Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Alguien tiene información del tiempo que toma la entrega premium? Se pagó pero no hemos recibido número de guía ni información similar…
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien tiene información del tiempo que toma la entrega premium? Se pagó pero no hemos recibido número de guía ni información similar…
Y ya le dieron respuesta a la visa?
Una vez el consulado de respuesta, como a los dos días le llega un correo notificando la devolución de documentos, luego a los días otro de dhl con la guía.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros una pregunta, quien ha renovado visa reciente?

Yo hace año y medio pagué para la renovación, y me aparece que tengo que llevar los papeles a Medellín a una dirección, pero también aparece presentarse a entrevista en Bogotá.

Entonces mi pregunta es hay que llevar papeles a med e ir a Bogotá, o solo sería ir a Bogotá
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros una pregunta, quien ha renovado visa reciente?

Yo hace año y medio pagué para la renovación, y me aparece que tengo que llevar los papeles a Medellín a una dirección, pero también aparece presentarse a entrevista en Bogotá.

Entonces mi pregunta es hay que llevar papeles a med e ir a Bogotá, o solo sería ir a Bogotá

Está raro ese caso. Dejó vencer la visa y se demoró en renovarla?

El proceso normal para renovación es llevar el pasaporte, la hoja de confirmación y foto al CAS en Bogotá.

Pero si se deja vencer y no se renueva pronto es muy posible que le pidan cita en la embajada como si la fuera a sacar por primera vez.

En el sitio web que le aparece específicamente? Yo tengo entendido que en Medellín ya no se hace ningún trámite de Visa de Estados Unidos
 
Está raro ese caso. Dejó vencer la visa y se demoró en renovarla?

El proceso normal para renovación es llevar el pasaporte, la hoja de confirmación y foto al CAS en Bogotá.

Pero si se deja vencer y no se renueva pronto es muy posible que le pidan cita en la embajada como si la fuera a sacar por primera vez.

En el sitio web que le aparece específicamente? Yo tengo entendido que en Medellín ya no se hace ningún trámite de Visa de Estados Unidos
no la visa se me vence en abril 2024

Solo que por temas de pandemia recomendaban pedir la renovación casi que 2 años antes por las demoras yo lo hice, en agosto tengo la cita en la embajada
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Cómo estará el tema para la renovación de visa ahora?
A mis padres se les vence en el 2026, sigue el tiempo de espera en 2 años?

https://www.portafolio.co/economia/...ra la renovación,través de sus redes sociales. Encontré este articulo en portafolio de fecha ( Junio de 2023) donde dicen que en las redes sociales de la embajada publicaron la información que a partir de esa fecha se podía renovar con tiempo de espera de 30 días después de realizada la solicitud de renovación.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Cómo estará el tema para la renovación de visa ahora?
A mis padres se les vence en el 2026, sigue el tiempo de espera en 2 años?

https://www.portafolio.co/economia/finanzas/visa-estadounidense-colombianos-podran-renovarla-en-menos-tiempo-584452#:~:text="La espera para la renovación,través de sus redes sociales. Encontré este articulo en portafolio de fecha ( Junio de 2023) donde dicen que en las redes sociales de la embajada publicaron la información que a partir de esa fecha se podía renovar con tiempo de espera de 30 días después de realizada la solicitud de renovación.
+1
 
no la visa se me vence en abril 2024

Solo que por temas de pandemia recomendaban pedir la renovación casi que 2 años antes por las demoras yo lo hice, en agosto tengo la cita en la embajada

8e1a9o.jpg


Cómo estará el tema para la renovación de visa ahora?
A mis padres se les vence en el 2026, sigue el tiempo de espera en 2 años?

https://www.portafolio.co/economia/finanzas/visa-estadounidense-colombianos-podran-renovarla-en-menos-tiempo-584452#:~:text="La espera para la renovación,través de sus redes sociales. Encontré este articulo en portafolio de fecha ( Junio de 2023) donde dicen que en las redes sociales de la embajada publicaron la información que a partir de esa fecha se podía renovar con tiempo de espera de 30 días después de realizada la solicitud de renovación.

En mi caso el año pasado se solicitó renovación del pasaporte, por recomendación de algunos de ustedes....

Y seguido la renovación de la visa..

Se pagó, se llevaron los pasaportes, con la hoja y las fotos, a conecta (junto a mi esposa), bueno los lleve solo.

De mayo a junio sin necesidad de cita, llegó un e-mail de confirmación y vaya a recogerlos a la misma conecta en julio, solo en tres meses, ahí si fuimos los dos y ya!.

Claramente los tiempos han cambiado...

Aquí recomendaron un grupo de Telegram y ahí se aprenden bastantes cosas


A mi me ayudó y me orientó mediante el servicio una señora q lleva como 25 años en eso...
 
no la visa se me vence en abril 2024

Solo que por temas de pandemia recomendaban pedir la renovación casi que 2 años antes por las demoras yo lo hice, en agosto tengo la cita en la embajada
Esa cita es en el CAS. No en la embajada y es solo para llevar el pasaporte, foto y hoja de confirmación del DS-160.

No tiene que ir usted. Un tercero le puede llevar esos papeles.

Una o dos semanas después reclama el pasaporte con la nueva visa en un Fedex en Medellín.

Los tiempos para renovar están fáciles ahora. Hace uno el trámite y sale cita para CAS en menos de 2 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Esa cita es en el CAS. No en la embajada y es solo para llevar el pasaporte, foto y hoja de confirmación del DS-160.

No tiene que ir usted. Un tercero le puede llevar esos papeles.

Una o dos semanas después reclama el pasaporte con la nueva visa en un Fedex en Medellín.

Los tiempos para renovar están fáciles ahora. Hace uno el trámite y sale cita para CAS en menos de 2 meses
Y esa renovación se hace con la visa vencida o con cuánto tiempo de anticipación para que se vensa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Y ya le dieron respuesta a la visa?
Una vez el consulado de respuesta, como a los dos días le llega un correo notificando la devolución de documentos, luego a los días otro de dhl con la guía.
En la embajada ya dijeron que aprobada, y ya sale issued en la página, pero aún no recibo email con guía o nada más
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 584820



En mi caso el año pasado se solicitó renovación del pasaporte, por recomendación de algunos de ustedes....

Y seguido la renovación de la visa..

Se pagó, se llevaron los pasaportes, con la hoja y las fotos, a conecta (junto a mi esposa), bueno los lleve solo.

De mayo a junio sin necesidad de cita, llegó un e-mail de confirmación y vaya a recogerlos a la misma conecta en julio, solo en tres meses, ahí si fuimos los dos y ya!.

Claramente los tiempos han cambiado...

Aquí recomendaron un grupo de Telegram y ahí se aprenden bastantes cosas


A mi me ayudó y me orientó mediante el servicio una señora q lleva como 25 años en eso...

Buenos días, trato de ingresar al grupo de Telegram y no existe.
 
Según entiendo para renovación la citas están para dos tres meses, si las citas son más lejanas debe de cancelar y volver a reprogramar, es un error del sistema que lo envíe tan lejos, tenga en cuenta que si pago hace más de un año debe de volver a pagar para más información le recomiendo que pregunte en telegram


Buenos días, trato de ingresar al grupo de Telegram y no existe.

Sabes.. hice dos cosas..

Primero, fui al lugar donde había compartido el link en WhatsApp a un conocido... Y era el mismo...

Segundo, hice una búsqueda en el tema, por eso cité un post y es el mismo...

Me salí hace unos meses, y según mi apreciación es q lo borraron o lo eliminaron, de hecho el grupo de citas lo tienen privado, algo sucedió,,, Voy a averiguar con la señora q me ayudó y era una integrante muy dispuesta y regular en sus intervenciones si es q lo borraron ... Si obtengo respuesta la compartiré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Sabes.. hice dos cosas..

Primero, fui al lugar donde había compartido el link en WhatsApp a un conocido... Y era el mismo...

Segundo, hice una búsqueda en el tema, por eso cité un post y es el mismo...

Me salí hace unos meses, y según mi apreciación es q lo borraron o lo eliminaron, de hecho el grupo de citas lo tienen privado, algo sucedió,,, Voy a averiguar con la señora q me ayudó y era una integrante muy dispuesta y regular en sus intervenciones si es q lo borraron ... Si obtengo respuesta la compartiré.
Muchas gracias.
 
Y esa renovación se hace con la visa vencida o con cuánto tiempo de anticipación para que se vensa?
Con 2 o 3 meses de anticipación está bien para no quedar sin visa por unas semanas.

El grupo de Telegram entiendo se lo robaron para poner publicidad y spam de criptomonedas. Por eso seguramente está privado ahora y en otro lugar
 
Ver el archivos adjunto 584820



En mi caso el año pasado se solicitó renovación del pasaporte, por recomendación de algunos de ustedes....

Y seguido la renovación de la visa..

Se pagó, se llevaron los pasaportes, con la hoja y las fotos, a conecta (junto a mi esposa), bueno los lleve solo.

De mayo a junio sin necesidad de cita, llegó un e-mail de confirmación y vaya a recogerlos a la misma conecta en julio, solo en tres meses, ahí si fuimos los dos y ya!.

Claramente los tiempos han cambiado...

Aquí recomendaron un grupo de Telegram y ahí se aprenden bastantes cosas


A mi me ayudó y me orientó mediante el servicio una señora q lleva como 25 años en eso...
Este grupo de Telegram lo hackearon, alguna persona X ingresó al grupo y le pasó un link a uno de los admin, algo pasó ahi y le dió todos los permisos de admin a la persona X, esa persona hizo cambios en el grupo, el nombre los usuarios todo, quedó como un grupo de cryptoscam, y luego terminaron borrándolo.
 
Última edición:
Este grupo de Telegram lo hackearon, alguna persona X ingresó al grupo y le pasó un link a uno de los admin, algo pasó ahi y le dió todos los permisos de admin a la persona X, esa persona hizo cambioós en el grupo, el nombre los usuarios todo, quedó como un grupo de cryptoscam, y luego terminaron borrándolo.
Yo estoy en este, si necesitan aclarar duas @LoreG123 @Silvanalaram y para que les colaboren adelantando @PlatanoVerde69
 
Laneros una pregunta, quien ha renovado visa reciente?

Yo hace año y medio pagué para la renovación, y me aparece que tengo que llevar los papeles a Medellín a una dirección, pero también aparece presentarse a entrevista en Bogotá.

Entonces mi pregunta es hay que llevar papeles a med e ir a Bogotá, o solo sería ir a Bogotá

Yeison, me paso algo parecido, inicie el tramite de renovación e hice el pago en Agosto de 2022, fui moviendo la cita 2 veces en Septiembre y Octubre de 2022 dejándola para septiembre de 2023 (originalmente estaba para 2024), mi visa vencía en Noviembre de 2023. En algún momento de 2023 algo hicieron en la pagina de reservas de citas pues primero de aparecía solo la cita concretada para septiembre de 2023 y en algún momento me empezó a aparecer también un párrafo con Cita en embajada, del cual no dejaba seleccionar nada. Yo ignore eso pues la cita de entrega de documentos para renovación seguía ahí sin cambio. En septiembre fui a la cita de entrega de documentos y en 15 días nos llegaron las visas. Asi que me parece que eso fue un bug en ese sistema para quienes sacamos cita y pagamos en 2022.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeison y aliricu

Los últimos temas