Sony ofrece más detalles de PS4

2013_03_28_PS4-1%5B1%5D.jpg


Quizá para compensar la poca información mostrada durante su debut mundial, Sony se ha animado a desgranar más detalles sobre la PS4. El Ingeniero jefe del proyecto de desarrollo de PlayStation, Chris Norden, ha sido el maestro de ceremonias de una discreta conferencia celebrada en el marco de la Game Developers Forum.

Norden ha hablado largo y tendido de aspectos físicos de la consola como su memoria, procesador y sistemas de almacenamiento. Tampoco han faltado nuevos datos sobre el DualShock 4 y la nueva PlayStation 4 Eye. Son estos.

El procesador de PS4

El corazón de PS4 es un procesador de 64bits y arquitectura x86 con ocho núcleos y ocho hilos independientes. Cada núcleo dispone de 32KiB de caché L1, mientras que cada cuatro núcleos comparten 2MiB de Caché L2. El procesador está siendo programado mediante una variante extendida de Direct X 11.1+.

Toda esta jerga se traduce en que los programadores tendrán un acceso mayor y mejor a la potencia de hardware del equipo. No llega al nivel de Driver, pero es mucho más profundo que los OpenGL o DirectX de PC.

2013_03_28_PS4-2%5B1%5D.jpg


La gráfica también correrá de manera independiente con su propio código, de manera que los programadores de PS4 podrán hacer funcionar miles de operaciones paralelas, proporcionando 1.843 TeraFLOPS de potencia gráfica a 800MHz y dejar aún espacio a tareas no gráficas.
Memoria GDDR5

Norden no ha dudado en calificar de ‘cara’ y ‘exótica’ a la memoria RAM unificada de PS4. Los 8GB GDDR5 con 176Gbps de ancho de banda superan con creces los 40Gbps que ofrece la DDR3 convencional. Al tratarse de memoria unificada también será más sencillo para los programadores acceder a ella, no como en PS3.

El ingeniero jefe de Sony ha confirmado que laPS4 sí tendrá unidad óptica. Sony mantiene su apuesta por el Blu-Ray pero con una velocidad de acceso tres veces más rápida. El almacenamiento interno de la máquina será abundante, aunque no se ha detallado de cuántos GB se trata.
DualShock 4

El nuevo mando de PS4 dispondrá de dos motores independientes de vibración de distinta potencia que permitirán afinar mucho más los efectos. El paso de todos los controles a digital permite reducir la latencia, mientras que los sticks de control se han rediseñado para ser más precisos y eliminar zonas muertas.

2013_03_28_PS4-3%5B1%5D.jpg


Los LED multicolor de los mandos se encargarán de señalar cada mando con un color en los juegos para varios participantes. Finalmente, un auricular con micrófono direccional en cada PS4 podrá conectarse al mando para 32kHz de sonido en streaming (16 si son más tres o más jugadores).
PlayStation 4 Camera

Los ojos de la nueva PlayStation dejan bastante atrás el concepto de cámara única de la PS3. La PlayStation 4 Camera está compuesta en realidad de dos cámaras con resolución 1280 × 800 a 60Hz que puede ser reducida para incrementar la frecuencia de captura en consonancia.

La cámara cuenta con su propio acelerómetro de seis ejes para detectar si está o no bien posicionada. Norden destaca que ambas cámaras pueden ser ajustadas por separado en cualquiera de sus valores. Así, el balance de blancos de una de ellas puede ser establecido de manera que sólo distinga el brillo de los DualShock 4 con precisión, mientras que la otra puede grabar de manera normal para seguir los movimientos de los jugadores.

2013_03_28_PS4-5%5B1%5D.jpg


La profundidad de campo que se logra captar con dos cámaras también es mayor y permite funcionalidades mucho más avanzadas en materia de posicionamiento del jugador para realidad aumentada.

Norden terminó su intervención destacando que la consola graba siempre los últimos minutos de juego para poder compartirlos rápidamente y repasó las posibilidades de integración de los juegos con redes sociales. De momento, eso es todo en la primera de muchas tandas de información que nos esperan de aquí a que se lance PS4.

Fuente
 
Jugar en una consola es como bajar mi resolucion a 800x600 ahi es la calidad grafica obtenida por una consola.. NO GRACIAS... juegos exclusivos? pues en PC tambien los hay, o vayan mejor a jugar SC2 a ok xD!... o vayan a jugar Dota2 en sus consolas... y pare de contar, eso sumele que la calidad grafica en PC es tres y cuatro veces mejor que en consola, si claro juegos de aventura y accion los hay por montones, con los assassins creeds me basta y sobra para no envidiar el UC 3 y 4 5 y los que salgan...

optimizacion... claro cualquiera corre los juegos en tan baja calidad bien fluidos... espero ver esa PS4 correr a 60 fps BF4 con todos los filtros que ofrece un PC ahi hablamos de optimizacion nuevamente
 
Si cada vez que salga una noticia de PS4 se va a volver una y otra vez a lo mismo optare por no opinar en este tipo de noticias. Y eso que aun no salen las especificaciones del Xbox 720 faltan las peleas por el Xbox vs ps vs pc XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jugar en una consola es como bajar mi resolucion a 800x600 ahi es la calidad grafica obtenida por una consola.. NO GRACIAS... juegos exclusivos? pues en PC tambien los hay, o vayan mejor a jugar SC2 a ok xD!... o vayan a jugar Dota2 en sus consolas... y pare de contar, eso sumele que la calidad grafica en PC es tres y cuatro veces mejor que en consola, si claro juegos de aventura y accion los hay por montones, con los assassins creeds me basta y sobra para no envidiar el UC 3 y 4 5 y los que salgan...

optimizacion... claro cualquiera corre los juegos en tan baja calidad bien fluidos... espero ver esa PS4 correr a 60 fps BF4 con todos los filtros que ofrece un PC ahi hablamos de optimizacion nuevamente

jajajajajaja y por que no las dos cosas? yo tengo pc gamer y aun asi disfruto de mi PS3 y Xbox 360, no aguante la tentación de Gran turismo y Forza.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
nooo compadre ni a pata, el ps3 necesita un quadcore, 4 en RAM y 1Gb en Vídeo dedicado. y a duras penas hay un emulador que anda a medias, para emular una maquina con un CPU de PowerPC a 3.2Ghz

para emular un PS4 segun esas specs debe comprar como un server con un Xeon buena ram y una T de vídeo.

Mas facil ahorrar pal PS4, yo ya empece a ahorrar mis centavitos.

Un PC gama alta de hoy en dia, iguala y supera la PS4, lo que dices no es mas que un mito, por requerimientos de PC una PS3 seria muy facil de emular con un pc gama media, pero el problema es de lenguaje, no son compatibles por lo tanto es casi imposible emular una PS3 en un PC
 
yo tengo una duda si directx 11 es de Microsoft ps4 como va a emular esas librerías?

En la misma noticia te lo dice, es una variante, no es el DX11 como tal. Con esa variante el programador podrá desarrollar como si estuviera haciéndolo para el DX pero sin serlo, ya el mismo procesador se encargara de leer esas instrucciones y "traducirlas" a lo que el PS4 necesite.

En cortas palabras, los programadores están felices porque en teoría podrían replicar sus desarrollos en PC y en XBOX no será tan tedioso como si lo fue en el PS3 del cual tanto dolores de cabeza han tenido los programadores, y para las casas de desarrollos menos costos en caso de querer sacar juegos en PC,PS4 y Xbox720 ya que no tendrán que tener un equipo muy especializado para cada consola ;)

Por eso lo de la emulación no lo veo viable a corto plazo, ya que no son solo procesadores con tecnología x86 si no que tienen su set de instrucciones exclusivos para Sony y su PS4, me imagino que lo harán también para el Xbox720. Actualmente hay hardware para emular un PS3 o un 360 y no han salido a la luz publica, pero son esos procesadores ya mejor trabajados que lo hacen mas difícil.
 
Jugar en una consola es como bajar mi resolucion a 800x600 ahi es la calidad grafica obtenida por una consola.. NO GRACIAS... juegos exclusivos? pues en PC tambien los hay, o vayan mejor a jugar SC2 a ok xD!... o vayan a jugar Dota2 en sus consolas... y pare de contar, eso sumele que la calidad grafica en PC es tres y cuatro veces mejor que en consola, si claro juegos de aventura y accion los hay por montones, con los assassins creeds me basta y sobra para no envidiar el UC 3 y 4 5 y los que salgan...

optimizacion... claro cualquiera corre los juegos en tan baja calidad bien fluidos... espero ver esa PS4 correr a 60 fps BF4 con todos los filtros que ofrece un PC ahi hablamos de optimizacion nuevamente
Lo q es hablar sin saber, hay juegos de PS3 a 720 y 1080p :D, de nada...

Q pereza SC2, me dio hasta sueño solo el titulo. Yo tuve PC Gamer mucho tiempo, y NUNCA cambio la jugabilidad online, interfaz y mas de las consolas, eso en PC es ABURRIDOR, q pena pero para mi es asi..
 
Lo q es hablar sin saber, hay juegos de PS3 a 720 y 1080p :D, de nada...

Q pereza SC2, me dio hasta sueño solo el titulo. Yo tuve PC Gamer mucho tiempo, y NUNCA cambio la jugabilidad online, interfaz y mas de las consolas, eso en PC es ABURRIDOR, q pena pero para mi es asi..

De verdad hay esas resoluciones en consola :O????

Me refiero a que la calidad gráfica obtenida de una consola es el equivalente de jugar a 800x600 en una PC....

Una cosa es que no te guste SC2 y otra es que sea malo, a mi no me llama la atención GOW ni UC3 pero no quiere decir que sean malos, para aventuras si tengo de sobra darksiders assassins creed y pare de contar títulos buenos que los hay en las consolas también, no entiendo acaso son distintos en consola, el controlcito de la Ps3 lo hace sentir que juega algo mejor???? No se engañe, ninguna consola ofrecerá la calidad de un PC, lo único ventajoso de la consola es que compras el CD y ya, en el PC puede que haya veces que te toque actualizar controladores o tengas que configurar los filtros etc pero a la final cuando estas disfrutando del título es más apreciado a la calidad gráfica ofrecida por la PC

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Honestamente ahora mi Pc solo uso para jugar un MMORPG, los FPS ya son lo mas genérico que se puede encontrar en la industria, para todo lo demás están mis consolas, fue después de jugar con el Photo mode de Gran Turismo 5 fue que abrí los ojos y deje subestimar el potencial que tienen las consolas a pesar de su limitado hardware, todo sin descuidar la jugabilidad (bayonetta me tiene :O)
 
Honestamente ahora mi Pc solo uso para jugar un MMORPG, los FPS ya son lo mas genérico que se puede encontrar en la industria, para todo lo demás están mis consolas, fue después de jugar con el Photo mode de Gran Turismo 5 fue que abrí los ojos y deje subestimar el potencial que tienen las consolas a pesar de su limitado hardware, todo sin descuidar la jugabilidad (bayonetta me tiene :O)

Osea solo existen títulos de FPS para PC :p??? Y ojo que no todos son COD este ha sido el cáncer de los FPS, títulos como BF son FPS de otro nivel, pero vamos acá hay muchísimos títulos que no tienen nada que ver con FPS y si vamos a simuladores hay por montones, Dirt3, Formula 1, Need For Speed, etc, toda la clase de juego en consola y más las hay en PC n se de verdad si leen lo que escriben o simplemente no quieren ver la realidad, bueno si como en todas las plataformas hay juegos exclusivos pero bueno si quiere jugar todos los juegos existentes ahí sí tendrá que tener todas las consolas de resto no puede tener una sola o un PC nada más.....

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
ninguno de esos juegos llega al nivel de GT5, FORZA 3, 4 incluso Horizon que lo considero el mejor juego de conducción open world. claro que en Pc hay variedad, pero no están todos los títulos que me llaman la atención.
 
ninguno de esos juegos llega al nivel de GT5, FORZA 3, 4 incluso Horizon que lo considero el mejor juego de conducción open world. claro que en Pc hay variedad, pero no están todos los títulos que me llaman la atención.

Entones es solo cuestión de gustos y ya

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
yo ya jugue todos los NFS, casi todos los juegos de conducción de codemaster desde TOCA DRIVER......usted ya jugo los que mencione? si no vaya pruebe y luego viene nos comenta :)
 
yo ya jugue todos los NFS, casi todos los juegos de conducción de codemaster desde TOCA DRIVER......usted ya jugo los que mencione? si no vaya pruebe y luego viene nos comenta :)

Cómo le dije en su casa es simplemente gustos amigo nada que hacer

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Exacto, y lo suyo es fanatismo por que ni siquiera ha probado el catalogo que hay al otro lado pero eso no lo detiene para discutir y hablar sobre algo que no tiene la mas mínima idea (consolas)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Exacto, y lo suyo es fanatismo por que ni siquiera ha probado el catalogo que hay al otro lado pero eso no lo detiene para discutir y hablar sobre algo que no tiene la mas mínima idea (consolas)

Pues yo he jugado toda mi vida en consolas vengo a jugar en el PC más o menos desde el 2009, fanatismo no, es la realidad la PC ofrece todo lo de una consola y mejor para que darle vueltas al asunto... Claro las consolas tienen títulos exclusivos buenos nunca he dicho lo contrario, el PC también, pero los títulos compartidos claramente sin superiores en Pc la calidad gráfica es inmensa en comparación a la consola, no tengo que haber jugado todos los títulos del mundo para comparar plataformas, deje así disfrute su consola más bien

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Cómo le dije en su casa es simplemente gustos amigo nada que hacer

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Si son gustos entonces dejanos ser felices con nuestra ps3 y ps4, q sentido tiene entrar a esta noticia si eres PC fan boy :p... jejeje, si es de gustos ps cada uno respeta lo suyo y ya.... Respecto al control, raro entonces q muchos PC gamer lo tengan que comprar para adaptarselo al PC, jejeje, tanto el de ps3 como el de xbox 360.
 
Pues yo he jugado toda mi vida en consolas vengo a jugar en el PC más o menos desde el 2009, fanatismo no, es la realidad la PC ofrece todo lo de una consola y mejor para que darle vueltas al asunto... Claro las consolas tienen títulos exclusivos buenos nunca he dicho lo contrario, el PC también, pero los títulos compartidos claramente sin superiores en Pc la calidad gráfica es inmensa en comparación a la consola, no tengo que haber jugado todos los títulos del mundo para comparar plataformas, deje así disfrute su consola más bien

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Eso hago, disfruto de mi pc y mis consolas, que tanto usted disfruta de la suya :p si el multi esta en pc siempre lo voy a jugar en pc y dejo las consolas para exclusivos.
 
Eso hago, disfruto de mi pc y mis consolas, que tanto usted disfruta de la suya :p si el multi esta en pc siempre lo voy a jugar en pc y dejo las consolas para exclusivos.

Pues ahora no tengo otro juego que me robe más el tiempo que Dota 2 un género que nunca veras en consolas ;p

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
I
Si son gustos entonces dejanos ser felices con nuestra ps3 y ps4, q sentido tiene entrar a esta noticia si eres PC fan boy :p... jejeje, si es de gustos ps cada uno respeta lo suyo y ya.... Respecto al control, raro entonces q muchos PC gamer lo tengan que comprar para adaptarselo al PC, jejeje, tanto el de ps3 como el de xbox 360.

Es la ventaja del Pc poder ser ps3 Xbox y de mejor calidad, hay títulos que es mejor un mando que un teclado, por ejemplo juegos de fútbol o de peleas, y no soy fanboy como ud, apenas vengo conociendo el mundo gamer del Pc por así decirlo de y hay que aceptar la realidad, aparte nunca estoy diciendo que no puedan disfrutar sus consolas, vayan y disfruten hombre pero no salga con estas :p...


PD : Sorry doble post

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas