales de colombianos quejandose porque la situacion es dura fuera del Colombia, porque no les dan oportunidades de trabajo, porque no pueden vender en la calle, que el pago es malo: Bueno, he ahi lo retador del asunto, el emigrar es dar el doble de esfuerzo de lo que hacias en tu pais natal, si estabas acostumbrado en Colombia a trabajar lo minimo y rascarte el ombligo los fds y quejarse de la situacion y echarle toda la culpa al gobierno, no esperes que con emigrar vayas a mejorar ese ritmo de vida con el mínimo esfuerzo.
 
Última edición:
Al entregar el pasaporte te dicen que 2 meses, pero el tiempo promedio es una semana. Si no vives en Bogotá recuerda pagar el envío de regreso, la opción de entrega premium en la página de las citas.

A revisión consular están enviando principalmente por homónimo con el tema de la desmovilización o que te hayas quedado más de 30 días en alguna oportunidad.
Aqui llevo 2 semanas y no han dado respuesta. Sigue en Application Recieved.
 
Aqui llevo 2 semanas y no han dado respuesta. Sigue en Application Recieved.
Raro, aunque cada caso tiene su tiempo y es específico como dicen.
Yo renové el año pasado y fue una semana, hace un mes mi primo y cuñada renovaron e igual a la semana ya les llegó la notificación de envío del pasaporte.
 
Al entregar el pasaporte te dicen que 2 meses, pero el tiempo promedio es una semana. Si no vives en Bogotá recuerda pagar el envío de regreso, la opción de entrega premium en la página de las citas.
Pero el envío del pasaporte si aplica para todo el país? Creo que era solo para unos determinados lugares.
 
Pero el envío del pasaporte si aplica para todo el país? Creo que era solo para unos determinados lugares.
Si, me Imagino que está supuesto a la cobertura de DHL que es el operador logístico
Ingrese y me salieron disponibles estos municipios.
De lo contrario le toca colocar una oficina dhl a un municipio cercano o ir a Bogotá a recogerlo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4890.jpeg
    IMG_4890.jpeg
    142.1 KB · Visitas: 23
  • IMG_4891.jpeg
    IMG_4891.jpeg
    132.9 KB · Visitas: 23
  • IMG_4892.jpeg
    IMG_4892.jpeg
    157.4 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Si, me Imagino que está supuesto a la cobertura de DHL que es el operador logístico
Ingrese y me salieron disponibles estos municipios.
De lo contrario le toca colocar una oficina dhl a un municipio cercano o ir a Bogotá a recogerlo.
Tal cual, mi ciudad no está en ese listado, me tocó poner el nombre de un familiar en Bogotá quien me lo enviará a mi casa.
 
Para contarles de este caso del grupo de telegram.


La cita de mi familiar fue el 22 de diciembre del 2022, negada... Al día siguiente pedí otra salio para April del 2025 y la logré adelantar para ayer y fue aprobada.

Literal llene todo igialy volví a pagar


Y en nuevo formulario colocaste q ya había sido negada si?

Si




La primera entrevista ni la miró, preguntó y negó
La segunda preguntó la miró se interesó hubo conexion y aprobó
En pocas palabras, su familiar se presentó de una, con la misma información y a la segunda se la aprobaron?
 
Srs una consulta por favor, un amigo se fue hace 2 años con visa de turismo y pues se quedo allá, tiene un hijo con su esposa colombiana nacido allá en usa. El tema es que hace 1 año la mamá y la hermana se presentaron pero se las negaron. La hermana de mi amigo falleció y pues la idea es ayudarlo para que la mamá logre ir allá a visitarlo y conocer sus nietos. La sra está cerca de los 70 años, es pensionada y tiene 2 propiedades acá. Algún consejo/recomendación para incrementar las posibilidades de éxito en una nueva aplicación?
PD: otra de las hermanas si tiene visa y ha viajado ya a usa algunas veces, y esta radicada acá en Colombia.
Yo le recomendaría que se limitará a responder con honestidad lo que le pregunta el consul.
 
  • Me gusta
Reacciones: thanatos06 y fugazi

Los últimos temas