Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Saludos Laneros,
Tengo pensado ir a la florida. Hay algun aeropuerto entre miami, fort lauderdale u orlando donde no me recomienden entrar? He escuchando que en el aeropuerto de miami, los oficiales de inmigracion molestan bastante a los turistas que ingresan.

Queria corroborar con los laneros que conozcan por experiencia si es cierto o si realmente da igual por donde se ingrese


Saludos
 
Saludos Laneros,
Tengo pensado ir a la florida. Hay algun aeropuerto entre miami, fort lauderdale u orlando donde no me recomienden entrar? He escuchando que en el aeropuerto de miami, los oficiales de inmigracion molestan bastante a los turistas que ingresan.

Queria corroborar con los laneros que conozcan por experiencia si es cierto o si realmente da igual por donde se ingrese


Saludos

A mi no me han molestado. Bueno la ultima vez un poco porque no declare un billete que llevaba. De resto ningún problema

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Saludos Laneros,
Tengo pensado ir a la florida. Hay algun aeropuerto entre miami, fort lauderdale u orlando donde no me recomienden entrar? He escuchando que en el aeropuerto de miami, los oficiales de inmigracion molestan bastante a los turistas que ingresan.

Queria corroborar con los laneros que conozcan por experiencia si es cierto o si realmente da igual por donde se ingrese


Saludos

En cualquiera es la misma cosa. Si usted no va con nada raro no tienen por que molestar.
 
Saludos Laneros,
Tengo pensado ir a la florida. Hay algun aeropuerto entre miami, fort lauderdale u orlando donde no me recomienden entrar? He escuchando que en el aeropuerto de miami, los oficiales de inmigracion molestan bastante a los turistas que ingresan.

Queria corroborar con los laneros que conozcan por experiencia si es cierto o si realmente da igual por donde se ingrese

Saludos
Compré el tiquete de avion para el aeropuerto donde tenga el vuelo mas barato.... Eso no se ponga a pensar nada, es lo mismo que en cualquier lado. De todas formas si quiere un aeropuerto desocupado, con poco vuelos entrando y saliendo el de Tampa, copa tiene vuelo allí, pero aparte de menos personas en inmigracion haciendo fila... es la misma cosa que cualquier otro.

En cualquiera es la misma cosa. Si usted no va con nada raro no tienen por que molestar.
Completamente de acuerdo.

C.F.
 
Yo estoy también por viajar, como qué cosas no es recomendable llevar para evitar problemas en inmigración? Gracias

Desde que no lleve alimentos, frutas o muchas unidades de un mismo artículo está bien porque lo pueden pasar a revisar más de la cuenta aunque personalmente he llevado almojabanas empacadas al vacío de las que venden en supermercados y no he tenido mayor inconveniente.

Vaya relajado. Le van a preguntar para donde va, cuanto tiempo se queda, le toman huellas y foto y listo. Si uno responde com la verdad pasa derecho.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: [UD]M1S0R
Gracias por sus respuestas laneros.

Con respecto a lo que Socratess dijo de declarar todo el dinero.
Si llevo efectivo y tarjetas de credito al momento de preguntarme cuanto $ llevo, tendria que responder con el monto total del efectivo + los cupos de las tdc. O solo el del efectivo?
 
Gracias por sus respuestas laneros.

Con respecto a lo que Socratess dijo de declarar todo el dinero.
Si llevo efectivo y tarjetas de credito al momento de preguntarme cuanto $ llevo, tendria que responder con el monto total del efectivo + los cupos de las tdc. O solo el del efectivo?

Solo efectivo. Lo que llevas en tus bolsillos. Lo que paso es que iba con otra persona y el respondió que llevaba otra cantidad de dinero a la que yo llevaba. En general los americanos son formales lo que si les saca de casillas son las mentíras. Aunque sólo era declarar porque no me toco pagar impuestos. Así que hubiera dicho la verdad y no hubiera ganado un problema tonto

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Gracias por sus respuestas laneros.

Con respecto a lo que Socratess dijo de declarar todo el dinero.
Si llevo efectivo y tarjetas de credito al momento de preguntarme cuanto $ llevo, tendria que responder con el monto total del efectivo + los cupos de las tdc. O solo el del efectivo?
Efectivo, cheques de viajero o similares que excedan los $10.000Usd, por debajo de eso usted no tiene problema y no debe declarar nada ($$$) si no excede ese monto, ya otra cosa es cuando el oficial de inmigración le pregunte cuanto trajo para el viaje.ahi si le puede incluiR los cupos de las TC.
https://help.cbp.gov/app/answers/de...-amount-that-can-be-brought-into-or-leave-the

Con respecto a otros bienes:
http://www.cbp.gov/travel/international-visitors/kbyg/prohibited-restricted
 
Yo siempre digo cuanto llevo en efectivo. No menciono para nada tarjetas y cero problemas hasta el momento viajando solo y acompañado.
 
Hola Laneros, ya que e stan tocando este tema, tengo una pregunta. Voy a vioajar en Octubre a Miami con mio amdre durante 13 dias, prácticamente pagaremos todo desde Colombia con la tarjeta de crédito, adicionalmente los dolares en la casa de cambio estan absurdamente caros respecto a la trm y no se los pienso repagar, asi que mi idea es llevar unos 200-300 dolares de aca y alla hacer un avance en efecivo con mi tarjeta de credito que es una AMEX y me facuran en dolares... Hay algun inconveniente por llevar tan poco efectivo? Igualmete de aca llevo pago ya hoteles, parques, carro.
 
Hola Laneros, ya que e stan tocando este tema, tengo una pregunta. Voy a vioajar en Octubre a Miami con mio amdre durante 13 dias, prácticamente pagaremos todo desde Colombia con la tarjeta de crédito, adicionalmente los dolares en la casa de cambio estan absurdamente caros respecto a la trm y no se los pienso repagar, asi que mi idea es llevar unos 200-300 dolares de aca y alla hacer un avance en efecivo con mi tarjeta de credito que es una AMEX y me facuran en dolares... Hay algun inconveniente por llevar tan poco efectivo? Igualmete de aca llevo pago ya hoteles, parques, carro.
No hay ningun inconveniente, yo cuando he ido hago lo mismo, incluso tambien se puede sacar desde la tarjeta debito de Bancolombia. Es bobada dar el gangazo en esas casas de cambio de acá.
 
Hola Laneros, ya que e stan tocando este tema, tengo una pregunta. Voy a vioajar en Octubre a Miami con mio amdre durante 13 dias, prácticamente pagaremos todo desde Colombia con la tarjeta de crédito, adicionalmente los dolares en la casa de cambio estan absurdamente caros respecto a la trm y no se los pienso repagar, asi que mi idea es llevar unos 200-300 dolares de aca y alla hacer un avance en efecivo con mi tarjeta de credito que es una AMEX y me facuran en dolares... Hay algun inconveniente por llevar tan poco efectivo? Igualmete de aca llevo pago ya hoteles, parques, carro.
Gambler, se puede viajar así sin "ningún" problema pero el oficial de inmigración le va a hacer las preguntas de rigor: "A que viene" "Por cuanto tiempo" y "Cuanto dinero trae" (entre otras), en ese momento le explica que piensa hacer y porque tan solo lleva $300Uds en efectivo, si le toco un oficial buena gente hasta ahí llega todo, estampilla y disfrute de sus vacaciones PERO si desea ir preparado para un oficial de inmigración jodido, lleve los extractos de las TC's que piensa usar donde aparezca el cupo disponible de las mismas para evitar pasar un mal rato en inmigración.
Yo siempre digo cuanto llevo en efectivo. No menciono para nada tarjetas y cero problemas hasta el momento viajando solo y acompañado.
Asi es pero hay personas que por seguridad o comodidad solo viajan con TC's.
 
Saludos, alguien me podría informar cual es el valor de la multa que se debe pagar si una persona se queda mas tiempo del establecido o declarado, en USA. Que desventajas puede presentar a futuro esa sanción?
 
Saludos, alguien me podría informar cual es el valor de la multa que se debe pagar si una persona se queda mas tiempo del establecido o declarado, en USA. Que desventajas puede presentar a futuro esa sanción?
Si viola las condiciones de su visado y no va a ajustar estatus "NO HAY NADA QUE HACER"... solo se puede quedar mas del tiempo establecido en la I94 si llena el formulario para pedir una extensión ANTES DE la fecha establecida para su salida.

Solo paga una multa si va a ajustar estatus y debe pedir un "perdón" por haber violado las condiciones de su visado PERO esto solo aplica para ajuste estatus.

Si violo los términos de su visado quedándose mas del tiempo establecido, automáticamente su visa queda anulada y solo puede solicitar una nueva en la embajada del país de origen a menos que usted pueda demostrar "circunstancias extremas" en dicho caso puede aplicar en un consulado.

Si se queda mas del tiempo establecido:

-Desde 180 días hasta 364 días le aplica un BAN de 3 años.

-Mas de 365 días le aplica un BAN de 10 años.

Las desventajas son sencillas, cuando vuelva a aplicar por una renovación de la visa lo mas probable es que le van a negar...

Sencillamente no vale la pena ni quedarse mas tiempo, ni aplicar para una extensión ya que estas son vistas con malos ojos, las extensiones solo se deben usar en medidas "extremas", emergencia medica o similar...

Así le paso a una persona muy cercana, tenia visa de estudiante, ya estaba apunto de graduarse cuando enfermo gravemente, se quedo mas tiempo del establecido pero fue por cuestiones de salud ajenas a su voluntad, gracias al seguro medico que tenia obtuvo atención de primer nivel e incluso a los padres de ella les adjudicaron una visa de turista para visitar a su hija enferma y les dijeron en la embajada que dadas las circunstancias podrían aplicar a una extensión, infortunadamente falleció en EEUU...

Solo en casos así (emergencia medica), de guerra o catástrofe natural se puede aplicar a una extensión sin que lo vean con malos ojos a la hora de pedir una renovación de visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Buenos días compañeros una consulta.
voy a viajar a USA próximamente entre los tiquetes que tengo cotizados hago escala en El Salvador, alguien sabe si necesito visa de transito y si hago migración?
es que consulto por Internet en unos lados me dicen que si necesito y otros que no, entonces quiero ir a lo seguro para no tener problemas.
 

Los últimos temas