Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
y que es estar casado legalmente?

eso va contra las normas, en mi caso nunca preguntaron, yo creo más bien que en el estudio que hacen antes se dieron cuenta que eso de la convivencia como que no era verdad
En el tema de domestic partnership vale la pena hacer una aclaración ya que si bien varios estados reconocen dicha unión cuyas condiciones varían para el tema de una visa de turismo aplica la ley federal por lo que dicha unión no es reconocida bajo esta pero cabe recordar que como en todo el proceso de visado los agentes se toman ciertas libertades (simple opinión ya que no soy ni pretendo ser abogado)
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Gracias por compartir tu experiencia. Comparto una situación similar voy con mi novia vivimos juntos hace dos años y tenemos una hija que también haremos la solicitud sin embargo no somos casados legalmente. Como prueba uno que lleva determinado tiempo con la pareja, me preocupa ese tema ya que según veo es una pregunta fija y decisiva.
Podrá sonar tonto pero, ¿Por que no se casan?
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: The Music y Toooooony
Ya tenemos plan, solo que personalmente nos gustaria en iglesia y ahora estamos priorizando otros asuntos. Pero segun veo voy a tener que ir a la notaria a casarme antes de que llegue la cita de la visa.
Eso no es necesario y es hasta contraproducente así sea civil, lo verán como que se casó por la visa, “casado legal” no existe, son cosas más de algunos que creen que son los únicos “legales”, conozco varias personas con visa y sin ser “casados legalmente”, de los hijos tenga el registro civil a la mano, no la partida de bautismo ni la confirmación
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Ya tenemos plan, solo que personalmente nos gustaria en iglesia y ahora estamos priorizando otros asuntos. Pero segun veo voy a tener que ir a la notaria a casarme antes de que llegue la cita de la visa.
de igual manera le toca registrar el matrimonio religioso en notaria. entonces ahi ya hace un tramite menos. yo de usted me iba casando por lo civil.
 
Buenas laneros. Cuáles son las preguntas que salen para determinar si en una renovación de visa es necesaria entrevista o no?
 
Laneros si será verdad este tipo de noticias por un medio tan importante, si a este personaje se lo niegan que motivos pudo haber tenido el cónsul?

1674614722768-png.543851
 

Archivos adjuntos

  • 1674614722768.png
    1674614722768.png
    253.6 KB · Visitas: 122
Laneros si será verdad este tipo de noticias por un medio tan importante, si a este personaje se lo niegan que motivos pudo haber tenido el cónsul?

1674614722768-png.543851
Si es cierto, el hasta lo publico en su IG y varios medios lo han replicado.
Falta ver el porqué le negaron la renovación y el status… porque puede ser un tema de seguimiento o negación.
Ellos siempre han tenido cómo la mala que lavan dinero, pero vaya a saber si es cierto y a otros familiares les han cancelado la visa.
Adicionalmente a ellos les quedaría muy fácil pedir una residencia y ser ciudadano americano falta ver porque no lo hacen.
 
Laneros si será verdad este tipo de noticias por un medio tan importante, si a este personaje se lo niegan que motivos pudo haber tenido el cónsul?

1674614722768-png.543851
Usted puede ser un "personaje" en su tierra pero para USA es otro más del montón y este sujeto y su familia no tienen una muy buena reputación que digamos ahora imagínese lo que le debe tener el gobierno de USA para negarle la VISA.

Adicionalmente a ellos les quedaría muy fácil pedir una residencia y ser ciudadano americano falta ver porque no lo hacen.
Que figura podrían usar para pedir residencia (familiar, asilo, inversión) y más aun hacerse ciudadanos? Ya que para cada una de estas se deben cumplir ciertos requisitos y para la ciudadanía hay uno que pesa bastante y es el buen carácter moral.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y AlberDarkFly
Usted puede ser un "personaje" en su tierra pero para USA es otro más del montón y este sujeto y su familia no tienen una muy buena reputación que digamos ahora imagínese lo que le debe tener el gobierno de USA para negarle la VISA.


Que figura podrían usar para pedir residencia (familiar, asilo, inversión) y más aun hacerse ciudadanos? Ya que para cada una de estas se deben cumplir ciertos requisitos y para la ciudadanía hay uno que pesa bastante y es el buen carácter moral.
Exacto… ellos pueden pasar fácil por inversión o hasta estudios… tengo entendido que Alex ha realizado estudios superiores allá, me refiero que oportunidades han tenido, no lo harán porque se someterían a pagar impuestos y que los investiguen? En fin.
 
Exacto… ellos pueden pasar fácil por inversión o hasta estudios… tengo entendido que Alex ha realizado estudios superiores allá, me refiero que oportunidades han tenido, no lo harán porque se someterían a pagar impuestos y que los investiguen? En fin.
Yo diría que es la parte de la investigación y que deben vivir al menos un tiempo en USA para hacerse ciudadanos y como residentes no pueden pasar más de 12 meses por fuera del país con justa causa o 6 molestando a menos que quieran correr el riesgo de abandonar el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y yancampo
Amigos laneros, cuando se renueva la visa (y en caso de que no sea llamado a presentar entrevista, solamente a entregar pasaporte), es necesario hacer esto personalmente? o se pueden enviar los pasaportes a traves de un tercero?

Mil gracias por la información.
 
Amigos laneros, cuando se renueva la visa (y en caso de que no sea llamado a presentar entrevista, solamente a entregar pasaporte), es necesario hacer esto personalmente? o se pueden enviar los pasaportes a traves de un tercero?

Mil gracias por la información.
Puede entregarlos un tercero.
Para recogerlos si debe ser el titular o una persona autorizada con poder notariado.
 
  • Me gusta
Reacciones: serge85
Alguien me ayuda por favor con este dato:

Cual es el proceso para reexpedir VISA por perdida / robo? A un amigo se le perdió el pasaporte y tenía visa Vigente.

Saludos!
 
Alguien me ayuda por favor con este dato:

Cual es el proceso para reexpedir VISA por perdida / robo? A un amigo se le perdió el pasaporte y tenía visa Vigente.

Saludos!
Hola. Lo primero que tiene que hacer es el denuncio. Inmediatamente después notificar a la embajada de USA la pérdida del documento (es un formulario en donde se adjuntaba incluso el denuncio LINK). Y luego tiene que hacer todo el trámite de re expedición (incluyendo entrevista donde mínimo le van a preguntar qué fue lo que paso con su visa).
 
Alguien me ayuda por favor con este dato:

Cual es el proceso para reexpedir VISA por perdida / robo? A un amigo se le perdió el pasaporte y tenía visa Vigente.

Saludos!
Eso si se puede hacer?
Reexpedir como tal creo que no. Tengo entendido que debe volverla a solicitar. Si me equivoco me corrigen.

La página de la embajada dice textualmente:
La Embajada no reactiva visas. Si usted recupera su pasaporte extraviado con una visa estadounidense que reportó como perdido o robado ante la Embajada, no debe viajar con esta visa. Usted deberá solicitar para una nueva visa.

Conclusión: CUIDEN SU PASAPORTE CON VISA COMO LO MAS VALIOSO
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas