Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Hola gente, quería preguntarles que me recomiendan? Estoy haciendo la aplicación de mi esposa, le preguntan si tiene algún familiar viviendo en eeuu, la hermana de ella se fue hace un mes a vivir con el ex marido que ya lleva ilegal allá 7 años, ella se fue con sus hijos los tres con visa y hace 8 días se caso con el ex nuevamente. Ahora mismo pues ella no tiene problema, en papel está de turista pero como sabrán en 3 meses que no se devuelva ya será ilegal tambien. Que debo poner hoy en el formulario? Que si tiene la hermana allá viviendo o no pongo nada como si estuviera de paseo aun? En un año que le toque la entrevista le irán a poner problema por la hermana?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola gente, quería preguntarles que me recomiendan? Estoy haciendo la aplicación de mi esposa, le preguntan si tiene algún familiar viviendo en eeuu, la hermana de ella se fue hace un mes a vivir con el ex marido que ya lleva ilegal allá 7 años, ella se fue con sus hijos los tres con visa y hace 8 días se caso con el ex nuevamente. Ahora mismo pues ella no tiene problema, en papel está de turista pero como sabrán en 3 meses que no se devuelva ya será ilegal tambien. Que debo poner hoy en el formulario? Que si tiene la hermana allá viviendo o no pongo nada como si estuviera de paseo aun? En un año que le toque la entrevista le irán a poner problema por la hermana?
Si la persona se queda más del tiempo permitido, es mejor NO ponerla le pueden poner problema por ese mismo estatus de la hermana.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Jacen
Hola gente, quería preguntarles que me recomiendan? Estoy haciendo la aplicación de mi esposa, le preguntan si tiene algún familiar viviendo en eeuu, la hermana de ella se fue hace un mes a vivir con el ex marido que ya lleva ilegal allá 7 años, ella se fue con sus hijos los tres con visa y hace 8 días se caso con el ex nuevamente. Ahora mismo pues ella no tiene problema, en papel está de turista pero como sabrán en 3 meses que no se devuelva ya será ilegal tambien. Que debo poner hoy en el formulario? Que si tiene la hermana allá viviendo o no pongo nada como si estuviera de paseo aun? En un año que le toque la entrevista le irán a poner problema por la hermana?
A mi me parece mejor decir siempre la verdad, con eso va sin nervios sabiendo que por su parte ha hecho todo bien, una cosa es la hermana, la otra es ella; eso de las visas para mi siempre es un misterio.
 
Yo creo que es razonable decir la verdad, la embajada igual va a investigar el núcleo familiar y se va a dar cuenta qué un familiar no se devolvió y reside de forma illegal. Esa casi seguro qué durante la entrevista le van a preguntar por el familiar qué no se devolvió y cual es la relación actual con ella, y la persona va a tener que justificar muy bien porqué está aplicando a la visa y que sus intensiones son diferentes a la de la hermana y qué no desea quedarse. Tal vez turismo con su núcleo familiar actual podría ser una mejor justificación.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y e-commerce
Yo creo que es razonable decir la verdad, la embajada igual va a investigar el núcleo familiar y se va a dar cuenta qué un familiar no se devolvió y reside de forma illegal. Esa casi seguro qué durante la entrevista le van a preguntar por el familiar qué no se devolvió y cual es la relación actual con ella, y la persona va a tener que justificar muy bien porqué está aplicando a la visa y que sus intensiones son diferentes a la de la hermana y qué no desea quedarse. Tal vez turismo con su núcleo familiar actual podría ser una mejor justificación.
Estaba pensando eso, si le preguntan pues decir que en el momento de aplicar la hermana no pensaba quedarse, la mamá hace 8 dias fue a visitarla y se devolvio normal.

Pero igual como dicen, ellos ya sabe todo, van a saber q se casó y los niños entraron al colegio apenas llegaron a eeuu y pues ya al ex le aprobaron el asilo político, pa cuando le toque la entrevista ya van a estar con estatus de asilo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fugazi
Estaba pensando eso, si le preguntan pues decir que en el momento de aplicar la hermana no pensaba quedarse, la mamá hace 8 dias fue a visitarla y se devolvio normal.
Le toca ponerla. No haga caso a quienes dicen que no la ponga, diligenciar el DS-160 con información falsa es causa de negación, y el I-94 de la hermana le hará saber a la embajada que tiene una hermana en Overstay. No ponerla es autonegarse la visa.

Tampoco se va a poder agarrar de la excusa de que al momento de aplicar no sabía, pues es responsabilidad del aplicante mantener actualizada la información del DS160.

Aquí toca decir la verdad y esperar que el cónsul este de buen ánimo ese día, no hay más.
 
Buenas por ahí leí que abrieron Noviembre y Diciembre 2023 los que necesitan adelantar citas
Hola, una pregunta, como se hace para saber si hay citas disponibles? ... y mi duda es por lo que he leido toca primero cancelar la que uno tiene para poder visualizar las disponibles o uno puede visualizar que hay libre?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, una pregunta, como se hace para saber si hay citas disponibles? ... y mi duda es por lo que he leido toca primero cancelar la que uno tiene para poder visualizar las disponibles o uno puede visualizar que hay libre?
Ahora depende de la fecha del pago de los derechos consulares, si cumplió más de un año debe de quedarse con esa cita, ya no sé podrá reagendar la cita.
 
bueno octubre 17 de 2025, esperar a ver que sale antes. Quedo mi esposa con nuestras hijas, son menores de 10 años, lo único con ellas es llevar los papeles (foto, pasaporte, RN/TI) de ellas al CAS y ya no es más correcto? quedan las tres para la misma fecha de citas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
bueno octubre 17 de 2025, esperar a ver que sale antes. Quedo mi esposa con nuestras hijas, son menores de 10 años, lo único con ellas es llevar los papeles (foto, pasaporte, RN/TI) de ellas al CAS y ya no es más correcto? quedan las tres para la misma fecha de citas
En mi opinión lo mejor sería sacar las citas de ustedes y luego la de las hijas, es más fácil moverlas individualmente que en grupo. Después que los papás tengas visa la de los hijos salen en menos de un mes.
 
Pregunta, 2 formularios diligenciados de manera separada, de 2 personas que están casadas, se pueden unificar para presentarse juntos?
No, los grupos se pueden separar, pero No unir, lo único es tratar de buscar que las citas queden el mismo día pero se presentan cada uno separado.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hoy tengo la cita en el cas, solo es llevar impreso la confirmación del formulario ds160, el pasaporte y la foto?

La consular la tengo el próximo lunes