Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Buenos días, tengo la siguiente consulta:

Mi pareja ha sido bendecida en obtener una beca en fullbright y quizá su estudio empiece a mitad de otro año. Para ella ha de ser fácil obtener su visa con el respaldo de la beca, sin embargo, he venido para consultarles cómo podría hacer yo para obtener una y poderla visitar en vacaciones durante su estadía allá.

Agradezco una orientación, por lo pronto ya estamos gestionando pasaportes y voy a ver si puedo obtener una cita para mí, aunque me queda difícil viajar a Bogotá.

Gracias.
 
Les comento que "visa aprobada", luego de que el 25 entregué el pasaporte para renovación a los 3 días ingresó a la embajada y al décimo día ya había cambiado de estatus en su portal web, todo el proceso fue sencillo y rápido, si considero muy importante tener guardado y haber utilizado la información del formulario anterior para que así las respuestas sean consistentes con lo que ellos tienen en su sistema, si lo diferente fue que "si o si" se debe llevar la foto (me tocó pagar 25.000 porque no la llevé), y se entrega en otra oficina a la vuelta de la de siempre, no me solicitaron nada (ni foto ni huellas).
Hola Lanero, estoy en el proceso de renovación y ya hice el pago , quedó agendada para principios de noviembre, tengo una duda, como es renovación sólo es ir al CAS en Connecta y dejar la documentación y ahí le dicen a uno si se requiere entrevista o no? O hay que hacer algo más? Gracias!!
 
Hola Lanero, estoy en el proceso de renovación y ya hice el pago , quedó agendada para principios de noviembre, tengo una duda, como es renovación sólo es ir al CAS en Connecta y dejar la documentación y ahí le dicen a uno si se requiere entrevista o no? O hay que hacer algo más? Gracias!!
Después de dejar los documentos en cuestión de 8 o 15 días le dan el resultado. Si es renovada o si necesita entrevista en la embajada
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark
Hola Lanero, estoy en el proceso de renovación y ya hice el pago , quedó agendada para principios de noviembre, tengo una duda, como es renovación sólo es ir al CAS en Connecta y dejar la documentación y ahí le dicen a uno si se requiere entrevista o no? O hay que hacer algo más? Gracias!!
Complementando @Oesoto sólo es llevar el pasaporte (o pasaportes si la visa anterior esta en otro pasaporte), la página de confirmación y una foto para visa (si o si te la piden) y dejas la documentación en la parte contraria donde normalmente uno va a la toma de huellas, le entregan la hora sellada, ya luego la embajada determina si requiere entrevista o no, en caso de que no ya le informan que el pasaporte esta disponible para reclamar, se saca cita y se presenta con la cédula y ya esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y hadesdark
Entonces los que no vivimos en Bogotá y necesitamos renovar nos toca ir 2 veces, una a entregar y otra a la entrevista/recoger el pasaporte.
 
1693360846623.png


Link


Paila el adelantamiento de citas lo que no es claro como funciona si uno quiere pagar el excedente...
 
Ver el archivos adjunto 568451

Link


Paila el adelantamiento de citas lo que no es claro como funciona si uno quiere pagar el excedente...
Y en que parte de ese pantallazo dice que paila el adelantamiento de citas?

Claramente están hablando de las personas que tienen el pago hecho con la tarifa vieja, se les esta dando plazo hasta el 30 de septiembre para que programen una cita, y si después de esa fecha (30 de septiembre) quieren modificar la fecha, pues ahí si les toca pagar de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny y fugazi
Y en que parte de ese pantallazo dice que paila el adelantamiento de citas?

Claramente están hablando de las personas que tienen el pago hecho con la tarifa vieja, se les esta dando plazo hasta el 30 de septiembre para que programen una cita, y si después de esa fecha (30 de septiembre) quieren modificar la fecha, pues ahí si les toca pagar de nuevo.
Tiene usted razón, mi comentario es incorrecto. Se puede adelantar citas, pero no es claro si toca pagar nuevamente toda la tarifa y qué pasa con el pago anterior. Me imagino que afectará a muchas personas esta pregunta pues la mayoría solicitaron con la tarifa anterior y ahora si quieren adelantar paila, no es claro que va pasar con ese billete que ya pagaron.
 
Tiene usted razón, mi comentario es incorrecto. Se puede adelantar citas, pero no es claro si toca pagar nuevamente toda la tarifa y qué pasa con el pago anterior. Me imagino que afectará a muchas personas esta pregunta pues la mayoría solicitaron con la tarifa anterior y ahora si quieren adelantar paila, no es claro que va pasar con ese billete que ya pagaron.
Es clarisimo, si no la adelantan antes del 30 de septiembre esa plata se pierde y les toca asumir una nueva tarifa de visa.
 
Entonces los que no vivimos en Bogotá y necesitamos renovar nos toca ir 2 veces, una a entregar y otra a la entrevista/recoger el pasaporte.
Puede darse el paseo otra vez 😅😅 pero también puede pagar el envío por mensajería como ya lo menciona @tuxnet
aunque el cubrimiento es limitado… por ejemplo en Pereira no está disponible la entrega en casa, pero si reclamarlo en un DHL…
La otra es darle un poder autenticado a un familiar en Bogotá para reclamarlo.


Ver el archivos adjunto 568451

Link


Paila el adelantamiento de citas lo que no es claro como funciona si uno quiere pagar el excedente...

Tal cual… el pago de la cita normalmente tiene una vigencia de 360 días, por lo que posteriormente no puedes realizar modificaciones en la misma, durante la pandemia y posteriormente se amplió el plazo pero ya definieron el máximo hasta septiembre de 2023.

Si posterior a esta fecha intentas reagendar o cancelar te va a salir una alerta, si la aceptas pierdes la cita actual, te vas a la cola de ese momento y tienes que volver a pagar la totalidad de los derechos consulares.

En parte lo veo bien porque empezará a descongestionar el tema de las citas para las nuevas solicitudes, además de acabar el negocio del re agendamiento.


Buenos días, tengo la siguiente consulta:

Mi pareja ha sido bendecida en obtener una beca en fullbright y quizá su estudio empiece a mitad de otro año. Para ella ha de ser fácil obtener su visa con el respaldo de la beca, sin embargo, he venido para consultarles cómo podría hacer yo para obtener una y poderla visitar en vacaciones durante su estadía allá.

Agradezco una orientación, por lo pronto ya estamos gestionando pasaportes y voy a ver si puedo obtener una cita para mí, aunque me queda difícil viajar a Bogotá.

Gracias.
Normalmente las becas de educación permiten o cubren a una pareja, esto en el caso que se quiera ir.
De lo contrario debe solicitar la visa de turismo.
Diligenciar el DS160, pagar la cita y asistir. En este momento las citas están para noviembre de 2025, aunque es posible adelantar.
 
Señores buen día, para los que han refrendado su VISA han llevado este documento con ustedes:

“Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable”

No se entiende muy bien, tengo cita para el próximo martes y me presento solo pero estoy casado y mi esposa también va a refrendar su VISA en otra fecha un poco más lejana.

Es necesario el documento?

Los leo, gracias!
 
Señores buen día, para los que han refrendado su VISA han llevado este documento con ustedes:

“Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable”

No se entiende muy bien, tengo cita para el próximo martes y me presento solo pero estoy casado y mi esposa también va a refrendar su VISA en otra fecha un poco más lejana.

Es necesario el documento?

Los leo, gracias!
En el CAS solo le aceptan la foto y el pasaporte. La información que normalmente envían en los correos es genérica, por lo que debe analizar si aplica o no para su caso.

Para las citas consulares envían el mismo correo y en una parte dice que el trámite puede hacerlo un tercero, cuando eso no es posible, en la cita consular si o si debe presentarse el titular del pasaporte.

Ahora llévela, si se la piden la tienen, pero no creo. Incluso en el tema de la renovación la documentación la puede presentar un tercero.

@Oesoto creo que también tenía la misma duda pero al final no le pidieron nada.
 
Señores buen día, para los que han refrendado su VISA han llevado este documento con ustedes:

“Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable”

No se entiende muy bien, tengo cita para el próximo martes y me presento solo pero estoy casado y mi esposa también va a refrendar su VISA en otra fecha un poco más lejana.

Es necesario el documento?

Los leo, gracias!
Yo estuve renovando hace poco y no me pidieron nada de eso.

Solo pasaporte, foto y hoja de confirmación del DS-160
 
El problema con mentir para ganar cualquier beneficio migratorio es que le puede acarrear la pérdida del mismo en cualquier momento más la respectiva sanción del caso.

Uy que susto! Meh (mientras tanto Biden dejando entrar inmigrantes ilegales como si no hubiera un mañana)

En cuanto a la comida no es para nada mala claro esta si se va a McDonald's, Burger King, Taco Bell o similares pues hombre no en vano se le dice comida chatarra pero si quiere comer bien digamos en las ciudades turísticas tipo N.Y, Miami, SF, Las Vegas, etc... le toca buscar sitios fuera de las "trampas para turista" (aquellos a los que van los locales) o pagar su buen dinero por comida y esta le puedo asegurar en algunos sitios es de lo mejor y ni hablar de la variedad que difícilmente tiene competencia pero nuevamente o busca bien para pagar por un plato decente entre $10 o $20USD o va a un buen restaurante y paga al menos $50USD por plato.

Tal vez si se me fue un poco la mano con el comentario. A mi me encantaron los macarrones con queso, el problema es que no puedo estar comiendo eso todo el tiempo por que termino con obesidad mórbida a los 15 dias. Sabe cual si es el pais del mundo con la comida mas desastrosa? India. Nadie le gana
 
Última edición:
Tal vez si se me fue un poco la mano con el comentario. A mi me encantaron los macarrones con queso, el problema es que no puedo estar comiendo eso todo el tiempo por que termino con obesidad mórbida a los 15 dias. Sabe cual si es el pais del mundo con la comida mas desastrosa? India. Nadie le gana
La comida hindú es de las más saludables, la dieta de ellos es mucho mejor que la nuestra y la de la mayoría de paises. Es tan buena que están entre los países con menos obesidad en el mundo, aunque podría cambiar a futuro por la adopción paulatina de la dieta occidental. Que a uno le de asco ver videos por su falta de higiene es otro tema, pero es más saludable llevar una vida cocinando la comida de allá que la nuestra.
 
Uy que susto! Meh (mientras tanto Biden dejando entrar inmigrantes ilegales como si no hubiera un mañana)
El tema es mas complejo ya que hasta el mismo Trump (siendo POTUS) tenia trabajadores ilegales en sus negocios, entonces ese discurso que son los (D) los que permiten el ingreso desmesurado de estos cuando los números dicen otra cosa no es mas que discurso político para las barras y así como Trump un buen cúmulo de empresarios (R) que saben que sin la mano de obra de estos sus empresas se van a la quiebra pero lo que si es cierto es que los hijos de Chavez van a lograr lo que ningún otro grupo de inmigrantes han logrado y es hacer el proceso en general mas complicado para todos, tan jodida esta la vaina que ni los mismo Venezolanos se los aguantan y son tan cabeza duras que van a exigir a otros países lo que no exigen en el de ellos.

Tal vez si se me fue un poco la mano con el comentario. A mi me encantaron los macarrones con queso, el problema es que no puedo estar comiendo eso todo el tiempo por que termino con obesidad mórbida a los 15 dias. Sabe cual si es el pais del mundo con la comida mas desastrosa? India. Nadie le gana
Como bien lo dijo @Dj.Colombia la dieta alimenticia de la India es bastante buena/balanceada, en lo personal no me agrada mucho porque tiende a ser un tanto condimentada y picante para mi gusto y si digamos necesita dejar la carne roja de lado o busca ampliar el consumo de vegetales me parece ideal y yo diría que de los países con la comida mas nociva es USA, en un solo plato o bebida se puede uno exceder hasta 10x del consumo diario sugerido de sodio, sal, azúcar, etc... y a termino personal no entiendo como alguien se puede comer un S'more o como los macarrones con queso ocupan un lugar especial en su menú pues estos últimos me refiero a aquellos se encuentran habitualmente en cualquier tienda ya que unos hechos tradicionalmente (nada de caja/sobre) de 3 quesos hasta pasan pero vaya y encuentrelos o tenga la paciencia/tiempo para hacerlos (aunque la receta mas fácil no podría ser)

En lo que si se podría rajar la India es en la parte de salud publica y saneamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
La comida hindú es de las más saludables, la dieta de ellos es mucho mejor que la nuestra y la de la mayoría de paises. Es tan buena que están entre los países con menos obesidad en el mundo, aunque podría cambiar a futuro por la adopción paulatina de la dieta occidental. Que a uno le de asco ver videos por su falta de higiene es otro tema, pero es más saludable llevar una vida cocinando la comida de allá que la nuestra.
Pues es muy vegetariana y todo, pero lo flacos debe ser por la diarrea eterna que deben mantener, no es posible que el cuerpo se acostumbre a la cochinada en la que viven y hacen todo por allá.
 

Los últimos temas