SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Para evitar esa complejidad, no trabajamos con distribuidores locales. Tenemos nuestra infraestructura de cabecera y CDN y acuerdos directos con los propietarios de los contenidos, como Disney. Es un sistema bastante loco haha que utiliza casi un rack entero en el centro de datos.

Ver el archivos adjunto 517607
Es que se metieron en la grande negociando directamente con cada programadora :p

En mi caso si toco directamente con los representantes de las programadoras en Colombia, montar cabecera de recepción satelital y ahi si pelear para conseguir los equipos porque en Colombia casi que los representantes tienen negocios directos con los distribuidores y son felices vendiendo equipos de segunda (ni siquiera refurbished) por mas de $1500 dolores la unidad y por fuera se consiguen en menos de $500 c/u aunque toca luego pelear con los representantes para que les de la gana de validar en telepuertos si se puede o no usar el equipo.

Como cosa rara un proceso lleno de burocracia y el famoso "como voy yo"

@josd@ @gonzalodevarona en realidad no somos ninguna de las dos cosas. Los WISP suelen ser pequeños operadores que utilizan un espectro de 5ghz congestionado y muy poca ingeniería de red.

Nosotros utilizamos una combinación de fibra, ethernet y radios de muy alta frecuencia que operan entre 60 y 90Ghz y un montón de software y enrutamiento especializado.

Ahora mismo toda la red puede funcionar a 1Gbps y tenemos muchos tramos de 2,5Gbps y 10Gbps activos. En el futuro tenemos previsto que toda la red tenga un mínimo de 2,5Gbps.

Se trata de un nuevo método para construir redes de última milla.

Eso mismo es un WISP, lo que en Colombia tradicionalmente se conoce como WISP no son mas que empresas hobbies sin mayor infraestructura, ingeniería o alcance que no llegan a la categoría de WISP pero aun asi se autodenominan.

En el pais aun existen muchos mitos en cuanto a la estabilidad y capacidad de las redes inalámbricas pero la realidad es que hay muchas soluciones de 5Ghz, 24Ghz, 60 y 70 Ghz que le compiten directamente a la fibra y en muchos aspectos pueden ganarle
 
Pues eso es lo raro de esta apuesta; le estan apostando a un nicho donde hay practicamente cobertura total cableada de HFC y fibra.

Y con la limitante de que tienen que ser edificios mayores a 5 pisos. Alguna norma exige que les tienen que dar el permiso en administracion del edificio para montar la antena receptora en la terraza y luego tirar cableado ? O es a discrecion de cada edificio ?

Garantizar la zona de fresnel con una linea de vista llena de edificios de diferentes alturas no es un complique pa la estabilidad del enlace ? O esta tecnologia en especifico no es dependiente de la zona de fresnel ?

No tienen oficinas fisicas , ni PBX , ni email, lo cual se ve inusual.

Lo que si es que el internet de mis abuelitos en zona rural de 2 megas simetricos estan como cariñoso , porque me estan cobrando 50 mil mensual .
@juanitapregunta
Estamos atacando intencionadamente los mercados densos con HFC y GPON. Nuestra misión es provocar una deflación en el mercado de Internet. HFC y GPON no son malas tecnologías, sólo son caras y lentas de desplegar. Estamos trabajando para construir una tecnología con un rendimiento superior y un precio mucho más bajo para su despliegue. Con esto podemos cambiar drásticamente la economía subyacente para ofrecer una buena conectividad.

Ya somos mejores que HFC y comparables con GPON, pero esto es sólo la versión 1 de Somos. La versión 2 será de 2 Gbps simétricos.

Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad que estamos desplegando de forma agresiva para solucionarlos, pero irónicamente fueron casi en su totalidad problemas de energía y de otros operadores que transportan nuestra capacidad local entre nuestro centro de datos y los puntos de origen de la red inalámbrica. Estamos construyendo un sistema de reduncancia de energía y almacenamiento de baterías en nuestros centros y construyendo nuestra propia red de transporte en toda la ciudad para eliminar esos problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y cavasco
Es que se metieron en la grande negociando directamente con cada programadora :p

En mi caso si toco directamente con los representantes de las programadoras en Colombia, montar cabecera de recepción satelital y ahi si pelear para conseguir los equipos porque en Colombia casi que los representantes tienen negocios directos con los distribuidores y son felices vendiendo equipos de segunda (ni siquiera refurbished) por mas de $1500 dolores la unidad y por fuera se consiguen en menos de $500 c/u aunque toca luego pelear con los representantes para que les de la gana de validar en telepuertos si se puede o no usar el equipo.

Como cosa rara un proceso lleno de burocracia y el famoso "como voy yo"



Eso mismo es un WISP, lo que en Colombia tradicionalmente se conoce como WISP no son mas que empresas hobbies sin mayor infraestructura, ingeniería o alcance que no llegan a la categoría de WISP pero aun asi se autodenominan.

En el pais aun existen muchos mitos en cuanto a la estabilidad y capacidad de las redes inalámbricas pero la realidad es que hay muchas soluciones de 5Ghz, 24Ghz, 60 y 70 Ghz que le compiten directamente a la fibra y en muchos aspectos pueden ganarle
No podría estar más de acuerdo. Para ser justos, hasta hace muy poco la tecnología inalámbrica era muy inferior a las redes fijas, pero los factores limitantes han cambiado. Con la ingeniería adecuada y la comprensión de la física, las redes inalámbricas pueden superar el rendimiento de las redes por cable.

Intento evitar el término WISP debido a la mala percepción creada por las empresas hobbies haha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tenemos conexiones directas a Internet. Speedtest.co sólo muestra los servidores donde se realizan las pruebas. Somos tendrá un servidor de speedtest dedicado en unas semanas
Pues en speedtest ya aparece el servidor pero en los test que han pasado los usuarios de este foro aparece como ISP Internexa o Tigo.
 
Pues en speedtest ya aparece el servidor pero en los test que han pasado los usuarios de este foro aparece como ISP Internexa o Tigo.
Somos una startup. Todo es un trabajo en progreso jaja 😆 . Deberíamos tener un servidor con capacidad de 10gbps funcionando en las próximas semanas 🚀 parte de la complejidad es que hay que pagar a los duros de ookla (los dueños de speedtest) para que todo se configure correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Somos una startup. Todo es un trabajo en progreso jaja 😆 . Deberíamos tener un servidor con capacidad de 10gbps funcionando en las próximas semanas 🚀 parte de la complejidad es que hay que pagar a los duros de ookla (los dueños de speedtest) para que todo se configure correctamente.
Entonces ya sabes que precios van a cobrar con el internet+TV? Porque sabemos que 200MB valen 50.000 y 500MB 100.000
 
Estamos ultimando los precios de la televisión esta semana y deberíamos anunciar algo la semana que viene como muy tarde. Será mucho más barato que un paquete de uno de los antiguos operadores 🚀👍
Pues si es así de barato me gustaría probar el servicio, pero lamentablemente la Admon que hay en mi edificio es corrupta, así que muy difícil que instalen la antena. Por cierto en Somos hay NAT44 como en Claro o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Interesante el tema. Desconozco mucho al respecto pero espero poder probar el servicio pronto. Vivo en Laureles en Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Hola a todos Soy el fundador de Somos. Encantado de responder a cualquier pregunta 👍
Hola, buenas noches. Actualmente estoy en prueba con su servicio en Sabaneta. Gratamente sorprendido, por cuestiones de trabajo y personales, he tenido la oportunidad de probar la estabilidad del sistema y compararlo directamente con Claro Fibra Óptica, que es el que tengo actualmente y se van de la mano, incluso con mejores velocidades el de ustedes. Sin embargo, el único punto donde en una de las pruebas no logre equipararlos fue en la subida de grandes paquetes de información a los servidores del trabajo, y considerando que estaba con conexión cableada de Somo vs. wifi de Claro.
Si es de su interés podemos conversar sobre el tema cuando gusten.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Les dejo algunos test de velocidad para los interesados:


1656982827196.png



1656982905578.png


1656982961264.png
 
Hola, buenas noches. Actualmente estoy en prueba con su servicio en Sabaneta. Gratamente sorprendido, por cuestiones de trabajo y personales, he tenido la oportunidad de probar la estabilidad del sistema y compararlo directamente con Claro Fibra Óptica, que es el que tengo actualmente y se van de la mano, incluso con mejores velocidades el de ustedes. Sin embargo, el único punto donde en una de las pruebas no logre equipararlos fue en la subida de grandes paquetes de información a los servidores del trabajo, y considerando que estaba con conexión cableada de Somo vs. wifi de Claro.
Si es de su interés podemos conversar sobre el tema cuando gusten.
Muchas gracias.
Espero que esté teniendo en cuenta la capacidad del canal y recursos de los servidores del trabajo, antes de anticipar algun problema del proveedor o la conexión desde donde sube los datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Espero que esté teniendo en cuenta la capacidad del canal y recursos de los servidores del trabajo, antes de anticipar algun problema del proveedor o la conexión desde donde sube los datos.
Hola, pues realmente no estoy diciendo que es problema de alguno en particular, por lo menos no lo se. Lo que si puedo decir que que subí la misma cantidad y tamaño de información al mismo servidor, por las dos conexiones y se notaba la diferencia con Claro (por lo menos en ese momento, la diferencia fue de 12 minutos subiendo por Somos, vs 2 minuto subiendo por Claro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola, pues realmente no estoy diciendo que es problema de alguno en particular, por lo menos no lo se. Lo que si puedo decir que que subí la misma cantidad y tamaño de información al mismo servidor, por las dos conexiones y se notaba la diferencia con Claro (por lo menos en ese momento, la diferencia fue de 12 minutos subiendo por Somos, vs 2 minuto subiendo por Claro).
Me imagino que tienes las mismas 200MB con fibra de Claro. Puedes también hacer el test al servidor de Comcast en Miami para comparar ping y velocidad internacional?
 
Me imagino que tienes las mismas 200MB con fibra de Claro. Puedes también hacer el test al servidor de Comcast en Miami para comparar ping y velocidad internacional?
jeje, si 200MB con Claro.

Te dejo los otros test, aquí nuevamente una aclaración, los resultados de Claro son a través de WIFI, mientras los de somos a través de cable directo al router.

1656984830579.png


1656984850206.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
El ping si es algo más alto comparado a Tigo o Claro ya que estos dos últimos dan 44ms o 43ms a Miami.
Es porque están saliendo por Internexa, en estos momentos Internexa como carrier es de los que tiene peor salida en colombia y el enrutamiento nacional está como regular también
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas