SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Eso es lo que estoy pensando, ya que esta gente no tiene plata para tener cabecera propia. Aunque Somos desde hace meses ofrece Internet con DGO.
estaba chismoseando la página de somos será que ya van a meter fibra dicen que tiene dos tecnologías una de radio enlace y otra fibra

1707339779121.png
 
Hoy los de Somos viendo las cámaras de mi conjunto. Les pregunte que estaban haciendo acá y me dijeron que van a poner fibra óptica para remplazar el radioenlace que se anda cayendo demasiado.
1000025450.jpg
1000025449.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Pues a lo que me refiero es que con esos Carriers interconentan los POP que están regados por la ciudad. Además Somos anda usando a Ufinet como Core.
Dudo mucho que se pongan a interconectar sus POP usando carriers, seria muy costoso y dispendioso a mediano plazo
 
Dudo mucho que se pongan a interconectar sus POP usando carriers, seria muy costoso y dispendioso a mediano plazo

Parce la verdad si lo hacen, por distancia y para interconectar el sur con el norte usan un carrier, si no me falla la memoria creo que es unifet. En cuanto al costo no se como lo estan llevando o el gringo hizo algun acuerdo no se porque esa informacion nunca la soltaron cuando trabaje alla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium
Hoy en mi conjunto estaban entregando información, pero ningún detalle de cómo es la conexión, es antena o cable fibra óptica
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240214_190536.jpg
    IMG_20240214_190536.jpg
    2.3 MB · Visitas: 35
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Hoy en mi conjunto estaban entregando información, pero ningún detalle de cómo es la conexión, es antena o cable fibra óptica
Inalambrico, pero con velocidades de fibra optica .

Al parecer los 30 dias de prueba si son reales . Gratini yo probaria a ver que tal.

Al final es una loteria , en unos puntos de la ciudad funcionara muy bien y en otros no tanto, pero eso se sabe es probando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Inalambrico, pero con velocidades de fibra optica .

Al parecer los 30 dias de prueba si son reales . Gratini yo probaria a ver que tal.

Al final es una loteria , en unos puntos de la ciudad funcionara muy bien y en otros no tanto, pero eso se sabe es probando.
A pesar de que Somos hable tanta belleza ese servicio es muy inestable.
Ese servicio solo sería para personas que le dan un uso básico al internet de ver películas, emails, redes sociales. Ya que si una persona le da n uso mayor al internet notara los múltiples problemas que hay con Somos.

@josd@ que opinas de estas nuevas velocidades de Somos por radioenlace en Bello?
1000026051.jpg

1000026053.jpg
1000026055.jpg
1000026057.jpg
1000026059.jpg
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Llevo 7 días probando el internet de Somos.
Me confirmaron que mi edificio no tiene conexión directa de fibra sino por radioenlace.
Yo estoy en videollamada al menos unas 6 o 7 horas diarias y he notado que se cae la conexión mínimo unas dos veces al día . En esos casos me toca quitar el cable de red (rj45) del módem de Somos y poner el de Tigo (no la uso por wifi para trabajar).
Lo voy a seguir probando , pero no le veo futuro para casos de uso que requieran conexión estable .
Una lástima porque el precio sí que es atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium
A pesar de que Somos hable tanta belleza ese servicio es muy inestable.
Ese servicio solo sería para personas que le dan un uso básico al internet de ver películas, emails, redes sociales. Ya que si una persona le da n uso mayor al internet notara los múltiples problemas que hay con Somos.

@josd@ que opinas de estas nuevas velocidades de Somos por radioenlace en Bello?
Ver el archivos adjunto 586432
Ver el archivos adjunto 586434Ver el archivos adjunto 586435Ver el archivos adjunto 586436Ver el archivos adjunto 586437
Por radio no tiene problema, el verdadero problema es la arquitectura de red detrás de la solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium

Los últimos temas