Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Si, puede presentarse si quiere, pero yo creo que no va cambiar la decisión tan pronto. Porque el agente verá su historial, ¿Qué tiene de diferente? ah ahora viene solo... que bonito, le rayó la cara a la doña :v

Yo por aquí conté, una señora amiga de la familia, con hijo ingenieron trabajando en Disney, le negaron la visa cómo 8-9 veces. (ella esperaba cómo 6 meses o así entre citas). Cómo a la tercera le dijeron que le calmara un poquito a la vaina. Y cambió a 1 por año. Así duró años aplicando hasta que se la dieron. (Y una señora ya de 60-70 años).

Yo lo que he escuchado que le dicen a la gente es que se presente cuando haya cambiado algo (carrera, estudios, salario, casa, viajes), o simplemente haya pasado más tiempo. Si lo hace ahorita IMO lo van a ver cómo desesperado.


Tony.
Gracias a todos por las respuestas.

Respecto al presentarme, lo pienso es porque si lleno el formulario ya, las citas están para junio del 2025 , cuando dicen que espere, se refieren a más años?
 
Gracias a todos por las respuestas.

Respecto al presentarme, lo pienso es porque si lleno el formulario ya, las citas están para junio del 2025 , cuando dicen que espere, se refieren a más años?
Eso iba a decirle yo, que igual si hace el proceso ahora esas citas no están para dentro de dos años?
 
Laneros buenas tardes, paso a contar que me fue negada la solicitud pero quiero volver a hacerlo y de manera individual (fui con mi pareja)
Solo yo tomé el teléfono y las preguntas fueron:
- Con quien viaja?
- Está casado legalmente?
- Ud donde trabaja? Cuanto gana? Es presencial o remoto?
- Tiene familia en la USA?
- Ha salido del país? Dónde ha estado?
- Cuanto tiempo planea quedarse en la USA

Lastimosamente no es elegible en este momento puede volver a presentarse cuando quiera....

Ahora unas preguntas:

Puedo volver a llenar el formulario y pedir la cita desde ya?
Creo que lo mejor será presentarme solo? pero declaro en el formulario que viajo solo?


Gracias por sus opiniones
Por tiempos de agendamiento se puede hacer desde ahora. De todas formas antes de ir a la entrevista uno puede hacer otro DS 160 donde actualice la información personal.

La cosa es que hay que diferenciar la razón por la cual la visa fue negada: si fue porque uno no tiene lazos suficientes con Colombia o si fue porque durante la entrevista uno no fue capaz de explicar que sí se tienen los lazos suficientes y en general no se pudo mostrar que uno no será un migrante.

En términos generales, si es el primer caso se debe esperar a presentarse de nuevo. Pero como las citas están como están se puede realizar el proceso desde ahora.

La ley de USA establece que todos los solicitantes se consideran migrantes potenciales, es decir, que se van a quedar en USA. Esta en cabeza del solicitante demostrar lo contrario, lo cual es bastante difícil en una entrevista de cinco minutos. Básicamente está invertida la carga de la prueba.

Este canal de YouTube me parece muy bueno explicando el proceso https://m.youtube.com/c/argosocial

Aquí creo que un punto inflexivo puede ser el trabajo remoto.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Gracias a todos por los comentarios, respecto a la pregunta respondí: Presencial en Medellín, y es la verdad, y me imagino que la pregunta fue porque trabajo en una compañía de tecnología, de todo, lo único que yo considero que me afectó fue presentarme en compañía, la verdad hasta yo iba muy esperanzado en el sí.

Algo que también me dejó cabezón fue que la consul dijo: ¿llevas 1 año en la empresa? yo le respondí: 1 año y 8 meses y anterior a eso tuve un empleo de 10 años (nunca hubo vacío porque salí de un lado para trabajar en otro)

Al final igual la vieja fue muy amable y me dijo literal "Desafortunadamente no son elegibles en este momento, puede presentarse de nuevo cuando desee"
 
Gracias a todos por los comentarios, respecto a la pregunta respondí: Presencial en Medellín, y es la verdad, y me imagino que la pregunta fue porque trabajo en una compañía de tecnología, de todo, lo único que yo considero que me afectó fue presentarme en compañía, la verdad hasta yo iba muy esperanzado en el sí.

Algo que también me dejó cabezón fue que la consul dijo: ¿llevas 1 año en la empresa? yo le respondí: 1 año y 8 meses y anterior a eso tuve un empleo de 10 años (nunca hubo vacío porque salí de un lado para trabajar en otro)

Al final igual la vieja fue muy amable y me dijo literal "Desafortunadamente no son elegibles en este momento, puede presentarse de nuevo cuando desee"
Tal vez el perfil de ella te lastró?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Muchachos ahora que repito entrevista es recomendable en el formulario indicar que viajo solo o acompañado?
Si sigue con la persona marquelo como acompañado, es mejor no tener problemas en la casa y hacer las vueltas en conjunto.

Experiencia personal, la 1ra vez que solicitamos la VISA en familia a mi hermano se la negaron (del mismo grupo familiar, misma entrevista y él habiendo ya estado en EEUU con VISA temporal con todo bajo la ley, en ese entonces le dijeron que mientras terminaba la carrera, luego la volvio a solicitar y todo Ok), por lo que en su caso si ellos se la van a negar solo a uno lo hacen.

Le recomiendo esperar un tiempo y aprovechar para ir a otros países (Europa), aunque en esto de las VISAS todo es especulación.
 
Si sigue con la persona marquelo como acompañado, es mejor no tener problemas en la casa y hacer las vueltas en conjunto.

Experiencia personal, la 1ra vez que solicitamos la VISA en familia a mi hermano se la negaron (del mismo grupo familiar, misma entrevista y él habiendo ya estado en EEUU con VISA temporal con todo bajo la ley, en ese entonces le dijeron que mientras terminaba la carrera, luego la volvio a solicitar y todo Ok), por lo que en su caso si ellos se la van a negar solo a uno lo hacen.

Le recomiendo esperar un tiempo y aprovechar para ir a otros países (Europa), aunque en esto de las VISAS todo es especulación.
para ser muy sinceros para la fecha de la cita no creo que siga con la misma persona, eso he pensado, viajar más, pedir la cita y esperar, el fin de la visa más que todo por turismo así que creo que puedo esperar hasta el 2025 que sea la próxima entrevista
 
una pregunta, como es la cuestión para petición de visa familiar, o cita familiar. no del procedimiento. en este momento mi pareja no trabaja, se encuentra estudiando. y ya estamos casados. ella nunca ha tenido visa americana, y a mi se me vence en 3 meses.

quiero sacar las dos visas a la vez en una sola cita. alguna experiencia, recomendación, o consejo? para este caso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
una pregunta, como es la cuestión para petición de visa familiar. no del procedimiento. en este momento mi pareja no trabaja, se encuentra estudiando. y ya estamos casados. ella nunca ha tenido visa americana, y a mi se me vence en 3 meses.

quiero sacar las dos visas a la vez en una sola cita. alguna experiencia, recomendación, o consejo? para este caso
Tenga en cuenta que al final no es visa familiar, son visas de turismo independiente.
Para la embajada considera su esposa o pareja si son casados.
Debe realizar el proceso normalmente, cada DS160 por persona y al final al solicitar la cita los conecta.
Ahora, la renovación no requiere entrevista, la nueva si… en el caso que solicite la cita en pareja se la dan para el 2025, si las monta por separado la de su pareja igual va a ser para el 2025 pero su renovación la puede conseguir para dentro de un mes.
 
Será que me vieron cara de guerrillo..Lol.. o por otro lado, muy demalas yo que un guerrillo se llame también Alejandro Moreno Londoño,,,

Algo que me pareció curioso, hay una página del gob americano donde se puede verificar el estado de las visas, me asomé por la mía y me aparece en Proceso Administrativo. Lo curioso es que aparece que el caso fue abierto el 31 de enero y actualizado el 3 de feb, dia el cual tuve la cita. Curioso no? si abrieron el caso el 31 de enero, 3 días antes de la cita en la embajada me da a pensar que a uno en realidad ya le tienen la respuesta y que la entrevista sirve para confirmar o revocarla.

Ver el archivos adjunto 403128
Hola, también me pidieron ese certificado y desde la entrevista pasaron 15 días para el obtener el certificado y ya van otros 15 días que no se que ha pasado, llamo y mando correos pero no me dicen nada. Cómo fue tu proceso ?
 
Hola, también me pidieron ese certificado y desde la entrevista pasaron 15 días para el obtener el certificado y ya van otros 15 días que no se que ha pasado, llamo y mando correos pero no me dicen nada. Cómo fue tu proceso ?
El proceso administrativo puede durar hasta 6 meses y si llama o se contacta no le van a dar información adicional, cuando revisen su caso le responderán. Por ese tipo de casos es que dicen que el proceso puede durar varios meses cuando inicia el proceso de la visa.

Sobre el tema de carta del comisionado, cuando la envíen a la embajada le copian en el correo, asumo que si hizo la solicitud ahora en diciembre los entes estarán de vacaciones y el proceso de generación del documento será más demorado.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas