Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Buenos días. Me colaboran con una información? Tenemos cita para visa primera vez en enero de 2024 y como se solicitó hace más de un año pues ya la información del formulario está desactualizada, hace tiempo había leído que recomendaban actualizar el formulario antes de la cita, me podrían guiar sobre si es necesario o recomendable hacer eso y cómo se lleva a cabo? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días. Me colaboran con una información? Tenemos cita para visa primera vez en enero de 2024 y como se solicitó hace más de un año pues ya la información del formulario está desactualizada, hace tiempo había leído que recomendaban actualizar el formulario antes de la cita, me podrían guiar sobre si es necesario o recomendable hacer eso y cómo se lleva a cabo? Muchas gracias
Qué es lo que está desactualizado? Alguna información que haya cambiado radicalmente?
 
Qué es lo que está desactualizado? Alguna información que haya cambiado radicalmente?

No hay cambios radicales. Básicamente sería aportar más tiempo de experiencia y estabilidad laboral, también poner que está en curso de un programa de maestría en el que lleva 6 meses. De resto sería la misma información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No hay cambios radicales. Básicamente sería aportar más tiempo de experiencia y estabilidad laboral, también poner que está en curso de un programa de maestría en el que lleva 6 meses. De resto sería la misma información.
Creo que le toca llenar un DS-160 nuevo.
Yo personalmente no lo haría solamente para incluir la información de estudio.

Si el trabajo sigue siendo el mismo no creo que valga la pena llenar un formulario nuevo
 
No hay cambios radicales. Básicamente sería aportar más tiempo de experiencia y estabilidad laboral, también poner que está en curso de un programa de maestría en el que lleva 6 meses. De resto sería la misma información.

Eso mismo se lo van a preguntar allá y eso mismo debe responder...

"Continua en el mismo trabajo?"...Si señor...

"A que se dedica actualmente?"...trabajo en X y curso una maestría en Y....
 
Creo que le toca llenar un DS-160 nuevo.
Yo personalmente no lo haría solamente para incluir la información de estudio.

Si el trabajo sigue siendo el mismo no creo que valga la pena llenar un formulario nuevo

Eso mismo se lo van a preguntar allá y eso mismo debe responder...

"Continua en el mismo trabajo?"...Si señor...

"A que se dedica actualmente?"...trabajo en X y curso una maestría en Y....

Muchas gracias por sus respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes, yo quisiera preguntar que si por ingresar muchas veces a tratar de adelantar la cita, y me sale un aviso en rojo que dice: “No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después”, eso dañaría mi proceso o me perjudicaría? Estoy intentándolo desde anoche hasta esta madrugada a la 1:30, la reprogramé 3 veces y logré adelantarla 8 meses.
Por favor alguien me puede aclarar que sucedió, estoy preocupado y pues la verdad quisiera adelantarla lo más que se pueda pero yo mismo, no quiero pagar tramitadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y DiMaVi
Hice lo mismo hace un tiempo para adelantar mi cita, lo único que me ocurrió fue que la cuenta quedaba como “bloqueada” por varias horas (no recuerdo exactamente cuantas) y no podía intentar adelantar más la cita, pero luego volvía a funcionar normal. Yo intente muchas veces esto en las noches hasta que se bloqueaba y nunca paso nada grave.
Buenas tardes, yo quisiera preguntar que si por ingresar muchas veces a tratar de adelantar la cita, y me sale un aviso en rojo que dice: “No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después”, eso dañaría mi proceso o me perjudicaría? Estoy intentándolo desde anoche hasta esta madrugada a la 1:30, la reprogramé 3 veces y logré adelantarla 8 meses.
Por favor alguien me puede aclarar que sucedió, estoy preocupado y pues la verdad quisiera adelantarla lo más que se pueda pero yo mismo, no quiero pagar tramitadores.
 
Buenas tardes, yo quisiera preguntar que si por ingresar muchas veces a tratar de adelantar la cita, y me sale un aviso en rojo que dice: “No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después”, eso dañaría mi proceso o me perjudicaría? Estoy intentándolo desde anoche hasta esta madrugada a la 1:30, la reprogramé 3 veces y logré adelantarla 8 meses.
Por favor alguien me puede aclarar que sucedió, estoy preocupado y pues la verdad quisiera adelantarla lo más que se pueda pero yo mismo, no quiero pagar tramitadores.
Yo no he podido adelantar la de mi esposa, voy en agosto de 2025, cuales son los horarios donde encontrar más fácil la opción de adelanto?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Yo no he podido adelantar la de mi esposa, voy en agosto de 2025, cuales son los horarios donde encontrar más fácil la opción de adelanto?
Los mejores horarios son durante el día cuando esporádicamente abren citas para fechas cercanas pero eso implica cancelar la cita que ya tiene (si es posible y la fecha de pago aun le permite reprogramar) y tomar la nueva muy rápidamente antes de que otros las tomen.

Otra opción es la de la llamada telefónica a la embajada.

Los grupos de Telegram que se han compartido aquí me sirvieron bastante para enterarme cuando se abrían las citas cercanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
muchachos, si mi pasaporte vence en agosto de 2024 y tengo cita en la embajada en marzo de 2024, debería renovar el pasaporte para asistir con el pasaporte nuevo? o es valido que en caso de que sea aprobado le coloquen la visa al pasaporte viejo y con ese me presente más adelante cuando viaje con el pasaporte nuevo?
 
muchachos, si mi pasaporte vence en agosto de 2024 y tengo cita en la embajada en marzo de 2024, debería renovar el pasaporte para asistir con el pasaporte nuevo? o es valido que en caso de que sea aprobado le coloquen la visa al pasaporte viejo y con ese me presente más adelante cuando viaje con el pasaporte nuevo?
Yo de usted me presentaría con pasaporte nuevo para así evitar tener que andar con 2 pasaportes.
 
muchachos, si mi pasaporte vence en agosto de 2024 y tengo cita en la embajada en marzo de 2024, debería renovar el pasaporte para asistir con el pasaporte nuevo? o es valido que en caso de que sea aprobado le coloquen la visa al pasaporte viejo y con ese me presente más adelante cuando viaje con el pasaporte nuevo?
Yo renovaría pasaporte y haría el cambio en el DS-160
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Jovenes, alguien tiene experiencia de renovación de visa con cambio de nombre por divorcio? La única referencia que encontré en el foro es del 2017 y quizás ya cambió algo :D
 
Si alguien requiere adelantar su cita, por interno podemos hablar y les ayudo. @JEREMY.SARGAM es testigo de mi buen servicio ayudándole a adelantar sus citas a este mismo año.
Kmylozz es un teso para adelantar las cita de la visa lo recomiendo para los que quieran el servicio , he contratado antes otras personas pero ninguna me ha podido adelantar citas para este año 2023
 

Los últimos temas