SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Gomias

Lanero Reconocido
15 Jul 2013
807
Me llegó esta publicidad pero por más que navego la página, no habla mucho sobre tecnología, precios, velocidades (dice 200MB pero no sé si son por segundo o que). Además no hay un nombre de una empresa o inversores o referencias.

Alguien conoce más al reepecto?


Edit.

Según esta página que aparecen en Google, son 200MB simétricas por $50mil y 500mb por $100mil.


Más info, al parecer hicieron parte del programa de YCombinator (https://www.ycombinator.com/companies/somos)

Página en LinkedIn



Los founders tienen actividad en LinkedIn

De una oferta de trabajo:
En Somos Internet estamos buscando cracks en redes de telecomunicaciones para iniciar nuestro centro de operación de red.

Somos es una start-up de Medellín que pasó por Y Combinator y tiene como principal inversionista, el fondo más grande de LATAM.


Buscamos traer el internet del futuro a la región. Empezando en Medellín (actualmente ya ofrecemos servicio en algunas zonas), siguiendo con Bogotá, luego Ciudad de México y Sao Paulo. Utilizamos una tecnología de última generación, logrando optimizar costos, mejorando la calidad, tanto del internet como de atención al cliente y derribar el mito de que "el usuario debe acomodarse a la empresa de internet", ¡No! La empresa debe satisfacer las necesidades del cliente"
 
Última edición:
solo tienen servicio para edificios ??? que raro

Estamos en proceso de expansión y desafortunadamente, por ahora solo contamos con servicio para edificios.​

 
Pues seria FTTH porque si dice que es simétrico debe ser FTTH, lo que no me cuadra es que esos precios son muy bajos para ser 500Mbps por 100.000.

Edit: Esto aparece si uno lo pide para una casa:
1641822713186.png


Y es solo para Medellín ya que tiene los sectores de Medellín:

1641822777292.png
 
Pues seria FTTH porque si dice que es simétrico debe ser FTTH, lo que no me cuadra es que esos precios son muy bajos para ser 500Mbps por 100.000.

Edit: Esto aparece si uno lo pide para una casa: Ver el archivos adjunto 492453

Y es solo para Medellín ya que tiene los sectores de Medellín:

Ver el archivos adjunto 492454
Interesante, yo lo pedí para mí edificio y que me daban 7 días gratis. Debe ser FTTH desde que solo estén apuntando a edificios inicialmente.

Quedaron de escribirme por WhatsApp
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Interesante, yo lo pedí para mí edificio y que me daban 7 días gratis. Debe ser FTTH desde que solo estén apuntando a edificios inicialmente.

Quedaron de escribirme por WhatsApp
Buenos nos cuenta a ver como le va porque si le instalan el servicio esto seria muy buena opción para los que vivimos en Medellín mientras llega fibra de Movistar.
 
A los que pensábamos que este operador tenia fibra óptica (FTTH) quedamos decepcionados.

Ver el archivos adjunto 492550 @Escorpiom, vos que eres el experto que opinas? Sera que pueden cumplir con las 500Mbps simétricas que ofrecen por receptor?
Estables dudo que las puedan ofrecer, tendrían que dar cierta holgura, de igual manera para las zonas más aisladas donde ni llega la fibra puede ser una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium
Si lo hacen con radio enlace, técnicamente es sencillo de implementar y propio de la tecnología aumenta la latencia que en últimas solo afecta a unos pocos. Para el resto de mortales ni nos enteramos.

Acá lo interesante es el tema legal pues usan espectro que interfieren principalmente con los operadores móviles.

Esto es lo que pasa con esos operadores rurales que resolvieron el problema de conectividad en pandemia y desmejoraron la señal móvil.

Por ahora me subo al bus de la especulación mientras alguien confirma cómo van a llevar la señal al usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Punto a favor que ofrezcan algo novedoso al mercado. Esperar que alguien pueda probarlo y nos comente.

Quizás los puntos negativos sea la estabilidad de la velocidad y la latencia.
 
Seguramente funcionan con WISP, entre otras cosas desconozco la normativa en Colombia pero es asi. Yo persona natural o juridica contrato internet dedicado con algun operador (puede no ser dedicado pueden ser varios por redundancia) compro un router de frontera Mikrotik son famosos (algo asi como un router grande con un sistema operativo) y a todos mis clientes los conecto por WIFI de rango extendido como los CPE de tplink o conecto un edificio a uno de estos e internamente coloco un switch y distribuyo un cable de ethernet a los aptos que deseen adquirir el servicio. Todo esto se gestiona por medio de software como wispro.

Eventualmente esto funciona en entornos donde o hay saturación de red o hay ausencia total de operadores grandes. Una vez llegan operadores grandes para estas empresas no es negocio y paulatinamente se ven desplazadas. Algunas crecen y cambian los enlaces inalambricos por fibra optica pero igual siguen dependiendo de un operador grande y bueno eso mas o menos es la historia.
 
A los que pensábamos que este operador tenia fibra óptica (FTTH) quedamos decepcionados.

Ver el archivos adjunto 492550 @Escorpiom, vos que eres el experto que opinas? Sera que pueden cumplir con las 500Mbps simétricas que ofrecen por receptor?
Con enlace Punto a Punto (PtP) puede cumplir con las 500 megas sin ningún problema, incluso hasta con mas de 1.5Gbps
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En mi opinión no creo en une hogar, por qué su red es muy antigua en Bogotá y adicional no tiene mantenimiento contraté con ellos el trío durante un año y el internet servía cuando quería, pero la televisión siempre fue buena. El internet hizo que conociéramos muchos técnicos de la empresa, servía muy poco. Siempre caído
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas