Sony ofrece más detalles de PS4

2013_03_28_PS4-1%5B1%5D.jpg


Quizá para compensar la poca información mostrada durante su debut mundial, Sony se ha animado a desgranar más detalles sobre la PS4. El Ingeniero jefe del proyecto de desarrollo de PlayStation, Chris Norden, ha sido el maestro de ceremonias de una discreta conferencia celebrada en el marco de la Game Developers Forum.

Norden ha hablado largo y tendido de aspectos físicos de la consola como su memoria, procesador y sistemas de almacenamiento. Tampoco han faltado nuevos datos sobre el DualShock 4 y la nueva PlayStation 4 Eye. Son estos.

El procesador de PS4

El corazón de PS4 es un procesador de 64bits y arquitectura x86 con ocho núcleos y ocho hilos independientes. Cada núcleo dispone de 32KiB de caché L1, mientras que cada cuatro núcleos comparten 2MiB de Caché L2. El procesador está siendo programado mediante una variante extendida de Direct X 11.1+.

Toda esta jerga se traduce en que los programadores tendrán un acceso mayor y mejor a la potencia de hardware del equipo. No llega al nivel de Driver, pero es mucho más profundo que los OpenGL o DirectX de PC.

2013_03_28_PS4-2%5B1%5D.jpg


La gráfica también correrá de manera independiente con su propio código, de manera que los programadores de PS4 podrán hacer funcionar miles de operaciones paralelas, proporcionando 1.843 TeraFLOPS de potencia gráfica a 800MHz y dejar aún espacio a tareas no gráficas.
Memoria GDDR5

Norden no ha dudado en calificar de ‘cara’ y ‘exótica’ a la memoria RAM unificada de PS4. Los 8GB GDDR5 con 176Gbps de ancho de banda superan con creces los 40Gbps que ofrece la DDR3 convencional. Al tratarse de memoria unificada también será más sencillo para los programadores acceder a ella, no como en PS3.

El ingeniero jefe de Sony ha confirmado que laPS4 sí tendrá unidad óptica. Sony mantiene su apuesta por el Blu-Ray pero con una velocidad de acceso tres veces más rápida. El almacenamiento interno de la máquina será abundante, aunque no se ha detallado de cuántos GB se trata.
DualShock 4

El nuevo mando de PS4 dispondrá de dos motores independientes de vibración de distinta potencia que permitirán afinar mucho más los efectos. El paso de todos los controles a digital permite reducir la latencia, mientras que los sticks de control se han rediseñado para ser más precisos y eliminar zonas muertas.

2013_03_28_PS4-3%5B1%5D.jpg


Los LED multicolor de los mandos se encargarán de señalar cada mando con un color en los juegos para varios participantes. Finalmente, un auricular con micrófono direccional en cada PS4 podrá conectarse al mando para 32kHz de sonido en streaming (16 si son más tres o más jugadores).
PlayStation 4 Camera

Los ojos de la nueva PlayStation dejan bastante atrás el concepto de cámara única de la PS3. La PlayStation 4 Camera está compuesta en realidad de dos cámaras con resolución 1280 × 800 a 60Hz que puede ser reducida para incrementar la frecuencia de captura en consonancia.

La cámara cuenta con su propio acelerómetro de seis ejes para detectar si está o no bien posicionada. Norden destaca que ambas cámaras pueden ser ajustadas por separado en cualquiera de sus valores. Así, el balance de blancos de una de ellas puede ser establecido de manera que sólo distinga el brillo de los DualShock 4 con precisión, mientras que la otra puede grabar de manera normal para seguir los movimientos de los jugadores.

2013_03_28_PS4-5%5B1%5D.jpg


La profundidad de campo que se logra captar con dos cámaras también es mayor y permite funcionalidades mucho más avanzadas en materia de posicionamiento del jugador para realidad aumentada.

Norden terminó su intervención destacando que la consola graba siempre los últimos minutos de juego para poder compartirlos rápidamente y repasó las posibilidades de integración de los juegos con redes sociales. De momento, eso es todo en la primera de muchas tandas de información que nos esperan de aquí a que se lance PS4.

Fuente
 
Haciendo un poco de off. Díganme sinceramente por que les gusta tanto God of War? Que lo hace un juego entretenido? Los otros 2 si me parecen buenos pero god of war personalmente no me entretiene.

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2

Existe un foro de playstation 3 en consolas, allá fácil le colaboran y no hace el offtopic :p
 
O Diablo, WoW, Dota, Team Fortress, Starcraft... Y que no se puede jugar con mouse en consolas :(

Existe también un foro de juegos de PC, que juegan algunos laneros que se duermen noche tras noche sentados en ese PC de 3 millones :p y q viven convencidos de que polígonos y 120fps por segundo les brindan diversión.. Zzzzzz

Es q lo caro no le quita lo aburridor, Uff el solo tema me dio sueño, me voy a dormirrrrr
 
Existe también un foro de juegos de PC, que juegan algunos laneros que se duermen noche tras noche sentados en ese PC de 3 millones :p y q viven convencidos de que polígonos y 120fps por segundo les brindan diversión.. Zzzzzz

Es q lo caro no le quita lo aburridor, Uff el solo tema me dio sueño, me voy a dormirrrrr

Después dice que no es troll :p :p lo siento pero comprarme una consola por unos cuantos títulos que nunca me han llamado la atención, salvo GOW hasta que lo jugue y vi como era ( cualquier AC o Darksiders lo supera ) dije paso en este game, pero claro Starcraft es aburrido y Diablo también ni que decir Dota :p son géneros, salvo diablo que jamás veras en consolas o al menos por ahora pero todos los géneros existentes y más los hay en PC mi querido troll, claro para los amantes de las consolas está nueva promete la Ps3 desbordaba de gráficos muy asquerosos, y Ok hay juegos que no necesitan la mayor potencia gráfica para divertir, todos recordamos súper Mario world, zelda, Mario party, bomberman ah si todos estos juegos legendarios son de Nintendo, esa es la única consola que saca juegos que yo diría originales y que no necesitan poderío gráfico para atraer

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Que falla que este hilo halla pasado de ser una fuente de noticias de la PS4 y se halla convertido en una cueva de trolls.

Los que juegan en PC no tienen un hilo para ellos?

Hago un llamado a un mod para que limpie el hilo y pido a los compañeros de las plataformas compatibles que hagan aportes noticiosos e informativos (si les interesa) y no nos sigan restregando la superpotencia infinita de sus PC's, tema que no viene al caso.
 
Ayer leí qué la ps4 va a tener un buen espacio en disco. Cosa que favorecerá a los juegos por distribución digital.
 
O Diablo, WoW, Dota, Team Fortress, Starcraft... Y que no se puede jugar con mouse en consolas :(

Enserio esos son los juegos que quieres comparar? Porqué los Pceros siempre salen con los mismos juegos y nunca mencionan System Shock, si me nombraran ese juego hay si quedo callado y reconozco que sería muy bueno tener un PC.

Es interesante como una noticia de PS4 se combierte en pelea en comparar el PC, ahora ni me imagino como será cuando salga Xbox 720(que ese si será todo un W8 en forma).

Yo sólo diré que porque no disfrutar de los dos sabiendo que cada uno tiene sus exclusivas, en cuestiones de gráficos siempre me parecerá mejor el PC y tiene muy buenos jugos para jugar online y no olvidar los eros-games :p. Pero los juegos no son sólo gráficos también hay otros factores como que sea entretenido y no aburra(Crysis?).

Aunque ami en lo personal me parece mejor tener consolas porque veo más los PC como herramientas de trabajo para diseño, moderación y simulación, y me parece bobada gastar más de 3millones en un PC sólo para jugar, y con un PC así de bueno muchos investigadores le serviría para hacer más rápido renderizaciones y simulaciones de modelos matemáticos. Pero bueno esa es mi opinión ya cada quien vera en que se gasta la plata, yo disfruto con mi portátil y mi PS3 de muy buenos juegos.
 
Un batalla de nunca acabar, comparaciones de una consola con un PC y mucho mas por la nueva arquitectura del PlayStation 4. Al que le gusta jugar en PC que lo haga, y al que le guste las consolas que lo haga, al que le guste jugar em ambas que las tenga. A la final será el mismo juego en diferentes resoluciones y a diferentes precios. Yo personalmente no cambio una consola por un PC, por más poder y resolución que tengas, me gusta la ideología de las consolas Plug and play.
 
Gran turismo y los juegos de conducción "realistas" me aburren, al igual que DotA y los juegos de estrategia. Me gusta Gears y God of War, y Uncharted y Fable... me gustan los shooters pero por la campaña, y no tengo paciencia ni me interesa botar horas en multiplayer campeando y disparando en medio de los saltos para que me maten una vez cada 8 segundos.

Me gusta el PC pero no por el "poder" que todo el mudno defiende. Me gusta que es una plataforma enorme para los indies, porque ofrece juegos y proyectos pequeños y con buen gameplay que no saldrían casi nunca ni serían rentables en las consolas, porque tiene precios variables y juegos buenos y recientes muy baratos, por los mods que permiten alargar la vida útiil de los juegos... en consolas no hay mods y los poquitos que hay los cobran. Hay juegos que prefiero jugarlos en consolas en lugar del PC y no me importa sacrificar gráficos y resolución si me ahorro problemas de actualizaciones de hardware, drivers, DRM, bugs y de control (mouse+KB no es una fóórmula mágica, hay juegos que mejoran muchísimo con gamepad).

Me gusta el Wii y todavía lo uso porque tiene algunos RPGs muy interesantes que no se convirtieron en corredores con random encounters por culpa del presupuesto y el "realismo", porque tuvo muchos desarrolladores que todavía entendían que la diversión debe venir antes que los gráficos, y porque tiene la mayor parte de los juegos que me hacen sentir otra vez como un niño de 5 años jugando Mario/Zelda/Rayman con una estúpida sonrisa de felicidad en la cara... de vez en cuando es bueno bajarle a la seriedad y jugar por el simple placer de recoger moneditas y rebotarle en la cabeza a las tortugas.

Me gusta jugar y pasarla bien mientras lo hago, y no estar particpando en una estúpida pelea de quién tiene el E-pen1s más grande. Como todo en la vida, la habilidad al usar el hardware, la variedad, la duración y la satisfacción final del usuario son mucho más importantes que el tamaño del equipo. El que diga que vive feliz con una sola plataforma es porque no le alcanza para tener varias y está resignado, o porque es un fanboy terco y no hay razonamiento que valga con esa gente.

I'm too old for this shit.
 
Después dice que no es troll :p :p lo siento pero comprarme una consola por unos cuantos títulos que nunca me han llamado la atención, salvo GOW hasta que lo jugue y vi como era ( cualquier AC o Darksiders lo supera ) dije paso en este game, pero claro Starcraft es aburrido y Diablo también ni que decir Dota :p son géneros, salvo diablo que jamás veras en consolas o al menos por ahora pero todos los géneros existentes y más los hay en PC mi querido troll, claro para los amantes de las consolas está nueva promete la Ps3 desbordaba de gráficos muy asquerosos, y Ok hay juegos que no necesitan la mayor potencia gráfica para divertir, todos recordamos súper Mario world, zelda, Mario party, bomberman ah si todos estos juegos legendarios son de Nintendo, esa es la única consola que saca juegos que yo diría originales y que no necesitan poderío gráfico para atraer

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Hay gente que visita foros, que aun no sabe el significado de muchas cosas que dice... pero aca va http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Ud es el que vino con su PC a un tema de PS4 a hablar bobadas, eso no tiene logica, entonces quien es el troll, lea bien la definicion, él salido de contexto siempre en los temas es ud. Aprenda a escribir en los foros, que en serio se vuelve aburridor ud en cualquier lado posteando opiniones que no vienen al caso en un tema que si bien o no, a ud, poco le interesa, pq?, bueno ud ya lo dijo, tiene su mega pc, y de e l no sale, tons a que viene su comentario inicial en esta noticia donde comienza a hablar q es mejor el PC por x o y motivo?.... eso si es trollear, comenzar a provocar discusiones bizantinas donde no las hay y opinar de un tema diferente al de la noticia. Yo entro aca pq yo soy consolero y me importa mucho q sucede y q no con el PS4 y la Xbox 720, pero ud pq entra?... yo si le digo pq, pq a ud le gusta eso, TROLLEAR :D... Y mirando sus comentarios trollea en todo lado, hasta en el foro de lo que nos viene... Asi es mi querido troll, antes de llamar troll a alguien, porfavor lea por lo menos que significa y mire lo q ud hace.. Saludos! :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hay gente que visita foros, que aun no sabe el significado de muchas cosas que dice... pero aca va http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Ud es el que vino con su PC a un tema de PS4 a hablar bobadas, eso no tiene logica, entonces quien es el troll, lea bien la definicion, él salido de contexto siempre en los temas es ud. Aprenda a escribir en los foros, que en serio se vuelve aburridor ud en cualquier lado posteando opiniones que no vienen al caso en un tema que si bien o no, a ud, poco le interesa, pq?, bueno ud ya lo dijo, tiene su mega pc, y de e l no sale, tons a que viene su comentario inicial en esta noticia donde comienza a hablar q es mejor el PC por x o y motivo?.... eso si es trollear, comenzar a provocar discusiones bizantinas donde no las hay y opinar de un tema diferente al de la noticia. Yo entro aca pq yo soy consolero y me importa mucho q sucede y q no con el PS4 y la Xbox 720, pero ud pq entra?... yo si le digo pq, pq a ud le gusta eso, TROLLEAR :D... Y mirando sus comentarios trollea en todo lado, hasta en el foro de lo que nos viene... Asi es mi querido troll, antes de llamar troll a alguien, porfavor lea por lo menos que significa y mire lo q ud hace.. Saludos! :p

Blah Blah Blah troll troll Blah Blah Blah troll

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En saber quien es el troll, jeje lo más charro, lo haces en todos los temas. Para la muestra es sólo entrar a sus últimos mensajes, hay hijo Ud. da risa en serio con su PC y sus pendejadas... Todo venezolano es así de terco e imprudente? No creo, yo de Ud. modulo un poco la conducta, q tal y lo manden de vacaciones unos días por troll...
 
En saber quien es el troll, jeje lo más charro, lo haces en todos los temas. Para la muestra es sólo entrar a sus últimos mensajes, hay hijo Ud. da risa en serio con su PC y sus pendejadas... Todo venezolano es así de terco e imprudente? No creo, yo de Ud. modulo un poco la conducta, q tal y lo manden de vacaciones unos días por troll...

Que aburrido es leer tus mensajes y más en la forma como escribes, de manera muy coloquial, tengo mejores cosas que hacer que leer tus comentarios de troll

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

nose creo q la ps4 desde ya se queda atras, comparandola con una PC antes apenas salio la 360 y corria fluido gears of war uno no podia con la compu por q en ese momento la maxima gpu era una gtx 8800 ultra y el procesador era un core 2 dou e8600 wolf, pero ahora si q la compu tiene cosas q ofrecer en graficadoras lo decepcionante es en CPU ya q un 3960x q es lo mejor en cpu en el momento no puede jalar la mejor gpu q es una gtx 690
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas