Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
buenas noches. alguno sabe si para la cita de renovacion del CAS debe ir uno personalmente o se puede enviar el pasaporte con un tercero ?gracias
 
Laneros buenas tardes, tengo una pregunta

mi solicitud va así, esta no me deja realizar modificación o reprogramar la cita, será por la cercanía de esta?

Esta asíVer el archivos adjunto 585748
¿El último ítem de ubicación de entrega de documentos, es la entrega del pasaporte posterior a la cita?

Qué documentos debo tener listos para la entrevista?

gracias
primero le consulto, ud esta haciendo todo el proceso o es un intermediario? le pregunto pq en el ultimo item es donde le llegaría a ud el pasaporte con la visa en caso de ser aprobada, ud eso lo tuvo q haber pagado para poder elegir un sitio pq el valor por default es reclamar alla en la oficina

es decir, ud en la cita CAS va solo a toma de fotos y huella......al otro en la cita consular ud toma huellas y hace una fila y pasa a la entrevista, si a ud le niegan la visa le devuelven el pasaporte y si es aprobada ellos se quedan con su pasaporte y le ponen la visa y se lo envían a esa ubicación para ud reclamarlo

documentos, los q le diga el correo, q es el formulario impreso y la foto....aquí hay un dilema q si la piden q no la piden, hermano siempre digo evítese estar pensando en bobadas y lleve la fotico y es un punto menos por el cual estarse dañando la cabeza

q mas documentos? ps hombre yo solo llevé una carta laboral y extracto bancario nada mas, y nada de eso me pidieron, así q ud obligado no tiene q llevar nada, seria lo q ud considere, allá vi gente con un pocote de documentos pero ps en mi caso a mi no me pidieron nada.


Buenos días, para todos

El proximo mes mi Papá tiene las citas. El formulario lo diligenciamos el 1 de nov de 2022 con una intencion de viaje para este año en mayo especificamente, consideran que es importante actualizarlo ?. Durante este tiempo ha cambiado el salario (no algo muy relevante) solo los incrementos anuales, un nuevo viaje al exterior, y la fecha de la intencion de viaje; puesto que las fechas de la entrevistas estaban para muy lejos y esa fecha tentativa está casi encima.

Muchas gracias
Mi caso fue similar, tuve cambios de salario por la demora de la cita, no hice ninguna actualización por miedo a q se me perdiera la cita por actualizar el formulario

alla en la cita me preguntaron algo asi "tiene el mismo salario aqui registrado?" y ahi respondi "no señora, devengo mas por temas de ajustes salariales", y me pregunta "ok, entiendo, es decir sigue en la misma empresa que reportó en el formulario?" y respondo cortico "si"....y ya nada mas, item similar con viajes fuera del pais
 
primero le consulto, ud esta haciendo todo el proceso o es un intermediario? le pregunto pq en el ultimo item es donde le llegaría a ud el pasaporte con la visa en caso de ser aprobada, ud eso lo tuvo q haber pagado para poder elegir un sitio pq el valor por default es reclamar alla en la oficina

es decir, ud en la cita CAS va solo a toma de fotos y huella......al otro en la cita consular ud toma huellas y hace una fila y pasa a la entrevista, si a ud le niegan la visa le devuelven el pasaporte y si es aprobada ellos se quedan con su pasaporte y le ponen la visa y se lo envían a esa ubicación para ud reclamarlo

documentos, los q le diga el correo, q es el formulario impreso y la foto....aquí hay un dilema q si la piden q no la piden, hermano siempre digo evítese estar pensando en bobadas y lleve la fotico y es un punto menos por el cual estarse dañando la cabeza

q mas documentos? ps hombre yo solo llevé una carta laboral y extracto bancario nada mas, y nada de eso me pidieron, así q ud obligado no tiene q llevar nada, seria lo q ud considere, allá vi gente con un pocote de documentos pero ps en mi caso a mi no me pidieron nada.



Mi caso fue similar, tuve cambios de salario por la demora de la cita, no hice ninguna actualización por miedo a q se me perdiera la cita por actualizar el formulario

alla en la cita me preguntaron algo asi "tiene el mismo salario aqui registrado?" y ahi respondi "no señora, devengo mas por temas de ajustes salariales", y me pregunta "ok, entiendo, es decir sigue en la misma empresa que reportó en el formulario?" y respondo cortico "si"....y ya nada mas, item similar con viajes fuera del pais


La foto puede ser la misma que toca adjuntar en el DS160 cuando se esta diligenciando?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes alguien sabe de alguna agencia en medellin que realice el tramite de llevar el pasaporte al cas para labrenovacion. De antemano muchas gracias.
 
No sé si a alguien le ha pasado lo siguiente accediendo a la página para reprogramar citas.

Ingreso con mi usuario y contraseña correspondiente, al llegar a esta página


1707941828299.png


ya sea "reprogramar cita" "ver recibo de pago"...etc me sale el siguiente error

1707941890274.png


Ya intenté limpiar cache del navegador, limpiar cache DNS... y nada.
Entonces como tengo el usuario de una sobrina, probé entrando con su usuario y ahí se deja acceder a esas páginas.

Con lo cual imagino que es algo con mi usuario, será un bloqueo que me hicieron? Ya van 12 horas... será 24 horas bloqueado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Una consulta, mi cita consular la tengo el 30 de julio del presente año, intento ver mi DS-160 pero no me deja (lleno todos los datos y me dice "la búsqueda no arrojo ningún resultado", alguien cercano me dijo que era porque esta aun lejos la cita, que en un mes o dos meses antes si me deja verlo, esto es cierto?
 
Una consulta, mi cita consular la tengo el 30 de julio del presente año, intento ver mi DS-160 pero no me deja (lleno todos los datos y me dice "la búsqueda no arrojo ningún resultado", alguien cercano me dijo que era porque esta aun lejos la cita, que en un mes o dos meses antes si me deja verlo, esto es cierto?
Una vez tú cierras tu DS-160 ya no lo puedes ver o editar. Si vas a realizar la modificación debes diligenciar uno nuevo y actualizarlo en la cita. Ojo que la actualización del número del formulario solo se permite una vez.
 
Una vez tú cierras tu DS-160 ya no lo puedes ver o editar. Si vas a realizar la modificación debes diligenciar uno nuevo y actualizarlo en la cita. Ojo que la actualización del número del formulario solo se permite una vez.

No hay que volver a pagar los 180 USD (o algo así) de los derechos, o sí?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Una vez tú cierras tu DS-160 ya no lo puedes ver o editar. Si vas a realizar la modificación debes diligenciar uno nuevo y actualizarlo en la cita. Ojo que la actualización del número del formulario solo se permite una vez.
Y no queda registro de ello ? Algún historial donde muestre todo lo que se respondió ?
 
No hay que volver a pagar los 180 USD (o algo así) de los derechos, o sí?
No toca volver a pagarlos, solo le tocaría pagarlos si pasa un año desde la fecha de pago sin agendar la cita o la quiere modificar posterior a ese tiempo.

Y no queda registro de ello ? Algún historial donde muestre todo lo que se respondió ?
No, por eso al finalizar le da la opción de descargar el formulario diligenciando.
 
Buenas tardes alguien sabe de alguna agencia en medellin que realice el tramite de llevar el pasaporte al cas para labrenovacion. De antemano muchas gracias.
No conozco una agencia pero si podría conseguir el dato de una persona que le ha hecho ese trámite a unos familiares
 
Señores.
Hoy tuve la entrevista y negado tristemente.
Fueron los 3 minutos más largos que he sentido en largo tiempo
Iba con mi esposa e hija de 2 años.
Preguntas
Motivo de viaje
Orlando, Miami.
Ingresos entre los dos
X
Que hacen.
Contador público y mi esposa es ingeniera de alimentos y tiene una floristería. “Me pidió ser específico así que traté de resumirle todo”
Viajes a otro país
Familiares en Estados Unidos.
Yo primos.
Ella el hermano estudiando “aquí creo que fallamos ya que los papás de ella las solicitaron el mes pasado y les aprobaron, mi suegro anda por allá hace como 8 días visitando al hijo”
Aquí me pareció curioso que le tomaron las huellas nuevamente a mi esposa, es decir en medio de la entrevista.
Y chao.
Le vuelvo a meter plata a eso quizás en unos dos o más años, queda uno maluco.
 
Señores.
Hoy tuve la entrevista y negado tristemente.
Fueron los 3 minutos más largos que he sentido en largo tiempo
Iba con mi esposa e hija de 2 años.
Preguntas
Motivo de viaje
Orlando, Miami.
Ingresos entre los dos
X
Que hacen.
Contador público y mi esposa es ingeniera de alimentos y tiene una floristería. “Me pidió ser específico así que traté de resumirle todo”
Viajes a otro país
Familiares en Estados Unidos.
Yo primos.
Ella el hermano estudiando “aquí creo que fallamos ya que los papás de ella las solicitaron el mes pasado y les aprobaron, mi suegro anda por allá hace como 8 días visitando al hijo”
Aquí me pareció curioso que le tomaron las huellas nuevamente a mi esposa, es decir en medio de la entrevista.
Y chao.
Le vuelvo a meter plata a eso quizás en unos dos o más años, queda uno maluco.
Creo que en la única parte donde uno debe ser específico es el motivo del viaje. También he visto que genera duda cuando uno habla de un familiar cercano en USA de vacaciones. A un familiar le pasó algo similar era un grupo y ya el cónsul había guardado los pasaportes, cuando se estaban retirando de la ventanilla los llamó y preguntó por el esposo de ella, que en ese momento estaba en usa de vacaciones en USA, ella respondió eso y el cónsul enseguida les devolvió los pasaportes.
 
Señores.
Hoy tuve la entrevista y negado tristemente.
Fueron los 3 minutos más largos que he sentido en largo tiempo
Iba con mi esposa e hija de 2 años.
Preguntas
Motivo de viaje
Orlando, Miami.
Ingresos entre los dos
X
Que hacen.
Contador público y mi esposa es ingeniera de alimentos y tiene una floristería. “Me pidió ser específico así que traté de resumirle todo”
Viajes a otro país
Familiares en Estados Unidos.
Yo primos.
Ella el hermano estudiando “aquí creo que fallamos ya que los papás de ella las solicitaron el mes pasado y les aprobaron, mi suegro anda por allá hace como 8 días visitando al hijo”
Aquí me pareció curioso que le tomaron las huellas nuevamente a mi esposa, es decir en medio de la entrevista.
Y chao.
Le vuelvo a meter plata a eso quizás en unos dos o más años, queda uno maluco.
Para los gringos los primos no son familiares como tal así que en ese caso podrías haber omitido a los primos. Tienes viajes a otros países? Lo del hermano si ni modo de decir mentiras.
 
Estuvimos en Aruba en diciembre.
Le dijimos que el hermano estaba allá estudiando, pero no mencionamos al papá que se fue hace 8 días yo ni siquiera me acordaba. Después de eso lo curioso es que le pidió huellas a mi esposa y después de eso nos devolvió los pasaportes.
 

Los últimos temas