Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Buen día compañeros, tengo la entrega de documentos programada para febrero 2024 y salió preciso un matrimonio en el extranjero y me toca correrla pero llevo dos días intentando y sale "No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después."

Alguien lo ha logrado recientemente? Toca con VPN? Se normaliza luego?

Gracias
Me autorespondo... La página tiene un bloqueo de 4:00 am a 7:00 pm para reprogramar las citas en el caso de renovación... Sencillamente entré después de la hora bloqueda y hay agenda para todo el año.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: N195AV y Mulder
Hola Me puedan dar una mano con este caso

Tengo un Familiar que no sabe ingles y tiene visa pero al momento de hacer la renovacion marco ¨The renewing was issued after 20 October,1965" marco NO debio haber marcado si, por lo que le aparecio que debia tener las 2 citas. El escribio a la embajada y le respondieron

1. Access your account from where you schedule your initial appointment at https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv
2. If you have an appointment scheduled for a future date, you must cancel it in order to proceed with rescheduling your appointment. If you do not have an appointment scheduled in the future, please skip this step and continue with step 3.
3. On the Applicant Summary page, click on the settings wheel and select edit.
4. Press "Save".
5. Complete the regular appointment scheduling process in the system.
6. Based on your answers, the system will keep a single appointment at the Applicant Service Center or two appointments to attend a consular interview in person.
7. Attend the appointment on the scheduled day(s) and time(s).

Segun entendi el debe cancelar la cita y luego le vuelven a salir las preguntas y ya no necesitaria las 2 citas. Estoy en lo correcto?. A laguien le ha pasado eso?
 
Hola Me puedan dar una mano con este caso

Tengo un Familiar que no sabe ingles y tiene visa pero al momento de hacer la renovacion marco ¨The renewing was issued after 20 October,1965" marco NO debio haber marcado si, por lo que le aparecio que debia tener las 2 citas. El escribio a la embajada y le respondieron

1. Access your account from where you schedule your initial appointment at https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv
2. If you have an appointment scheduled for a future date, you must cancel it in order to proceed with rescheduling your appointment. If you do not have an appointment scheduled in the future, please skip this step and continue with step 3.
3. On the Applicant Summary page, click on the settings wheel and select edit.
4. Press "Save".
5. Complete the regular appointment scheduling process in the system.
6. Based on your answers, the system will keep a single appointment at the Applicant Service Center or two appointments to attend a consular interview in person.
7. Attend the appointment on the scheduled day(s) and time(s).

Segun entendi el debe cancelar la cita y luego le vuelven a salir las preguntas y ya no necesitaria las 2 citas. Estoy en lo correcto?. A laguien le ha pasado eso?
Si, solo debe cancelar la cita y volver a responder las preguntas. Eso si pierde la cita actual y debe volver a programar. Igual las citas de renovación están para agosto de este año.
 
Me autorespondo... La página tiene un bloqueo de 4:00 am a 7:00 pm para reprogramar las citas en el caso de renovación... Sencillamente entré después de la hora bloqueda y hay agenda para todo el año.
Laneros, Estoy en el punto donde se paga y al lado derecho veo este mensaje:

1690842282203.png


Preguntas:

1. Esa fecha es la entrega de documentos y huellas?
2. Como hacen para adelantar la cita? pagar y después es estar pendiente para adelantar si hay disponibilidad?
3. La persona que requiere la visa viaja desde otra ciudad, por lo que siempre se ha hecho es poner huellas para un día y para el siguiente la entrevista para ahorrar costos, ambas citas las adelantan cuando habilitan dispobinibilidad?

Gracias.
 
Laneros, Estoy en el punto donde se paga y al lado derecho veo este mensaje:

Ver el archivos adjunto 565154

Preguntas:

1. Esa fecha es la entrega de documentos y huellas?
2. Como hacen para adelantar la cita? pagar y después es estar pendiente para adelantar si hay disponibilidad?
3. La persona que requiere la visa viaja desde otra ciudad, por lo que siempre se ha hecho es poner huellas para un día y para el siguiente la entrevista para ahorrar costos, ambas citas las adelantan cuando habilitan dispobinibilidad?

Gracias.
-Esa es la fecha de la cita más cercana.
-Para adelantar es estar ingresando y ver la disponibilidad, en la actualidad existen bloqueos por ejemplo si se entran muchas veces, ahora mismo para reprogramar solo se habilita agenda desde 7 p. m. hasta las 5 a. m.
-Si, cuando exista la disponibilidad debe haber para las dos citas. Lo máximo que he visto de diferencia entre las dos citas son 3 o 4 días.
 

La VISA (de turismo) "Americana" es una lotería pero ciertamente un buen sustento a un formulario bien diligenciado debería en teoría mejorar su chance que esta le sea aprobada PERO como no deja de ser una lotería se han dado casos que a personas que cumplen de sobra con los requisitos requeridos les es negada y aquellos que tienen todas las de perder se las aprueban 🤷‍♂️

Efectivamente. Yo uno soy de esos, hasta dije mentiras en la entrevista y aun asi me la dieron 😁
P.D: En todos y cada uno de los estados que visitamos en el tour la comida es terrible :vomit:
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Professor y N195AV
Gente pregunta, veo que dice que en septiembre se vencen ciertos pagos de visa, si la cita esta para despues de esa fecha ahi que? a pagar todo de nuevo?
 
Gente pregunta, veo que dice que en septiembre se vencen ciertos pagos de visa, si la cita esta para despues de esa fecha ahi que? a pagar todo de nuevo?
No, solo que después de esa fecha no puedes modificar la cita (cancelar / reprogramar) ya queda la fecha que esté asignada en ese momento así sea para dentro de 3 años. Si no tienes cita asignada si pierdes el pago.

Eso es para las solicitudes que vienen desde hace más de un año… si pagaste por ejemplo en enero de este año, la fecha de vencimiento del pago es enero del próximo año.
 
  • Me gusta
Reacciones: felipekei
Buenas laneros, tengo una pregunta.

La cita para la visa tiene costo, y cual es aprox, y que tan dificil es obtenerla para residir. Aspirando a ser piloto para dentro de dos años aprox.

¿Cuales son los requisitos?
 
Buenas laneros, tengo una pregunta.

La cita para la visa tiene costo, y cual es aprox, y que tan dificil es obtenerla para residir. Aspirando a ser piloto para dentro de dos años aprox.

¿Cuales son los requisitos?
Debes tener claro si es para residir o solo que la requieres por profesión.
Los pilotos normalmente tienen una visa Tipo D o de turismo. Las cuales no permiten residir en USA.

Si es para estudios tampoco es una visa de residente, pero si es una que le permite estar en USA durante todo el tiempo que se encuentre matriculado.

Las visas de residencia son por peticiones familiares, trabajo (el empleador debe hacer la petición), refugiados, etc…
 
Debes tener claro si es para residir o solo que la requieres por profesión.
Los pilotos normalmente tienen una visa Tipo D o de turismo. Las cuales no permiten residir en USA.

Si es para estudios tampoco es una visa de residente, pero si es una que le permite estar en USA durante todo el tiempo que se encuentre matriculado.

Las visas de residencia son por peticiones familiares, trabajo (el empleador debe hacer la petición), refugiados, etc…
La que necesito es la tipo D, que cuesta?
 



Efectivamente. Yo uno soy de esos, hasta dije mentiras en la entrevista y aun asi me la dieron 😁
P.D: En todos y cada uno de los estados que visitamos en el tour la comida es terrible :vomit:

Si no les parece que ese pais esta sobre valorado?, esperar 2 años para que no les den permiso para irse a gastar la plata alla, que se creen. En resumen es pedir permiso para gastarse un poco de plata alla.
 
Respecto a su propósito pues la vida allá no es tan color de rosa como lo muestran y menos si no tiene papeles, además que toca tener una muy buena salud mental y física ya que no existe el descanso… aunque eso si la calidad de vida es mejor.
Lo de la calidad de vida es debatible cuando se llega al punto en el que la persona tiene dos trabajos y practicamente no para de trabajar (hasta los fds), cuando se da cuenta que practicamente no hay festivos (contadas 2-3 excepciones), que la cantidad de vacaciones que le dan normalmente en las empresas es irrisoria, que se enferma seriamente y le sale un ojo de la cara ir al médico o recibir atención médica porque no tenía un seguro medio bueno y/o porque no tenía ahorros para una eventualidad de esas.
 
Pregunta tecnica; muchos dicen que las visas de renovación de visa tambien estan para dos años. Mi visa vence en junio del 2025, por lo que empece a llenar todos los documentos antes y ya hoy iba a pagar pero me sale que citas disponibles en septiembre de este año ... sera que pago? pero me arriesgaría a perder dos años de visa que aun tengo disponibles.
O espero y me arriesgo a que el tiempo de solicitud de renovación sea largo? alguno ha renovado recientemente para saber cuanto tiempo realmente se demora el proceso?
 
Pregunta tecnica; muchos dicen que las visas de renovación de visa tambien estan para dos años. Mi visa vence en junio del 2025, por lo que empece a llenar todos los documentos antes y ya hoy iba a pagar pero me sale que citas disponibles en septiembre de este año ... sera que pago? pero me arriesgaría a perder dos años de visa que aun tengo disponibles.
O espero y me arriesgo a que el tiempo de solicitud de renovación sea largo? alguno ha renovado recientemente para saber cuanto tiempo realmente se demora el proceso?
Pues si hay citas para este año no hagas todavía el tramite. Por lo general para renovación se encuentran citas para el mismo año.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas