SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Llevo más o menos 3 semanas con la prueba gratis....
Aparentemente la velocidad es buena, pero es demasiado inestable.
Cuando uno menos piensa , no hay conexión a internet, y para juegos sencillos, el ping es pésimo.
A una amiga supuestamente le está yendo bien, pero yo creo que no continuaré con el servicio.

La red no estable, sinceramente no recomiendo que sigas con el servicio.
 
llevo dos meses con el servicio y hasta el momento no he tenido problemas, adicional es la unica opcion que tengo aparte de tigo, pero estaba cansado de pelear con servicios de tigo por cobros no justificados
 
Actualizo:
Al principio el problema era que la instalacion habia quedado mala porque el instalador no se percato de que el cable habia quedado mal conectado (debe hacer dos "click" en la conexion con el switch exterior).
Digamos que desde ese momento la conexion ya no se caia cada 10 minutos.

Sin embargo, ahora que la conexion quedo "bien" , he notado varias cosas:

Algunas paginas me detectan como si estuviera en otro pais (no se cual), por ejemplo para descargar Hitfilm para edicion de video, tuve que cambiar a tigo, por que con somos, me daba una restriccion de pais y me decia que el contenido no estaba disponible para mi ubicacion.]

El lag en un juego tan sencillo como war robots es un dolor de cabeza. (me falta probar otros)

La conexion despues de las 11 pm es mas inestable, y se cae por espacios un poco mas prolongados.


Yo vivo en calasanz y no veo a nadie mas cercano que tenga Red de somos (supongo que por mala).
Otras personas dicen que les ha ido bien, pero supongo que su uso no es intensivo o para videojuegos.
Por mi parte, no lo recomiendo, a menos que sea la unica o ultima opcion.

Edit: Probé con warface... Se me desconecto a los pocos segundos. En conclusion, apesta para jugar somos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cops
Actualizo:
Al principio el problema era que la instalacion habia quedado mala porque el instalador no se percato de que el cable habia quedado mal conectado (debe hacer dos "click" en la conexion con el switch exterior).
Digamos que desde ese momento la conexion ya no se caia cada 10 minutos.

Sin embargo, ahora que la conexion quedo "bien" , he notado varias cosas:

Algunas paginas me detectan como si estuviera en otro pais (no se cual), por ejemplo para descargar Hitfilm para edicion de video, tuve que cambiar a tigo, por que con somos, me daba una restriccion de pais y me decia que el contenido no estaba disponible para mi ubicacion.]

El lag en un juego tan sencillo como war robots es un dolor de cabeza. (me falta probar otros)

La conexion despues de las 11 pm es mas inestable, y se cae por espacios un poco mas prolongados.


Yo vivo en calasanz y no veo a nadie mas cercano que tenga Red de somos (supongo que por mala).
Otras personas dicen que les ha ido bien, pero supongo que su uso no es intensivo o para videojuegos.
Por mi parte, no lo recomiendo, a menos que sea la unica o ultima opcion.
Ese servicio de Somos la verdad es una :poop:. Sobre el lag en los juegos es debido a que ellos tienen muchas perdidas de paquetes lo cual no se el motivo. Por otra parte sobre que después de las 11 pm la conexión se vuelve inestable es que inicia la hora pico y como el internet de Somos es compartido entre edificios y mas con su reúso alto no pueden garantizar velocidad y estabilidad.
 
Acá en bello estan haciendo publicidad a lo que marca. Unos vecinos de acá del edificio se pasaron y no duraron ni el mes, pésimo el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y Uranium
Acá en bello estan haciendo publicidad a lo que marca. Unos vecinos de acá del edificio se pasaron y no duraron ni el mes, pésimo el servicio.
En mi unidad el sábado estuvieron haciendo publicidad a lo loco y hasta regalaron crispetad y las promotoras de Somos diciendo que el servicio era fibra óptica cuando eso es un mentira. Apuesto que los que se pasen a Somos ni un mes duran por el perverso servicio.
IMG-20230819-WA0010.jpg
IMG-20230819-WA0011.jpg

Para rematar hasta ya se les quemo un mikrotik en mi torre y también tuvieron problemas para enlazar el radioenlace con otro edificio para crear el enlace ya que al principio si lo pudieron enlazar pero como a los 5 minutos se les cayo el enlacey se demoraron más de dos horas en volverlo a enlazar. Con esto ya se ve como será el servicio.
20230817_125104.jpg

20230819_185614.jpg
 
Actualizo:
Al principio el problema era que la instalacion habia quedado mala porque el instalador no se percato de que el cable habia quedado mal conectado (debe hacer dos "click" en la conexion con el switch exterior).
Digamos que desde ese momento la conexion ya no se caia cada 10 minutos.

Sin embargo, ahora que la conexion quedo "bien" , he notado varias cosas:

Algunas paginas me detectan como si estuviera en otro pais (no se cual), por ejemplo para descargar Hitfilm para edicion de video, tuve que cambiar a tigo, por que con somos, me daba una restriccion de pais y me decia que el contenido no estaba disponible para mi ubicacion.]

El lag en un juego tan sencillo como war robots es un dolor de cabeza. (me falta probar otros)

La conexion despues de las 11 pm es mas inestable, y se cae por espacios un poco mas prolongados.


Yo vivo en calasanz y no veo a nadie mas cercano que tenga Red de somos (supongo que por mala).
Otras personas dicen que les ha ido bien, pero supongo que su uso no es intensivo o para videojuegos.
Por mi parte, no lo recomiendo, a menos que sea la unica o ultima opcion.

Edit: Probé con warface... Se me desconecto a los pocos segundos. En conclusion, apesta para jugar somos.
La IP esta geolocalizada en Rusia, ellos usan bloques IPv4 bajo leasing con Cogent al igual que mi empresa, hacer la labor de corregir la información de geolocalización es un dolor de gue... pero no imposible, quien sabe porque a estas alturas somos estará de adelantado con esa labor
 
Preocupante las instalaciones que esta haciendo Somos en mi unidad.
Solo miren esas instalaciones que están haciendo con toma corriente en los gabinetes de pisos con equipos que generan calor y peor aún ya que estas gabinetes al estar cerrados hay cero ventilación.
Hasta ya se les quemo un mikrotik que hoy tuvieron que cambiar y para acabar de ajustar están poniendo de los SW mas baratos que hay. Dichas instalaciones según el Ritel no son permitidas en los gabinetes de piso ya que para eso están los SETI, SETS y SETU para los operadores que requieran un circuito eléctrico y tomas corrientes y dichos gabinetes SETI y SETS tienen refrigeración.

1692846600418.png


El Mikrotik que se quemo:
1692846062137.png

Los SW marca Tenda:
1692846101786.png

1692846115683.png


Lo peor de todo es que la energía para los equipos la decidieron sacar del cuarto de bombas de la azotea.
1692846888212.png


@josd@ que opinas de esto?
 
Tengo Somos y es muy bueno. Leo muchas experiencias positivas en el foro.

Al final del dia, en Medellin estamos condenados con los 3 operadores de siempre: Tigo, Claro y Movistar, y entre los 3 compiten cual es el peor servicio.

Es muy bueno para los clientes, la libre competencia y la ciudad contar con mas operadores que oferten Internet.
 
Actualizacion 2:

Decidí usar solo cable, hasta el momento sin problemas.

Aparentemente mi adaptador tp-link del pc tiene o tenia problemas de driver, pero tambien hay que reconocer que el modem de ellos tiene peor cobertura que los que pone une o claro.

El ping mejoro, pero sigue siendo superior a los 150ms en juegos, aunque al menos ya no hay tanto lag.

Los estaré actualizando si tengo mas novedades.
 
Por acá reportando que llevo unos 2 meses con el servicio y excelente, les pregunto saben como puedo abrir un puerto en el router?
 
Definitivamente un operador con tanta restricción no sirve para nada. Hasta Somos tienes más restricciones que Claro.
Es cierto, hay demasiadas restricciones y hasta hay clientes que les bloquean las paginas cuando navegan por la red de somos indicando que es una red peligrosa, la verdad no se porque motivo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SUBURBAN
La red de Somos parece que no esta pasando por su mejor momento, o por lo menos no en el segmento donde esta su servidor de pruebas de velocidad de "10Gbps" :rolleyes:

Prueba hecha al servidor SOMOS Plan 650 / 650
Somos.png



Prueba hecha a otro servidor Plan 650 / 650
GTD.png


Con Somos no solo no llega ni a la mitad de la velocidad, también tiene un enrutamiento desastroso o la red esta tan saturada que alcanza a tener Jitter interno
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
La red de Somos parece que no esta pasando por su mejor momento, o por lo menos no en el segmento donde esta su servidor de pruebas de velocidad de "10Gbps" :rolleyes:

Prueba hecha al servidor SOMOS Plan 650 / 650
Ver el archivos adjunto 569305


Prueba hecha a otro servidor Plan 650 / 650
Ver el archivos adjunto 569306


Con Somos no solo no llega ni a la mitad de la velocidad, también tiene un enrutamiento desastroso o la red esta tan saturada que alcanza a tener Jitter interno
Esas pruebas son hechas con Internexa el carrier de su ISP? O es en la misma red de Somos cuyo carrier es Lumen y Internexa?
 
Esas pruebas son hechas con Internexa el carrier de su ISP? O es en la misma red de Somos cuyo carrier es Lumen y Internexa?
Es desde otro carrier que igualmente tiene Peering con Lumen e Internexa. Con otros carriers como Ufinet e Internexa el comportamiento es igual, así que es problema de la red de somos
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium

Los últimos temas