SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Con este foro me acordé de
1645976007671.png


Sacando la antenita wimax por la ventana para "coger" la mejor señal... hace como 15 añitos.
 
Les cuento, el servicio funciona bien, me instalaron unos routers marca EERO. El internet llega a la casa directo por un cable Ethernet.
Las velocidades son consistentes PERO no seguiré con el servicio por lo siguiente:

1. Logre negociar con une que me dejaran un plan de SOLO internet de 300MB a 60.000 persos.
2. Tengo una instalacion de Smart Home en mi casa para el que requiero una IP publica y re-dirección de puertos, cosa que SOMOS no permite por su arquitectura de red.
3. He leido que SOMOS es muy suceptible al clima, cuando llueve duro puede haber degradación de la señal, puede que eso mejore conforme mejoren la densidad de la malla innalambrica, pero dados los puntos anteriores, decidi quedarme con UNE.
 
Les cuento, el servicio funciona bien, me instalaron unos routers marca EERO. El internet llega a la casa directo por un cable Ethernet.
Las velocidades son consistentes PERO no seguiré con el servicio por lo siguiente:

1. Logre negociar con une que me dejaran un plan de SOLO internet de 300MB a 60.000 persos.
2. Tengo una instalacion de Smart Home en mi casa para el que requiero una IP publica y re-dirección de puertos, cosa que SOMOS no permite por su arquitectura de red.
3. He leido que SOMOS es muy suceptible al clima, cuando llueve duro puede haber degradación de la señal, puede que eso mejore conforme mejoren la densidad de la malla innalambrica, pero dados los puntos anteriores, decidi quedarme con UNE.
Puedes poner un test de velocidad del servicio?
 
Les cuento, el servicio funciona bien, me instalaron unos routers marca EERO. El internet llega a la casa directo por un cable Ethernet.
Las velocidades son consistentes PERO no seguiré con el servicio por lo siguiente:

1. Logre negociar con une que me dejaran un plan de SOLO internet de 300MB a 60.000 persos.
2. Tengo una instalacion de Smart Home en mi casa para el que requiero una IP publica y re-dirección de puertos, cosa que SOMOS no permite por su arquitectura de red.
3. He leido que SOMOS es muy suceptible al clima, cuando llueve duro puede haber degradación de la señal, puede que eso mejore conforme mejoren la densidad de la malla innalambrica, pero dados los puntos anteriores, decidi quedarme con UNE.
En realidad la arquitectura de red no tiene absolutamente nada que ver. La limitante en este caso es el direccionamiento IPv4 que no está disponible para los nuevos pequeños ISP y para los grandes sólo hay las reservas de sus direccionamientos antiguos

Desconozco si SOMOS cuenta con bloques IPv6, creería que no porque no he visto RPKI de ellos, pero igual es hora de que como usuarios comencemos a ser responsables y hagamos la migración a IPv6
 
Bueno, vengo a aportar por mi parte como me ha ido con el servicio, adquirí a modo de prueba el plan de 200 mb por 50k, llevo con el servicio 2 semanas y ps no me convenció, en términos de ping y de velocidad cumplen, tengo un ping de 20 usualmente vs los 80 - 90 de UNE, y las 200mb de velocidad son estables en subida y en bajada, peroooooooooo, lo malo del asunto es que se cae a ratos, en las 2 semanas que llevo se ha caído 2 días por un periodo de al menos 3 o 4 horas, lo cual no me sirve en absoluto entendiendo que trabajo desde la casa, pero lo dejo por si alguien le pueda interesar, saludos.
 
Bueno, vengo a aportar por mi parte como me ha ido con el servicio, adquirí a modo de prueba el plan de 200 mb por 50k, llevo con el servicio 2 semanas y ps no me convenció, en términos de ping y de velocidad cumplen, tengo un ping de 20 usualmente vs los 80 - 90 de UNE, y las 200mb de velocidad son estables en subida y en bajada, peroooooooooo, lo malo del asunto es que se cae a ratos, en las 2 semanas que llevo se ha caído 2 días por un periodo de al menos 3 o 4 horas, lo cual no me sirve en absoluto entendiendo que trabajo desde la casa, pero lo dejo por si alguien le pueda interesar, saludos.
Puede montar test de velocidad?
 
Eventualmente esto funciona en entornos donde o hay saturación de red o hay ausencia total de operadores grandes. Una vez llegan operadores grandes para estas empresas no es negocio y paulatinamente se ven desplazadas. Algunas crecen y cambian los enlaces inalambricos por fibra optica pero igual siguen dependiendo de un operador grande y bueno eso mas o menos es la historia.
Pues eso es lo raro de esta apuesta; le estan apostando a un nicho donde hay practicamente cobertura total cableada de HFC y fibra.

Y con la limitante de que tienen que ser edificios mayores a 5 pisos. Alguna norma exige que les tienen que dar el permiso en administracion del edificio para montar la antena receptora en la terraza y luego tirar cableado ? O es a discrecion de cada edificio ?

Garantizar la zona de fresnel con una linea de vista llena de edificios de diferentes alturas no es un complique pa la estabilidad del enlace ? O esta tecnologia en especifico no es dependiente de la zona de fresnel ?

No tienen oficinas fisicas , ni PBX , ni email, lo cual se ve inusual.

Lo que si es que el internet de mis abuelitos en zona rural de 2 megas simetricos estan como cariñoso , porque me estan cobrando 50 mil mensual .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Pues eso es lo raro de esta apuesta; le estan apostando a un nicho donde hay practicamente cobertura total cableada de HFC y fibra.

Y con la limitante de que tienen que ser edificios mayores a 5 pisos. Alguna norma exige que les tienen que dar el permiso en administracion del edificio para montar la antena receptora en la terraza y luego tirar cableado ? O es a discrecion de cada edificio ?

Garantizar la zona de fresnel con una linea de vista llena de edificios de diferentes alturas no es un complique pa la estabilidad del enlace ? O esta tecnologia en especifico no es dependiente de la zona de fresnel ?

No tienen oficinas fisicas , ni PBX , ni email, lo cual se ve inusual.

Lo que si es que el internet de mis abuelitos en zona rural de 2 megas simetricos estan como cariñoso , porque me estan cobrando 50 mil mensual .

La zona de fresnel siempre sera importante pero dependiendo de las distancias del enlace, frecuencia, potencia y modulación del equipo no es critica. A mi me parece muy interesante la apuesta de ellos porque las tecnologías inalámbricas de hoy en dia han evolucionado tanto que puede que un WISP pueda competirle en velocidades y penetracion del mercado a un ISP tradicional, con todas las ventajas de flexibilidad que permite las tecnologías inalámbricas, sin embargo si me parece bien complicada la oferta de solo internet cuando por lo general todas estas zonas ya cuentan con algún tipo de empaquetamiento, hay que ver como les va de aquí a 6 meses.
 
Pues eso es lo raro de esta apuesta; le estan apostando a un nicho donde hay practicamente cobertura total cableada de HFC y fibra.

Y con la limitante de que tienen que ser edificios mayores a 5 pisos. Alguna norma exige que les tienen que dar el permiso en administracion del edificio para montar la antena receptora en la terraza y luego tirar cableado ? O es a discrecion de cada edificio ?

Garantizar la zona de fresnel con una linea de vista llena de edificios de diferentes alturas no es un complique pa la estabilidad del enlace ? O esta tecnologia en especifico no es dependiente de la zona de fresnel ?

No tienen oficinas fisicas , ni PBX , ni email, lo cual se ve inusual.

Lo que si es que el internet de mis abuelitos en zona rural de 2 megas simetricos estan como cariñoso , porque me estan cobrando 50 mil mensual .
Pues resido en conjunto y la ley establece que el conjunto debe autorizar el ingreso de la empresa, ahora en contraprestación las empresas dan o deben dar incentivos al conjunto, por ejemplo en mi conjunto existe una empresa WISP que da internet gratuito a porteria y Tigo da internet gratuito a administración. Al igual que tu caso la empresa WISP a duras penas tiene una web con wordpress, un numero de whatsapp y el administrador WISP (usan wispro.co) el cual es donde se colocan los contratos (ip), la velocidad de los abonados y gestiona el pago por mercadopago.

Claro donde no tienen competencia pues colocan el precio que les convenga. Porque creo (puedo equivocarme) no hay una regulación clara para los WISP.
 
La zona de fresnel siempre sera importante pero dependiendo de las distancias del enlace, frecuencia, potencia y modulación del equipo no es critica. A mi me parece muy interesante la apuesta de ellos porque las tecnologías inalámbricas de hoy en dia han evolucionado tanto que puede que un WISP pueda competirle en velocidades y penetracion del mercado a un ISP tradicional, con todas las ventajas de flexibilidad que permite las tecnologías inalámbricas, sin embargo si me parece bien complicada la oferta de solo internet cuando por lo general todas estas zonas ya cuentan con algún tipo de empaquetamiento, hay que ver como les va de aquí a 6 meses.
Vamos a lanzar la televisión en las próximas semanas. La negociación de los acuerdos de contenido fue un chicharrón 🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y cavasco
Bueno, vengo a aportar por mi parte como me ha ido con el servicio, adquirí a modo de prueba el plan de 200 mb por 50k, llevo con el servicio 2 semanas y ps no me convenció, en términos de ping y de velocidad cumplen, tengo un ping de 20 usualmente vs los 80 - 90 de UNE, y las 200mb de velocidad son estables en subida y en bajada, peroooooooooo, lo malo del asunto es que se cae a ratos, en las 2 semanas que llevo se ha caído 2 días por un periodo de al menos 3 o 4 horas, lo cual no me sirve en absoluto entendiendo que trabajo desde la casa, pero lo dejo por si alguien le pueda interesar, saludos.
bro Siento oír que has tenido problemas con el servicio 😔. Puedes enviarme un mensaje privado sobre el edificio en el que te encuentras para que pueda investigar. Estaré encantado de devolverte el dinero si te quieres ir o de regalarte algunos meses adicionales si quieres quedarte.

Para ser honesto, operar y escalar redes es un trabajo duro y aún no somos perfectos pero estamos súper dedicados a hacer el mejor servicio que podamos y cualquier comentario ayuda.
 
Vamos a lanzar la televisión en las próximas semanas. La negociación de los acuerdos de contenido fue un chicharrón 🙃
La negociación no es el chicharrón grande , la adquisición de los equipos de recepción comercial sin dar la ganga a los distribuidores locales si lo es :( a no ser de que se redistribuya la señal de otro operador con cabecera propia pero por experiencia propia y de cercanos eso es un GRAN error
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La negociación no es el chicharrón grande , la adquisición de los equipos de recepción comercial sin dar la ganga a los distribuidores locales si lo es :( a no ser de que se redistribuya la señal de otro operador con cabecera propia pero por experiencia propia y de cercanos eso es un GRAN error
Para evitar esa complejidad, no trabajamos con distribuidores locales. Tenemos nuestra infraestructura de cabecera y CDN y acuerdos directos con los propietarios de los contenidos, como Disney. Es un sistema bastante loco haha que utiliza casi un rack entero en el centro de datos.

IMG-20220608-WA0016.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y serankua
es un WISP para distribución de internet de alta velocidad inalambricamente
@josd@ @gonzalodevarona en realidad no somos ninguna de las dos cosas. Los WISP suelen ser pequeños operadores que utilizan un espectro de 5ghz congestionado y muy poca ingeniería de red.

Nosotros utilizamos una combinación de fibra, ethernet y radios de muy alta frecuencia que operan entre 60 y 90Ghz y un montón de software y enrutamiento especializado.

Ahora mismo toda la red puede funcionar a 1Gbps y tenemos muchos tramos de 2,5Gbps y 10Gbps activos. En el futuro tenemos previsto que toda la red tenga un mínimo de 2,5Gbps.

Se trata de un nuevo método para construir redes de última milla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas