Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Por aquí les dejo está información los que tiene citas para el 2024
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220728_223056_880.jpg
    IMG_20220728_223056_880.jpg
    159.8 KB · Visitas: 30
Suficiente con las del CAS, ya las fotos físicas solo aplican para los menores de 14 o mayores de 70 que no es necesario que vayan personalmente allá.

Consulta técnica: la foto que toman para la visa es la que uno sube al formulario en línea o la que uno lleva en físico a la embajada?

Todavía me queda la duda de si la foto del formulario es la que va para la visa..

Como no es obligatoria adjuntarla en el formulario, si no la adjunto, tengo que llevarla ese día o allá la toman?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Todavía me queda la duda de si la foto del formulario es la que va para la visa..

Como no es obligatoria adjuntarla en el formulario, si no la adjunto, tengo que llevarla ese día o allá la toman?

Gracias
No, la foto la toman en el CAS con las huellas, esa foto es la que queda en la visa...
 
  • Me gusta
Reacciones: McCoy
Hice la solicitud de renovación a inicios de Marzo, me pidieron enviar el pasaporte, lo recibieron el 10 de Marzo y hasta el momento no me lo han devuelto.

Ver el archivos adjunto 504765

Les actualizo el proceso de solicitud de renovación de mi visa:

Embajada recibió mi pasaporte el 10 de Marzo. (Mi visa se vencía el 30 de Junio de 2022)

El 4 de Mayo recibo correo que dice lo siguiente:

Un agente de la Sección Consular del Departamento de Estado de EE. UU en Bogota modificó el estado de su Solicitud de Visa para indicar que se requiere una cita adicional en el Consulado en persona.

El 5 de Mayo recibo correo que dice lo siguiente:

El Consulado de EE.UU. ubicado en Bogota ha entregado un documento relacionado con su solicitud de visa al servicio de correo DHL Express. El documento se está enviando mediante la opción de servicio de correo que usted seleccionó al registrarse.

El 9 de MAyo voy a DHL reclamo mi pasaporte, al revisarlo mi visa tenía un sello por encima donde decía que estaba cancelada. Procedo a agendar cita de seguimiento pensando que era un horario especial o algo pero es el mismo procedimiento de citas nuevas.

Intenté varias veces ingresando al sistema para ver si era posible adelantar la cita:

1er agendamiento 24 de Marzo 2024

2do agendamiento 16 Enero 2024

3er agendamiento 28 Agosto 2023

4to agendamiento 02 de Agosto 2022

Esta mañana tuve la cita en la embajada, el proceso fue el mismo como de una visa nueva, solo que los que estaban en los filtros revisaban pasaporte y decían que era cita de seguimiento. Ya en el momento con el cónsul me hizo 3 preguntas: Ud qué hace? Cuánto es el tiempo máximo que ha estado en USA? Es residente o ha solicitado alguna vez la residencia? Visa aprobada, se quedan con mi pasaporte y dan papelito donde dice que en 14 días puedo reclamar el pasaporte.
 
Les actualizo el proceso de solicitud de renovación de mi visa:

Embajada recibió mi pasaporte el 10 de Marzo. (Mi visa se vencía el 30 de Junio de 2022)

El 4 de Mayo recibo correo que dice lo siguiente:

Un agente de la Sección Consular del Departamento de Estado de EE. UU en Bogota modificó el estado de su Solicitud de Visa para indicar que se requiere una cita adicional en el Consulado en persona.

El 5 de Mayo recibo correo que dice lo siguiente:

El Consulado de EE.UU. ubicado en Bogota ha entregado un documento relacionado con su solicitud de visa al servicio de correo DHL Express. El documento se está enviando mediante la opción de servicio de correo que usted seleccionó al registrarse.

El 9 de MAyo voy a DHL reclamo mi pasaporte, al revisarlo mi visa tenía un sello por encima donde decía que estaba cancelada. Procedo a agendar cita de seguimiento pensando que era un horario especial o algo pero es el mismo procedimiento de citas nuevas.

Intenté varias veces ingresando al sistema para ver si era posible adelantar la cita:

1er agendamiento 24 de Marzo 2024

2do agendamiento 16 Enero 2024

3er agendamiento 28 Agosto 2023

4to agendamiento 02 de Agosto 2022

Esta mañana tuve la cita en la embajada, el proceso fue el mismo como de una visa nueva, solo que los que estaban en los filtros revisaban pasaporte y decían que era cita de seguimiento. Ya en el momento con el cónsul me hizo 3 preguntas: Ud qué hace? Cuánto es el tiempo máximo que ha estado en USA? Es residente o ha solicitado alguna vez la residencia? Visa aprobada, se quedan con mi pasaporte y dan papelito donde dice que en 14 días puedo reclamar el pasaporte.
Mi cita está para marzo de 2023 y de ninguna forma he podido encontrar algo más cercano. Y eso que he intentado bastante, pero depronto es complicado porque es cita para 2 personas.

Muchas gracias por el timeline tan detallado
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mi cita está para marzo de 2023 y de ninguna forma he podido encontrar algo más cercano. Y eso que he intentado bastante, pero depronto es complicado porque es cita para 2 personas.

Muchas gracias por el timeline tan detallado

Es es mi mismo caso, logre pasarla de mayo del 2023 a febrero del 2023 y hasta ahí me lo permite. Entro todos los días a ver si hay citas disponibles para antes pero nada. Imagino que para parejas es mas difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
Esta le pasó a un conocido, después de enviar el pasaportes, le dijeron que debía reclamar el pasaporte y presentarse en la embajada.

Al reclamar el pasaporte, venía con este anexo.

1659631086522.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Esta le pasó a un conocido, después de enviar el pasaportes, le dijeron que debía reclamar el pasaporte y presentarse en la embajada.

Al reclamar el pasaporte, venía con este anexo.

Ver el archivos adjunto 521659
Debe ser que tiene algún homónimo y necesitan descartarlo. Creo que alguien ya había publicado un caso similar pero desconozco cuál fue el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
Esta le pasó a un conocido, después de enviar el pasaportes, le dijeron que debía reclamar el pasaporte y presentarse en la embajada.

Al reclamar el pasaporte, venía con este anexo.

Ver el archivos adjunto 521659
A mí me pasó, en el foro está mi experiencia ya comentada, resumen: mandé la solicitud, unas semanas después ya estaba aprobada.
 
A mí me pasó, en el foro está mi experiencia ya comentada, resumen: mandé la solicitud, unas semanas después ya estaba aprobada.
y para agendar la cita nuevamente, porque está como para finales de 2023 en estos momentos, no he logrado encontrar para este año y este conocido requiere viajar el mes siguiente.
 
A todos los que han aplicado recientemente les ha tocado entrevista o si es posible el waiver? Sin entrevista cuánto tardarían en entregar el pasaporte nuevamente?
 
y para agendar la cita nuevamente, porque está como para finales de 2023 en estos momentos, no he logrado encontrar para este año y este conocido requiere viajar el mes siguiente.
Para qué agendar cita nuevamente? si ya la tuvo?, simplemente es seguir los pasos que le indican en el documento y ya, no tiene qué hacer nada más.
 

Los últimos temas