Son confiables las neveras LG, Samsung etc?

yo compre una mabe de las mas grandes, 510 lts,. casi ni entra por la puerta de la cocina.

la nevera me ha salido excelente, lo malo es que es categoria B en energía y no A como otras, en la urbanización el medior esta al lado de la puerta de la torre y para salr o entrar es paso obligado. ahi miro como va la competencia de gasto energetico, me doy cuenta que consumo un poco mas de luz que los otros aptos. pero igual pago como 30 mil mensual de luz.

claro que no tengo asi mucho electrodomestico y casi no estoy en el apto, ya que casi siempre estoy en la oficina.

la mabe me decian un poco de cosas malas, pero fue la que vi que tenia mejor relación de costo beneficio, no entre en wirpool por que me recomendaron que nunca comprara nada de ellos, que muy baratas, malas, y consumian mucho esos electrodomesticos de poca eficiencia. en cuanto la eficiencia energetica, no es excelente, pero es buena.

hasta ahora todo perfecto con la nevera, espaciosa, me encanta, lo malo es que como es muy grande la limpeza toma mas tiempo y se hace un poco mas engorrosa, pero solo eso.
 
Buen día, alguna referencia de neveras marca Centrales?.

Saludos
Yo tengo una Centrales de 340 litros que compré hace como año y medio en Éxito; el precio normal era como $1.500.000 y con la tarjeta de ese almacén me salió en poco menos de $900.000 incluyendo garantía extendida. Esta nevera enfría bien, los materiales internos aguantan mucho peso, el congelador casi no produce escarcha, pero el motor es un poco ruidoso. No suena todo el tiempo así, sino únicamente a ratos. Es de muy poco consumo eléctrico. Hasta ahora me ha salido buena la nevera.
 
  • Me encanta
Reacciones: Ice Wolf
Señores, revivo el foro porque ando buscando nevera. Basado en posts anteriores descarto Samsung por el tema de la calidad de los materiales internos, así que quedaría con 2 alternativas: Haceb y LG. Haceb ha sacado neveras que cumplen con categoría A, y los precios son 20% más bajos, LG por su parte tiene el motor Inverter y algunos detalles adicionales de tecnología como distribución de aire en la puerta. En su experiencia, que tal el nivel de ruido de Haceb? En durabilidad, que tal es la nevera LG? Cualquier recomendación o información me será de ayuda, gracias!
 
Señores, revivo el foro porque ando buscando nevera. Basado en posts anteriores descarto Samsung por el tema de la calidad de los materiales internos, así que quedaría con 2 alternativas: Haceb y LG. Haceb ha sacado neveras que cumplen con categoría A, y los precios son 20% más bajos, LG por su parte tiene el motor Inverter y algunos detalles adicionales de tecnología como distribución de aire en la puerta. En su experiencia, que tal el nivel de ruido de Haceb? En durabilidad, que tal es la nevera LG? Cualquier recomendación o información me será de ayuda, gracias!

Yo tengo nevera LG y me ha ido bien, pero me parece que el consumo es alto y no le vi la ventaja a la tecnologia Inverter. No me parece tampoco mas silenciosa que una nevera comun. Es buena, cumple no se ha danado nada. Pero no veo que amerite el extra que cobran. en su momento la compre $200.000 por encima de otras de la competencia y no ma parece que amerite. me salio en $1.090.000 mientras que las otras arrancaban $850. es esta:

https://www.alkosto.com/nevera-lg-333lts-gt32wpp

Con un Microondas LG lo mismo, muy lindo pero come corriente en forma y no calienta mucho VS uno hyundai barato que tiene un familiar. Si se usa asi sea poco se ve el incremento en el recibo.

Tengo una lavadora/secadora LG tambien y esta si es una cosa de otro mundo.Es la segunda que tengo por un tiempo largo (Mas de 18 meses) y impecable, 0 jodas, lava bien y consume poca agua y luz.
 
La nevera Samsung con el inverter consume mucho menos energía. Muy poco ruido, como cualquier nevera solo cuando enfría pero en comparación con las viejas es silenciosa. 4 años con una y hasta ahora sin problema. Espero que siga así....
 
Yo tengo nevera LG y me ha ido bien, pero me parece que el consumo es alto y no le vi la ventaja a la tecnologia Inverter. No me parece tampoco mas silenciosa que una nevera comun. Es buena, cumple no se ha danado nada. Pero no veo que amerite el extra que cobran. en su momento la compre $200.000 por encima de otras de la competencia y no ma parece que amerite. me salio en $1.090.000 mientras que las otras arrancaban $850. es esta:

https://www.alkosto.com/nevera-lg-333lts-gt32wpp

Con un Microondas LG lo mismo, muy lindo pero come corriente en forma y no calienta mucho VS uno hyundai barato que tiene un familiar. Si se usa asi sea poco se ve el incremento en el recibo.

Tengo una lavadora/secadora LG tambien y esta si es una cosa de otro mundo.Es la segunda que tengo por un tiempo largo (Mas de 18 meses) y impecable, 0 jodas, lava bien y consume poca agua y luz.

Estoy en la búsqueda de nevera con 1.5m de presupuesto y que sea categoria A, la que ud publicó en oct de 2018 ahora cuesta 1.9 millones :eek:...
 
Última edición:
Revivo el tema de nuevo, porque ando buscando una nevera yo también, pero por lo que he visto todas estan carisimas! sólo veo haceb pero las malas referencias en cuanto al servicio tecnico me asustan mucho, he pensado incluso de segunda, tengo un presupuesto de 1 millón masomenos (puedo estirarme un poco más por una confiable), las siberia de haceb me suenan, que me recomiendan
 
Revivo el tema de nuevo, porque ando buscando una nevera yo también, pero por lo que he visto todas estan carisimas! sólo veo haceb pero las malas referencias en cuanto al servicio tecnico me asustan mucho, he pensado incluso de segunda, tengo un presupuesto de 1 millón masomenos (puedo estirarme un poco más por una confiable), las siberia de haceb me suenan, que me recomiendan


He tenido regia y actualmente mis padres tienen una whirpool de las que hace haceb y sin problema. Una amiga tiene challenger y también bien.
 
A mi me andan interesando las hacen Himalaya, se ven bonitas, espaciosas y tienen buenas referencias ¿Alguien ya ha tenido una?
 
revido tema,,de acuerdo a varios comentarios,,estoy entre una lg o una samsung,,si tienen info actulaizada, se les agradece.
 
Que nevera seria mejor entre estas 4?
1592592936517.png
 
Que nevera seria mejor entre estas 4?
Ver el archivos adjunto 418450
he tenido samsung y lg de ultimas generaciones (no frost + inverter) y recomiendo mucho LG.
las samsung son más bonitas, mejores diseños y un poquitín más silenciosas que las LG, pero en calidad de componentes me parece que no la iguala. por otro lado,y son gustos personales, prefiero:
- que no tengan manijas pues con el tiempo se pueden despegar o incluso romper (en algún trasteo o sencillamente al golpearla corriendo una silla por ejemplo).
- que tengan dispensador para agua, siempre es bueno tener a la mano agua fría para tomar o para el jugo
- que tengan tecnología inverter (variador de velocidad para el compresor), esto si creo que es imprescindible
- que tengan control de frío separado entre refrigerador y congelador, no como esas que tiene comunicación de aire entre ambos
- la pantalla digital me parece innecesario pero es muy bonita


saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y BlueBoy
Que opinan de esas neveras que ahora traen el congelador en la parte de abajo? porque son mas caras que el resto?

8801643911584-5.jpg


He visto ultimamente en diseños de cocina que empotran tanto nevecones como neveras convencionales, eso no afecta el funcionamiento y la vida util del electrodomestico?

be252c08547ae2311a0d59f563815722.jpg
04087a9d157aef23b75bce7229c5ce74.jpg
 
Hola, ¿alguien tiene alguna con el freezer abajo?
Estoy por comprar una LG, ya que leyéndolos concluí que Haceb no es muy buena, Whirpool ensamblada por Haceb tampoco es que sea lo idóneo, Samsung bonitas pero malas y Mabe como que sí, pero no... en casa de mis padres tienen una LG hace unos 20 años y lo único es que ya está congelando de más, por el resto bien, así que estoy indecisa en comprar una convencional o tipo europeo, pero definitivamente iré por una LG, quizá no tan moderna, más bien análoga ya que las más 'smart' suelen tener daños en la tarjeta; esto en samsung y haceb, no sé en el LG pero prefiero no arriesgar mi inversión.
 
Hola, ¿alguien tiene alguna con el freezer abajo?
Estoy por comprar una LG, ya que leyéndolos concluí que Haceb no es muy buena, Whirpool ensamblada por Haceb tampoco es que sea lo idóneo, Samsung bonitas pero malas y Mabe como que sí, pero no... en casa de mis padres tienen una LG hace unos 20 años y lo único es que ya está congelando de más, por el resto bien, así que estoy indecisa en comprar una convencional o tipo europeo, pero definitivamente iré por una LG, quizá no tan moderna, más bien análoga ya que las más 'smart' suelen tener daños en la tarjeta; esto en samsung y haceb, no sé en el LG pero prefiero no arriesgar mi inversión.
Mi hermana mayor compro un nevecon samsung, y llego con fallas a los 3 dias.
Yo compre una Nevera Lg, y ya creo que lleva 5-6 meses sin problemas.
Anteriormente teniamos una nevera mabe y duro 7 años y ya a lo ultimo o congelaba mucho o muy poco..
Respecto al tipo europeo no le veo la ventaja de tener el freezer abajo ademas de algo estetico..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lilipop ☺
Hola, ¿alguien tiene alguna con el freezer abajo?
Estoy por comprar una LG, ya que leyéndolos concluí que Haceb no es muy buena, Whirpool ensamblada por Haceb tampoco es que sea lo idóneo, Samsung bonitas pero malas y Mabe como que sí, pero no... en casa de mis padres tienen una LG hace unos 20 años y lo único es que ya está congelando de más, por el resto bien, así que estoy indecisa en comprar una convencional o tipo europeo, pero definitivamente iré por una LG, quizá no tan moderna, más bien análoga ya que las más 'smart' suelen tener daños en la tarjeta; esto en samsung y haceb, no sé en el LG pero prefiero no arriesgar mi inversión.

Tengo la mayoria de mis electrodomesticos grandes marca LG y me ha ido bien.

Lo unico que me ha parecido regular:

Microondas: Come corriente en forma y calienta mas un chancletaso. Muy regular y en su momento lo compre porque tenia hasta dorador, es decir no fue de los sencillos, pero muy muy regular.

Nevera: Funciona correctamente y sin lio, El problema es que hablan maravillas del inverter (que silencioso y que muy economico) y el consumo no me parece bajito ni el ruido.

Secadora: esta recien llego, para remplazar una whirpool muy normalita. La verdad no tiene nada de especial y prefiero la whirpool que ya vendi. el problema es que si no la pones bien calibrada calienta de mas (No pasaba con la whirpool)y por ahi ya daño par cosas. es como mas de uso. ademas requiere agua para vapor y no hace como mucho pero bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Hola, ¿alguien tiene alguna con el freezer abajo?
Estoy por comprar una LG, ya que leyéndolos concluí que Haceb no es muy buena, Whirpool ensamblada por Haceb tampoco es que sea lo idóneo, Samsung bonitas pero malas y Mabe como que sí, pero no... en casa de mis padres tienen una LG hace unos 20 años y lo único es que ya está congelando de más, por el resto bien, así que estoy indecisa en comprar una convencional o tipo europeo, pero definitivamente iré por una LG, quizá no tan moderna, más bien análoga ya que las más 'smart' suelen tener daños en la tarjeta; esto en samsung y haceb, no sé en el LG pero prefiero no arriesgar mi inversión.
En casa tenemos una LG con el congelador abajo, y en mi experiencia es mucho mejor en términos ergonómicos tenerlo así. Se usa mucho menos el congelador y todo lo de la nevera como tal queda a la altura de uno, no hay que agacharse ni estirarse para coger nada, más cómodo en mi opinión.
 

Los últimos temas